FARO LED HOMOLOGADO DUDA

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Dan95HG
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2020 19:17
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Dan95HG »

Buenas tardes a todos,

Tengo una duda, hace 4 días me pillé el faro led para nuestra gesita por aliexpreess (me llegó en 3 días increible dd) ), 197€+41 de aduanas creo y envío gratis.

Ahora viene mi duda, están sacando todas las gs, con faros led, entonces... Yo le puse ayer el faro led, (faro led homologado) (me parece descaro tener que volver a pagar por algo que ya está homologado, pero así es este pais) , entonces, no he ido a pasar ITV a ponerlo en la ficha ni ninguna mierd*, y creo que es muy improbable que me paren la policia por ese faro, ya que pasa desapercibido con los nuevos modelos, puedo llevar la moto así sin problemas verdad? Alguno lo lleva me ha dicho el del taller que cuando pase la ITV (dentro de 2 años) le deje la moto a él y me la pasan sin problemas (eso creemos), o tambien puedo cambiarle el faro original, pasar itv, y ponerle de nuevo el led, y así otros 2 años o 1..., es buena idea????

Un saludo !!!!!


F800 GS 30 YEARS 2011 (La Gesita)
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Rgv »

Yo estoy como tú, me he cruzado con la poli he incluso he ido detrás de ellos bastantes km y no he tenido problemas, cuando llegue el día de la itv me arriesgaré a ir con el y si no pasa pondré el de serie que son 5 minutos, además si homólogas y se re rompe el de led ya no puedes poner el de serie, eso tengo entendido, aunque no lo entiendo jejejejee
Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por dragoneti80 »

El faro en si no está homologado si no lo metes en ficha en la ITV, el faro se puede homologar para tu moto porque tiene marcado CE, de ahi la diferencia entre comprarlo con marcaje o sin marcaje, es mas una vez homologas el faro led, el faro original deja de ser valido, no puedes instalarlo sin homologar el faro original ( eso si es una estafa).
Si no quieres homologarlo lo tendras que cambiar cada dos años para la ITV, el faro es muy sencillo de cambiar, dos tornillos laterales y un conector cada vez que tengas que pasar la ITV, lo puedes hacer tu mismo.
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
Sesteban24
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 210
Registrado: 05 Dic 2017 19:07
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Sesteban24 »

El miedo no hay que tenerlo a la multa, que también.

El miedo que tienes que tener es que el cambio de faro se considera a nivel de reforma, una reforma de importancia, así esta tipificado.
Esto quiere decir, que si tienes cualquier mínimo problema, accidente, accidente con terceros siniestrados etc...tu seguro se va a lavar las manos con todo lo que te va a venir...

Lo dicho, cuando salgas con la moto y su faro LED sin homologar, no tengas miedo a la multa, ten miedo a lo que pueda pasar...

Bajo mi punto de vista, ir tranquilo no tiene precio...

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

- BMW F800 Gs Adventure 2015 -

ggrrrrr burrum:)
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Rgv »

Y el seguro que sabe el foco que llevas ?
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por alejandroabad »

Rgv escribió:Y el seguro que sabe el foco que llevas ?
Tuve un pequeño golpe hace tiempo con la moto limitada. Culpa del contrario.
La moto la dejé en BMW para reparar y según el jefe de taller lo primero que pidió el perito fue comprobar que la moto realmente llevaba la limitación puesta, que se reflejaba en los papeles y que ambas coincidían (era la época en que aún había casas que te limitaban la moto a 25 kW).

Así que sí que lo miran.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Rgv »

La limitación si pero el foco sinceramente lo dudo mucho, si lo homologo me siento engañado, un foco si pagas ya es acto para circular con el, y si se te funde un led no puedes poner el de serie porque deja de estar homologado,
Avatar de Usuario
Sesteban24
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 210
Registrado: 05 Dic 2017 19:07
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Sesteban24 »

Rgv escribió:La limitación si pero el foco sinceramente lo dudo mucho, si lo homologo me siento engañado, un foco si pagas ya es acto para circular con el, y si se te funde un led no puedes poner el de serie porque deja de estar homologado,
Opiniones personales y sentimientos podemos tener cada uno los nuestros, pero la realidad es la que es.

Incidente (accidente) - Faro LED no homologado (reforma de importancia) - Investigación - Seguro que se lava las manos

Todo lo demás es debatible.

No trato de convencer a nadie, simplemente pongo la realidad encima de la mesa.





Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

- BMW F800 Gs Adventure 2015 -

ggrrrrr burrum:)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Tesafil »

Pues yo estoy con la mayoría.

Creo que es una estafa tener que homologar algo que está hecho a la medida y que el único ajuste que tiene es la altura del mismo pero si que es cierto que las aseguradoras se agarrarán a lo que sea para esquivar el marrón.

