Brico- Alzas Touratech en F800GS
- daremar
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
yo las monté hace unas semanas, y es un accesorio muy a considerar, se gana en comodidad tanto de pie como sentado...
comentaros que los cables me ha llegado sin problemas, tanto el del embrague como el del freno y acelerador, y que no toca en la cupula touring cuando giras el manillar...
a los que decis que teneis problemas de firmeza en el manillar, yo creo que es porque los silentblocks no se han quedado metidos del todo... recordar que teneis un silentblock abajo y otro arriba de la tija..
yo en la mia va tan firme como antes...
comentaros que los cables me ha llegado sin problemas, tanto el del embrague como el del freno y acelerador, y que no toca en la cupula touring cuando giras el manillar...
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Yo he tenido un problema q no había tenido sin las alzas, cuando la moto "se tumba" en campo se va torciendo el manillar... al final del día si se me ha tumbado más de un lado que de otro parece que voy dirigiendo una motora más que una moto, con un puño más cerca que el otro.
Así que después de una salida tengo que aflojar el manillar, enderezar y volver a apretar... un engorro!
Estoy pensando en cambiar las alzas por otras que vi que no son el cilindro de abajo, no recuerdo la marca ahora.
Así que después de una salida tengo que aflojar el manillar, enderezar y volver a apretar... un engorro!
Estoy pensando en cambiar las alzas por otras que vi que no son el cilindro de abajo, no recuerdo la marca ahora.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Yo lo he apretado a tope.. y tengo una ligerisima holgura.. el lunes o martes lo desmontare de nuevo y lo volver a montar a ver si es por eso..daremar escribió:yo las monté hace unas semanas, y es un accesorio muy a considerar, se gana en comodidad tanto de pie como sentado...
comentaros que los cables me ha llegado sin problemas, tanto el del embrague como el del freno y acelerador, y que no toca en la cupula touring cuando giras el manillar...
a los que decis que teneis problemas de firmeza en el manillar, yo creo que es porque los silentblocks no se han quedado metidos del todo... recordar que teneis un silentblock abajo y otro arriba de la tija..
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- sportman
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Compañeros , he visto las fotos que Fikags ha colgado sobre la colocación de las alzas. El caso es que las he comprado en TT y me viene con una sola arandela. Si esta la pongo por encima del silenblok el manillar no me queda fuerte, sin embargo si la pongo entre el alza y el agarre al manillar me queda de escándalo. No sé, échadme una mano , lo dejo así o tendré algún problema?
Despues de traducir el papelito de instrucciones dice que hay que colocar las dos arandelas, la proporcionada y la original. Ademas tengo otra duda, no he quitado el casquillo interior del silenblock, tengo que dejarlo verdad?
Un saludo.
Despues de traducir el papelito de instrucciones dice que hay que colocar las dos arandelas, la proporcionada y la original. Ademas tengo otra duda, no he quitado el casquillo interior del silenblock, tengo que dejarlo verdad?
Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
hay que quitarlo.sportman escribió:Ademas tengo otra duda, no he quitado el casquillo interior del silenblock, tengo que dejarlo verdad?
cubanocjc escribió:usad un punzón para sacarlo del soporte y poder quitar el casquillo. Luismi lo ha hecho así:
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Compañero, el tornillo, por lo menos el que me viene a mi con las alzas que acabo de comprar si que entran con los casquillos.LUISMI72 escribió:que no entran cabezoneeeeeeeeeeeeeees en el tornillo nuevo
Cubano, si les quito los casquillos no pierde consistencia el agarre? A ti se te mueven? Un saludo.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
No le quitaras nada, luismi, colets y yo los quitamos y todo va perfecto.sportman escribió:Compañero, el tornillo, por lo menos el que me viene a mi con las alzas que acabo de comprar si que entran con los casquillos.LUISMI72 escribió:que no entran cabezoneeeeeeeeeeeeeees en el tornillo nuevo
Cubano, si les quito los casquillos no pierde consistencia el agarre? A ti se te mueven? Un saludo.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Bueno antes de quitar los casquillos he probado otra solucion, la de poner una arandela mas fina que la que trae y en principio me ha quedado de lujo, mucha mayor fuerza de agarre.
El problema era que al colocar la arandela gruesa que trae antes del silemblock cuando aprietas si no tienes el casquillo la misma lo hunde dejando de hacer sus funciones el silemblock, vamos pienso yo que no es que entienda mucho, el silemblock pasa a ser una junta mas de goma, no sé . Bueno probaré a colocar dos justas finas metálicas y ya os contaré , sin quitar los casquillos, que entran perfectamente en los tornillos nuevos. Saludos.
