Casco Uvex Enduro

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Casco Uvex Enduro

Mensaje por Lutzz »

Buenas,
ya me llegó y ayer lo estuve probando. Mi impresión es muy buena, pensé que iba a ser más ruidoso y que la visera iba a hacer más vela pero no tan poco, a 120 km/h se puede ir perfectamente. Tengo un casco modular marca "vemar" más bien perrillero que es bastante más ruidoso, muchísimo más.
El interior es de un material súper suave, todo negro y lavable. Puesto es muy cómodo, en el trastero además del vemar modular tengo un shark gr800 y un arai rx7 corsair y es tan cómodo como ambos....o mejor porque como está recién estrenado se me ajusta como un guante.
La visera no la he desmontado aún pero según he leído en el manual se desmonta sin herramientas, además trae recambios de las partes de plástico susceptibles de romperse como se puede ver en las fotos...todo un detalle porque tanto en el arai como en el shark he tenido que recurrir a recambios a posteriori que no encuentras en todos los sitios, sobre todo las tapas del arai.
La mentonera o como se llame tiene que venir muy bien en invierno, para el verano se puede quitar (va con corchetes) para que entre el aire por debajo de la barbilla.
Como incoveniente creo que tiene pocas entradas de aire...tiene una ranura sobre la frente nada más que yo vea. La entrada de la boca está tapada por dentro, no sé si es que entra el aire y tiene conductos para repartir el aire luego por la cabeza o qué.
Y de precio genial, 126 eur puesto en casa por ebay, en fc-moto.de está por los 200 sin envío.

Imagen
Imagen
Imagen


ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

Lo tengo igual, pero el mio lleva pintada también la visera.
Yo el problema que le encuentro es esta, que es muy blandita y vibra mucho, me pone dolor de cabeza. Estoy pensando en reforzarla con algún brico. Voy tocando la de otros cascos y son más rigidas, por lo demás perfecto, como dices.
Ahhh, le quité unas espumas que lleva a la altura de la sien, detras del forro y que se me clavaba, molestaba muchisimo. Son como tres cm cuadrados, justo en la sien.
Hablan muy bien de el, es el fabricante de los cascos BMW, o eso dicen.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por GuilleBMW »

Tiene buena pinta si. Si un dia coincidimos me gustaría comprobar si las piezas son compatibles con el BMW Enduro.

MASSEY a mi lo de la visera tambien me pasaba, esta es muy flexible y transmite la vibración a toda la cabeza, lo he solucionado poniendo un poco de burlete para aislar ventanas alrededor de los agujeros de los tornillos, por dentro de la visera, con esto al menos no se transmiten las vibraciones.

Pero manda narices que en un Sr. casco BMW haya que estar haciendo ñapas. Se ve que los ingenieros diseñan de pm, pero luego no se suben a una moto a probarlo.
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

GuilleBMW escribió:Tiene buena pinta si. Si un dia coincidimos me gustaría comprobar si las piezas son compatibles con el BMW Enduro.

MASSEY a mi lo de la visera tambien me pasaba, esta es muy flexible y transmite la vibración a toda la cabeza, lo he solucionado poniendo un poco de burlete para aislar ventanas alrededor de los agujeros de los tornillos, por dentro de la visera, con esto al menos no se transmiten las vibraciones.

Pero manda narices que en un Sr. casco BMW haya que estar haciendo ñapas. Se ve que los ingenieros diseñan de pm, pero luego no se suben a una moto a probarlo.
Osea, tu tienes el BMW y pasa eso. También la tiene flexible, si. A que terefieres con lo de burlete?
Gracias
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por GuilleBMW »

MASSEY escribió:
GuilleBMW escribió:Tiene buena pinta si. Si un dia coincidimos me gustaría comprobar si las piezas son compatibles con el BMW Enduro.

MASSEY a mi lo de la visera tambien me pasaba, esta es muy flexible y transmite la vibración a toda la cabeza, lo he solucionado poniendo un poco de burlete para aislar ventanas alrededor de los agujeros de los tornillos, por dentro de la visera, con esto al menos no se transmiten las vibraciones.

