KAROO O TKC??
KAROO O TKC??
Hola a todos. A final de mes tengo pensado hacer una ruta por mi zona que es bastante arenosa y no se que neumáticos poner que luego no vallan tan mal en carretera. En principio tengo la duda entre estos dos Metzeler Karoo y Continental TKC 80. Estoy abierto a otras sujerencias. Un saludo.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2958
- Registrado: 25 Nov 2008 09:59
- Ubicación: GIJÓN
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: KAROO O TKC??
Las TKC son mas duras mas caras y duran mas, bueno esto ultimo entre comillas, a mi me duro el primer juego 10000km y el segundo con 3000km esta pa cambiar...
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: KAROO O TKC??
+1Colets escribió:Mitas09 dakar...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2317
- Registrado: 08 Oct 2008 11:30
- Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Re: KAROO O TKC??
Yo he gastado ya dos pares de TKC80 y voy a poner hoy mismo el tercero.
Creo que para circular también por carretera te va a salir más rentable poner TKC.
Las uso en campo y carretera, durante todo el año, llueva, nieve o haga sol y no me han hecho ningún extraño todavía.
Con suelo mojado tienes que ser más "responsable", pero no hace falta ir parado ni agarrotado en cada curva.
Las he llevado con presión de carretera -yo pongo 2,2 delante y 2,5 a 3,0 detrás- por carretera y campo y, en campo mejor bajar un poco las presiones -como con todas las gomas-.
También he ido con presiones de campo -pongo generalmente 1,8 delante y 2,2 detrás- por carretera, seca o mojada, y sin problemas.
Estoy muy contento con ellas. Son más caras que las Karoo, pero creo que estas últimas son más blandas, lo que igual mejora algo en campo pero penaliza el desgaste.
Cualquiera de las dos te va a dar buenos resultados. Están hechas para el uso que le vas a dar.
Vamos, que te he dejado igual que estabas ¿no? je, je
Vs y
Creo que para circular también por carretera te va a salir más rentable poner TKC.
Las uso en campo y carretera, durante todo el año, llueva, nieve o haga sol y no me han hecho ningún extraño todavía.
Con suelo mojado tienes que ser más "responsable", pero no hace falta ir parado ni agarrotado en cada curva.
Las he llevado con presión de carretera -yo pongo 2,2 delante y 2,5 a 3,0 detrás- por carretera y campo y, en campo mejor bajar un poco las presiones -como con todas las gomas-.
También he ido con presiones de campo -pongo generalmente 1,8 delante y 2,2 detrás- por carretera, seca o mojada, y sin problemas.
Estoy muy contento con ellas. Son más caras que las Karoo, pero creo que estas últimas son más blandas, lo que igual mejora algo en campo pero penaliza el desgaste.
Cualquiera de las dos te va a dar buenos resultados. Están hechas para el uso que le vas a dar.
Vamos, que te he dejado igual que estabas ¿no? je, je
Vs y
Re: KAROO O TKC??
Mi experiencia es mas o menos la que contamos todos.
He llevado dos juegos de Karoo T y estan muy bien aunque son muy blandas. Duran poco pero son mas baratas aunque en carretera van muy bien pero aún duran menos.
Las que llevo ahora son TKC y no van mal, me van a durar mas pero la moto se cruza mas al menos en campo.
He llevado dos juegos de Karoo T y estan muy bien aunque son muy blandas. Duran poco pero son mas baratas aunque en carretera van muy bien pero aún duran menos.
Las que llevo ahora son TKC y no van mal, me van a durar mas pero la moto se cruza mas al menos en campo.
Re: KAROO O TKC??
No me has dejado igual clypeata Me va quedando más claro como son. La siguiente consulta es que me ha recomendado un amigo que lo a echo en su 990 que monte 140 en vez de 150, es esto factible???
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: KAROO O TKC??
ningún problemagoose escribió:No me has dejado igual clypeata Me va quedando más claro como son. La siguiente consulta es que me ha recomendado un amigo que lo a echo en su 990 que monte 140 en vez de 150, es esto factible???
La Antonia
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: KAROO O TKC??
Yo despues de las mitas09, solo para campo me inclinaria por las karoo t
Correr es de cobardes
Re: KAROO O TKC??
Pues ya tengo las karoo T, son las que tenía más fácil de encontrar, así que las probaré y ya os cuento. Gracias a todos por vuestras aportacionaes.
