Bujes para la 800??? ein?? comorll?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

buceando con el google me he encontrado este post en el foro amigo de advriders:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=538974" onclick="window.open(this.href);return false;
segun he podido medio traducir, el pollo ha conseguido adaptar/replicar los bujes delantero y trasero de la 800 y puede que hasta los venda!!???!!! oe: oe:

a ver los inglisverigu si le pegan una leida al post y sacan la misma conclusion....
plis,jelpmi!!!


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

o parece que está adaptando unos bujes fabricados por RAD en usa....
mirad esto: http://www.radmfg.com/hubapp.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

al final de la lista aparece nuestra 800, pero sin productos aun.... puede que lo tengan en preparación??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por SaTa »

umm ya esta lo de tener un segundo juego de llantas a buen precio :D ,mas cerca
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por Colets »

Imagen
La Antonia
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por Andyx »

En la página principal http://www.radmfg.com/index.html dice NEW IN JANUARY 2010!! HUBS FOR BMW GS800
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por tolis34 »

como, cuando, donde,cuanto. Moooooola!! ok:
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

pues me vaya poniendo dos docenas oiga!!!! oe: oe: oe:

a ver si están a buen precio y podemos realmente tener otro par de llantas por poco dinerito...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

lo que no me queda claro es quien lo vende, si los de rad o el pollo del advrider...
será cuestión de preguntarles a ver...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por gonzalo »

Los vende él, es una empresa. Debe trabajar con los de RAD porque dice que le han mandado el buje delantero y ya se lo ha devuelto con unos pequeños cambios. En cuanto al trasero está adaptando el de la KTM 950.
El tipo te hace lo que tú quieras y hay gente que cuenta que le han comprado ruedas con el buje, radios y aro (Excell 1.85) y están a la espera del trasero... y todo lo puedes pedir en el color que quieras, y hay gente que le ha pedido una trasera de 18 y más estrecha...

pero habéis visto los precios?
delantero 700-800$, trasero 800-950$. Y sin disco ni anillo del ABS (eso se lo tienes que poner tú)...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

pues si estamos en esos precios por ruedas completas, sale mas a cuenta irte a twalcomm...
habrá que ver cuanto pide por los bujes, luego lo mandas a radiar aqui en españa con un aro excel, y puede que salga mejor...
en un distribuidor de RAD en usa, el buje delantero con doble disco para la ktm 950 sale sobre los 300$, que al cambio y puesto en casa pueden ser unos 250 leuros... que puede ser mas o menos lo que cuesta un buje original... pero bmw vende el buje suelto??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

bueno, mas info sobre el tema... cp: cp:

lo primero es que, quien dijo que bmw no vendía los bujes sueltos???
pues sí, los vende, y viendo a como puede salir los bujes yanquis, no es una mala opción...
aki van los preus:
Buje delantero (36317704465) 294.79€
Buje trasero (36317720090) 350.47€

si a esto le añadimos el precio del aro Excel, los radios y la mano de obra de montarlo todo en XR Llantas (177eur) saldría un precio de 472 euros para la delantera en medidas de 1.85x21".... algo menos si cogemos la de 1.60, que para uso off creo que será más apropiada...

en twalcomm el precio de la 1.85x21" es de 525, mas el envío y menos el 10%, se quedará mas o menos igual... nos ahorramos unos eurillos na mas...

la cuestión será por tanto ver si los bujes yankis son relamente mas baratos que los originales.. aunque a igualdad de precio, seguro que son más resistentes que los bmw....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por cubanocjc »

Además, en el foro ese habla de usar los discos actuales y la chapa circular de detección de ABS.

No sé si es problema o no, pero si al final tienes dos juegos de ruedas completos (incluidos los discos para el freno), ¿no se deberia también tener dos juegos de pastillas de freno? Lo digo porque normalmente hasta que no se adaptan las pastillas y los discos los frenos no son eficaces al 100%. Si encima los andas cambiando los fines de semana pues como que no será muy seguro. No?

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

cubanocjc escribió:No sé si es problema o no, pero si al final tienes dos juegos de ruedas completos (incluidos los discos para el freno), ¿no se deberia también tener dos juegos de pastillas de freno? Lo digo porque normalmente hasta que no se adaptan las pastillas y los discos los frenos no son eficaces al 100%. Si encima los andas cambiando los fines de semana pues como que no será muy seguro. No?
pues eso mismo andaba yo pensando, cubano.... si ademas hay que cambiar pastillas, lo del cambio rapido para el finde se va diluyendo...
por qué, digo yo, tanto cuesta cambiar los discos de una rueda a otra?? ya se que son 5 o 6 tornillos, pero tienen que ir con el ajuste de par correcto y fijatornillos?? o se aprietan con el par de apriete del brazo y chinpun??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
ratabarata
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 109
Registrado: 16 Sep 2009 17:05
Ubicación: MELILLA

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por ratabarata »

yo creo que sale mas rentable comprar una KTM 250 para salir los fines de semana y dejar la BMW como esta, que estar todos los fines de semana liado con toda la parafernalia del cambio de ruedas, y encima hacer un desembolso de ese tipo.... vamos, es mi opinion.... ll)
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por cubanocjc »

Pues ratabarata (vaya nick pisha! y decíamos que cabezón no sonaba bien) yo soy de tu opinión aunque no hago campo. A mi entender esta moto para carretera y pistas fáciles es genial. Ahora si yo hiciera más campo o algo más agresivo tendría otra moto para ello porque haciendo cuentas al final sale más barato y fácil. Si sumas las chuches para proteger la moto y las caídas casi en parado o no...

