HASTA LOS HUEVOS DE LA ADMINISTRACION!!!!!!
bueno, pues con vuestro permiso os contaré mi experiencia...
Resulta que después de mucho tiempo me decido por fin a comprar UNA MOTO, la verdad es que no soy motero ni pretendo serlo...mis vicios son la BTT, kayak, montaña, Buceo , etc...pero tengo un cuñao, con una kawa 650, y me metió el vicio.... llegue a tener una enduro de 125 y un scooter (por no sacar el carnet).
Me decido a sacar el carnet y me entero que va a cambiar porque (algún espabilao en un despacho de Madrid (perdon a los madrileños, pero todo está centralizado) se le ha ocurrido tal memez y a partir de ahora sacaremos el carnet como las carreras universitarias...
- tu en que curso vas?
- Me quedan 3 créditos para acabar la de 250 cc
Así que me apresuro....me entero que hay un "teórico" --> (lógico)...... práctico de pista --> (tb.lógico ya que es un vehiculo especial) y...... práctico de carretera --> (tb. lógico - aunque no tanto para un conductor de B1)...
BUENO, POR FIN YA SOY APTO PARA CONDUCIR UNA MOTO...y un huevo, eres apto para conducir una moto capada durante 2 años (o sea volver a una 125)...
Como ya he comentado, no soy motero, y la única moto que me gusta es la de este foro...por desgracia es un poco carilla ;-) para un pluri-vicioso como yo, así que me busco una seminueva (1 año) para ahorrarme unas pelillas.
La compro en barcelona, me la mandan...
Empiezan los problemas: cambio de nombre.
Mando a mi recién jubilado padre a tráfico (que está a 60 km de casa) para hacer el cambio de nombre con un poder…..”lo siento pero debe de ir usted a hacienda a pagar”, bueno es normal no? – va a hacienda y suelta 200 lereles….
Vuelve a tráfico y le dicen que falta un papel que tienen ellos de compraventa (no valía el que había llevado yo) por lo visto ya tienen un impreso para eso…Mi padre, con buena intención le dice a la oficinista que si es tan amable (como no había gente) que le mirara el resto de papeles para que la próxima vez fuera llegar y embarcar….le dice que todo OK.
2 días después vuelvo personalmente a tráfico….entrego todo y me dicen que tengo un dominio abierto (que no se porque coño! Le llaman así y no una financiación como todo el mundo) le digo que no que el anterior propietario ya pagó la financiación. Me dicen que telemáticamente no les aparece en el ordenador y que espere unos días ver si cambia. 1 semana después vuelvo y sigue el tema igual. Me dicen que vaya al registro mercantil. Voy!!!
Después de 20 minutos mientras oigo la conversación de los funcionarios de turno mirando para mí sin hacerme ni pto caso, se me acerca un tío mal humorado….hablamos y me dice que eso es del registro mercantil de Barcelona….le digo que el sabrá y que los llame
- “lo siento pero tiene que llamar usted”
– bueno, pues deme el teléfono
- No lo tengo.
Para quien lo pueda estar pensando – tengo buenas pintas, visto bien, y soy bastante amable.
Me vuelvo para casa con las manos vacías. Llamo a Barcelona y me dicen q esta todo OK.
2 días después me voy para tráfico y la oficinista de turno (otra) no mira nada de dominio ni de nada, hace los papeles y pto. Previo pago claro está de 50 euros más a la administración.
BUENO YA TENGO MOTO A MI NOMBRE…
Ahora tengo que limitarla: sobre esto hay mucho escrito y no voy dar mi opinión a priori, solo decir que es el único carnet del mundo en que sucede algo así…pero aún así estaba convencido de hacerlo (siempre cumplo a rajatabla las reglas en todos los aspectos de mi vida)…
Pregunto en BMW Coruña – 300 lereles y 4 dias de moto parada en taller.
Pregunto en BMW Santiago – 180 lereles y moto al momento.
Vaya hue$&%%T&/&/os….
Ya tengo moto limitada….a la ITV….
Llego y me piden los papeles…le doy el certificado y documentación….me dicen que falta el informe….¿qué informe? El de la casa BMW, y yo “r” que” r” que es el que le doy y ellos “r” que “R” que no….después de mucho discutir pongo en contacto la BMW con la ITV y se apañan en lo que necesitan, me lo mandan y vuelvo a la ITV….
Me dan el OK y me dicen que pase por la línea – yo pienso ¿por línea? – te acabo de presentar el KIT homologado, instalado por un taller homologado, que tiene mecánicos homologados y hasta el papel del informe es homologado, que mas coño queréis!!!
Pienso, bueno, es hasta lógico que comprueben lo que pone en los papeles , previo pago de 20 eurillos claro. Después de 1 hora de espera (con cita previa y todo)…paso a línea, el tio empieza y mira ponte ahí , frena, enciende luces, sigue frena de atrás….(yo flipando) …al final de la línea me dice, “pos listo”….y yo le digo….mira: Creo que te has equivocado – esta moto pasa la ITV por limitación – contesta: si, si ya…. Y yo digo pero le has mirado luces y frenos a una moto de 1 año…y la potencia limitada???….y lo mejor “ES QUE NO TENEMOS NINGUN BANCO PARA MIRAR LA POTENCIA” – Como?????????? – el tio se enrolla y me dice: algún espabilado de Industria que no se entera de nada ha metido la limitación de motos dentro del procedimiento de cambio de motor o aumento de potencia, así que le tengo que mirar los frenos para ver sí absorben ese supuesto aumento de potencia. Esto es la ostia!!!
Con esto digo tooo…
En cuanto al tema de tráfico….tengo en la familia un guardiacivil y un policía nacional – (si lo sé pero es familia que le voy hacer ;-))))) – y ambos me dicen que no tienen forma de mirar si una moto está limitada o no y a no ser que estés haciendo el cafre o vayas mamao no se van a meter en eso…ya que tienen que inmovilizar la moto y mandarla a un banco de pruebas y los hay contados en toda España….
Así que después de todo esto – he mandado a la ADMINISTRACION A “@#32$%&//(“!!!%&$•”
Y he ido a un taller de por aquí y he sacado el kit de limitación….Lo de la administración me parece todo un cachondeo y que están tomándole el pelo a la gente ….. si quieren la pasta que lo digan, “danos 200 euros por tener una moto “ y se lo doy DE MIL AMORES pero por lo menos que NO DEN EL COÑAZO!!!!!
Lo tienen bien montado ....
Por cierto solo como ejemplo: hace 10 años tenía un barco y en la administración se habían olvidado de sacar dentro de los elementos de seguridad que deben de llevar las lanchas deportivas (entre bengalas, aros salvavidas, chalecos) “un balde de zinc lleno de arena” para incendios en cuadro eléctrico. Por supuesto andábamos todos Ilegales……menos mal que al final la administración entró por el aro….
Menos mal que he resumido….