El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por avispa_800 »

Hola, permitidme publicar esta web (sin ánimo de lucro en cuanto a la publicidad gratuita) http://www.neumaticosdemoto.es/
para poder comparar precios, dibujos y medidas. No he comprado nada aún por aquí, la conocéis.
Salu2.


Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Imagen

ya las he montado, y justito para probarlas a fondo:
http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... ?88607.135

es cierto que la delantera no me convence mucho.
nada más salir del taller las puse a 180 y no se me movía el manillar, eso sí, parecía que la rueda delantera no tocaba el suelo, van como flotando, lo que me obligaba a apretar fuerte el manillar. A partir de ahora despacito, eso sí.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

gonzalo escribió:nada más salir del taller las puse a 180 y no se me movía el manillar, eso sí, parecía que la rueda delantera no tocaba el suelo, van como flotando, lo que me obligaba a apretar fuerte el manillar. A partir de ahora despacito, eso sí.
y algún otro taco no te hace eso?

a ver qué te parecen, yo ya tengo otro juego esperándome d)
La Antonia
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

bueno, la verdad es que con las karoo no las puse a tanto, pero porque a partir de 140 se movía el manillar pa tos laos y se hacía imposible de controlar. Pero con la e09 la sensación es rara, no es que flanee como con todos los tacos, es otra sensación, como cuando le metes demasiada presión a una rueda y va como muy ligera de delante, no sé si me explico. Incluso en parado cuesta mover el manillar mucho menos que con las otras ruedas que he probado (bw, karoo, heidis)...tambien es cierto que sólo las probé del taller a mi casa y que con la parafina y demás... y no le comprobé las presiones, mañana haré todo esto y ya os diré qué pienso. Así de entrada me da la sensación de que son como las heidenau, pero algo peor para carretera (me imagino q sobre todo en mojado) y algo mejor en campo...
Mañana desde luego va a ser una prueba de fuego, porque la ruta es durilla y va a caer la grande...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

Bueno yo las llevo 1500 kms.. y la verdad que repetire seguro.. mitas e-09 .. el otro dia vi las e-10 y no me convencen tanto..
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

gonzalo escribió:bueno, la verdad es que con las karoo no las puse a tanto, pero porque a partir de 140 se movía el manillar pa tos laos y se hacía imposible de controlar. Pero con la e09 la sensación es rara, no es que flanee como con todos los tacos, es otra sensación, como cuando le metes demasiada presión a una rueda y va como muy ligera de delante, no sé si me explico. Incluso en parado cuesta mover el manillar mucho menos que con las otras ruedas que he probado (bw, karoo, heidis)...tambien es cierto que sólo las probé del taller a mi casa y que con la parafina y demás... y no le comprobé las presiones, mañana haré todo esto y ya os diré qué pienso. Así de entrada me da la sensación de que son como las heidenau, pero algo peor para carretera (me imagino q sobre todo en mojado) y algo mejor en campo...
Mañana desde luego va a ser una prueba de fuego, porque la ruta es durilla y va a caer la grande...
Gonzalo, tienes toda la razon, con los Karoo se menea mucho mas la direccion que con los E-09, yo tambien he llevado los dos. Pero con los E-09 tambien se mueve a partir de 140-150, no tanto y no siempre y solo cuando ya se han desgastado un poco, solo un poco. Ahora los tienes nuevos pero ya verás que poco tardas en padecer los meneos...
Por lo demás es una goma que me tiene enamorao, a mi y a todos que la han probado, va bien en todo y duran. Fliparás lo que puedes hacer en asfalto, eso si, en mojado mucho mucho cuidadin, yo no llevo ABS y he tenido varios sustos de clavar delante en mojado (como todos los de tacos). Lo de que flota, psss!!! no se, yo creo que eso que notas es un avance de los meneos que te van a venir.
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Bueno, pues hoy los he probado en campo y en carretera...pero en mojado. He hecho una ruta impresionante con el CTA y ha estado lloviendo desde las 7 y media que me he montado en la moto hasta las 5 que he llegado a casa.
Impresiones:
En carretera, en mojado son las peores que he probado. He de decir que son las dakar, que se supone que son más duras, y por eso me han dado tan mala impresión, pero comparado con las otras ruedas que he tenido (battle, Karoo T y heidenau), como digo son las peores. Me ha culeado en ciudad un par de veces al acelerar en alguna curva, cosa que sólo me ha pasado antes cuando lo hacía queriendo, acelerando muy fuerte. Y con la pintura del suelo, ufff, ahí es donde más he notado la diferencia, ni los Karoo ni los heidi se van tantísimo, es como una pista de patinaje.
En campo, que es lo que me interesa, la cosa cambia. Si bien hoy no era el día para probarlos, porque en barro todas las ruedas van mal, como he tenido una ruta con un poco de todo me he podido hacer una idea. En barro, como digo, regular, pero mejor que las otras. Hasta que no pruebe unos tacos "de verdad" no sabré si realmente hay ruedas que vayan bien en el barro con esta moto. En carriles de tierra mojada, muy bien. He ido un buen rato por unos carriles anchos, con muchas curvas pero con visibilidad, y he ido junto a una KTM de enduro (530 o 690, no me he fijado) y lo he flipao. Iba tranquilo al principio, que no me fiaba de la delantera, pero al final he cogido confianza y me lo he pasado en grande. Y al final la delantera no me ha parecido tan mal, y la trasera, cuando no había barro, traccionaba de maravilla, cruzando la moto a 80-90, controlándola en todo momento, sin sustos... claro que esto era al final de la ruta, que estaba yo crecido y esto es lo de siempre, si estás bien, puedes hacer maravillas con las ruedas que sean. Pero la verdad es que me han dado muy buena impresión en campo.
Sólo me falta probarlas en seco, que sólo las probé del taller a mi casa, pero hice unas pruebas, calentando ruedas como en los campeonatos de motos, y agarraban muy bien.
Yo creo que la única pega es la carretera en mojado...pero como yo en mojado nunca he corrido, pues no me importa mucho.
Me gustan...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

gonzalo escribió:Me gustan...
ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por jorgesoriano »

gonzalo para la proxima rueda delantera de tacos, prueba con una con los tacos "abiertos" y de pico, los de las mitas delanteros son muy redondeados.

me alegro que te haya gustado la ruta del cta ok: a mi tambien me ha gustado, aunque tome tierra casi al final y he vuelto a doblar el subchasis trasero, pero como digo yo "que me quiten lo bailao".

un saludo.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

que miedito ayer... salgo del taller de poner los e09, con su parafina... y salgo y llueve y un frío!!! bajando las 4 curvas del puertecillo del gurugú los llevaba de corbata uu)
La Antonia
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por cubanocjc »

Colets escribió:que miedito ayer... salgo del taller de poner los e09, con su parafina... y salgo y llueve y un frío!!! bajando las 4 curvas del puertecillo del gurugú los llevaba de corbata uu)
Puff!!
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Gyssi
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 20:10
Ubicación: Tiñana-Asturias

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Gyssi »

JandroGS escribió:Acabo de venir de pedir precio de las Karoo, y me dicen 190€ montadas y equilibradas

Imagen

si las pillo por internete montarlas aparte luego me va a costar 50, asi que lo tengo claro

Estaba entre estas y las Mitas09, se que las Mitas 09 ganan en duracion, pero la delantera no me acaba de convencer...

Quim, se que esta muy contento con las Karoo, pero no se donde las pillaba, lo puso una vez... Y no se si se mezcla, la Karoo, con la Karoo T o como? k)
Jandro, precisamente éstas o las TKC 80 son las que tengo en mente poner, creo que tu ya llevaste las dos no?

Por cierto, en qué taller las cambiaste?

un saludo
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Yo lleve la TKC, el primer juego me duraron 10000 con viaje a Marruecos y a Toledo incluidos, despues repeti y solo me duraron 4000 asi que ahora probare la Karoo

Las Mitas 09 son las que mas duran y las mas baratas pero la delantera no me gusta

Las pondre en RAPE en Gijon, estan en Avda Constitucion, donde acaba Magnus Blikstad
Gyssi
Mensajes: 4
Registrado: 23 Nov 2010 20:10
Ubicación: Tiñana-Asturias

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Gyssi »

JandroGS escribió:Yo lleve la TKC, el primer juego me duraron 10000 con viaje a Marruecos y a Toledo incluidos, despues repeti y solo me duraron 4000 asi que ahora probare la Karoo

Las Mitas 09 son las que mas duran y las mas baratas pero la delantera no me gusta

Las pondre en RAPE en Gijon, estan en Avda Constitucion, donde acaba Magnus Blikstad
Gracias por la info, ok:
me pasaré este semana haber si las tengo para la ruta del sábado,

un saludo
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

La ruta del sabado sera asfaltica dd)
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Atencion a esta nueva combinacion:

Michelin Enduro Competicion IV delante y Mitas E09 Dakar detras

Me parece muy cañera la delantera, y dudo de como vaya por asfalto, pero molar mola, miraros esta cronica, la 800 que sale, lleva esta combinacion:

http://motostrail.org/xoops/modules/new ... 00&forum=3
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

JandroGS escribió:Michelin Enduro Competicion IV delante y Mitas E09 Dakar detras
esa es la combo de tacos que use para el desafio de este año... los tengo guardadicos en el garaje... se nota mucho la delantera en barro sobre todo, no se menea tanto y va mucho mas estable... ok: ok: ok:

en asfalto, la probé para bajar al curro y poco más.... hasta 120 normal, y más empieza a balancear un poco, del estilo del tkc o karoo, es perfectamente usable para enlaces, pero el desgaste se dejó notar, y los tacos se van afilando...
puede que en vez de la EC IV, que esta pensado para terreno blando, mejor el EC MS, que es para terreno duro, y vaya un poco mejor compensado para uso más relativamente mixto...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Alguien sabe el precio de las Mitas E09 Dakar puestas en casa??

sigue siendo el envio gratis si pides el juego de delantera y trasera??
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por POTI »

La semana pasada llamé a Jordi Artes 63,7€ y 88.12€ Puestas en casa
Las quiero pedir esta semana.
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

POTI escribió:La semana pasada llamé a Jordi Artes 63,7€ y 88.12€ Puestas en casa
Las quiero pedir esta semana.
Joé, pues yo no sé cómo lo hace el que me las trae aquí en Sevilla, pero me cobra 160 las dos montadas y contrapesadas a mano...
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”