Duda sobre la altura de asientos

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por Victorgtc »

Hola, acabo de adquirir una gs 800 del 2016 y lleva el asiento confort, yo mido 1,72 y me veo muuuy justo, vamos llegó de puntillas puntillas con los dos pies o sacó el culo por un lado y entonces Apollo uno bien... Jaja, la clave sería supongo el asiento bajo pero claro leo opiniones buenas y malas a la hora de hacer km con los culos doloridos... Alguien sabría decirme que diferencia hay entre el asiento normal y confort hay en altura si es que las hay por qué no la encuentro por la web, el uso que le doy en Ciudad y salidas de fin de semana y cuando esto se arregle pues hacer algún viaje claro pero de momento no llevo idea de tocar tierra


XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por XTR »

Hola, he estado buscando y no lo he encontrado, creo, que entre el standar y el comfort, hay 2,5,cm de diferencia.
Se nota esa diferencia, pero también de nota el confort en viaje.
Baja un poco las barras de la horquilla, yo mido 1.84cm, llevo el confort y las he bajado 1cm, se pueden bajar más.
Javigs800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 231
Registrado: 16 Sep 2015 20:36
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por Javigs800 »

Victorgtc escribió:Hola, acabo de adquirir una gs 800 del 2016 y lleva el asiento confort, yo mido 1,72 y me veo muuuy justo, vamos llegó de puntillas puntillas con los dos pies o sacó el culo por un lado y entonces Apollo uno bien... Jaja, la clave sería supongo el asiento bajo pero claro leo opiniones buenas y malas a la hora de hacer km con los culos doloridos... Alguien sabría decirme que diferencia hay entre el asiento normal y confort hay en altura si es que las hay por qué no la encuentro por la web, el uso que le doy en Ciudad y salidas de fin de semana y cuando esto se arregle pues hacer algún viaje claro pero de momento no llevo idea de tocar tierra
Yo tengo los dos, y es verdad que hay una pequeña diferencia de altura , yo diría que 2cm, yo voy con el bajo casi siempre y pongo el confort en los viajes, que al llevar botas lo compenso. En cuanto a comodidad , el confort es mucho más cómodo pero no es la panacea, al rato también te duele...
Saludos!!

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por Polgi »

Yo también tuve los 2 asientos con tu misma estatura. El normal lo rebaje 2 cm y lo usaba cada dia por Bcn y el confort lo ponía los findes para salidas en grupo o con la pareja.
Si te compras uno normal no te saldrá muy caro y por 50€ te lo puedes rebajar 2 cm que son suficientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por djpaliobcn »

Yo probé el bajo y el confort (el que viene de serie en la ADV no?) y aunque llegue de puntillas prefiero el confort, te acostumbras y aprendes mucho equilibrio, también te vas al suelo de eres atrevido subiendo bordillos o cosas así.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por Victorgtc »

Por lo que veo la mejor opción sería tener una par de asientos para depende el uso que le vaya a dar, de momento seguiré con el que tengo y para adquirir otro siempre hay tiempo, gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por djpaliobcn »

Yo empeze con los dos, la compre con el de serie + el bajo y después de un viaje largo me lo quité de encima, era insufrible parar cada hora con el bajo. Eso va a gustos claro pero.... con el de serie de la ADV hago todo el día seguido sin parar.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por koriako »

A ver, el asiento confort no es el que vienen de serie en la adventure; de hecho no es compatible con esta, solo disponible para la 800 gs de serie.
El asiento de la adventure es comodísimo en todo momento y envidiable para viajar, dado las espumas que lleva, el problema es su altura.
Si lo rebajas le quitas la comodidad y lo desgracias. Yo compré uno bajo, - al no poder optar por el confort en mi adventure por incompatibilidad- incomodo como el solo en viajes largos. Pude solventarlo en parte poniendole planchas de gel que compre en aliexpress y bastante recomendable, mejor.

Lo del asiento y comodidad va según el uso que pretendas dar. Como imagino que el problema generalizado es la altura de la burra, si no se quiere ganar incomodidad en asientos bajos, recomiendo invertir el dinero en bajar suspensiones.
Y si no se quiere gastar pasta, yo he bajado 1,5 cms las horquillas delanteras y he montado detrás el neumatico de la 1200 (170/70 R17) que baja el perfil ligeramente y vaya si he ganado en todos los aspectos.

Por mi experiencia, el dinero que se vaya a gastar en cambiar de asiento es mucho mejor invertirlo directamente en cambiar altura suspensiones, pero allá cada cual.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por veloç »

En mi caso la saqué de fábrica con el Confort de BMW, porque en la prueba que hice el normal lo encontré incómodo y el concesionario me regaló el Confort.
Es de lo más cómodo que he probado en asientos de moto, pero tuve un par de sustos por no llegar bien al suelo, así que le puse el bajo de Touratech, que no llega a ser tan cómodo como el Confort de BMW, pero tiene un muy buen equilibrio entre comodidad y altura al suelo. Yo quedé muy satisfecho.
Es algo más alto que el bajo de BMW, infinitamente más cómodo, algo más bajo que el estándar de BMW, y bastante más bajo que el Confort BMW.
Si estarían seguros los de la tienda de Touratech, que si al probarlo bien no me gustaba me devolvían el dinero.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por Victorgtc »

Al final me he pasado por la BMW a probar el asiento bajo y me dado una vuelta,verdaderamente llegó muy bien al suelo pero se nota súper duro y la posicion de las piernas demasiado flexionadas, así que seguiré con el que tengo o si veo uno bajo tirado de precio me lo pillare para ciudad y el otro para rutas
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre la altura de asientos

Mensaje por djpaliobcn »

Suerte has tenido de que aún tengan algo de las 800 jajaj

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”