Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
- daremar
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Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Este brico se enfoca a todos aquellos que useis un mando a distancia para abrir la puerta de la calle o la puerta del garaje, por ejemplo.
La integración se hará con un mando a distancia de dos botones, porque es el que yo uso, pero
solo conectando el boton nº 1, ya que no he encontrado una buena forma, para mi caso de uso, de como utilizar el boton nº 2.
La idea es que con el mando de rafagas se abra la puerta configurada en el boton1 del mando.
Para evitar que el mando quede activado cuando circulemos con las luces largas y se llegue a quemar, usaremos un circuito temporizador ya fabricado, que hace que el mando se active 1 o 2 segundos al conectar las luces largas (tanto por las rafagas como por el boton de luces largas), desconectandolo despues de ese tiempo, y evitando así que se llegue a quemar al circular mucho tiempo con las largas puestas.
Montaremos todos los componentes electronicos en una caja para que quede todo más apañao, y la situaremos en el hueco que hay en el lateral izquierdo, en un hueco que queda encima del radiador.
Alimentaremos el mando desde la toma del mechero, y le pondremos un fusible al asunto para por si acaso...
Lista de la compra:
- Mando a distancia, como es lógico, que funcione sin problemas con los receptores de las puertas a controlar, y destripado, o sea, solo la placa del circuito
- Circuito temporizador, configurable de 1 seg a 2 minutos: Enlace a tienda
- Caja estanca para montar todo dentro y quede mas apañao: Enlace a tienda
- Portafusibles y fusible de 1A, de 5x20mm: Enlace a tienda
- 3 Conectores macho y 3 hembra
- Cable
- Cinta Aislante
- Cinta de doble cara
- Cable
- Soldador de estaño y estaño
Esquema de cableado:
1º Parte: Configurar el temporizador
el temporizador tiene dos modos de funcionamiento: por alimentacion y por interruptor. Usaremos el modo de alimentacion, porque es el que nos sirve para nuestros propositos
Paso 1: necesitamos ajustar el tiempo de encendido del temporizador, y como el potenciometro del circuito se regula a rosca, hay que alimentar el temporizador con 12v, con una pila, adaptador, directo a la bateria, o lo que tengais a mano, para ver el tiempo de encendido
Paso 2: ir moviendo el tornillo del potenciometro y alimentad despues del temporizador para ver cuanto tiempo está el rele abierto (cuando se activa, se enciende el piloto verde). Lo ideal es que esté entre 1 y 2 segundos abierto.
Una vez hecho esto, ya teneis preparado el temporizador para su montaje..
2º Parte: Montaje de la Caja del Mando
Paso 1 : Soldar cables al interruptor del mando a distancia, con cuidadin, porque es realmente pequeño, y podemos puentear algo que no debamos con el estaño... (esta es la parte más dificil....)
en la foto podeis ver que soldé cables a los dos interruptores, pensando que el 2º boton podría conectarlo a algo... pero al final vi que no... con soldar cables al interruptor del boton nº 1 sobra...
Paso 2: Soldar cables a la alimentación del mando a distancia, negativo y positivo. Usad el portafusibles para el +.
Paso 3: Conectar el boton1 al temporizador, a los bornes comun y abierto
Paso 4: Conectar las masas: conectamos la masa del mando a distancia en el conector de la masa del temporizador
Paso 5: Conectar el cable para las largas a la alimentacion del temporizador
en la foto, falta conectar la masa del mando, cable blanco-verde al negativo de la alimentacion del alimentador..
Paso 6: Pegamos el temporizador a la base de la caja con cinta de doble cara, colocamos con cuidado el mando a distancia, con un poco de cinta para que no se toquen entre ellos, y cerramos la caja, sacando los 3 cables por las salidas de la caja.
podeis ver el circuito del mando totalmente encintado para proteger que no haga contactos raros con el temporizador...
Paso 7: Montamos los conectores macho a cada uno de los 3 cables, recordando cual es cual.
y el resultado es algo tal que así:
3º Parte: Integración del Mando en la Moto
Paso 1: Desmontamos el falso deposito y la tapa lateral izda.
Paso 2: Abrimos la tapa de las luces largas, para acceder al conector de la bombilla H7 de la luz larga.