No sé los que le dais más al campo tendréis una opinión más objetiva de esto.

Saludos
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por fac »

Yo tengo dos juegos de ruedas delanteras, una con tacos de cross y la otra con Tourance, cambio cada dos por tres y tardo entre 20 y 25 minutos, cambiando los dos discos. esta misma noche voy a poner la de tacos para salir mañana. La verdad no tengo dinamometrica por lo que no miro el par de apriete de los discos, pero vaya, los aprieto como se ha hecho toda la vida y te aseguro que ninguno se me ha aflojado nunca. en cuanto a las pastillas, yo no las cambio, claro que uso los mismos discos, y no he tenido ningun problema con los frenos, abro un poco las pastillas y cuando esta todo colocado mancho la maneta y listo.
Es cierto que ahora BMW vende los bujes sueltos, desde hace pocos meses, antes no los tenian referenciados aparte, yo tambien estoy por comprarme otra rueda trasera y una de las delanteras poner aro 17 y dejar un juego para supermotard y otro para off-road, pero estoy dudando mucho si gastarme el dinero en eso o en cambiar amortiguador trasero y muelles delanteros... ya veremos
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

fac escribió:La verdad no tengo dinamometrica por lo que no miro el par de apriete de los discos, pero vaya, los aprieto como se ha hecho toda la vida y te aseguro que ninguno se me ha aflojado nunca.
ok, fac, lo que yo suponía... que es cuestión de apretar a manubrio y no pasa nada...

en cuanto al tema de una segunda moto para campo, pues que quereis que os diga... yo no tengo tiempo, ni dinero, ni sitio en el garaje para tener una motillo de enduro, que por pasta gastada en extras casi me llegaría para una 125 2T (que sobra y vale..) ...
pero ademas, es que el enduro no me gusta oiga!! a mi lo que me gusta es hacer pistas con mi bernarda!! yo no busco las trialeras, no me gustan, yo busco las pistas anchas y rapidas en las que nuestra 800 se mueve como pez en el agua, igual o mejor que una 690 o una 450,.... y para eso, pues de momento a tirar de heidis, y cuando se pueda y surga la ocasión pues un segundo juego de llantas, es una buena idea...

si me libro de llantazos, pues la idea es pillar primero otra delantera, y luego ya pensar en pillar la trasera, y si es en 18", mejor que mejor, pa' calzarle una buena michelin desert, como el coma!! oe: oe: oe:

ahora en cuanto tenga el primer llantazo, aro excel al canto..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

fac escribió:Yo tengo dos juegos de ruedas delanteras, una con tacos de cross y la otra con Tourance
y por cierto fac, qué llevas ahora detrás??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por fac »

daremar escribió:
fac escribió:Yo tengo dos juegos de ruedas delanteras, una con tacos de cross y la otra con Tourance
y por cierto fac, qué llevas ahora detrás??
Llevo Mitas E-09 que me va estupenda tambien por asfalto y dura una barbaridad, aunque es muy peligrosa en agua, lo suyo creo es llevar lo que tu, un Heidi, pero no lo encontré en el último cambio ademas de que necesitaba la goma urgente para salida dominguera.
Delante llevo Metzeler MC-05, es de cross y es peligroso por asfalto, yo no llevo ABS y es muy facil que me derrape al frenar, por lo que tengo que ir con mucho ojo y despacio, y en curvas no te puedes pasar porque los tacos flexan, pero por campo es otro mundo la seguridad que me da, ni Mitas ni Karoo ni ostias, es buenisimo. Lo que más me sorprende es que creia que me lo puliria enseguida y veo que me dura, dentro de los de cross es de los más duros, incluso he echo mucho asfalto, como ir a Andorra y volver, con un total de 500 Kms, de los cuales 300 fueron por asfalto (la mitad de la ida y toda la vuelta), o de Barcelona a Rupid, y mucho más y me sorprende que está todo el taco aun. Como dice un buen amigo y bastante entendido, el taco donde se gasta más es en tierra, si no se corre mucho por asfalto.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Bujes para la 800??? ein?? comorll?

Mensaje por daremar »

fac escribió:Lo que más me sorprende es que creia que me lo puliria enseguida y veo que me dura, dentro de los de cross es de los más duros, incluso he echo mucho asfalto, como ir a Andorra y volver, con un total de 500 Kms, de los cuales 300 fueron por asfalto (la mitad de la ida y toda la vuelta), o de Barcelona a Rupid, y mucho más y me sorprende que está todo el taco aun. Como dice un buen amigo y bastante entendido, el taco donde se gasta más es en tierra, si no se corre mucho por asfalto.
y seguro que porque también no lo pasarías de 120... no?
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”