Pero manda narices que en un Sr. casco BMW haya que estar haciendo ñapas. Se ve que los ingenieros diseñan de pm, pero luego no se suben a una moto a probarlo.
Osea, tu tienes el BMW y pasa eso. También la tiene flexible, si. A que terefieres con lo de burlete?
Gracias
Si, tengo el BMW y pasa (pasaba) eso que dices, curiosamente me empezó a pasar en cuanto quité la pantalla de serie y puse una mas alta, cuestiones del dichoso viento.

Es un aislante de gomaespuma que se pone en las ventanas como aislante. La idea es separar cualquier posible punte de union entre la visera y el casco.
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

Lo pillo, pero en los anclajes siempre hay unión. Provaré. ok:
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Colets »

voy pensando en pillármelo para este invierno... dónde puedo probármelo en madriz? psylo?
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

Colets escribió:voy pensando en pillármelo para este invierno... dónde puedo probármelo en madriz? psylo?
Que yo sepa está chungo. Sólo lo tenía localizado en nosolomoto, pero lo traen de encargo.
Si te quieres probar el mio... te das una idea y si no te queda mal, te quedará grande, te lo llevas y lo pruebas lo que quieras. Lo he dejado para el campo, que se ponen guarrones.
Lo malo que tiene es que no se cierra la entrada de aire de la mentonera y en invierno brrr:)
Por cierto, conoces el AGV?
Imagen
Última edición por MASSEY el 17 Sep 2011 23:16, editado 1 vez en total.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por JorgeVeraGS »

GuilleBMW escribió:
MASSEY escribió:
GuilleBMW escribió:Tiene buena pinta si. Si un dia coincidimos me gustaría comprobar si las piezas son compatibles con el BMW Enduro.

MASSEY a mi lo de la visera tambien me pasaba, esta es muy flexible y transmite la vibración a toda la cabeza, lo he solucionado poniendo un poco de burlete para aislar ventanas alrededor de los agujeros de los tornillos, por dentro de la visera, con esto al menos no se transmiten las vibraciones.

Pero manda narices que en un Sr. casco BMW haya que estar haciendo ñapas. Se ve que los ingenieros diseñan de pm, pero luego no se suben a una moto a probarlo.
Osea, tu tienes el BMW y pasa eso. También la tiene flexible, si. A que terefieres con lo de burlete?
Gracias
Si, tengo el BMW y pasa (pasaba) eso que dices, curiosamente me empezó a pasar en cuanto quité la pantalla de serie y puse una mas alta, cuestiones del dichoso viento.

Es un aislante de gomaespuma que se pone en las ventanas como aislante. La idea es separar cualquier posible punte de union entre la visera y el casco.

+1 !!!!!! pensé que estaba loco....

a mi me ha pasado lo mismo, he puesto la Pantalla Desierto 3 y me ha empezado a vibrar la visera del casco Enduro BMW como una loca....... y le he puesto unos topes de goma para evitar el ruidito entre el casco y la visera.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

jorgescx escribió:a mi me ha pasado lo mismo, he puesto la Pantalla Desierto 3 y me ha empezado a vibrar la visera del casco Enduro BMW como una loca.......
Turbulencias. Te pega de lleno el la visera. Prueba a bajar la pantalla, que te de el aire de lleno y se van.
Me parece que la desierto se queda baja, como todas para nuestra estatura.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Colets »

MASSEY escribió:
Colets escribió:voy pensando en pillármelo para este invierno... dónde puedo probármelo en madriz? psylo?
Que yo sepa está chungo. Sólo lo tenía localizado en nosolomoto, pero lo traen de encargo.
Si te quieres probar el mio... te das una idea y si no te queda mal, te quedará grande, te lo llevas y lo pruebas lo que quieras. Lo he dejado para el campo, que se ponen guarrones.
Lo malo que tiene es que no se cierra la entrada de aire de la mentonera y en invierno brrr:)
Por cierto, conoces el AGV?
qué talla tienes de cabezón? me he probado el 61-62 (si no recuerdo mal) de clypeata y parece un poco grande

el agv es el que tiene Enrique, pero me parece que es más caro, por eso tiro para el uvex
La Antonia
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Casco Uvex Enduro

