Limitacion de potencia

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Orogold
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Limitacion de potencia

Mensaje por Orogold »

Hola,

Estoy interesado en comprarme una BMW f 650 gs (twin) y tengo algunas dudas acerca de la limitación de potencia (a 34CV ya que no tengo los 2 años de carnet).

Estoy un poco perdido ya que cada concesionario me dice una forma diferente de limitar.
- Unos me dicen que la limitación consiste en una pieza "L" que limita el tope del acelerador. Y que luego no es muy complicado de deslimitar (simplemente quitar el tope).
- Y otros me comentan que la limitación va en la admisión del motor, que el acelerador no tiene tope (puedes acelerar a fondo) y que es complicado de deslimitar.

¿Alguien que tenga la moto limitada me podría decir realmente en qué consiste la limitación de este modelo y si es fácil de deslimitar o no? (Pienso que en alguno de los concesionarios no me están diciendo la verdad...)

Saludos.


antotiti
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por antotiti »

yo la tengo limitada, en mi conce marbilauto MARBELLA, me comentaron que la nueva gs va electronicamente, no es dificil deslimitarla pero claro lo tienen que hacer ellos, unos 250 euros
poolbike
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por poolbike »

Yo la tengo limitada, la limitación es electronica, por lo general no suele pasar de 5000 rpm pero algun caso he llegado en marchas cortas a las 7000 rpm, no lo entiendo.
Repito lo que he dicho en otras ocasiones, los vendedores de BMW no tiene ni idea, luego cuando conoces los mecanicos ves que ellos ya saben más.
Piensa que 34 CV dan para mucho, yo salgo con motos no limitadas y en carreteras muy cerradas no me dejan,

Saludos.
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cruiser
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por cruiser »

Lamento contradecir a los compañeros del foro, pero por lo menos en la mía la limitación consiste en lo siguiente:
- Tope en el puño del acelerador, que tiene un recorrido más corto.
- Tubos de admisión de menor diámetro.
Cuando la quieres deslimitar hay que volver a cambiar las piezas, es decir, poner los tubos de admisión normales, quitar el tope del acelerador y poner un nuevo cable de acelerador un poco más largo. Te hacen un certificado en el concesionario con las nuevas piezas y con la instalación y te vas a pasar la ITV.
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SimonGreen
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por SimonGreen »

cruiser escribió:Lamento contradecir a los compañeros del foro, pero por lo menos en la mía la limitación consiste en lo siguiente:
- Tope en el puño del acelerador, que tiene un recorrido más corto.
- Tubos de admisión de menor diámetro.
Cuando la quieres deslimitar hay que volver a cambiar las piezas, es decir, poner los tubos de admisión normales, quitar el tope del acelerador y poner un nuevo cable de acelerador un poco más largo. Te hacen un certificado en el concesionario con las nuevas piezas y con la instalación y te vas a pasar la ITV.
La mía también esta limitada de origen, pero no se cual es el método que usan para ello. Cruiser, ¿tengo alguna forma de ver lo que tu comentas?

Saludos........
SimonGreen

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cruiser
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por cruiser »

Bueno Simongreen, es tan simple como ponerte al lado de una no limitada y ver el menor recorrido del puño. De todas formas, para que quede claro voy a buscar la caja con las piezas cambiadas y a poner una foto para que lo vean los foreros.
Poolbike, pasa precisamente por el tipo de limitación. Al ser de puño, efectivamente en 6ª no pasa de 5.100 rpm, en 5ª llega hasta los 5.500 rpm, en 4ª los 6.000 rpm, y en 3ª si que puedes lelgar a los 7.000 rpm. Todo ello son valores aproximados. También se da el caso de que tiene más velocidad punta en 5ª que en 6ª. Eso sí, no apetece porque la moto se revoluciona mucho más.
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Orogold
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por Orogold »

Hola Cruiser,

Gracias por tu respuesta. Estuve ayer en un concesionario BMW-motorrad y lo que comentas tú encaja perfectamente con lo que me comentaron en ese concesionario, pero todavía tengo una duda (las fotos que comentas me sacarán de dudas pero bueno, de todas forma te lo pregunto ;-) :

Como tú bien dices, hay que cambiar el cable del acelerador (menos recorrido, ...) pero acerca de "reducir" la admisión... esto es lo que no me queda claro. Tu dices que hay que reducir los tubos de admisión y, mi duda es, ¿hay que reducir los tubos de admisión? o ¿hay que reducir todo el "cuerpo" de admisión? o ¿Estamos hablando de la misma pieza?.

