Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
- Pepeillos13
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Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Un saludo amigos.
He comprado en Ubricar ( http://www.ubricarmotos.com/cargador-ma ... -8788.html ) el cargador Optimate 2 (más barato que el 4 con Can Bus y que el original de BMW) y al no ser Can Bus no es válido para cargar por la toma del falso depósito de nuestras motos.
He colocado el enchufe debajo del asiento como se ve en el video tutorial de más abajo.
A tener en cuenta:
Brico:
- Se quitan los 6 tornillos con llave Thor de la tapa del falso depósito: 4 se ven bien y los otros 2 están en lateral derecho e izquierdo por delante de la llave de contacto en la columna de dirección. Esto últimos son más cortos y no llevan arandela de silicona como los otros 4.
- Se puede echar hacia delante el falso depósito tras quitar sus tornillos o desenchufamos la toma de corriente por debajo (con conector tipo "clic").
- Es conveniente dejar todo tapado excepto el borne positivo (que es por donde hay que empezar) para evitar contacto con chasis/masa.
- Para que no aparezca el temido Service lo que he hecho es no separar el ojete del positivo del borne de la batería cuando he quitado el tornillo.
Aquí el cable (Rojo) del Optimate lleva un fusible de 15 amperios.
- Una vez puesto el positivo , se tapa todo bien (el borne positivo) y se destapa el negativo para proceder igual (negro el cable del Optimate).
- El cable es corto para llevarlo debajo del asiento, así que he tenido que alargarlo unos 15 cm (con cable rojo y negro para no equivocarme)
** En 1 aparece el empalme agregación de 15 cm que os he dicho para poder poner el terminal debajo del asiento.
** En 2 es el portafusible que lleva el enganche.
** Vista desde el asiento el cable va por detrás del carenado derecho del falso depósito.
** Lo que aparece en rojo es el cable que va buscando llegar debajo del asiento.
** En 1 señalo el tornillo que hay que quitar para introducir por detrás de esa zona de carenados el cable que aparece ya en 2.
** Aquí el enchufe estanco escondido debajo del asiento:
- Tras todo esto lo he sujetado con un par de bridas y he procedido a la comprobación: todo perfecto y no ha salido el aviso de Service.
- Tras una carga de unas 4 horas ha cargado hasta 12,86 voltios.
**
Video tutorial de nuestra moto.
OJO (SIN CHILLAR): TAPAR TODO; ASÍ ES UNA TEMERIDAD; SI TOCA CUALQUIER PARTE DE LA LLAVE CON EL MANILLAR O ALGO METÁLICO DE LA MOTO PODRÍA HABER LIADO ALGO GORDO EN NUESTRA CENTRALITA CUANDO MANIPULA EL BORNE POSITIVO
Como este profesional
He comprado en Ubricar ( http://www.ubricarmotos.com/cargador-ma ... -8788.html ) el cargador Optimate 2 (más barato que el 4 con Can Bus y que el original de BMW) y al no ser Can Bus no es válido para cargar por la toma del falso depósito de nuestras motos.
He colocado el enchufe debajo del asiento como se ve en el video tutorial de más abajo.
A tener en cuenta:
Brico:
- Se quitan los 6 tornillos con llave Thor de la tapa del falso depósito: 4 se ven bien y los otros 2 están en lateral derecho e izquierdo por delante de la llave de contacto en la columna de dirección. Esto últimos son más cortos y no llevan arandela de silicona como los otros 4.
- Se puede echar hacia delante el falso depósito tras quitar sus tornillos o desenchufamos la toma de corriente por debajo (con conector tipo "clic").
- Es conveniente dejar todo tapado excepto el borne positivo (que es por donde hay que empezar) para evitar contacto con chasis/masa.
- Para que no aparezca el temido Service lo que he hecho es no separar el ojete del positivo del borne de la batería cuando he quitado el tornillo.
Aquí el cable (Rojo) del Optimate lleva un fusible de 15 amperios.
- Una vez puesto el positivo , se tapa todo bien (el borne positivo) y se destapa el negativo para proceder igual (negro el cable del Optimate).
- El cable es corto para llevarlo debajo del asiento, así que he tenido que alargarlo unos 15 cm (con cable rojo y negro para no equivocarme)
** En 1 aparece el empalme agregación de 15 cm que os he dicho para poder poner el terminal debajo del asiento.
** En 2 es el portafusible que lleva el enganche.
** Vista desde el asiento el cable va por detrás del carenado derecho del falso depósito.
** Lo que aparece en rojo es el cable que va buscando llegar debajo del asiento.
** En 1 señalo el tornillo que hay que quitar para introducir por detrás de esa zona de carenados el cable que aparece ya en 2.
** Aquí el enchufe estanco escondido debajo del asiento:
- Tras todo esto lo he sujetado con un par de bridas y he procedido a la comprobación: todo perfecto y no ha salido el aviso de Service.
