Montaje Scottoiler
Publicado: 29 Nov 2010 22:39
Montaje de Scottoiler con doble inyector en F800 GS
1- Soltamos la tapa derecha para tener acceso al tapon de la toma de vacio
2- Sacamos el tapon de vacio marcado con un circulo rojo
Herramientas alicates de puntas estrechas y largas, tambien un destonillador de boca plana,nos ayuda a sacar la pieza, metiendolo arriba zona marcada verde
3-Introducimos el codo (17)con el tubo de vacio (4) introducido, como bien dice Pepeto si hechamos un poco de aceite en la boca del codo este entra mas facil. Nos ayudamos con destonillador apoyandolo en la parte plana inferior.en realidad hace falta unos 250 mm de tubo, pero es mejor cortar después de meter el codo en el tubo de vacio, el resto de tubo podemos aprovechar para hacer inyectores.
4-Quitamos los tornillos del regulador y lo sacamos, nos queda colgado con los cables.
5-Soltamos los 2 tornillos del soporte del regulador
6-Presentamos el deposito con el tubo del conjunto del inyector (foto1)y el tubo del respirador (foto2)
Tensamos la abrazadera que podamos girar el deposito con la mano pero un poco duro,ya que una vez amarrado en los tornillos el acceso para amarrarlo esta mas complicado. He colocado el deposito a unos 12 mm. de donde va acoplado el tubo del respirador, asi el tubo queda menos forzado y el deposito mas abajo, con lo que queda mejor para rellenar y girar el regulador.
7.-Cortar el tubo de vacio y meterlo en el deposito en la conexión al vacio
8-Amarrar el deposito en el soporte del regulador, colocar la arandela en lado derecho del soporte y la abrazadera en el lado izquierdo. Amarrar el regulador
9-Colocar bridas para amarrar el tubo de vacio (foto3) y el tubo del respirador ( foto4).
10-Colocamos el conjunto del inyector, lo he colocado por fuera (por recomendación de Pepeto), ya que asi siempre veremos si hay alguna fuga, por golpeo de una piedra en el tubo. En circulo donde van colocadas las bridas de amarre del tubo y en rectangulo donde he colocado trozos de guia (5)
En cuadrado donde he colocado un soporte adhesivos(15) que vienen con Dual Inyector
11-Al colocar el doble inyector en los extremos he colocado un suplemento de 5 mm. Ya que la posición del inyector me coincidia con uno de los resaltes del basculante y luego lo he ammarado con dos bridas.
El tornillo del conjunto del doble Inyector lo he cortado 8 mm. de su longitud total.
La instalacion de la tubería cada uno la puede realizar a su manera, esto es simplemente como ha sido instalada en mi moto.
Esperando que alguno le sirva de ayuda.
Si hay alguna por la zona norte, que quiera instalar este accesorio, por mi parte totalmente recomendable, que no dude en ponerse conmigo, para echarle una mano.
Un saludo
1- Soltamos la tapa derecha para tener acceso al tapon de la toma de vacio
2- Sacamos el tapon de vacio marcado con un circulo rojo
Herramientas alicates de puntas estrechas y largas, tambien un destonillador de boca plana,nos ayuda a sacar la pieza, metiendolo arriba zona marcada verde
3-Introducimos el codo (17)con el tubo de vacio (4) introducido, como bien dice Pepeto si hechamos un poco de aceite en la boca del codo este entra mas facil. Nos ayudamos con destonillador apoyandolo en la parte plana inferior.en realidad hace falta unos 250 mm de tubo, pero es mejor cortar después de meter el codo en el tubo de vacio, el resto de tubo podemos aprovechar para hacer inyectores.
4-Quitamos los tornillos del regulador y lo sacamos, nos queda colgado con los cables.
5-Soltamos los 2 tornillos del soporte del regulador
6-Presentamos el deposito con el tubo del conjunto del inyector (foto1)y el tubo del respirador (foto2)
Tensamos la abrazadera que podamos girar el deposito con la mano pero un poco duro,ya que una vez amarrado en los tornillos el acceso para amarrarlo esta mas complicado. He colocado el deposito a unos 12 mm. de donde va acoplado el tubo del respirador, asi el tubo queda menos forzado y el deposito mas abajo, con lo que queda mejor para rellenar y girar el regulador.
7.-Cortar el tubo de vacio y meterlo en el deposito en la conexión al vacio
8-Amarrar el deposito en el soporte del regulador, colocar la arandela en lado derecho del soporte y la abrazadera en el lado izquierdo. Amarrar el regulador
9-Colocar bridas para amarrar el tubo de vacio (foto3) y el tubo del respirador ( foto4).
10-Colocamos el conjunto del inyector, lo he colocado por fuera (por recomendación de Pepeto), ya que asi siempre veremos si hay alguna fuga, por golpeo de una piedra en el tubo. En circulo donde van colocadas las bridas de amarre del tubo y en rectangulo donde he colocado trozos de guia (5)
En cuadrado donde he colocado un soporte adhesivos(15) que vienen con Dual Inyector
11-Al colocar el doble inyector en los extremos he colocado un suplemento de 5 mm. Ya que la posición del inyector me coincidia con uno de los resaltes del basculante y luego lo he ammarado con dos bridas.
El tornillo del conjunto del doble Inyector lo he cortado 8 mm. de su longitud total.
La instalacion de la tubería cada uno la puede realizar a su manera, esto es simplemente como ha sido instalada en mi moto.
Esperando que alguno le sirva de ayuda.
Si hay alguna por la zona norte, que quiera instalar este accesorio, por mi parte totalmente recomendable, que no dude en ponerse conmigo, para echarle una mano.
Un saludo