El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Desde hace años, seguimos con lo mismo, ¿Que problema hay con montar 140 atras?? Si te gustan los E09, pillalos en 140 y a correr


Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

No hay problema, es mas.. no se nota mas que mejoria en campo al montar 140, en vez de 150. Lo dije como noticia :D
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por lois »

Los comentarios los he leido en post en otros foros, como advrider, de gente con la que salgo. En el foro, hay un post de un viaje, viewtopic.php?f=16&t=8430&start=160#p186723
Leelo ok: cp:[/quote]

Gracias por la información, en un principio me gustaban porque me recordaban a los karoo T que he llevado, pero tiraré a por los E09. El problema es que los dakar no los tiene hasta dentro de 1 mes, como sabrás según distribuidor el normal es el mismo compuesto, pero con la carcasa menos reforzada ¿alguien los ha probado?

Por cierto se estrena nuevo distribuidor en Valladolid por si a alguien le interesa
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Yo he provado los dos los Dakar y los normales, y me gustaron más los normales, son los próximos que voy a poner, aunque los Dakar van tambien muy muy bien.
Por cierto, no aconsejo para nada los GoldenTyres que llevo ahora, que ganas de cambiarlos pro dios!!!
quintatrail
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 10
Registrado: 05 Feb 2011 00:49

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por quintatrail »

Yo actualmente llevo Karoo T y muy contento con ellos, sabiendo lo que llevas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pulpo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 28 Dic 2010 22:05

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Pulpo »

Yo llevo ya 1100kms con los Mitas Dakar 09 detrás y con un Pirelli Mt 21 delante.

La verdad es que es un cambio radical en el campo, que es básicamente para lo que uso la moto. Lo he probado principalmente durante este verano en tierra dura y zona de gravilla con piedra que abunda por la sierra Valenciana. No suelo bajarles la presión por miedo a darle un llantazo (tengo uno hermoso de la primera vez que salí!! mm) ). La sensación de control aumenta pero sobre todo es en las frenadas donde ves que la moto, que es mu ligerita ss) , no se va tanto y te haces con ella mejor. Logicamente en tracción y agarre lateral hay un mundo de diferencia.

En carretera no quiero apurar aunque se puede ir rápido con compañeros que llevan mixtas. No va mal pero repito que no voy como cuando llevaba las Anakees II de casa por la confianza que daban en las tumbadas y en las frenadas.

Lo malo, el agua. Cuando llueve uu) uu) . En este medio hay que diferenciar en agua en carretera abierta, que no va mal del todo, pero repito que voy con muuucho cuidado y sabiendo que el contacto entre la moto y el asfalto son tacos. Lo peor es en ciudad que mas vale ir con mil ojos porque te hace extraños enseguida y caerse en una frenada imprevista nono:) es muy probable. Ayer volviendo de la ruta nos cayó un buen chaparrón. En carretera ok, en Valencia con cuidado y lentito (tambien porque la gente "enlatada" no repara en nosotros... Entrando en el garaje casi me ostio bajando la rampita.. th)

Ahora viene el frío y veremos como van. En la carretera seguro que baja el rendimiento y habrá que ir con mas cuidadín sh)

La durabilidad no la puede comentar mucho aún. Hoy lavándola de la salida de ayer me he fijado en los tacos y atrás ya se ven un pelín gastadas. Delante la veo mejor.

Au
"La vida no es justa, acostumbrate a ello"
Avatar de Usuario
lois
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 05 Feb 2009 15:29
Ubicación: Valladolid

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por lois »

Pues al final monté los mitas e-09 normales tanto delante como detrás, y me han parecido unos neumáticos correctísimos, con un comportamiento muy similar a los Karoo tanto en campo (arena y terreno duro) como asfalto, incluso en asfalto mojado, donde ambos cumplen por la mínima. Solo me falta el barro, donde supongo que irán igual de mal que todos.

En definitiva como duren la mitad de lo que se cuenta, los karoo no me han durado más de 2000Km en condiciones (con 3000 desaparecía el taco central de la trasera) van a ser los neumáticos definitivos para invierno.