Paso 3: Por el respiradero del faro (sí, ese tubo de goma acodado hacia abajo) metemos un cable para soldarlo al positivo (cable blanco-amarillo) del conector de la bombilla
en la imagen se ve el cable pasado y el conector de luces, preparado para soldar
y aqui vemos el cable soldado al conector, polo +
Paso 4: Montamos el conector de la bombilla y cerramos la tapa posterior del faro
Paso 5: Pasamos el cable con bridas por debajo del brazo de la araña, hasta llevarlo al sitio donde irá la caja del mando.
Paso 6: Cortamos a una distancia prudencial y colocamos en el extremo del cable un conector hembra
Paso 7: Ahora sacaremos de la toma del mechero un par de cables para la alimentacion de la caja del mando. Para ello, descintaremos el cable del mechero, y pelaremos con una navaja afilada la pared de cada uno de los cables. El marron es el negativo.
Paso 8: soldaremos a cada uno de los cables un cable, recordad cual es cual, por aquello de + y -
Paso 9: encintaremos cada punto de soldadura de los cables, para que no haga contacto con nada.
Paso 10: encintamos todo el cable de la toma del mechero de nuevo, para que quede todo bien aislado.
Paso 11: Llevaremos los dos cables hacia el sitio donde montaremos la caja del mando, por donde no estorbe, y cogiendolo con bridas, etc...
Paso 12: Montamos los conectores hembra a los dos cables de alimentacion, recordar en todo momento cual es el + y cual el -
Paso 13: Conectamos los conectores de la caja machos a los conectores hembras, cada uno a su sitio: el de largas, el positivo y el negativo.
los conectores los encinté porque no quedaban del todo estancos... si dais con algun tipo de conector estanco, mejor que mejor...
Paso 14: Sujetamos la caja del mando con bridas a los puntos que queden a mano.
y ponemos contacto y probamos a dar rafagas.... tiene que oirse el clik/clak del rele del temporizador... y si teneis la puerta cerca, está se tiene que abrir o cerrar..
y ya está... montais la tapa lateral, el falso deposito y el sillin y a correr por ahi...
La integración se hará con un mando a distancia de dos botones, porque es el que yo uso, pero
solo conectando el boton nº 1, ya que no he encontrado una buena forma, para mi caso de uso, de como utilizar el boton nº 2.
La idea es que con el mando de rafagas se abra la puerta configurada en el boton1 del mando.
Para evitar que el mando quede activado cuando circulemos con las luces largas y se llegue a quemar, usaremos un circuito temporizador ya fabricado, que hace que el mando se active 1 o 2 segundos al conectar las luces largas (tanto por las rafagas como por el boton de luces largas), desconectandolo despues de ese tiempo, y evitando así que se llegue a quemar al circular mucho tiempo con las largas puestas.
Montaremos todos los componentes electronicos en una caja para que quede todo más apañao, y la situaremos en el hueco que hay en el lateral izquierdo, en un hueco que queda encima del radiador.
Alimentaremos el mando desde la toma del mechero, y le pondremos un fusible al asunto para por si acaso...
Lista de la compra:
- Mando a distancia, como es lógico, que funcione sin problemas con los receptores de las puertas a controlar, y destripado, o sea, solo la placa del circuito
- Circuito temporizador, configurable de 1 seg a 2 minutos: Enlace a tienda
- Caja estanca para montar todo dentro y quede mas apañao: Enlace a tienda
- Portafusibles y fusible de 1A, de 5x20mm: Enlace a tienda
- 3 Conectores macho y 3 hembra
- Cable
- Cinta Aislante
- Cinta de doble cara
- Cable
- Soldador de estaño y estaño
Esquema de cableado:
1º Parte: Configurar el temporizador
el temporizador tiene dos modos de funcionamiento: por alimentacion y por interruptor. Usaremos el modo de alimentacion, porque es el que nos sirve para nuestros propositos
Paso 1: necesitamos ajustar el tiempo de encendido del temporizador, y como el potenciometro del circuito se regula a rosca, hay que alimentar el temporizador con 12v, con una pila, adaptador, directo a la bateria, o lo que tengais a mano, para ver el tiempo de encendido
Paso 2: ir moviendo el tornillo del potenciometro y alimentad despues del temporizador para ver cuanto tiempo está el rele abierto (cuando se activa, se enciende el piloto verde). Lo ideal es que esté entre 1 y 2 segundos abierto.
