Cambiando rodamientos

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topo
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por topo »

por Fernanwrx el Mar Sep 11, 2012 1:12 pm

como miro si esran dando ya problemas?
Rodamientos traseros:
-Caballete puesto y con la rueda en el aire agarrar la rueda con las manos equidistantes como si de un volante se tratase y menear la rueda en sentido perpendicular a la marcha para detectar posible holgura entre eje y rueda.
Si tiene algo de holgura, toca cambiar los tres rodamientos. La delantera también se comprobaría de la misma forma, pero dificulta el apoyo de la rueda delantera aún con el caballete puesto.

Rodamientos traseros/delanteros:
-Con las ruedas desmontadas, meter el dedito dentro de los rodamientos y comprobar si el girar de los mismos es uniforme y no existe a lo largo del giro ningún punto donde gire más rápido o lento o notes que rasque lo más mínimo.
Si notas algún tipo de rascada en su giro, significará que están para cambiar...


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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por xineta »

topo escribió:
por Fernanwrx el Mar Sep 11, 2012 1:12 pm

como miro si esran dando ya problemas?
Rodamientos traseros:
-Caballete puesto y con la rueda en el aire agarrar la rueda con las manos equidistantes como si de un volante se tratase y menear la rueda en sentido perpendicular a la marcha para detectar posible holgura entre eje y rueda.
Si tiene algo de holgura, toca cambiar los tres rodamientos. La delantera también se comprobaría de la misma forma, pero dificulta el apoyo de la rueda delantera aún con el caballete puesto.

Rodamientos traseros/delanteros:
-Con las ruedas desmontadas, meter el dedito dentro de los rodamientos y comprobar si el girar de los mismos es uniforme y no existe a lo largo del giro ningún punto donde gire más rápido o lento o notes que rasque lo más mínimo.
Si notas algún tipo de rascada en su giro, significará que están para cambiar...
+1 así lo hice yo en el taller, los traseros jodidillos y los delanteros bien, pero al ver que son una caca sustituiré los de las dos ruedas.
Fernan, si te pones con la trasera haz tambien la delantera que cuesta menos.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Fernanwrx »

ok,mirare...la trasera la desmontare ya que suelto pa cambiar piñon...es qur me daba pereza desmontar...x eso habe so habia algun truco pa verla...gracias a todosss

enviado con "patatalk"!!
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por LUISMI72 »

la mejor es desmontar rueda y meter dedico con un guante de latex y ver si gira bien el aro interno o tiene orgura ok: y descuidar que se nota bastante bien
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por xineta »

He estado mirando el manual de skf que tengo en casa (solo son 1100 páginas) y después de hacer unos calculos, me aventuro a decir que poniendo estos rodamientos nos podremos olvidar de problemas de rodamientos para siempre.
Para rodamientos fag lo mismo.

Diferencia entre 2RS y 2RSH

El rodamiento es el mismo, la diferiencia está en las obturaciones, que son las mismas dd) pero las 2RSH están reforzadas con chapa de acero. Para la disposicion de nuestra moto no hace falta montar 2RSH
La oburación es rozante de caucho nitrilo (NBR) a ambos lados del rodamiento y el rodamiento viene engrasado de por vida. Creo que son 4500 horas a 3000rpm con las mejores condiciones de temperatura, carga radial, ambiente limpio y seco. En condiciones muy desfaborables nuestros rodamientos deberian durar 1150 horas, los de serie me han durado 400 horas sh) y en condiciones no muy desfavorables.

He calculado las revoluciones a las que va nuestra moto a 100 kmh y va a 850 rpm aproximadamente, con estas velocidades es posible que el rodamiento se estropee por ir demasiado despacio dd) ya que son capaces de aguantar 20.000rpm sh)

Si alguien quiere algún dato de cualquier rodamiento, que me lo diga y le envio el libro ok: Tengo otro en el trabajo d) .
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Blizz »

xineta, a mí me interesaría.

Yo suelo montar también en los coches los de doble tapa metálica.

Saludos,

David

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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por xineta »

Blizz escribió:xineta, a mí me interesaría.

Yo suelo montar también en los coches los de doble tapa metálica.

Saludos,

David

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ok. la semana que viene miro como tengo el del trabajo y te digo algo.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por esfahan »

buen brico!gracias!
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Jaime Gs »

Tengo pedidos los rodamientos SKF, pero mi modelo es del 2011 y hacen un ruido que no veas......, imagino que no ha cambiado nada verdad, me refiero que son validas las referencias que habeis puesto no?. Espero que entren en garantia, aunque con 42.000Km no se yo...... prefiero comprar unos buenos y que me den los que ponen ellos para guardarlos de recuerdo dd) dd) dd) dd) dd)
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por LUISMI72 »

si siguen poniendo unos de la marca LFD son una full total, la de 2011 es igual que las otras
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Jaime Gs »

Muchas gracias LUISMI. p: p:
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Aputxiano »

Me entra una duda el casquillo que lleva entre los rodamientos, tiene txapela, que rodamiento meter primero, yo creo que el va en el lado del freno y luego meter el casquillo, me lo podeis confirmar.
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bartlevy
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por bartlevy »

Hola, tengo que cambiar los rodamientos traseros yo también (con sólo 12500 kms...) y me parece muy interesante este brico, pero no puedo ver las fotos. ¿Me pasa a mi solo o le pasa a alguien mas? un saludo!
¡
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Jarrero »

bartlevy escribió:Hola, tengo que cambiar los rodamientos traseros yo también (con sólo 12500 kms...) y me parece muy interesante este brico, pero no puedo ver las fotos. ¿Me pasa a mi solo o le pasa a alguien mas? un saludo!
¡
Pues no se ven no sh)
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por FernandoGS »

Ayer aproveché que tenía que hacer cambio del kit de transmisión y, ya que había que desmontar la rueda, cambié los rodamientos traseros. 40000 km.

