Duda sobre cúpula

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Duda sobre cúpula

Mensaje por Victorgtc »

Hola a todos tengo una gs 800 del 2016 y me gustaría ponerle una pantalla más alta , he visto una en Aliexpress pero supongo que su calidad desear y he leído que era una copia de otra, de estética me gusta pero no se si alguien la tiene y le tapa bien del aire, turbulencias... O cual me podríais aconsejar que funcione bien... Un saludo


Jacha
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 21
Registrado: 02 Dic 2016 10:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por Jacha »

Hola. Yo le coloqué a la mía (de 2017) el arco y la pantalla de la Adventure. No rceuerdo lo que me costó pero no fue barato, me lo hicieron en el concesionario. Ahora bien, con esa pantalla y un deflector suplementario de Puig, puedo levantarme la visera del casco a cualquier velocidad y no tengo apenas ruido. Para mi, después de 60.000 km, ha sido una excelente inversión. Por cierto, mido 1,78 m.

Tengo que quitarle el deflector para el campo, y aún así me resulta un pelín alta, pero no se puede tener todo.

Además el arco de la adventure es muy útil para sujetar el móvil o el navegador,
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas,

Se ha hablado largo y tendido de cúpulas de todo tipo y arcos, si buscas un poco encontraras ejemplos de alguien que haya puesto.
Ahora decir que has encontrado en Aliexpress es tan genérico que es casi imposible.

Todo depende de tu altura, tu estilo de conducción, etc.
Yo tengo la cúpula original y no veo a 2-3m por delante ya que mido 1,73. Si una moto pone intermitente en ciudad de esas que está cerca no o veo, hay que tener en cuenta cada uno si estilo.

Imagen
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por Victorgtc »

Jacha escribió: 14 Mar 2021 08:25 Hola. Yo le coloqué a la mía (de 2017) el arco y la pantalla de la Adventure. No rceuerdo lo que me costó pero no fue barato, me lo hicieron en el concesionario. Ahora bien, con esa pantalla y un deflector suplementario de Puig, puedo levantarme la visera del casco a cualquier velocidad y no tengo apenas ruido. Para mi, después de 60.000 km, ha sido una excelente inversión. Por cierto, mido 1,78 m.

Tengo que quitarle el deflector para el campo, y aún así me resulta un pelín alta, pero no se puede tener todo.

Además el arco de la adventure es muy útil para sujetar el móvil o el navegador,
La verdad que tienes razón que es la más bonita para mi gusto también pero creo que se me ira bastante de precio, en la página oficial sale la de la adventure y luego una que pone toruring que van al mismo precio, lo que nose si cubrirá lo mismo...
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por Victorgtc »

djpaliobcn escribió: 14 Mar 2021 09:16 Buenas,

Se ha hablado largo y tendido de cúpulas de todo tipo y arcos, si buscas un poco encontraras ejemplos de alguien que haya puesto.
Ahora decir que has encontrado en Aliexpress es tan genérico que es casi imposible.

Todo depende de tu altura, tu estilo de conducción, etc.
Yo tengo la cúpula original y no veo a 2-3m por delante ya que mido 1,73. Si una moto pone intermitente en ciudad de esas que está cerca no o veo, hay que tener en cuenta cada uno si estilo.

Imagen
La opción de Aliexpress la he desechado por que creo que al final acabaré pagando dos veces....

He mirado y las opciones que veo factibles son
Wunderlich maratón
Touratech no he visto el nombre
Y luego he visto en la web oficial de BMW la touring que no se que resultado dará, por que la de la ad me encanta pero creo que se me ira bastante
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por djpaliobcn »

Para mi con la cúpula de la ADV hay más que de sobra para la mayoría, la adaptas y va de cine, sinó pués alguna de aftermarket o regulables en altura tambíen, o si me apuras el accesorio de Givi Airflow que se instala en cualquiera.
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por Victorgtc »

Nadie a probado la oficial de BMW touring? Por saber su opinion
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por djpaliobcn »

La oficial de BMW touring cual es? Yo no tuve opciones de cambiar cúpula cuando la compré, y en la 800 normal era o una de juguete o una de altura media creo :s

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Victorgtc
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 24
Registrado: 13 Mar 2021 20:05
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por Victorgtc »

djpaliobcn escribió: 19 Mar 2021 06:46 La oficial de BMW touring cual es? Yo no tuve opciones de cambiar cúpula cuando la compré, y en la 800 normal era o una de juguete o una de altura media creo :s

Desde el móvil
F800GSA'15
https://bmw.europe-moto.com/es/parabris ... s-k72.html

Esa pantalla me refiero, es pasta la verdad pero no veo comentarios al respecto
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por djpaliobcn »

Me suena, parece una adaptación de la de la 1200 de aire. Si es BMW no va a salir mal.

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Duda sobre cúpula

Mensaje por pilsener69 »

Victorgtc escribió: 18 Mar 2021 22:26 Nadie a probado la oficial de BMW touring? Por saber su opinion
Si consultas en el buscador, verás que hay unos pocos de hilos que tratan sobre la cúpula touring. Con respecto a otras, protege menos al ser más baja aunque dicen que tiene una aerodinámica conseguida.

En mi caso, acabé con la Puig 7207H Adventure después de probar unas pocas. Ayuda mucho el que puedas variar la altura de la cúpula según la ocasión.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”