Brico- Alzas Touratech en F800GS

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por daremar »

yo las monté hace unas semanas, y es un accesorio muy a considerar, se gana en comodidad tanto de pie como sentado...

comentaros que los cables me ha llegado sin problemas, tanto el del embrague como el del freno y acelerador, y que no toca en la cupula touring cuando giras el manillar...

a los que decis que teneis problemas de firmeza en el manillar, yo creo que es porque los silentblocks no se han quedado metidos del todo... recordar que teneis un silentblock abajo y otro arriba de la tija..
yo en la mia va tan firme como antes...


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por gruby »

Yo he tenido un problema q no había tenido sin las alzas, cuando la moto "se tumba" en campo se va torciendo el manillar... al final del día si se me ha tumbado más de un lado que de otro parece que voy dirigiendo una motora más que una moto, con un puño más cerca que el otro.

Así que después de una salida tengo que aflojar el manillar, enderezar y volver a apretar... un engorro!

Estoy pensando en cambiar las alzas por otras que vi que no son el cilindro de abajo, no recuerdo la marca ahora.
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por SaTa »

daremar escribió:yo las monté hace unas semanas, y es un accesorio muy a considerar, se gana en comodidad tanto de pie como sentado...

comentaros que los cables me ha llegado sin problemas, tanto el del embrague como el del freno y acelerador, y que no toca en la cupula touring cuando giras el manillar...

a los que decis que teneis problemas de firmeza en el manillar, yo creo que es porque los silentblocks no se han quedado metidos del todo... recordar que teneis un silentblock abajo y otro arriba de la tija..
yo en la mia va tan firme como antes...
Yo lo he apretado a tope.. y tengo una ligerisima holgura.. el lunes o martes lo desmontare de nuevo y lo volver a montar a ver si es por eso..
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Compañeros , he visto las fotos que Fikags ha colgado sobre la colocación de las alzas. El caso es que las he comprado en TT y me viene con una sola arandela. Si esta la pongo por encima del silenblok el manillar no me queda fuerte, sin embargo si la pongo entre el alza y el agarre al manillar me queda de escándalo. No sé, échadme una mano , lo dejo así o tendré algún problema?

Despues de traducir el papelito de instrucciones dice que hay que colocar las dos arandelas, la proporcionada y la original. Ademas tengo otra duda, no he quitado el casquillo interior del silenblock, tengo que dejarlo verdad?
Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por cubanocjc »

sportman escribió:Ademas tengo otra duda, no he quitado el casquillo interior del silenblock, tengo que dejarlo verdad?
hay que quitarlo.
cubanocjc escribió:usad un punzón para sacarlo del soporte y poder quitar el casquillo. Luismi lo ha hecho así:
Imagen
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

LUISMI72 escribió:que no entran cabezoneeeeeeeeeeeeeees en el tornillo nuevo pl:
Compañero, el tornillo, por lo menos el que me viene a mi con las alzas que acabo de comprar si que entran con los casquillos.
Cubano, si les quito los casquillos no pierde consistencia el agarre? A ti se te mueven? Un saludo.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por cubanocjc »

sportman escribió:
LUISMI72 escribió:que no entran cabezoneeeeeeeeeeeeeees en el tornillo nuevo pl:
Compañero, el tornillo, por lo menos el que me viene a mi con las alzas que acabo de comprar si que entran con los casquillos.
Cubano, si les quito los casquillos no pierde consistencia el agarre? A ti se te mueven? Un saludo.
No le quitaras nada, luismi, colets y yo los quitamos y todo va perfecto.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Bueno antes de quitar los casquillos he probado otra solucion, la de poner una arandela mas fina que la que trae y en principio me ha quedado de lujo, mucha mayor fuerza de agarre.
El problema era que al colocar la arandela gruesa que trae antes del silemblock cuando aprietas si no tienes el casquillo la misma lo hunde dejando de hacer sus funciones el silemblock, vamos pienso yo que no es que entienda mucho, el silemblock pasa a ser una junta mas de goma, no sé . Bueno probaré a colocar dos justas finas metálicas y ya os contaré , sin quitar los casquillos, que entran perfectamente en los tornillos nuevos. Saludos.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Bueno pues al final todo perfecto, sin necesidad de quitar los casquillos, eso si con unas juntas más finas que las que trae. Y han quedado firmes. Ahora queda probar el invento. Saludos a todos.

Por cierto, he de ajustar la tensión del cable del embrague después de colocar las alzas?
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Enricgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 321
Registrado: 14 Sep 2011 19:41
Ubicación: L'H, Barcelona

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por Enricgs »

Hola a todos!

una preguntilla: he visto que hay diferentes tamaños ( el tamaño importa, jejejeje dd) ) de 20, 25,30,50mm..... sabeis cual seria la ideal para mi, que mido 1'81m ?? obviamente me refiero para ir de pie en el campo.

Supongo que no habrá que cambiar latiguillos de freno como en la gesita, no??

y otra duda, interfiere con la cupula? ( ya sea original o una mas alta)

mil gracias y perdonad si os frio a preguntas, es que en 2h me dan la moto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estoy de los nervios!!!!! d) ss) d) ss)

gracias!!!
Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por solracmaxx »

Yo tengo, como casi todos, las alzas de TT que son de 2cm, no hace falta alargar nada, si acaso se queda algun cable muy tirante aflojar la maneta y moverla unos mm al centro del manillar.

Para la cupula de serie, la de TT y la Desierto 3 no hay problema ni con los paramanos de bmw como los de TT, las demas ni idea porque no las he tenido

En 2 horas te la dan!!! Yo iba cagaito dd)

Saludos!!
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por Rambo_PK »

El peazo maletín de herramientas que sale, también va incluido en el kit? l) l) l)
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por Mastín »

¿Alguien me podría decir el par de apriete de los dos pernos principales y de los cuatro tornillos del manillar?
Con las ansias de dejarlo fijo me da miedo pasarme y hacer una gran cagada.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Pues yo lo hice a ojo de buen cubero. ok:
Yo le tuve que poner una arandelas más finas para que cogiera consistencia. ok:
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por Mastín »

Gracias, esta tarde probaré a ver que tal quedan, aunque la herramienta "a ojo de buen cubero" la tengo descalibrada.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Ah y yo las monté con el casquillo. No tuve que quitárselo, al cambiar el grosor de la arandela, quedó firme completamente
.Salu2.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Mastín
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 166
Registrado: 01 Jul 2011 21:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por Mastín »

Ya están puestas y no he tenido que quitar el casquillo y le he puesto la arandela original y la que viene con las alzas.
Me he dado cuenta que no hace falta par de apriete porque no hay que apretar demasiado. Al desmontarlas ya se ve que no están demasiado prietas.
Gracias.
Avatar de Usuario
sportman
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1729
Registrado: 08 Oct 2008 20:28
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por sportman »

Mastín escribió:Ya están puestas y no he tenido que quitar el casquillo y le he puesto la arandela original y la que viene con las alzas.
Me he dado cuenta que no hace falta par de apriete porque no hay que apretar demasiado. Al desmontarlas ya se ve que no están demasiado prietas.
Gracias.
Has comprobado su firmeza? A mi con las arandelas originales por más que apretaba tenía movimiento el manillar.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por SaTa »

Pues yo hoy las he montado por segunda vez... y a 25Nm que dice Touratech, se mueven de la ostia..
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
gelete
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 208
Registrado: 22 Sep 2013 16:35
Ubicación: Pai
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Brico- Alzas Touratech en F800GS

Mensaje por gelete »

Buenas tardes refloto el tema de las alzas.,
Despues de medio dia dandole vueltas al final la mejor forma que he encontrado de montarlas ha sido quitando los casquillos que van dentro de los silentblock. Y de las dos arandelas solo he puesto una. La que va entre el alza y,el soporte no la he puesto.

Una vez que ha quedado bien la parte de abajo. La de arriba no soy capaz de que cierre del todo. El manillar esta bien asentado y las marcas en su sitio. No se si están bien asi o deberían cerrar mas las abrazaderas, eso si apretar mas es imposible. Os pongo una foto.

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”