Re: KAROO O TKC??
Como veo que habeis provado muchus neumaticos, no estaria mal que contarais donde los comprais y asi lo damos un repasito.
Colets, me interesaria lo de las mitas, ya que busqué en arsmoto, creo que fué y no fui capaz de encontrar nada de ruedas.
Colets, me interesaria lo de las mitas, ya que busqué en arsmoto, creo que fué y no fui capaz de encontrar nada de ruedas.
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
F800GS blanca y marchamalera
Re: KAROO O TKC??
Yo llevo en lo que va de temporada dos juegos de Karoo (sin T) y si no esta mojado no van mal, pero como te llueva un día te daras cuenta que es casi lo mismo que unos mixtos. Hablan mejor de los TKC, pero yo no los he probado. Este fin de semana he probado por primera vez en la 800 los Mitas Dakar. Les he hecho 1000 km de campo en tres días y se han portado muy bien. He hecho de todo (muchos vadeos, bajadas vetiginosas, pistas, pozas de barro) y me han gustado mucho mas que los Karoo.
Re: KAROO O TKC??
Dónde consigues los Mitas??mavaz escribió:Yo llevo en lo que va de temporada dos juegos de Karoo (sin T) y si no esta mojado no van mal, pero como te llueva un día te daras cuenta que es casi lo mismo que unos mixtos. Hablan mejor de los TKC, pero yo no los he probado. Este fin de semana he probado por primera vez en la 800 los Mitas Dakar. Les he hecho 1000 km de campo en tres días y se han portado muy bien. He hecho de todo (muchos vadeos, bajadas vetiginosas, pistas, pozas de barro) y me han gustado mucho mas que los Karoo.
Re: KAROO O TKC??
Pues yo estoy un poco en las mismas. Ahora llevo los heidi, y como se me van a gastar antes de que estén de nuevo disponibles no se que poner. Por lo que comentáis creo que la mejor opción son los TKC ya que los Mitas 09 los veo peores en carretera. Que opináis, ¿cual es el más parecido al heidi, en cuanto a compromiso carretera/montaña y duración?
- killo
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 3842
- Registrado: 07 Oct 2008 23:48
- Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )
Re: KAROO O TKC??
Alguien me puede decir que tal van las mitas en carretera????? y cuanto os han durado??
Correr es de cobardes
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: KAROO O TKC??
de lujo, la he dejado sin pelicos, negrita negrita... y eso que yo en carretera voy siempre acojonadokillo escribió:Alguien me puede decir que tal van las mitas en carretera????? y cuanto os han durado??
yo las voy a cambiar ya aunque le quedan un buen puñado de kilómetros por campo... a ver que piense: llevo unos 7000 km o así... : una ida y vuelta por autovía a almería y otro tanto a barcelona... la ruta por marruecos marruecos... y los casi 300 de campo y carretera del sábado
La Antonia
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: KAROO O TKC??
y, coletas, a cuanto sueles de velocidad maxima por carretera??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
- Colets
- Moderador
- Mensajes: 13524
- Registrado: 10 Oct 2008 19:35
- Ubicación: Alcalá de Bares
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: KAROO O TKC??
por ahí lo he dicho en otro post... para mucho tiempo por autovía he estado yendo a 110, por las vibraciones y los llantazos, pero ayer estaba ya cansado y los últimos 120 km vine a 130-140... con adelantamientos a 160 (en recta), y para lo mal que llevo la llanta delantera no me daba inseguridaddaremar escribió:y, coletas, a cuanto sueles de velocidad maxima por carretera??
en carreteras reviradas íbamos alegrillos y daba seguridad y podías acelerar bastante bien tumbado al salir de la curva sin que hiciese extraños... eso sí, siempre en seco... en mojado supongo que dará miedo, porque en marruecos en mojado íbamos todos muy despacito y no daba sustos
La Antonia
- daremar
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 6470
- Registrado: 26 Sep 2008 20:23
- Ubicación: Teeeeerueeeeel
- Agradecimiento recibido: 5 veces
- Contactar:
Re: KAROO O TKC??
entonces, deben aguantar mejor la velocidad en asfalto que los tkc o los karoo...
pues, a falta de heidis, seran una buena opción un poco mas campera...
pues, a falta de heidis, seran una buena opción un poco mas campera...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue