El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por cruiser »

Pues en cuanto la tengas ya estás tardando en pasar por mi casa a probar el asiento, que tengo lista de espera. Por lo menos para que me digas si te lo quedas o no, luego ya hablaremos de lo demás.


BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por SaTa »

Eso es verdad.. pero para eso tengo que tener la moto.. a ver si mañana me dicen algo.. :)
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Javimon »

Pendergast escribió:Pues acabo de hacer el pedido en pneus de 2 heidenaus. (166 euros en casita)
Al final he cogido 140 atras, el modelo Heidenau k60scout y delante el k60front, que es el que llevo.
Estoy mu contento con las heidenau(modelo antiguo) ya que he recorrido con ellas más de 12.500 km!!!! y aun me queda dibujo en la delantera, la trasera está k.O.
Lo mejor de este pneumatico es que el desgaste no es progresivo, sino que en el final de su vida útil es cuando se gasta mas deprisa.
Hola Pendergast, ¿qué tal es el scout ese? ¿muy diferente del k60 "detodalavida"?
TRINACRIA
Avatar de Usuario
Pendergast
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 380
Registrado: 09 Oct 2008 12:56
Ubicación: Hostalric!!!

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Pendergast »

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 5302_n.jpg

El dibujo es el mismo pero en 140 detras y la delantera me viene con una rayita azul??¿?¿?¿¿¿¿''?
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 9514_n.jpg

A ver si me duran lo mismo que las anteriores oe: oe:
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monegrino »

Alguien ha puesto o sabe algo a cerca de los neumaticos marca
Golden Tyre ll)
GT 200 150/70-17
GT 205 90/90-21
son estas:
Imagen

no tienen mala pinta y son indice de Velocidad H... sh)
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
MOI
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2008 01:52
Ubicación: Sevilla

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por MOI »

Os pregunto desde mi inexperiencia en motos de campo.
Todos hablan de como van los neumáticos por carretera, por caminos , por gravilla, por asfalto mojado etc pero creo que no he leido nunca neumáticos que vayan bien por barro. En las pocas rutas que he hecho por campo el barro es lo que me tiene más desconcertado. He visto ruedas de tacos que parecían donuts de chocolate. Supongo que esta situación será igual que descontrolada que con mixtos.
¿Hay algún neumático que vaya "decentemente bien " por barro?


Supongo que los de motocross y con una moto de 110 kg ¿no?
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Hombre Moi, que de tiempo!
Pues tu última frase lo dice todo, con 200 kilos en el barro ninguna rueda es buena, es más importante el piloto. Pero con ruedas de tacos tipo motocross, con tacos muy separados, se debe ir mejor por el barro. Y digo se debe porque yo no los he probado, pero a Jorge Soriano sí que le he visto unas buenas ruedas de tacos y me dijo que iban muy bien. Creo que los Dunlop d908 o algo así es lo que él lleva delante.

tambien he oído hablar bien de los michelin T63, aunque no sé si hay de 17"
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por daremar »

para barro, como dice gonzalo, tacos de enduro...
delante, como la llanta es de 21", tenemos mas oferta y podemos poner el gomatico de enduro que queramos... yo probé el michelin enduro comp iV y la verdad es que se nota, la moto va muy estable en barro y no hace extraños como con otras tacos mas mixtos... ahora eso sí, en barro, como en arena, el peso atrás y gaaass...
tambien hay del tipo raid, como el d908, el michelin desert o el pirelli scorpion pro, mejores para terreno duro y que seguro que aguantan algo mejor el asfalto ocasional, pero algo caros para una goma de tacos...
el t63 es un gomatico de concepto antiguo... es bueno para terreno duro o muy duro y asfalto ocasional, pero, detras, no hay en medidas 140 o 150...

el problema es detrás, que la llanta de 17" limita mucho... aki, jorgesoriano lleva un karoo2 normal, no T, y dice que van bien... yo ahora tengo el mitas e09 y tambien va decente, pero ninguna es una rueda de enduro de terreno blando, son mas bien tacos mixtos, pensados para terreno duro...
anterioremente, puse el tkc, y en barro se convierte en un fucking donut de barro....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monegrino »

Monegrino escribió:Alguien ha puesto o sabe algo a cerca de los neumaticos marca
Golden Tyre
visto que nadie tiene ni idea de estos gomaticos me los voy a poner sm)
ya os conteré ok:
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Javimon »

Monegrino escribió:
Monegrino escribió:Alguien ha puesto o sabe algo a cerca de los neumaticos marca
Golden Tyre
visto que nadie tiene ni idea de estos gomaticos me los voy a poner sm)
ya os conteré ok:
Eso, cuentanos qué tal van ok:
TRINACRIA
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por gonzalo »

Puesw esta semana me montan las Mitas 09 Dakar. 162€ montadas y alineadas. Si es que los de Dani Moto son los mejores.
Ya contaré mis sensaciones por si a alguien le interesa.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

gonzalo escribió:Puesw esta semana me montan las Mitas 09 Dakar. 162€ montadas y alineadas. Si es que los de Dani Moto son los mejores.
Ya contaré mis sensaciones por si a alguien le interesa.
yo ya tengo un juego nuevecito en casa con su rallita amarilla tan linda d)
153€ sin montar, pero bueno

luismi, te interesan los que tengo usados en ca'Juan?? el trasero igual te da para un algo, ya que tienes un delantero allí del viaje a marruecos ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

gonzalo escribió:Puesw esta semana me montan las Mitas 09 Dakar. 162€ montadas y alineadas. Si es que los de Dani Moto son los mejores.
Ya contaré mis sensaciones por si a alguien le interesa.
¿Que diferencia hay entre el Mitas 09 y el 09 DKAR ?
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por Colets »

