Instalación toma USB

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
BenjiLanza
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 22:15
Ubicación: Lanzarote
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Instalación toma USB

Mensaje por BenjiLanza »

Hola. Pues eso me he decidido en instalar una toma de USB para cargar el móvil, GPS y lo que te surja.
He comprado este a través de Aliexpres:
#Aliexpress € 3,65 39%de DESCUENTO | Puerto USB Dual 12V motocicleta impermeable cargador para manillar 5V 1A/2.1A adaptador de fuente de alimentación para teléfono móvil
https://a.aliexpress.com/_sdx5ov
Y montarlo bajo los relojes en el soporte de araña con cinta de doble cara 3M.
Luego la corriente la he cogido del mismo enchufe de DIN original de la moto con un roba cables y así se desconecta al quitar la llave de contacto, pero además el USB tiene un interruptor. Dejo unas fotos y a ver que les parece.
Es muy muy sencilla su instalación y súper barata.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


BenjiLanza
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 22:15
Ubicación: Lanzarote
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por BenjiLanza »

Por cierto la moto es una BMW F 800 GS del 2012.
fredypirineos
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2019 12:08
Ubicación: Sarriguren
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por fredypirineos »

buen brico! Yo lo tengo pendiente tambien de hacer.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Instalación toma USB

Mensaje por pilsener69 »

Pues te ha quedado realmente bien. No acabo de entender por qué la marca pone el conector DIN con el poco juego que da.

Saludos,
BMW F800GS 2011
BenjiLanza
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 22:15
Ubicación: Lanzarote
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por BenjiLanza »

Muchas gracias. Es realmente sencillo y no modificas nada de lo original.
Chustj
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2019 06:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Chustj »

Cómodo a la par de útil. Muy bien

Yo me lié la manta a la cabeza y le instalé en el falso depósito dos tomas USB con voltímetro, y el mando del garaje conectados a la toma del GPS, así ninguna de las dos cosas funcionan si no está el contacto dado.

Perdonad por la foto, pero la hice en el garaje para enseñar el soporte del movil y no se ve muy bienImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por anticustom »

Chustj escribió: 13 Feb 2020 22:16 Cómodo a la par de útil. Muy bien

Yo me lié la manta a la cabeza y le instalé en el falso depósito dos tomas USB con voltímetro, y el mando del garaje conectados a la toma del GPS, así ninguna de las dos cosas funcionan si no está el contacto dado.

Perdonad por la foto, pero la hice en el garaje para enseñar el soporte del movil y no se ve muy bienImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo le puse una igual y tiene un problema que se chupa la bateria si no rulas mucho la moto.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por percheron »

anticustom escribió: 13 Feb 2020 23:39
Chustj escribió: 13 Feb 2020 22:16 Cómodo a la par de útil. Muy bien

Yo me lié la manta a la cabeza y le instalé en el falso depósito dos tomas USB con voltímetro, y el mando del garaje conectados a la toma del GPS, así ninguna de las dos cosas funcionan si no está el contacto dado.

Perdonad por la foto, pero la hice en el garaje para enseñar el soporte del movil y no se ve muy bien
Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo le puse una igual y tiene un problema que se chupa la bateria si no rulas mucho la moto.
Hay gente que le chupa la batería y otra no. ¿Es porque no tiene interruptor?

En el brico de nuestro compi, al tener interruptor, entiendo que no lo descarga, ¿no?
Chustj
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2019 06:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Chustj »

A mi, de momento, no me ha descargado la batería en 8 meses que lleva instalado. Cuando quito la llave, al poquito tiempo corta la corriente y ya no funciona nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por percheron »

Chustj escribió:A mi, de momento, no me ha descargado la batería en 8 meses que lleva instalado. Cuando quito la llave, al poquito tiempo corta la corriente y ya no funciona nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola. Cogiste la corriente de la toma din con un robacorrientes como el compi que ha abrió este hilo?
Chustj
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2019 06:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Chustj »

percheron escribió:
Chustj escribió:A mi, de momento, no me ha descargado la batería en 8 meses que lleva instalado. Cuando quito la llave, al poquito tiempo corta la corriente y ya no funciona nada.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola. Cogiste la corriente de la toma din con un robacorrientes como el compi que ha abrió este hilo?
No recuerdo exactamente si la saqué de la DIN o de la del GPS, ya que llevo todo (GPS, mando garaje y toma USB) distribuido entre esos dos cables.
Pero todo me corta al poco de quitar el contacto

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por percheron »

Ok. Gracias
BenjiLanza
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2019 22:15
Ubicación: Lanzarote
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por BenjiLanza »

Chustj escribió: 13 Feb 2020 22:16 Cómodo a la par de útil. Muy bien

Yo me lié la manta a la cabeza y le instalé en el falso depósito dos tomas USB con voltímetro, y el mando del garaje conectados a la toma del GPS, así ninguna de las dos cosas funcionan si no está el contacto dado.

