Equipación para cursillo en circuito asfalto.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Dakangel
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008 07:26
Ubicación: Logroño

Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por Dakangel »

Hola a todos.
Unos amigos y yo estamos interesados en meter a nuestras F800 Gs en circuito de asfalto para hacer un cursillo, pero nos surge una duda. Alguien sabe si es posible hacer el cursillo con ropa de cordura y no de cuero ? . Alguien a hecho algun cursillo en asfalto.

Un saludo desde Logroño


Avatar de Usuario
solracmaxx
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2180
Registrado: 30 Mar 2009 10:17
Ubicación: MADRID - Zona Sur

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por solracmaxx »

Si se puede de cordura, chaqueta, pantalon y normalmente piden que se unan con cremallera, recomendable espaldera y botas claro...

Saludos
Ex - BMW F800GS '09 - 28.000km
BMW R1200GS Adventure '12 - 61.000km
BMW G650X Challenge '09 - 0km
www.motovinilo.es
Avatar de Usuario
albatros
Mensajes: 6
Registrado: 02 Jul 2009 11:28

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por albatros »

Supongo que con cordura os dejaran salir a pista, pero yo no lo recomiendo, vengo del mundo de las Rsss... he hecho velocidad y supermotard y he visto caidas de todo tipo, cuando uno se cae con cordura el pilto parece Robinson Crusoe, todo a tiras y destrozado, no hay nada mejor que la piel. Si teneis oportunidad usar mono de piel.

Saludos.
Avatar de Usuario
albrasito
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 09 Oct 2008 16:29
Ubicación: Almassora

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por albrasito »

Si lo que vas hacer, es un cursillo ,con cordura te sobra , si lo que ok: quieres es tu limite : PIEL
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por zorton »

con cordura tambien vale..pero ojo!! que cordura hay de varios tipos..tiene que ser cordura buena ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
caton
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 21 Abr 2009 00:38

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por caton »

Yo creo que depende de los organizadores, yo he mirado algunos organizadores y unos te permiten cordura y otros no, pero lo que no (creo que era ZK) te pueden alquilar trajes de cuero en el circuito.

Creo que los organizadores de los cursos BMW que son TAC si te permiten cordura. Ademas los cursos van orientados a enseñarte cosas que vas a utilizar en circulacion abierta, que para el tipo de moto que tenemos (trail) es lo mas recomendable, no creo que sea util aprender trazadas imposibles en circuito sino trazadas correctas y seguras en carretera, frenadas seguras y a fondo, etc.
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por zorton »

la cordura 500 si que se deshace...la 700 es mas resistente y no se rompe a menos que ruedes por el suelo 100m...de ahi el precio de una a otra ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Dakangel
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 189
Registrado: 09 Oct 2008 07:26
Ubicación: Logroño

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por Dakangel »

Hola

Gracias a todos por las respuestas.
Claro está que con mono de pìel en un arrastron seguro que proteje más que la cordura, pero no puedo permitirme el lujo de comprar un mono de cuero para un solo cursillo.
De todas formas esta es la contestación que he recibido de el cursillo donde nos apuntaremos.

Tal y como indicas, te informo que sí que es posible hacer nuestros cursos con traje de cordura o goretex, y ademas aconsejamos el uso de espaldera, y por supuesto casco guantes y botas.

Un saludo desde Logroño
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por zorton »

Dakangel escribió: Tal y como indicas, te informo que sí que es posible hacer nuestros cursos con traje de cordura o goretex, y ademas aconsejamos el uso de espaldera, y por supuesto casco guantes y botas.
Un saludo desde Logroño
es que seguro que mas de la mitad de la gente que va...no tiene mono....y teniendo las dos opciones...tambien se apunta mas gente.
vsssssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
Makura
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 854
Registrado: 13 Jun 2009 10:39
Ubicación: Madrid (Vk) y Bustarviejo de la Sierra. (Curve Zone)

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por Makura »

Mi hermano hace poco hizo un curso de conducción BMW en el Jarama e iba con su traje de Cordura BMW sin ningún problema. Ahí le tienes tan pancho en su F800S y el de detrás con mono. Como verás si vas bien equipado no hay problem. ok: ok: ok:
Imagen
BMW F650GS Twin

Las guerras seguirán mientras siga siendo más importante el color de la piel que el color de los ojos. Bob Marley
topinis
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 09 Oct 2008 11:18
Ubicación: Barcelona

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por topinis »

El curso TAC en circuito (oficial BMW) permiten cordura pero piden botas de moto. Lo bueno es que te dan todo ellos (gratis) si se los pide. Claro para el cursillo cobran 240€, pero vale la pena...
Ciao
PEPEMOTO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2009 18:45
Ubicación: Esparreguera

Re: Equipación para cursillo en circuito asfalto.

Mensaje por PEPEMOTO »

Yo , recomiendo el mono de piel....sobre todo si vas a entrar a circuito....uno se anima y al final anda un poquito mas......


saludos.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”