Ayer en el concesionario me enseñaron una caja con las piezas sobrantes de una motocicleta que habían limitado (no sé si f650gs o f800gs) y en esa caja había: un cable de acelerador, una pieza para el tope del acelerador y una pieza bastante grande (y supongo que no muy barata) que es lo que yo denomino como "cuerpo de admisión". Esta pieza es como 2 cilindros unidos, que tiene por dentro las válvulas de admisión (piezas color cobre) que, supongo yo, son las que regulan la entrada de gas. ¿Es esto que te comento lo que tú denominas como "tubos de admisión"? (date cuenta que no es lo mismo cambiar unos "tubitos" que una pieza de tamaño considerable)

Otra cosa que me comentaron es que era muy caro deslimitarlo pero (1000€ aprox.), el comercial miró la web de recambios en ese momento y observó que las piezas para deslimitar habían bajado mucho... que una pieza que costaba antes 800€ ahora valía 210€. Cruiser, ¿te cobraron mucho por limitar tu moto? (por cierto, ¿tu moto es una f800gs o una f650gs?).

Saludos y gracias por adelantado.
poolbike
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por poolbike »

Gracias Cruiser, ya está el tema claro.
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cruiser
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por cruiser »

Vamos por partes: La caja que te enseñaron es efectivamente la misma que tengo yo en casa con las piezas originales. por tanto, es la pieza metálica grande con la admisión para los dos cilindros de la moto. Tal vez al llamarlo yo "tubo de admisión" pude equivocarte. En segundo lugar, en cuanto al coste de la limitación son unos 240 € si la realizas en el concesionario para una 650 (las 800, por lo menos, hasta hace un par de meses, no se podían limitar por BMW, sino a través de un kit de atimpex). Además, de los 240 €, que es lo que a mi me cobraron, piensa que 40 € más o menos son para pasar la ITV, por lo que las piezas no deben costar más de 200 €. Si te la limitan en el concesionario, tu te llevas la cajita esa que te enseñaron con las piezas originales (es la que yo tengo en casa), y cuando pasen los 2 años, les llevas la cajita con las piezas para que las cambien por las limitadas. Por tanto, solo te pueden cobrar la mano de obra, la emisión de un certificado de deslimitación y pasar la ITV nuevamente.
Por tanto, mi sospecha es la siguiente: si la pides limitada de fábrica, no te cobran nada, pero cuando pasen los dos años y quieras deslimitarla te están esperando con la "garrota", para sablearte con los 1.000 € esos que dices o lo que les de la gana, por las piezas "normales", que tu no tienes porque en fábrica ya le pusieron las piezas de limitación. Sin embargo, si la limitas en el consecionario, para favorecer las ventas te cobran solo 240 €, de los que 200€ son las piezas y la mano de obra, y tu ya tienes las piezas (hay que pedirlas). Por tanto, al final, es más barato limitarla en concesionario. INCREIBLE PERO CIERTO.
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por Orogold »

muchas gracias cruiser!
elmaslento
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por elmaslento »

Como te ha dicho cruiser tienes que pensar en lo que te costara despues "deslimitarla",Atimpex te cobra 300 euracos por la pieza para limitar la moto,pero no necesitas que te lo hagan en un taller BMW vale cualquier taller que este dado de alta,te haran un certificado y de hay a la ITV,para deslimitarla,lo que desconozco es cuanto te cobraran por quitar el kit y emitir el nuevo certificado,lo bueno de este metodo es que seguramente te ahorres dinero,siempre que el taller que te lo haga no se pase con el precio,ademas no tienes que comprar piezas nuevas para deslimitar la moto.
Echa cuentas y mira varios talleres que igual te sale mejor de precio y ademas dejas de regalarle dinero a BMW cp: cp:
robertomg
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por robertomg »