Perdonad por la foto, pero la hice en el garaje para enseñar el soporte del movil y no se ve muy bienImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Yo me pensé el montarlo así, pero lo descarté porque no tenía desconector de corriente, aun así yo lo conecté al cable del din original y a quitar la llave se corta la corriente. Otra cosa es que de algún problema y al no tener interruptor se lleve la batería pal carajo.
Preferí este método no sólo por el corte de corriente, además no quería agujerear nada y modificar las tapas originales.
Hay otra cuestión, si lo montas sobre la tapa de la bateria al final los cables USB que conectas terminan molestando un poco, o por lo menos a la vista.
kuoki
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2013 17:38
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Instalación toma USB

Mensaje por kuoki »

Chustj escribió: 13 Feb 2020 22:16 Cómodo a la par de útil. Muy bien

Yo me lié la manta a la cabeza y le instalé en el falso depósito dos tomas USB con voltímetro, y el mando del garaje conectados a la toma del GPS, así ninguna de las dos cosas funcionan si no está el contacto dado.

Perdonad por la foto, pero la hice en el garaje para enseñar el soporte del movil y no se ve muy bienImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
hola, estoy pensando montar una toma USB como la que has puesto tu, en concreto esta.
y tengo la duda, de si cabe bien por abajo o tocara con algo

Imagen
Chustj
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 10 Jun 2019 06:42
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Chustj »

Es prácticamente igual que la mia. Tocar, no toca con nada por debajo. Pero tienes que abrir bastante agujero para que entre.
A ver si suelto la tapa para mirar el filtro del aire y le hago una foto por debajo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Rgv »

Hola buenas, le monte uno parecido a esos con lectura de la carga de la vateria he interruptor, se lo monte directo a la vateria con fusible y desde entonces me la descarga poco a poco, os a pasado a alguno ? La moto es nueva, tiene solo año y poco así que descarto que sea la batería en mal estado, me tocará montarselo can bus, se podría montar el gps y el carga móvil en el can bus?
Dapan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 187
Registrado: 17 Mar 2016 21:42
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Dapan »

Yo tengo el navegador y el voltímetro con dos tomas usb conectado al can bus y sin problemas
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Xonor »

Si lo sacas del cable que va al conector que trae de serie en el falso depósito (como ha puesto BenjiLanza en este hilo), al quitar el contacto corta al minuto y no consume. De esa forma evitas que alguien conecte algo y cargue por la cara en tu moto aparcada jejeje.
Yo tengo uno que lo llevo en la barra de manillar y funciona perfectamente. Además el que he puesto entrega 2,4A en cada USB, aunque solo uso uno al mismo tiempo, ya que nuestra moto corta alimentación a 3A creo.


Imagen
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Instalación toma USB

Mensaje por pilsener69 »

Xonor escribió: 22 Nov 2020 08:48 Si lo sacas del cable que va al conector que trae de serie en el falso depósito (como ha puesto BenjiLanza en este hilo), al quitar el contacto corta al minuto y no consume. De esa forma evitas que alguien conecte algo y cargue por la cara en tu moto aparcada jejeje.
Yo tengo uno que lo llevo en la barra de manillar y funciona perfectamente. Además el que he puesto entrega 2,4A en cada USB, aunque solo uso uno al mismo tiempo, ya que nuestra moto corta alimentación a 3A creo.


Imagen
En efecto, yo la llevo conectada al canbus desde hace mucho y no da problema alguno. Siempre ayuda, y más ahora con el frio, tener la moto conectada con un buen mantenedor para que la batería esté siempre a full.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Instalación toma USB

Mensaje por Rgv »

Ok, pues voy a colocarlo en el can bus, otra cosa, el mantenedor dejáis cables conectados a la batería o al can bus, dejarlo a la batería tengo el miedo de que me la valla descargando y al can bus veo muy fino los cables amarillos, y luego si le meto el mantenedor, tengo que tener el contacto dado o no hace falta ? Perdón por el tocho pero le doy mil vueltas a las cosas jejejeje
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”