Llantas de radios para la gs650

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

para el que le pueda interesar poner llantas de radios a la f-650-gs 2008, quiero daros a conocer mis pruebas realizadas y deciros que la llanta con el disco de freno de la antigua gs650 le sirven perfectamente a la nueva gs es definitiva es la misma.
estas llantas existen en dos medidas la de la gs650 medida 19 pulgadas y la de la gs650 dakar medida 21 pulgadas esta de 21 pulgadas son las de las fotos.
en los desguaces se pueden encontrar a unos 180 euros aproximadamente mas 50 euros mas con el disco de freno. ok:

y para prueba como siempre unas fotos mejor que cien palabras.

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

esta llanta pertenece a una gs650 dakar con medida delantera de 21 pulgadas , la cual me presto un buen amigo para realizar las pruebas pertinentes, verificando lo que ya sospechaba le caen como un guante lo unico es cambiar la direccion ya que en la antigua gs el freno esta en el lado contrario pero cambiando la direccion de la llanta le entra perfectamente sin problema ni adaptacion incluso con sus casquillos originales. ok:
buena solucion para tener dos juegos de ruedas carretera con los palos y neumatico asfaltico y llantas radios para campo con unos tkc80 de tacos por ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saludos al foro.
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por OverCrash »

Con llanta 21 y neumáticos de tacos, el guardabarros original de nuestra gesita no molesta?
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

de todas forma es muy facil elevar el guardabarros un poco pero en las pruebas que yo hice a falta de motar un neumatico segun medidas que tome no molesta, quedando muy justo el neumatico y guardabarros pero es aconsejable elevarlo un poco cosa que es muy facil de hacer.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=33&t=1960" onclick="window.open(this.href);return false;
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por OverCrash »

la verdad es que estaba pensando adquirir unas llantas de radio para cuando salga con tacos y así tenerlos ya montados, pero tenia previsto adquirir un 19"... pero si haciendo la "filigrana" que comentas, una de 21" funciona, mejor que mejor....
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

de todas formas si no quieres quitar el guardabarros bajo y poner llanta de 21 " con ponerle unas pequeñas pletinas de aluminio que eleven el guardabarros unos pocos centimetros te sirve, yo las tengo para cuando salia en dias de barro que no se atascara el guardabarros. ok:
OverCrash
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 29 May 2009 15:47
Ubicación: Manresa
Contactar:

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por OverCrash »

sabes si estas platinas las venden en algun lugar o me he de poner a hacer el manitas???
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

tienes que hacerlas tu con barra de aluminio que venden en tiras de 1 metro. ok:
tolatolilla
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 51
Registrado: 13 Ene 2009 11:51
Ubicación: zamora

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tolatolilla »

Muchas gracias de antemano por compartir tus "experimentos", son muy útiles, mi pregunta es si probaste también la trasera y que tal te fué. otra cosa, el otro día un amigo en una salida dobló la llanta de aluminio de su 1200 y hace dos días a mí me pasó lo mismo con mi llanta delantera en un superbache que no vi por ir detrás de un grupo de varias motos,sabes si estas llantas se pueden desdoblar golpeándolas con un martillo de plástico, o conoces algún sitio que lo haga?, un saludo
RAPOSO
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tuaret »

aqui en Granada hay un tornero que arregla llantas dobladas supongo que en todas las ciudades alguien se dedicara a realizar esos trabajos pregunta en algun sitio donde solo monten neumaticos de moto que seguro que te informan de donde en tu ciudad arreglan llantas. ok:
En cuanto a la pregunta de la llanta trasera la solucion es mas facil pero mas cara simplemente comprar la llanta de la gs-800 es el mismo basculante, mismo eje , disco de freno, pinza de freno, que la gs650. ok:
saludos al foro. ok:
pacomezquita
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 21 Nov 2008 19:20
Ubicación: CORDOBA

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por pacomezquita »

Hola,

Entonces la llanta trasera de la antigua Gs650 no sirve?

No conoceis de otra moto que se le pueda acoplar? Es que comprar la de la F800 tendria que ser nueva y el precio tiene que ser ....

Voy a buscar una moto que se pueda acoplar,
Avatar de Usuario
tudela
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 02 Feb 2009 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por tudela »

Ostia muy bien consejo para cambiarle los palos por radios, interesante tomo nota , de la adaptación de estas llantas que explicas
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por VIFEBE »

Hola TUARET,

Veo que traes el cubre carter de la 800... no te pasa que la moto "arrastra" ahora un poco mas? por las gomas que se usan para instalar el cubre carter?

Saludos
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por cruiser »

tuaret vendió la moto y casi no aparece por aquí. En cualquier caso te refieres con que arrastra a que va un poco más baja, supongo. Efectivamente, unos 2 cm, pero no lo veo problema, la moto es bastante alta respecto del suelo.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
VIFEBE
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 144
Registrado: 01 Nov 2008 18:20
Ubicación: México

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por VIFEBE »

cruiser escribió:tuaret vendió la moto y casi no aparece por aquí. En cualquier caso te refieres con que arrastra a que va un poco más baja, supongo. Efectivamente, unos 2 cm, pero no lo veo problema, la moto es bastante alta respecto del suelo.
ahhhhh no sabia que habia vendido su moto... sh) jajaja se cansó de tantos fallos!!! jajajaja !! y ahora que va a comprar?

Bueno, tienes razón lo que arrastra es el parador central.... saludos
Avatar de Usuario
kalimoxo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 06 Feb 2010 02:37

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por kalimoxo »

Oye una cosa que he visto y me ha llamado la atencióoooonnnn,,,, aunque el colega tuaret ha vendido su moto se puede dar la vuelta a una llanta? no tienen un sentido y una dirección unica como pasa con las ruedas? Por otro lado si le pones las llantas de la gesita mono....que ruedas le pones? Porque como sabeis llevaban menos rueda, una 100 delaante y una 130 atras???? Y por su puesto que no te paren los de la menemenemenerita bb¨: bb¨: que haber como les explicas que llevas menos rueda porque te gusta meterte por lo marron,,, y ya no te cuent como te toque dos del sepronar,,,,que te puedes ir bajando ya sabeis que... cl: cl: cl: cl: Ea esas son mis preguntas. dd) dd)
[size=150][color=#FF0000]BMW F 650 GS [/color][/size][color=#4000BF]con protectores de puños de la R1150GS, Abs, intermitentes led, ordenador de abordo, puños calefactables, caballete central, topcase de Givi[/color]
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Llantas de radios para la gs650

Mensaje por cruiser »

En lo de la dirección pues si que la hay, pero no se que consecuencias tiene no respetarla. Respecto lo de la medida de la rueda pues yo creo que es lo de menos, pues de todas formas llevas una rueda de 21 cuando estás homologado para 19, llevas tacos con código de velocidad bajísimo, cuando nuestras motos admiten solo H ó V, que los de tacos no lo cumplen. Así que lo de menos es si la anchura del neumático es 100 ó 110.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”