CESARSUCO escribió:
gonzalo escribió:Puesw esta semana me montan las Mitas 09 Dakar. 162€ montadas y alineadas. Si es que los de Dani Moto son los mejores.
Ya contaré mis sensaciones por si a alguien le interesa.
¿Que diferencia hay entre el Mitas 09 y el 09 DKAR ?
estéticamente las dakar llevan una raya amarilla para diferenciarlas

y, según dicen, están más preparadas para pista dura y asfalto, tiene la banda central más dura con lo que aunque hagas mucha autovía el desgaste es redondeado, cuando otros tacos en dos días (y supongo que e09 normal) acaban cuadrados de no tumbar ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

Colets escribió:
CESARSUCO escribió:¿Que diferencia hay entre el Mitas 09 y el 09 DKAR ?
estéticamente las dakar llevan una raya amarilla para diferenciarlas

y, según dicen, están más preparadas para pista dura y asfalto, tiene la banda central más dura con lo que aunque hagas mucha autovía el desgaste es redondeado, cuando otros tacos en dos días (y supongo que e09 normal) acaban cuadrados de no tumbar ok:
Llevo 700 Km. con las Karoo y no creo que aguanten otros 1.000 Voy a pedir unas DAKAR para probarlas.
Gracias. ok:
Imagen
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por jorgesoriano »

yo lo tengo claro, para campo el trasero, karoo (a secas) y delante dunlop d908.

aparte en carretera, aguantan bien (relativamente) ahora mismo tengo en el gps marcado como velocidad maxima en carretera 170 km hora (es que llegaba tarde a una ruta, je,je.).

pero debeis saber, que el mayor inconveniente que tienen los tacos, a parte del desgaste rapido, es el ruido en carretera..................todo no se puede tener.............
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
monegrino
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1255
Registrado: 13 Dic 2009 17:56
Ubicación: Huesca

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por monegrino »

Monegrino escribió:Alguien ha puesto o sabe algo a cerca de los neumaticos marca
Golden Tyre ll)
GT 200 150/70-17
GT 205 90/90-21
son estas:
Imagen

no tienen mala pinta y son indice de Velocidad H... sh)
las monté hace unas 2 semanas y solo sacarlas del taller recien montadas, para probarlas puse la moto a todo lo que daba con los takazos, unos 195 Kms/h. se portaron mejor que lo que esperaba, ahora me falta saber el aguante, llevo 1.500 kms, unos 500 Kms por piedras... ya se empieza a conocer el desgaste ok:

por tierra y barro, como cualquier neumatico de su estilo.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por fac »

Monegrino escribió:
Monegrino escribió:Alguien ha puesto o sabe algo a cerca de los neumaticos marca
Golden Tyre ll)
GT 200 150/70-17
GT 205 90/90-21
son estas:
Imagen

no tienen mala pinta y son indice de Velocidad H... sh)
las monté hace unas 2 semanas y solo sacarlas del taller recien montadas, para probarlas puse la moto a todo lo que daba con los takazos, unos 195 Kms/h. se portaron mejor que lo que esperaba, ahora me falta saber el aguante, llevo 1.500 kms, unos 500 Kms por piedras... ya se empieza a conocer el desgaste ok:

por tierra y barro, como cualquier neumatico de su estilo.
A alta velocidad te bailaba la dirección, es que los Mitas a partir de 140 te pega unos meneos...
JandroGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2958
Registrado: 25 Nov 2008 09:59
Ubicación: GIJÓN
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por JandroGS »

Acabo de venir de pedir precio de las Karoo, y me dicen 190€ montadas y equilibradas

Imagen

si las pillo por internete montarlas aparte luego me va a costar 50, asi que lo tengo claro

Estaba entre estas y las Mitas09, se que las Mitas 09 ganan en duracion, pero la delantera no me acaba de convencer...

Quim, se que esta muy contento con las Karoo, pero no se donde las pillaba, lo puso una vez... Y no se si se mezcla, la Karoo, con la Karoo T o como? k)
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: El post sobre neumáticos off-road (TACOS) para la F800GS

Mensaje por CESARSUCO »

JandroGS escribió:Acabo de venir de pedir precio de las Karoo, y me dicen 190€ montadas y equilibradas

Imagen

si las pillo por internete montarlas aparte luego me va a costar 50, asi que lo tengo claro

Estaba entre estas y las Mitas09, se que las Mitas 09 ganan en duracion, pero la delantera no me acaba de convencer...

Quim, se que esta muy contento con las Karoo, pero no se donde las pillaba, lo puso una vez... Y no se si se mezcla, la Karoo, con la Karoo T o como? k)
Jandro, yo tengo montada una Michelin AC10 en medida 80/100/21 delante y la Karoo detras.
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”