Saludos
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Mofo_101 »

¿¿Alguien ha probado los MITAS E-10?? estoy mirando para poner tacos y he leído por ahí que duran mas que los e-09

http://www.mitas.eu/index.php?stranka=3 ... 2&pid=2648
VVvvsss....
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

La gente tiene quejas de ellos. Si miras unos post mas atras.
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Capel GS
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 06 Jun 2011 22:25

El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Capel GS »

Llevo los Karoo T y muy bien perooo duran pokito!! Mejor los TKC, son mas caros pero aguantan mas!
[img]https://lh3.googleusercontent.com/-96meCCORLkI/UI5GeXhfcSI/AAAAAAAAJek/ANx3fEOS7CU/s297/Morocco2011-65%5B1%5D.jpg[/img]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por BIERGS »

Pulpo escribió:Hola compañeros, por fin habemus gomaticos off como Dios manda.

Como ha todos nos pasa seguro, he leido el foro de arriba abajo buscando la información que me hiciera decantar por las gomas para salir por campo y dejarme de malabarismos y sufrimientos con los Anakee ( que todo hay que decir y se comportan los joíos).

Al final me he decidido por los Mitas Dakar atrás y el Pirelli MT21 delante como tiene SergioJ puestos.

Recién puestos te das cuenta de la diferencia. En el caso delantero, de tener una goma rígida a una cosa con tacos blanditos que parece que no le gusta lo negro y atrás, pues sinceramente no demasiada aunque cuando frenas es mas facil que intente derrapar con lo que el ABS entra un pelín.

Hoy han rodado, antes sólo pasearon por ciudad 50km, y mi sensación es muy buena. En el campo todo un cambio incluso sin bajar presión, buen agarre y mayor confianza. Era en lo negro donde realmente cuando la saqué del taller me dije si no me había equivocado en la delantera porque la veía muy de tacos y blandita. La trasera no digo ná porque ya está to dicho.
Al regresar de la salida de hoy hemos bajado unos 15km por la zona Villar del Arzobispo regado de curvas en 2 y 3 y me ha dado confianza. El ritmo no puede ser el de las Anakees pero no vas parado para nada. Me he alegrado bastante. Luego hemos cogido la autovia de Llíria y ha habido puntas de 140km/h y sin problema.
Ojo, siempre es distinta la sensación a las otras y por seguridad siempre pienso en que si tengo que tirar un día de freno delantero, veremos que pasa con esos taquitos.

sólo queda saber la duración. El precio ha sido unos 100 lereles por la trasera de Artés con tte a Valenci + 15 de montaje y la delantera 67 lereles incluido el montaje en Jose Sainz. Non he male

Saludos

Pulpo
pues como veo que se te agarra bien por campo y me cuesta seguirte voy a ver si monto estasd y asi te pillo dd) dd)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
jordirr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011 17:18

Mitas E-09 nulos en barro!!

Mensaje por jordirr »

Hola compañeros,.......hasta ahora llevaba los Anakees de serie con ya mas de 11000 kms....QUE BARBARIDAD!!
con los Anakees y suspension y presiones suaves se iba bastante bien por pistas rapidas y limpias, este verano hice los Monegros y el desierto de las bardenas....pero por mi zona hay muchas rampas y el terreno es muy roto y dificil Y SOLO HACIA QUE SUFRIR a la minima subida o bajada complicadas!
Al final he querido probar si cambia montando unos tacos no muy radicales.....y despues de dudar entre Continental TKC80, Pirelli T63 y Mitas E09 he montado las E09 normales(no las Dakar) delante y detras en 90 y 140.
Las probé el otro dia y me sorprendieron por tierra.....la seguridad que dan comparado con un mixto es BRUTAL,....puedes ir a un ritmo mucho mas fuerte, acelerar mas fuerte, frenar mucho mas, inclinar mucho mas....vamos que NO HAY COLOR!
lo que me preocupa y MUCHO es el barro!! ya se que estan en RODAJE! pero........es normal que con SOLO TOCAR el barro ya me vaya de lado por lento que vaya.....es que hablo de una perdida de control atras TOTAL! y de zonas con barro compactado, ya no hablo de charcos ni nada parecido.........tocas y patina para todos lados.....y con solo tocar un poco ya tienes las ruedas embarradas hasta las cejas......incluso con las mixtas costaba mas que se quedaran como rosquillas!!