sabeis si se puede limitar solo en papeles, un amigo que se acaba de sacar el carnet quiere comprarse una y no sabe que hacer. sera luego mucho follon a la hora de pasar la itv, gracias y un saludo... oe:
Leonardo
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por Leonardo »

robertomg escribió:sabeis si se puede limitar solo en papeles, un amigo que se acaba de sacar el carnet quiere comprarse una y no sabe que hacer. sera luego mucho follon a la hora de pasar la itv, gracias y un saludo... oe:
El procedimiento es el siguiente: Le instalan la limitación en el taller, y tras pasar la ITV el taller le quita la limitación, de esta forma según la documentación la moto esta limitada pero en realidad no es así.

Consecuencias: A efectos legales conduces un vehículo para el que no dispones de la correspondiente licencia (ahora es delito) y, en caso de accidente con intervención de terceros tu Cía. aseguradora rehusará el siniestro (el perito se encargará de comprobar si hay ó no hay limitación) y, si tiene que indemnizar a un tercero te reclamará posteriormente.

A efectos prácticos tus probabilidades de tener un accidente son mayores a causa, fundamentalmente, de la inexperiencia en la conducción de un vehículo de 71 cv. (las motos tienen tendencia a caerse al suelo en cuanto les quitas el caballete).

Ventajas: Ninguna.

Inconvenientes: Muchos.

VSS.
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cruiser
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por cruiser »

Suscribo punto por punto todo lo dicho por Leonardo y añado: NI SE TE OCURRA. La moto con 34 CV va como un tiro, con una aceleración bastante aceptable y una velocidad punta de unos 150 Km/h reales. Lo suficiente como para matarse varias veces un inexperto e incluso un experto.
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por david »

A mi la limitacion me salio gratis por que ya venia de fabrica cuando estes en el conce que te miren la que estan en produccion a ver si hay alguna
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por gonzalo »

hombre, "ventajas: ninguna" es un poco drástico, no? que son el doble de caballos... en lo demás si que tienes razón, legalmente puede ser un problema.
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Ayer deslimitada

Mensaje por jotamu »

Hola a todos

Ayer me deslimitaron la F650GS, que tenia ya 21.000 kmts con sus 34 excelentes CV.

El coste ha sido : 90 € de certificado (aka "peaje") a BMW , 185€ de piezas y mano de obra al concesionario y 10 € a la ITV.

Hoy la "estrenaré", a ver que tal, y ya os contaré la experiencia.
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david
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por david »

no te preocupes por la limitacion supuestamente esta viene de fabrica y es gratuita( a mi no me la cobraron).si tienes alguna duda entras en la pagina bmw motorad en el apartado dela 650 gs y en configuraciones veras que el coste es de 0 euros
pacomezquita
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por pacomezquita »

Hola.

A mi la deslimitación fueron unos 200 E. La mia venia limitada de fabrica y no tenina ni una pieza guardada. Solo me queda pasarle la ITV, en el conce me dieron un certificado para entregarlo en ITV.

saludos
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SimonGreen
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Re: Limitacion de potencia

Mensaje por SimonGreen »

pacomezquita escribió:Hola.

A mi la deslimitación fueron unos 200 E. La mia venia limitada de fabrica y no tenina ni una pieza guardada. Solo me queda pasarle la ITV, en el conce me dieron un certificado para entregarlo en ITV.

saludos
Muy buenas Paco,

¿Que tal la moto deslimitada? Imagino que será otra, ¿verdad?.

El caso que el otro día, aprovechando la visita al conce para la revisión de los 10.000 pedí presupuesto para la deslimitacion, y la respuesta fue de 300 € sh) Me quede helado.



El caso es que mi moto, al igual que la tuya, venia limitada de fabrica así que no entiendo la diferencia de precio, y mas sabiendo que los conces de Córdoba y Sevilla son de los mismos dueños. Porque ¿tu la llevaste a todomoto Córdoba? o me equivoco.

La mía es una F650GS Twin de julio del 08

Un saludo.
SimonGreen

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