- Tras una carga de unas 4 horas ha cargado hasta 12,86 voltios.
**
Video tutorial de nuestra moto.
OJO (SIN CHILLAR): TAPAR TODO; ASÍ ES UNA TEMERIDAD; SI TOCA CUALQUIER PARTE DE LA LLAVE CON EL MANILLAR O ALGO METÁLICO DE LA MOTO PODRÍA HABER LIADO ALGO GORDO EN NUESTRA CENTRALITA CUANDO MANIPULA EL BORNE POSITIVO
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Carpe diem
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Buen aporte,gracias
Una gs blanquita
Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Gracias lo voy a poner en la mia
Saludos
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- QUIMDOLOT
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Buen brico
Yo en la mia le puse una toma de corriente de las normales(12v)directa a bateria con un fusible y me sirve para cargarla y por si tengo que enchufar algo sin pasar por la centralita.
Al cargador le he puesto una toma como para enchufarlo a una toma de mechero.
Un saludo
Yo en la mia le puse una toma de corriente de las normales(12v)directa a bateria con un fusible y me sirve para cargarla y por si tengo que enchufar algo sin pasar por la centralita.
Al cargador le he puesto una toma como para enchufarlo a una toma de mechero.
Un saludo
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
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- gelete
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Yo lo he hecho ayer tarde. Perfecto para el compresor de aire, inflar colchonetas, ruedas y lo que se tercie xq el original si que carga el movil.
De todas maneras yo he visto que mi GS 2011 trae hasta el hueco ya precortado para poner la toma normal al otro lado de la original, en cualquier momento la puedes poner ya que solo seria hacer el agujero.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
De todas maneras yo he visto que mi GS 2011 trae hasta el hueco ya precortado para poner la toma normal al otro lado de la original, en cualquier momento la puedes poner ya que solo seria hacer el agujero.
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- Pepeillos13
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
- Buen aporte para otra toma aunque mejor despues de contacto, por aquello de no tener siempre ahí "la batería".gelete escribió:Yo lo he hecho ayer tarde. Perfecto para el compresor de aire, inflar colchonetas, ruedas y lo que se tercie xq el original si que carga el movil.
De todas maneras yo he visto que mi GS 2011 trae hasta el hueco ya precortado para poner la toma normal al otro lado de la original, en cualquier momento la puedes poner ya que solo seria hacer el agujero.
Saludos
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Carpe diem
Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Es comodo...asi no hay que andar quitando la tapa de la batería, asiento y a cargar
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Muy práctico para los q nos gusta andar trasteando
F 700 VGS
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- Consolidando
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Muy buen brico. Y muy práctico.
Yo le tengo hecho lo mismo, pero he reciclado de un ordenador viejo, los conectores de corriente al disco duro, y disqueteras, que en un ordenador hay varios machos y hembras. Incluso el conector que dejas en la moto, lo tengo tapado con el contrario, (si es macho, con una hembra.) para que no le entre agua.
En el cable del cargado le he intercalado el conector correspondiente, y tan solo tengo que enchufarlo, con total segurdad de no producir cortos ni chispazos.
Yo le tengo hecho lo mismo, pero he reciclado de un ordenador viejo, los conectores de corriente al disco duro, y disqueteras, que en un ordenador hay varios machos y hembras. Incluso el conector que dejas en la moto, lo tengo tapado con el contrario, (si es macho, con una hembra.) para que no le entre agua.
En el cable del cargado le he intercalado el conector correspondiente, y tan solo tengo que enchufarlo, con total segurdad de no producir cortos ni chispazos.
Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Por lo q veo estes modelos ya no incorporan un borne positivo directo de batería
Y de fácil aceso como otras q lo traen debajo del asiento y q te puede sacar de muchos apuros
Y de fácil aceso como otras q lo traen debajo del asiento y q te puede sacar de muchos apuros
F 700 VGS
- Pepeillos13
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Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Bueno trae de serie el enchufe/toma de corriente "especial" (por no ser del diámetro estándar), aunque tiene el inconveniente (según se mire) que al ser controlado por el Can Bus ( http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index. ... ¬rack=1Vgs escribió:Por lo q veo estes modelos ya no incorporan un borne positivo directo de batería
Y de fácil aceso como otras q lo traen debajo del asiento y q te puede sacar de muchos apuros
y : http://canbus.galeon.com/electronica/canbus.htm )
si no es un cargador/mantenedor de batería apto para el protocolo de comunicación Can Bus a los 15 minutos deja de cargar.
Por eso la "ñapa" debajo del asiento.
Carpe diem
Re: Colocación enchufe debajo asiento para manten/cargar bateria
Si vale pero lo que me refiero es q hay otras motos entre ellas varias BMW
Que traen un terminal + desplazado
Con esto te puede sacar de muchos apuros
Que traen un terminal + desplazado
Con esto te puede sacar de muchos apuros
F 700 VGS