Como lo haceis para salir de ruta larga???? aunque sea una zona seca...SIEMPRE esta la parte sombria de la montaña que hay alguna zona embarrada, algun charco....y hay yo por lo menos me veo obligado a girar......ni me imagino con el terreno un poco humedo y una bajadita minima la deslizada que meteria....


Saludos
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

jordirr escribió:es normal que con SOLO TOCAR el barro ya me vaya de lado por lento que vaya.....es que hablo de una perdida de control atras TOTAL! y de zonas con barro compactado, ya no hablo de charcos ni nada parecido.........tocas y patina para todos lados.....y con solo tocar un poco ya tienes las ruedas embarradas hasta las cejas......incluso con las mixtas costaba mas que se quedaran como rosquillas!!
posi, desgraciadamente es normal, tanto las e09, como el resto de cubiertas traseras de tacos disponibles, son para terreno duro, y en el barro, por mucho que sean tacos, se pasa mal...
el remedio: culo atras, gas y rezar para no ir al suelo....
tambien poner una cubierta de enduro de terreno blando delante mejora bastante, el problema es que en asfalto estas ruedas no hay que pasarlas de 120...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
jordirr
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jun 2011 17:18

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por jordirr »

Bueno...ayer aumente la dureza de la suspension en extensión media vuelta(con 1 probé y saltaba demasiado) y llegué a subir y bajar rampas importantes :) con el barro, aunque esta vez era zonas humedas sobre suelo duro, no barro y encima sobre suelo blando, sentado y cargando peso, en lugar de ir de pie la mejora es IMPORTANTE!!

Vssssssssss
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

jordirr escribió:Bueno...ayer aumente la dureza de la suspension en extensión media vuelta(con 1 probé y saltaba demasiado) y llegué a subir y bajar rampas importantes :) con el barro, aunque esta vez era zonas humedas sobre suelo duro, no barro y encima sobre suelo blando, sentado y cargando peso, en lugar de ir de pie la mejora es IMPORTANTE!!

Vssssssssss
me alegro, jordi, pero yo creo que lo deberías cerrar más, media vuelta creo que es poco, mide a ver cuantas te quedan hasta el final y cierralo hasta la mitad...
yo recuerdo que lo llevaba casi a tope, pero es cuestión de probar y encontrar tu punto..
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Killo197 »

yo en campo hay dos cosas que e aprendido y para mi son muy buenas. una es ir de pie: yo iba sentado y un día uno(gracias igy) me dijo; killo de pie,ponte de pie siempre y carga peso en el lado contrario al que coges la curva. mano de santo,una seguridad total. otra cosa es siempre dar gas constante en todas las situaciones esas que ves complicadas. si ves un charco; en vez de pasar con la inercia, pues frenas mucho y justo cuando vas a pasar das gas,poco no mucho,pero das gas y mantienes. probad.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Killo197 »

queria comentar mis impresiones con el pirelli mt21. nada que ver con ningun mixto en campo.lo que antes eran huy huy,ahora es un no parar.se agarra muy bien en todos sitios,incluso en carretera. recomendar a todos los que van a lo marron que monten tacos.notaran una diferencia abismal.
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Tochi
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 02 Mar 2012 12:05
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Tochi »

Hola chicos, segun llevo leido las Mitas estan muy bien, pero las E-09, por que veo que las E-10 son peores, lo digo por que he llamado al taller y me han dicho que las E-10 son mas nuevas y por tanto mejores, pero me sigo sin fiar, de lo que mas se puede fiar uno es de vuestra experiecia.

Por lo tanto si me decis que definitivamente lo mejor es E-09, el Lunes de la semana que viene las monto en mi F800GS, y vuelvo a dar las gracias por el Club, la informacion es muy buena!!!

Saludos!
Tochi. Administrador del Club Lancer
www.clublancer.es
Avatar de Usuario
Mofo_101
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 239
Registrado: 06 Sep 2011 16:52
Ubicación: Almeria
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Mofo_101 »

Otros para apuntar a la lista, por si alguno tenia dudas, ahora otra mas....

http://www.voromv.com/2012/04/presentac ... enere.html

Imagen
VVvvsss....
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

El problema de esos tacos.. segun he leido es la duracion, son muy buenos, pero 4000kms.. Ayer me pidieron 155€ por ellos montados.
BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”