Mensaje por Lutzz »

El mío es talla XS (54-55) así que supongo que tampoco te servirá.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

Colets escribió:qué talla tienes de cabezón?
El casco es una L, eso pone dentro. La pegatina que llevan detrás la quité, pero pienso que será la 59-60, porque me aprieta un poco dd)
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Colets »

MASSEY escribió:
Colets escribió:qué talla tienes de cabezón?
El casco es una L, eso pone dentro. La pegatina que llevan detrás la quité, pero pienso que será la 59-60, porque me aprieta un poco dd)
pues entre ese y el de clypeata... igual va a ser tu talla la que me valga ok:

y luego ya a comprailo por internet... a ver si te apuntas a unas cañicas!
La Antonia
MASSEY
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3106
Registrado: 09 Feb 2010 19:32
Ubicación: Guadalajara

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por MASSEY »

Colets escribió:
MASSEY escribió:
Colets escribió:qué talla tienes de cabezón?
El casco es una L, eso pone dentro. La pegatina que llevan detrás la quité, pero pienso que será la 59-60, porque me aprieta un poco dd)
pues entre ese y el de clypeata... igual va a ser tu talla la que me valga ok:

y luego ya a comprailo por internet... a ver si te apuntas a unas cañicas!
Pues vente a por él, que tardas 20 minutos y nos echamos unas cañas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Avatar de Usuario
Enrique55
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1274
Registrado: 07 Jul 2010 14:33
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Enrique55 »

Hola a tod@s!
No sé si lo tendrán en stock:
http://www.nosolomoto.com/Tienda/Cascos ... lanco.html
Saludotes
¡¡Carpe diem!!
Avatar de Usuario
thnaish
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 66
Registrado: 11 Oct 2010 17:48

Casco Uvex Enduro

Mensaje por thnaish »

A mi en el BMW me cambio la vida bastante colocar la visera lo mas arriba posible..... Menos turbulencias y menos ruido. Pero en inviero es mas bien fresco... Diria yo...
Además, mi oreja derecha lo sufre tras dos horas.
Aunque me gusta, es bastante mejorable a mi entender.
Un saludo
Con mi [b]F650GS[/b] 30Aniversario...bella como ninguna, ya rodada.
Avatar de Usuario
Kevin_34
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 158
Registrado: 27 Ene 2011 13:54
Ubicación: Sobre unas estriberas en Valencia.

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Kevin_34 »

Muy buenas noches a todos,es cierto que el uvex enduro y el bmw enduro son del mismo patron? Tengo un bmw de camino y necesito la visera pero no quiero pagar un riñon por ella :)
Gracias de antemano...
[b]Escuchando la llamada de la naturaleza...[/b]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por Colets »

Colets escribió:
MASSEY escribió:
Colets escribió:qué talla tienes de cabezón?
El casco es una L, eso pone dentro. La pegatina que llevan detrás la quité, pero pienso que será la 59-60, porque me aprieta un poco dd)
pues entre ese y el de clypeata... igual va a ser tu talla la que me valga ok:

y luego ya a comprailo por internet... a ver si te apuntas a unas cañicas!
Hala, ya lo tengo.. algo más de una semana han tardado los de Louis.de ok:
talla L ferpecto, gracias Clype por el lío de mirar qué talla usabas y así ver que al no ser yo tan cabezón la talla inferior era la mía d)

tirao de precio... algo más aparatoso que el Premier de cross que suelo usar, pero tiene pinta de calidad ok:
Imagen
La Antonia
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Casco Uvex Enduro

Mensaje por JandroGS »

La pantallita la vas a agradecer en carretera oe:
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”