Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Hola buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro, a ver si me podéis ayudar, he comprado unas defensas touratech para mi BMW f800 gs adventure, hoy he querido montarlas pero me ha echado para atrás. Os cuento, la parte derecha de la defensa encaja como un guante pero el problema empieza con la parte izquierda ahí parece que queda corta, he mirado y remirado las instrucciones de montaje y no aclaran nada. Hay dos tipos de abrazaderas, yo creo que unas son para la parte izquierda y otra para la derecha, me lo podríais aclarar por favor otro tema es el film protector, en el manual de instrucciones no aclara nada como se instala. Os dejo fotografías de todo. Gracias por ayudarme ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk



koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por koriako »

No debe de quedar corta en ningun lado. Imagino que pones el suplemento intermedio en la parte central, bajo el pico pato, si no lo pones claro que te quedan cortas.
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Claro pongo el suplemento intermedio bajo el pico pato
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Buenas.

Yo las tengo instaladas y tengo que reconocer que al principio me costó un poco encajarlas y dejarlas bien.
Al principio dejé esas piezas unidas porque pensé que iría mejor pero va a ser que no. Como verás en las fotos tienen que ir más separadas.

Imagen

Imagen

Como te dice, en el pico bajo el faro, donde se une el lado derecho e izquierdo, va una pieza metálica de unos cinco o seis milímetros que si no la pones posiblemente se quedarán cortas.

Tras alguna revisión en la BMW me las han tenido que desmontar y volver a montar así que supongo no están exactamente igual que yo las dejé.
En cualquier caso hacen su función porque se ha caído la moto en parado alguna vez y no solo no ha sufrido la moto sino que las barras son duras de co*ones y ni se han marcado.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Eso si, te recomiendo que cuando las montes no aprietes ningún tornillo hasta que encaje todo. Tendrás que empujar de un lado, tirar de otra hasta que quede todo en su sitio.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Ok muchas gracias voy a ver ahora mismo, muchas gracias por sus consejos, ya si no es mucho cansarle, el film protector como va?, GRACIAS se lo digo en mayúsculas porque es mi Salvador
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

El film se rompió a la primera de canto. Es decir, lo puse pero como te digo, al moverlas para que no quede más cerca de un lado que de otro la cinta terminó por moverse. Como ves en la foto, no está perfectamente pegada pero al menos a mi, me da igual. Son tan duras que aunque no estén puesta no se va a mover y si se marcan de rozar una contra otra no me importa. Suerte y sube una foto cuando termines.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

He bajado al garaje para ver de hacer de nuevo y mira como quedan enfrentadas donde deberían de irImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Se observa que la parte de abajo queda muy alejada de su posición de encastre con la defensa del motor

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Pues si que queda alejada... Si pones el tornillo en el chasis sin apretar y tiras sin forzar, ¿no gira lo suficiente?
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Voy a medir desde el punto de encastre hasta la soldadura a ver si te coincide.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Tesafil escribió: 08 Dic 2020 19:35 Pues si que queda alejada... Si pones el tornillo en el chasis sin apretar y tiras sin forzar, ¿no gira lo suficiente?
No se mañana intentaré así haber si hay suerte. Hoy ya he tenido ración de defensas
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Tesafil escribió: 08 Dic 2020 19:36 Voy a medir desde el punto de encastre hasta la soldadura a ver si te coincide.
Ok gracias ok:
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Vale, desde donde empieza la hendidura para que encaje con las defensas de serie, hasta donde empieza el cordón de la soldadura hay 11 centímetros.

Es la línea que pinto en amarillo.

En rojo te marco más o menos unas zonas para que compares si te quedan en la misma posición.

Otra cosa sería pensar si las defensas inferiores están en su sitio (movidas por algún golpe).

Imagen
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Tesafil escribió: 08 Dic 2020 19:45 Vale, desde donde empieza la hendidura para que encaje con las defensas de serie, hasta donde empieza el cordón de la soldadura hay 11 centímetros.

Es la línea que pinto en amarillo.

En rojo te marco más o menos unas zonas para que compares si te quedan en la misma posición.

Otra cosa sería pensar si las defensas inferiores están en su sitio (movidas por algún golpe).

Imagen
Esa es la parte derecha, en la parte derecha encastran de maravilla, también he barajado la opción de que estén movidas por algún golpe pues pille la moto de segunda mano, mañana ya lo comprobaré, estoy hasta pensando desarmar las defensas del motor, en cuanto las tenga instaladas mando fotos, muchas gracias por su interés
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Pues eso es más raro aun, que de un lado vaya bien y del otro no. Coge fuerza la posibilidad de que estén dobladas.

Que tengas suerte!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Rgv »

Puede ser que no sean del modelo adv ?
Ganso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 07 Dic 2020 12:17
Ubicación: Cáceres

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Ganso »

Hola, buenas tardes, perdonad por la tardanza en responder, tesafil tenías toda la razón, eres un máquina efectivamente la defensa izquierda está doblada, por eso no encastraba la defensa touratech de ese lado, he preguntado en talleres moto, en uno con el que hay confianza me han dicho que eso es más trabajo de chapa que de mecánico, he preguntado a BMW por unas nuevas pero se van a la parra (joder que creciditos están). Y algunos amigos me han aconsejado llevar la moto a un herrero de confianza (que creo que puede ser la solución, ya que se trata de dar forma a un metal), vosotros que me aconsejais?, Gracias a todos especialmente a ti tesafil, para lo que sea aquí me tienes

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje de defensas touratech en BMW f800 gs adventure

Mensaje por Tesafil »

Ganso escribió: 10 Dic 2020 19:03 Hola, buenas tardes, perdonad por la tardanza en responder, tesafil tenías toda la razón, eres un máquina ImagenImagenImagenImagen efectivamente la defensa izquierda está doblada, por eso no encastraba la defensa touratech de ese lado, he preguntado en talleres moto, en uno con el que hay confianza me han dicho que eso es más trabajo de chapa que de mecánico, he preguntado a BMW por unas nuevas pero se van a la parra (joder que creciditos están). Y algunos amigos me han aconsejado llevar la moto a un herrero de confianza (que creo que puede ser la solución, ya que se trata de dar forma a un metal), vosotros que me aconsejais?, Gracias a todos especialmente a ti tesafil, para lo que sea aquí me tienes ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No no, que va, si no he hecho nada.

Pues lo del herrero creo que tiene buena pinta. Alguno que sepa lo que se hace. Imagino que se tendrá que calentar para poder doblar bien pero claro, las soldaduras.... no se.

Hay algunas en el mercado pero, seguro que no coinciden con la forma o medidas de las originales.
A ver, ya están dobladas, yo me arriesgaría a enderezarlas. Quizás si alguna soldadura queda rara, si el herrero es bueno la podría rehacer y luego llevarlas a algún sitio que les puedan dar un baño de protección.

No creo que queden más débiles por enderezarlas, a demás, luego se añade la fuerza que hagan las defensas superiores.

No dejes de informar que haces.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”