Una vez hecho esto, ya teneis preparado el temporizador para su montaje..
2º Parte: Montaje de la Caja del Mando
Paso 1 : Soldar cables al interruptor del mando a distancia, con cuidadin, porque es realmente pequeño, y podemos puentear algo que no debamos con el estaño... (esta es la parte más dificil....)
en la foto podeis ver que soldé cables a los dos interruptores, pensando que el 2º boton podría conectarlo a algo... pero al final vi que no... con soldar cables al interruptor del boton nº 1 sobra...
Paso 2: Soldar cables a la alimentación del mando a distancia, negativo y positivo. Usad el portafusibles para el +.
Paso 3: Conectar el boton1 al temporizador, a los bornes comun y abierto
Paso 4: Conectar las masas: conectamos la masa del mando a distancia en el conector de la masa del temporizador
Paso 5: Conectar el cable para las largas a la alimentacion del temporizador
en la foto, falta conectar la masa del mando, cable blanco-verde al negativo de la alimentacion del alimentador..
Paso 6: Pegamos el temporizador a la base de la caja con cinta de doble cara, colocamos con cuidado el mando a distancia, con un poco de cinta para que no se toquen entre ellos, y cerramos la caja, sacando los 3 cables por las salidas de la caja.
podeis ver el circuito del mando totalmente encintado para proteger que no haga contactos raros con el temporizador...
Paso 7: Montamos los conectores macho a cada uno de los 3 cables, recordando cual es cual.
y el resultado es algo tal que así:
3º Parte: Integración del Mando en la Moto
Paso 1: Desmontamos el falso deposito y la tapa lateral izda.
Paso 2: Abrimos la tapa de las luces largas, para acceder al conector de la bombilla H7 de la luz larga.
Paso 3: Por el respiradero del faro (sí, ese tubo de goma acodado hacia abajo) metemos un cable para soldarlo al positivo (cable blanco-amarillo) del conector de la bombilla
en la imagen se ve el cable pasado y el conector de luces, preparado para soldar
y aqui vemos el cable soldado al conector, polo +
Paso 4: Montamos el conector de la bombilla y cerramos la tapa posterior del faro
Paso 5: Pasamos el cable con bridas por debajo del brazo de la araña, hasta llevarlo al sitio donde irá la caja del mando.
Paso 6: Cortamos a una distancia prudencial y colocamos en el extremo del cable un conector hembra
Paso 7: Ahora sacaremos de la toma del mechero un par de cables para la alimentacion de la caja del mando. Para ello, descintaremos el cable del mechero, y pelaremos con una navaja afilada la pared de cada uno de los cables. El marron es el negativo.
Paso 8: soldaremos a cada uno de los cables un cable, recordad cual es cual, por aquello de + y -
Paso 9: encintaremos cada punto de soldadura de los cables, para que no haga contacto con nada.
Paso 10: encintamos todo el cable de la toma del mechero de nuevo, para que quede todo bien aislado.
Paso 11: Llevaremos los dos cables hacia el sitio donde montaremos la caja del mando, por donde no estorbe, y cogiendolo con bridas, etc...
Paso 12: Montamos los conectores hembra a los dos cables de alimentacion, recordar en todo momento cual es el + y cual el -
Paso 13: Conectamos los conectores de la caja machos a los conectores hembras, cada uno a su sitio: el de largas, el positivo y el negativo.
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The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
genial tio...
a ver si saco tiempo para montarme lo mio con dos botones..
a ver si saco tiempo para montarme lo mio con dos botones..
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Increíble, hasta yo creo que podría montármelo con este tutorial .
Gracias por la currada y por compartirlo.
Gracias por la currada y por compartirlo.
BMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Enhorabuena dare y gracias por compartir. Aunque mi mando ya dije que es manual....
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Impresionante brico!!!! Sobre todo clarito para los torpes como yo
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Te ha quedado muy bien, yo acabaré poniendo el circuitillo tambien.
F650GS Azul Biarritz, ABS, Puños calefactables, Ordenador de abordo, Intermitentes LED, CAballete central, Top case Vario (tapa 1200), Alarma, Protector puños, Cupula Touring. Cubrecarter "Salvador"
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Menudo brico, si señor muy bueno. Enhorabuena.
