Protector de bote de orina, no tan "protector"

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Andyx »

Al hilo del tema "protectores", y aunque seguramente este no es el lugar apropiado, quiero comentaros lo que me ha ocurrido este fin de semana. Si este no es el lugar que algún administrador lo mueva sin problema.

Yo llevaba montado el protector del "bote de orina" Wunderlich http://www.wunderlich.de/frame.php?prod ... &groupid=9, que me parecia muy bonito y robusto, con un precio adecuado.

Hasta que un camino mezcla de arcilla y agua me ha quitado la razón,... o quizás no.
Accidente sin graves consecuencias, pero entre los pocos daños en la moto el protector se dobló cortando el tubo del líquido de frenos. Es decir, en vez recibir impacto frontal, que es para lo que está diseñado, se dobló el protector en sentido contrario (hacia la marcha) y el aluminio cortó el tubo de líquido que va del bote a la bomba. En ningún momento se rompieron los anclajes/tornillos tanto del espejo retrovisor como de la abrazadera al manillar.
Quizás sin protector la avería hubiera sido peor, no lo se, simpre tendré esa duda. El tubo cortado lo pudimos reparar "in situ" y no me quedé sin freno.

También se dobló la defensa derecha superior Touratech http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8051, pero del mismo modo se dobló hacia el exterior, en lugar de hacia el interior que sería lo mas lógico al recibir un impacto contra el suelo.

Está claro que hay que llevar protectores, pero a veces estos te causan una avería mas grave que la que previenen. Si puedo luego añado unas fotos.

Perdón por el rollo.
Última edición por Andyx el 04 Mar 2010 18:47, editado 1 vez en total.


Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Colets »

Andyx, te pongo el post en tema nuevo, pues es algo que siempre he pensado, prefiero el bote de orina bailando y flexible para el caso en el que me sucediese lo que a ti, se doblase y volviese a su posición.

(puedes editar el título si quieres)
La Antonia
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por killo »

Hombre depende como todo de muchos factores, a mi en una de mi ultimas salidas se metio una rama entre la defensa y la cacha , pero de las veces que se me ha caido de lado , me han valido para no joder la moto, por ahora no me he caido todavia arrastrandome, pero todo depende de muchas cosas creo yo.
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por erbemeta »

killo escribió:Hombre depende como todo de muchos factores, a mi en una de mi ultimas salidas se metio una rama entre la defensa y la cacha , pero de las veces que se me ha caido de lado , me han valido para no joder la moto, por ahora no me he caido todavia arrastrandome, pero todo depende de muchas cosas creo yo.

sp: sp: sp: sp:
Yo pienso lo mismo, que depende de muchos factores....
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por SaTa »

Si es que no puede ser.. haberle preguntado a Quixote que mal le sienta el barro a la gesita.. que el año pasado ya se callo por alli.. no seria cerca de Hellin? .. :P
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por killo »

Sobre el protector de la orina solo vale para que no te roben el tapon y pura estetica
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Andyx »

Aquí van las fotos...

La moto "despues de los dolores"...
Imagen

La defensa lateral derecha...
Imagen

El bote de orina reparado (ver tubito transparente "para poder hacer mejor los análisis")...
Imagen

El protector retorcido y presentado en el manillar para que veais como quedó...
Imagen
Imagen
Última edición por Andyx el 04 Mar 2010 19:03, editado 2 veces en total.
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Andyx »

Si los de Twalcom lo han cambiado por un depósito "de toda la vida", por algo será...

Imagen
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Colets »

joer cómo ha quedado la defensa... eso a las adventure spec no les pasa d)
La Antonia
clypeata
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2317
Registrado: 08 Oct 2008 11:30
Ubicación: Sierra Norte de Madrid

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por clypeata »

Colets escribió:joer cómo ha quedado la defensa... eso a las adventure spec no les pasa d)
Tienes que ver la mía de Adventure-Spec. Ya te pondré fotillos...o la ves en persona.
Una raja a la altura de la soldadura en la barra izqda. mm) ESo si, algunas leñes se ha llevado. oo)

Vs y bb¨:
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por zorton »

la pregunta del millon seria........si no llevaras las defensas...como estaria la moto ahora y lo mismo con el bote....por lo menos la ostia se la ha llevado las piezas de proteccion y no la moto ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por tolis34 »

Es verdad, la moto al fin y al cabo esta en buen estado gracias a las defensas
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por pacix »

zorton escribió:la pregunta del millon seria........si no llevaras las defensas...como estaria la moto ahora y lo mismo con el bote....por lo menos la ostia se la ha llevado las piezas de proteccion y no la moto ok:
efectivamente.... si tienes que comprar una parte de una defensa son ciento y pico euros....tener que cambiar el plástico del lado ya es más.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por Javimon »

Andyx escribió:Si los de Twalcom lo han cambiado por un depósito "de toda la vida", por algo será...

Imagen
Cierto, no sé por qué han tenido que montar eso tan feo y expuesto (me refiero al original).
Yo a la mía le puse el protector de plástico de Touratech más que nada por estética y ya de paso que proteja algo.
Salu2
TRINACRIA
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por daremar »

Andyx, buen arrastron, si señor...
respecto a la defensa, habla con touratech, que te venderán solo la que se te ha doblado, teniendo que pagar solo la mitad... unos 40 y pico euros... (yo tuve que cambiar una hace poco... se me partió el tornillo y no hubo manera de sacarlo...)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: Protector de bote de orina, no tan "protector"

Mensaje por vampi »

Javimon escribió:
Andyx escribió:Si los de Twalcom lo han cambiado por un depósito "de toda la vida", por algo será...

Imagen
Cierto, no sé por qué han tenido que montar eso tan feo y expuesto (me refiero al original).
Yo a la mía le puse el protector de plástico de Touratech más que nada por estética y ya de paso que proteja algo.
Salu2
si os fijais no solo han cambiado el bote de "orina" sino que han "sustraido todo el sistema de freno delantero por uno de un solo disco osea a mi parecer al "preparar" nuestra trail forzosamente cambian todo por el todo .llantas,gomas,discos,latiguillos,bomba,manillar,cuentakm/h por uno de bici mtb
no por estetica en este caso me suena que por etica de peso y claro esta robustez a cambio de un desenmbolso.... que para eso me compro una crf o ktm enduro no?
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”