Lo que no tiene lógica ninguna es que el faro original pierda la homologación por legalizar otro distinto. Solo vuelve el de origen a su sitio...
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Dan95HG
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 83
Registrado: 08 Ene 2020 19:17
Ubicación: Asturias
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Dan95HG »

A ver, yo llevo la GS limitada y eso sí que lo tengo puesto en la ficha, pero el tema del faro.... no creo que lo vaya a hacer, a las malas antes de que vaya el perito se le cambia el faro o tonterias así, todo es buscarse las mañas

Gracias por los consejos/opiniones
F800 GS 30 YEARS 2011 (La Gesita)
Avatar de Usuario
Sesteban24
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 210
Registrado: 05 Dic 2017 19:07
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Sesteban24 »

Tenemos una moto de entre 7000 y 10000 euros.

Invertir 100 euros en seguridad y tranquilidad, para mi, no tiene precio.

Respecto al cambio de faro, si vuelves al original, no hay que realizar de nuevo el informe de conformidad, simplemente con 30 euros de ITV ya lo tendrías.

Repito, para mi punto de vista, con el precio que vale la moto, esas cifras no me suponen dinero.
- BMW F800 Gs Adventure 2015 -

ggrrrrr burrum:)
Felipe
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 18 Ene 2011 20:39
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Felipe »

El problema es que cuando entregas la documentación para la homologa ion. Te pasa una itv. La cual son unos 28 leres. Y te lo refleja en la documentación.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Tesafil »

Sesteban24 escribió: 20 Jul 2020 10:30Respecto al cambio de faro, si vuelves al original, no hay que realizar de nuevo el informe de conformidad, simplemente con 30 euros de ITV ya lo tendrías.
Aahh Eso tiene más lógica.

Una pregunta... no recuerdo haberlo leído por ningún sitio.

Para homologar el faro led, a parte del tema de IDIADA y del asunto del taller instalador ¿es necesario presentar también la factura de compra?
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Polgi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 287
Registrado: 20 Jul 2014 02:08
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Polgi »

No es necesaria factura de compra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Koegram
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2015 21:00

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Koegram »

Sesteban24 escribió: 18 Jul 2020 11:07 El miedo no hay que tenerlo a la multa, que también.

El miedo que tienes que tener es que el cambio de faro se considera a nivel de reforma, una reforma de importancia, así esta tipificado.
Esto quiere decir, que si tienes cualquier mínimo problema, accidente, accidente con terceros siniestrados etc...tu seguro se va a lavar las manos con todo lo que te va a venir...

Lo dicho, cuando salgas con la moto y su faro LED sin homologar, no tengas miedo a la multa, ten miedo a lo que pueda pasar...

Bajo mi punto de vista, ir tranquilo no tiene precio...

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El seguro puede mirar lo que considere, pero tiene que probar que ese faro fué una causa directa del accidente o coomo mínimo que influyo en el, si lo demuestra si podría reclamarte a ti los daños a terceros, aunque dudo mucho que logre llevar a juicio eso, otra cosa es lo que están comentando de la limitación ya que si tienes que llevar la moto limitada y solo la llevas en documentación, estás conduciendo literalmente sin permiso de conducir y eso ya está tipificado como delito.
Avatar de Usuario
Sesteban24
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 210
Registrado: 05 Dic 2017 19:07
Ubicación: Madrid
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: FARO LED HOMOLOGADO DUDA

Mensaje por Sesteban24 »

Koegram escribió: 18 Ago 2020 10:03
Sesteban24 escribió: 18 Jul 2020 11:07 El miedo no hay que tenerlo a la multa, que también.

El miedo que tienes que tener es que el cambio de faro se considera a nivel de reforma, una reforma de importancia, así esta tipificado.
Esto quiere decir, que si tienes cualquier mínimo problema, accidente, accidente con terceros siniestrados etc...tu seguro se va a lavar las manos con todo lo que te va a venir...

Lo dicho, cuando salgas con la moto y su faro LED sin homologar, no tengas miedo a la multa, ten miedo a lo que pueda pasar...

Bajo mi punto de vista, ir tranquilo no tiene precio...

Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El seguro puede mirar lo que considere, pero tiene que probar que ese faro fué una causa directa del accidente o coomo mínimo que influyo en el, si lo demuestra si podría reclamarte a ti los daños a terceros, aunque dudo mucho que logre llevar a juicio eso, otra cosa es lo que están comentando de la limitación ya que si tienes que llevar la moto limitada y solo la llevas en documentación, estás conduciendo literalmente sin permiso de conducir y eso ya está tipificado como delito.
Repito, el cambio de faro se considera reforma de importancia, lo cual tiene que estar reflejado en ficha técnica.

Si tienes un accidente, independiente de si es culpa del faro o no, y circulas con el faro no pasado por ITV, por lo tanto no se encuentra en ficha técnica, es como si ese vehículo fuera sin ITV.

Por lo tanto, acabas de tener un accidente con un vehículo que no tiene la ITV en vigor.

Que cada uno saque sus conclusiones...
- BMW F800 Gs Adventure 2015 -

ggrrrrr burrum:)
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”