El problema era que al colocar la arandela gruesa que trae antes del silemblock cuando aprietas si no tienes el casquillo la misma lo hunde dejando de hacer sus funciones el silemblock, vamos pienso yo que no es que entienda mucho, el silemblock pasa a ser una junta mas de goma, no sé . Bueno probaré a colocar dos justas finas metálicas y ya os contaré , sin quitar los casquillos, que entran perfectamente en los tornillos nuevos. Saludos.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Bueno pues al final todo perfecto, sin necesidad de quitar los casquillos, eso si con unas juntas más finas que las que trae. Y han quedado firmes. Ahora queda probar el invento. Saludos a todos.
Por cierto, he de ajustar la tensión del cable del embrague después de colocar las alzas?
Por cierto, he de ajustar la tensión del cable del embrague después de colocar las alzas?
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Hola a todos!
una preguntilla: he visto que hay diferentes tamaños ( el tamaño importa, jejejeje ) de 20, 25,30,50mm..... sabeis cual seria la ideal para mi, que mido 1'81m ?? obviamente me refiero para ir de pie en el campo.
Supongo que no habrá que cambiar latiguillos de freno como en la gesita, no??
y otra duda, interfiere con la cupula? ( ya sea original o una mas alta)
mil gracias y perdonad si os frio a preguntas, es que en 2h me dan la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy de los nervios!!!!!
gracias!!!
una preguntilla: he visto que hay diferentes tamaños ( el tamaño importa, jejejeje ) de 20, 25,30,50mm..... sabeis cual seria la ideal para mi, que mido 1'81m ?? obviamente me refiero para ir de pie en el campo.
Supongo que no habrá que cambiar latiguillos de freno como en la gesita, no??
y otra duda, interfiere con la cupula? ( ya sea original o una mas alta)
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- solracmaxx
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Yo tengo, como casi todos, las alzas de TT que son de 2cm, no hace falta alargar nada, si acaso se queda algun cable muy tirante aflojar la maneta y moverla unos mm al centro del manillar.
Para la cupula de serie, la de TT y la Desierto 3 no hay problema ni con los paramanos de bmw como los de TT, las demas ni idea porque no las he tenido
En 2 horas te la dan!!! Yo iba cagaito
Saludos!!
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En 2 horas te la dan!!! Yo iba cagaito
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Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
El peazo maletín de herramientas que sale, también va incluido en el kit?
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
¿Alguien me podría decir el par de apriete de los dos pernos principales y de los cuatro tornillos del manillar?
Con las ansias de dejarlo fijo me da miedo pasarme y hacer una gran cagada.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Pues yo lo hice a ojo de buen cubero.
Yo le tuve que poner una arandelas más finas para que cogiera consistencia.
Yo le tuve que poner una arandelas más finas para que cogiera consistencia.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Gracias, esta tarde probaré a ver que tal quedan, aunque la herramienta "a ojo de buen cubero" la tengo descalibrada.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Ah y yo las monté con el casquillo. No tuve que quitárselo, al cambiar el grosor de la arandela, quedó firme completamente
.Salu2.
.Salu2.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Ya están puestas y no he tenido que quitar el casquillo y le he puesto la arandela original y la que viene con las alzas.
Me he dado cuenta que no hace falta par de apriete porque no hay que apretar demasiado. Al desmontarlas ya se ve que no están demasiado prietas.
Gracias.
Me he dado cuenta que no hace falta par de apriete porque no hay que apretar demasiado. Al desmontarlas ya se ve que no están demasiado prietas.
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- sportman
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Has comprobado su firmeza? A mi con las arandelas originales por más que apretaba tenía movimiento el manillar.Mastín escribió:Ya están puestas y no he tenido que quitar el casquillo y le he puesto la arandela original y la que viene con las alzas.
Me he dado cuenta que no hace falta par de apriete porque no hay que apretar demasiado. Al desmontarlas ya se ve que no están demasiado prietas.
Gracias.
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Pues yo hoy las he montado por segunda vez... y a 25Nm que dice Touratech, se mueven de la ostia..
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- gelete
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Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS
Buenas tardes refloto el tema de las alzas.,
Despues de medio dia dandole vueltas al final la mejor forma que he encontrado de montarlas ha sido quitando los casquillos que van dentro de los silentblock. Y de las dos arandelas solo he puesto una. La que va entre el alza y,el soporte no la he puesto.
Una vez que ha quedado bien la parte de abajo. La de arriba no soy capaz de que cierre del todo. El manillar esta bien asentado y las marcas en su sitio. No se si están bien asi o deberían cerrar mas las abrazaderas, eso si apretar mas es imposible. Os pongo una foto.
Despues de medio dia dandole vueltas al final la mejor forma que he encontrado de montarlas ha sido quitando los casquillos que van dentro de los silentblock. Y de las dos arandelas solo he puesto una. La que va entre el alza y,el soporte no la he puesto.
Una vez que ha quedado bien la parte de abajo. La de arriba no soy capaz de que cierre del todo. El manillar esta bien asentado y las marcas en su sitio. No se si están bien asi o deberían cerrar mas las abrazaderas, eso si apretar mas es imposible. Os pongo una foto.