F650GS Twin Mod.2008 . color plata+ABS+sillón confort bmw+alarma+abs+ordenador+puños+caballete+cubrepuños 1200+topcase givi 52+pantalla doken+picopato 800+luces philips x-treme power+contitrail-attack+defensa givi[/size][/color]
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Genial. Que pena que soy tan torpe, si no, me lo hacía.
Este brico, directo al nº 2 de la revista....
Gracias por el curro, dare.
Este brico, directo al nº 2 de la revista....
Gracias por el curro, dare.
Última edición por Kiku el 24 Mar 2010 19:34, editado 1 vez en total.
Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
joerr dare....lo has bordao!! no tas dejao nada
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
muy chulo si señor,
F800GS, Amarilla, ABS, ordenador, puños calefactables
- daremar
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
gracias a todos, me alegro que os guste el brico...
la verdad, hoy lo he probado, entrar y salir con la bernarda, y es una gozada, le pegas unas rafagas y ale, pa dentro, o hasta luego lucas, ni quitarse guante ni na....
a ver si a alguien se le escurre como conectar el boton 2 del mando de una forma buena.....
la verdad, hoy lo he probado, entrar y salir con la bernarda, y es una gozada, le pegas unas rafagas y ale, pa dentro, o hasta luego lucas, ni quitarse guante ni na....
a ver si a alguien se le escurre como conectar el boton 2 del mando de una forma buena.....
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Que hace el segundo boton?
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Imagino que como en mi caso abrir otra puerta.
Esto es, yo tengo una puerta grande que da acceso a dos rampas de garage de los dos bloques de mi comunidad.
Pues eso, botón 1 puerta grande, botón 2 puerta de mi garage..
Esto es, yo tengo una puerta grande que da acceso a dos rampas de garage de los dos bloques de mi comunidad.
Pues eso, botón 1 puerta grande, botón 2 puerta de mi garage..
Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Si es asi, existen circuitos temporizados dobles programables. Primero se enciende uno durante unos segundos y despues el otro.
CEBEK los tiene como este
Es este http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=3372
CEBEK los tiene como este
Es este http://www.brielco.net/b2c/index.php?pa ... &codp=3372
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
en mi caso el 2º boton, abre el garaje....Fuga escribió:Que hace el segundo boton?
ya, ya lo vimos, pero en mi caso no me sirve, necesito poder abrir/cerrar las dos puertas independientemente, no primero una y luego la otra....Fuga escribió:Si es asi, existen circuitos temporizados dobles programables. Primero se enciende uno durante unos segundos y despues el otro.
el brico no cambia mucho en el caso que se quiera usar este temporizador doble, es cuestión de poner uno en vez del otro...
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Excelente brico, Daremar! Ahora a ver cuándo saco algo de tiempo que estoy de mudanza, y entre hacer de transportista, las visitas al ikea y las imitaciones a bricomanía se me va todo el tiempo...
Precisamente ahora tengo también dos puertas independientes, y ando pensando sobre una solución para accionar los dos botones. Mi compañero de curro, que es electrónico, me ha sugerido alguna idea que tenemos que madurar (a base de transistores, flipo...). Si sacamos algo en limpio la pondré por aquí.
Saludoss
Precisamente ahora tengo también dos puertas independientes, y ando pensando sobre una solución para accionar los dos botones. Mi compañero de curro, que es electrónico, me ha sugerido alguna idea que tenemos que madurar (a base de transistores, flipo...). Si sacamos algo en limpio la pondré por aquí.
Saludoss
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Yo sigo diciendo que lo de abrir una y luego otra en una secuencia temporizada no vale, porque el orden de apertura de las puertas al entrar es inverso que al salir.
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Pues verdadmario escribió:Yo sigo diciendo que lo de abrir una y luego otra en una secuencia temporizada no vale, porque el orden de apertura de las puertas al entrar es inverso que al salir.
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Re: Integracion Mando a Distancia de Puertas en la 800/650
Si, bueno, en mi caso me da igual, le doy una vez y aunque me dé orden de abrir las dos puertas se abrirá la que tengo delante, y luego con la 2ª puerta pues lo mismo. Y si llega la señal y se abren las dos puertas a la vez, casi mejor que así cuando llegue a la 2ª ya está abierta...mario escribió:Yo sigo diciendo que lo de abrir una y luego otra en una secuencia temporizada no vale, porque el orden de apertura de las puertas al entrar es inverso que al salir.
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