No tenían ninguna holgura pero estaban ligeramente agarrados y se notaba que no giraban del todo bien al moverlos con el dedo. El aspecto tampoco era nada bueno, el más exterior, el que va en el portacoronas, estaba mugriento y bastante oxidado. Los dos del buje no tenían apenas óxido.
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Siguiendo instrucciones de Luismi y Colets introduje los rodamientos en el congelador unas cuantas horas antes, eso sí, no tenía a mano pistola de calor o secador alguno, así que probé a sacarlos en plan rambo y no hubo muchos problemas.
El de la corona salió fácilmente introduciendo una barra por el otro extremo y golpeando sin mucha fuerza.
Los dos rodamientos del buje son más complicados si no se dispone del extractor adecuado.
Decir que el casquillo interno, junto con los dos rodamientos, conforma un conducto uniforme, sin resalte alguno para poder meter algún útil con el que extraer los rodamientos. Por eso hace falta el extractor, y yo no lo tenía th) .
Por suerte, el amigo que me ayudó (o más bien al que yo ayudé oo) )tenía a mano un grupo de soldadura y pudo improvisar

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Introdujo un trozo de barra y le pegó unas puntadas. Así pudimos extraer el rodamiento derecho y luego, sacando el casquillo, meter una barra para sacar el otro rodamiento.

Los rodamientos nuevos, que estaban fresquitos, entraron dando golpecitos, poco a poco, con la maza de goma y un vaso (creo que de 26) que repartía la fuerza de los golpes sobre la pista exterior.

He montado unos FAG que espero que duren algo más que los de casa. Aunque visto lo visto, dentro de otros 40000 km desmontaré para comprobar el estado en que se encuentran.

La operación es sucia y algo compleja. Si no es porque me ayudaron no lo consigo ni de coña.
Última edición por FernandoGS el 19 Jun 2014 13:53, editado 1 vez en total.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por FernandoGS »

Aputxiano escribió:Me entra una duda el casquillo que lleva entre los rodamientos, tiene txapela, que rodamiento meter primero, yo creo que el va en el lado del freno y luego meter el casquillo, me lo podeis confirmar.
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Estoy casi seguro de que es al revés de como dices. El casquillo tiene la "txapela", como tú dices, mirando hacia el lado del freno y ajusta en el reborde que se ve en la foto, entrando tal y como se muestra en la foto.
Nosotros montamos el casquillo y luego el rodamiento del mismo lado (derecho). Antes de dar los últimos golpes, que enrasan el rodamiento, hay que tener cuidado de centrar bien el casquillo para que luego pueda pasar el eje.
Una vez colocado este ya montamos el de la izquierda.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Fernene »

Buenas chicos,

Este finde he tenido que volver a casa en grua, venía sonando ya el ruidito, pero yo lo achacaba al kit de transmisión que ta va estando desgastado, hasta que ayer se destruyo.

Esta mañana he entrado en el foro y he leido todos vuestros comentarios de unos cojinetes que duran nada y menos y no he podido por mas que llamar a BMW iberica a dar la queja e invito al resto a hacer lo mismo, ya que es una marca que se jacta de poner los mejores componentes en sus vehículos y sin embargo es capaz de escatimar 20 ó 30 euros entre unos rodamientos mediocres y unos de calidad, con el consiguiente riesgo en caso de rotura de la seguridad de los ocupantes como ha sido mi caso.

esto ha sido lo que les he escrito en el FB, seguramente no sirva de nada, pero si una cosa creo que no está bien por lo menos debo hacerselo llegar a los responsables para que tomen medidas y corrijan el error.
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por luisgs »

Hola!

Aunque el hilo tiene ya muchos meses lo retomo. Sabeis como puedo ver la fotos? La verdad es que ayudan bastante para hacerte una idea de lo que vas a encontrar.

Como no ha llegado el turno a los mio y la idea de llevar la moto al taller nono:) nono:) nono:) al menos si puedo evitarlo.

Gracias y Feliz Año!!!
BIERGS
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por BIERGS »

bueno pues los he comprado hoy y casi va a hacer 50000km mi moto, 3) ss) si llego a leer este hilo los hubiera cambiado antes, ok:
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Manu26
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Re: Cambiando rodamientos

Mensaje por Manu26 »

BIERGS escribió:bueno pues los he comprado hoy y casi va a hacer 50000km mi moto, 3) ss) si llego a leer este hilo los hubiera cambiado antes, ok:
Tengo curiosidad de saber cómo están los tuyos, yo los cambie antes de la transpirenaica con solo 15.000km y la verdad es que estaban nuevos pero visto lo visto por la web prefería cambiarlos antes de tener un susto, el comentario de mi mecánico es que parecían muy malos y nada que ver con los SKF que le lleve.
Cambia tb los retenes


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