Como el original cuesta un pastón porque viene con el volante, etc... y viendo que este me ha durado casi 90.000km he decidido cambiar sólo la parte del bobinado. Para esto tenía 2 opciones, la primera quitar el viejo y llevarlo a bobinar a una empresa o la segunda que es la que he hecho.
Lo he comprado aquí: http://www.rmstator.com/en/catalog-year ... or-rm01040
que con 40$ de gastos de envío se me ha quedado en 105 euros. Aunque ponga para la F650GS, ambas tienen la misma referencia en BMW y tiene que valer, y ha venido tal que así:

He comprado la junta original por 13 euros

Tambien se necesita silicona de juntas de motor (nural 60 negra en mi caso, que tengo por ahí) y loctite 243 (fijatornillos de toda la vida vamos)
Nos ponemos mano a la obra y empezamos a desmontar.

Hay que quitar la tapa de arriba, el regulador y el protector del piñón, todo esto es facil, sólo son tornillos torx.
Luego hay que desconectar este conector de arriba , que es el que viene del alternador, quitar todos los tornillos de la tapa del alternador, yo he necesitado dar algún golpecito (cuidado con los bestias!!! digo golpecito) con un martillo de nylon a la tapa para que se "soltara" y poder tirar de ella. El resultado este.

He de decir que todo esto lo hago con el motor frío y sobre la pata lateral y no se ha caido ni una gota de aceite al suelo.
Una vez quitado veo esto:

Se ve un poco "chamuscado"

Quito los 3 tornillos que lo sujetan a la tapa y los 2 que sujetan los cables que salen, tiro poco a poco del bobinado hacia afuera con los dedos (caben entre el bobinado y la tapa) y..

Hay trocitos del bobinado por todos lados.
Aquí en nuevo (hay que quitar esas bridas que trae) y el viejo

Tienen las mismas medidas de diámetro interno y externo, el bobinado tambien tiene las mismas medidas, sólo cambia el ancho de estas "pestañas"

Para montar el nuevo, lo primero es pasar los 3 cables por esta pieza de goma que hay que quitar del viejo, para ello hay que cortar los cables del viejo por donde querais para utilizar el conector original tambien.

Luego se hacen coincidir los huecos para poner los 3 tornillos, se pone loctite 243 en los tornillos, se aprietan a 10Nm y a 4Nm los que sujetan el cableado, y poner silicona de juntas alrededor de la pieza de goma que reutilizamos del viejo, como se ve en el manual de taller.

Luego estaño los 3 cables con el conector del viejo a los 3 cables blancos del nuevo (da igual cual con cual) , aislo las conexinoes y listo para montar.

Antes de montarlo hay que limpiar y quitar los restos de junta antigua que hay en las superficies del motor y de la tapa del alternador que van en contacto con la junta nueva. Se pone la junta nueva y hay que hacer el proceso inverso de lo que hicimos para quitarlo con cuidado del par de apriete y orden de apriete de los tornillos, que es el siguiente.

Y listo, ya me he entretenido la mañana del sábado. El lunes la probaré. Ahora me voy a por una