Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Mike360
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jul 2017 19:03
Ubicación: Bruselas / Vigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por Mike360 »

Hola,

Voy a comprar los neumáticos Continental TKC70, para una F700.

Los voy a comprar online. Mi duda es que hay tres modelos con la misma medida para el trasero.
a) 140/80 R17 TL 69 T
a) 140/80 R17 TL 69 H
a) 140/80 R17 TL 69 S

¿Cuál cojo?

Gracias


F700 GS
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por cocotraten »

Hola Mike, trato de despejar tus dudas para que después puedas elegir el que más te convenga

a) 140/80 R17 TL 69 T - Apto para velocidad de hasta 190 km/h
a) 140/80 R17 TL 69 H - Apto para velocidad de hasta 210 km/h
a) 140/80 R17 TL 69 S - Apto para velocidad de hasta 180 km/h

Yo compré marca Pirelli en Argentina y opté por rango H la trasera y S la delantera (no había las 2 del mismo rango)
Se que no voy a andar a más de 160 km/h nunca, así que para mi estaba bien ese rango.

Obviamente de poder elegir iría sin dudarlo por la de rango H

Saludos
Última edición por cocotraten el 26 Nov 2020 17:13, editado 1 vez en total.
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por Rgv »

Mmmm yo discrepo, porque una que este pensanda para ir a 210 y vas a 160 o menos nunca la vas a calentar lo suficiente para que de lo mejor de ella, no se si me explico
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por gringo42 »

Rgv escribió: 13 Nov 2020 23:08 Mmmm yo discrepo, porque una que este pensanda para ir a 210 y vas a 160 o menos nunca la vas a calentar lo suficiente para que de lo mejor de ella, no se si me explico
Yo discrepo también, con todo el respeto del mundo y doy mi punto de vista:
- una cuestión es el rango estipulado y homologado por el fabricante del vehiculo segun tipo de neumático , el cual nunca debería colorarse un rango inferior al pedido por el fabricante, ya que de mínima ante algun accidente que nada tenga que ver el neumático, las aseguradoras pueden tomarse de ahí para no pagar o hacer respondable a determinado motorista.
- a medida que el neumático gira a mayores velocidades, se producen dos efectos al menos para mencionar, uno es el calentamiento y otra es la deformación por fuerza centrifuga y otras.Segun aumenta el código de velocidad del neumático suelen tener una carcaza mas robusta y dicen composición del caucho apto a soportar mayores temperaturas sin degradarse.

Si un vehiculo es capaz de desarollar determinada velocidad máxima con tal tipo de neumático, el fabricante homologa tal o cual codigo, imaginemos el H, eso no quiere decir que si el motorista circula a 110 km/h el neumático no va a calentarse y o tendrá agarre o mermará el mismo por no ir a 210 km/h.

Ahora en tema puntual, me fijaría que pide el manual para ese tipo de neumático y trataría si hay disponibilidad de adquirir de minima lo que fija como piso el fabricante.
Generalmente , la mayoría de los motoristas no alcanzamos a exigir al neumático a su maxima capacidad, por ese lado vamos sobrados, pero ante un accidente con neumáticos con rangos de carga y o velocidad menores a los estipulados, nos puede generar muchos dolores de cabezas.

En neumáticos de carreras, si se da que si no se llega a calentar el neumatico no hay agarre adecuado, pero en los neumaticos touring, tienen un margen myucho mayor y por mas que el motorista circule a baja velocidad, ya con algunos km recorridos(10 o mas) ya están en rango de temperatura de trabajo,salvo temperaturas ambientes extremadamente bajas.

Este es mi parecer sobre el tema, respetando en el concenso o discenso otras opiniones. ok:
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por Zaba »

Además de lo apuntado por Gringo42, en la documentacion del vehiculo figura el tipo de neumatico que debes llevar con su codçigo de velocidad, y eso es lo que te exigirán las autoridades y en la ITV.

No es motivo de elección
Avatar de Usuario
Mike360
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jul 2017 19:03
Ubicación: Bruselas / Vigo
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por Mike360 »

Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Acabo de ver el manual e indica que el mínimo requerido es H (210km/h).

La rueda delantera solo está disponible en V, cogeré esa para delante y la H para la trasera.

Personalmente creo que nunca he pasado de los 170km/h.
F700 GS
cocotraten
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 76
Registrado: 29 May 2017 02:07
Ubicación: Buenos Aires
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Duda medidas neumáticos TKC70 rueda trasera

Mensaje por cocotraten »

Gente, yo solo comenté lo que yo hice, y aclaro que en Argentina las leyes respecto a ITV (acá VTV) y aseguradoras es totalmente distinta y mucho menos exigente.

Por eso dije que de poder elegir, escogería la de rango H.

Saludos
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”