Montaje Maletas Pamir

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Montaje Maletas Pamir

Mensaje por gs8oO »

Hola Foro!
Lo prometido es deuda, aquí está la “crónica” de montaje de las maletas Pamir en la Gs800 Adventure.
Para quien tenga la normal y quiera montarlas tendrá menos problemas, aunque eso sí, tendría que comprarle los soportes.

Pros:
• Mucho más baratas que las originales de BMW
• Buen material
• Buenos trabajos de soldaduras

Contras:
• Hay que ser bastante manitas para montalas
• Hay que tener ciertas herramientas
* Tuve que comprar 4 roscas para poder hacer todos los anclajes "móviles" ya que la idea de Pamir es dejar dos anclajes en cada maleta fijos pero a mi no me convencía la idea y gracias a Tesafil tomé nota de ello

Vamos al lío!!!
Lo primero que hacemos es colocar la maleta en los soportes, marcamos uno de los soportes y sacamos la maleta para taladrar y colocar el soprote.
Imagen
Pensadlo bien antes de hacerlo por un fallo taladré dos agujeros que no debía…

Imagen

Hacemos el mismo procedimiento con la otra maleta, y una vez tenemos un soporte colocado en las dos maletas, sacamos los soportes de la moto para poder trabajar mejor con ellos y hacer las marcas.

Imagen

Nosotros utilizamos los anclajes que habíamos puesto como guía para poner el resto.
Nota: para la colocación que nosotros hicimos tuvimos que quitar una pletina de los soportes, la pletina que se quite dependerá de como coloquemos los anclajes.
Imagen

Imagen

Imagen

En la maleta derecha el soporte superior derecha no es fácil de poner y quitar entonces lo que hicimos fue ponerlo más al interior.

Imagen


Una vez puestos todos los anclajes volvimos a montar los soportes en la moto y probamos las maletas puestas, todo perfecto, exceptuando un anclaje en la maleta derecha que roza el depósito, esta semana compraré algún adhesivo con un poco de protección para evitar que haga rozaduras de las vibraciones.
A continuación adjunto foto de las maletas puestas

Imagen

Un saludo y quedo a disposición de quién necesite ayuda para montarlas y darle algún consejo


Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por dragoneti80 »

Si señor, buen brico, muy util
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por Tesafil »

Muy bien GS80O!!

Yo quité más de una pletina por falta de cálculo mío, pero vamos, tampoco tengo pensado cambiar las maletas por las originales. Y en un momento dado, las vuelvo a soldar!

Los agujeros puedes taparlos con epoxi o bien como hice yo, que comrpé una lámina de aluminio en el leroy merlin y la pegué por fuera y por dentro a modo de parche. Y como no se ve una vez montadas en la moto pues...

En la maleta de la derecha también puse dos soportes juntos. Lo único que no me gusta es que en el soporte de la esquina no basta con aflojar el pomo. Al menos en mi caso hay que desenrroscarlo completamente porque la pletina choca en ambas direcciones con el soporte.

Yo tadé un par de días en darme cuenta que uno de los soportes de la derech rozaba en el depósito, por lo que ya tengo alguna marca en el mismo.
Me decanté en coger la radial y rebajar lo necesario la cabeza del tornillo de la pletina (que está duro de coj**es).

Quedan bien sujetas y para mi no son peores que las originaes de BMW.

¡Bueno, buen trabajo!
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por pilsener69 »

Hola, tengo un colega que tiene una 800 Adventure. ¿Qué ahorro le supone el colocar unas Pamir frente a comprar las originales?

Gracias por anticipado.

Saludos,


P.D.: En mi 800 normal llevo unas Heavy Duties con las que estoy muy contento.
BMW F800GS 2011
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por gs8oO »

Tesafil, yo optaré por poner algún protector para no tocar el tornillo de la pletina por si las moscas, yo me di cuenta gracias a que tú me lo comentaste! jajaja Me sirvió mucho tu ayuda, se agradece!!!

Pilsener69 a mí me costaron las dos maletas 500 € de 46 litros de capacidad no sé a que precio las encuentra por ahí, pero yo buscaba y buscaba y eran todas 800€. en la 800 normal hay más variedad de maletas no?
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por pilsener69 »

gs8oO escribió: 28 Nov 2019 13:44 Pilsener69 a mí me costaron las dos maletas 500 € de 46 litros de capacidad no sé a que precio las encuentra por ahí, pero yo buscaba y buscaba y eran todas 800€. en la 800 normal hay más variedad de maletas no?
En efecto, encuentras las que llevo yo, las Heavy Duties, pero además tienes las propias Pamir, Holan, Touratech, Givi, las españolas maletasaluminio.com, etc...

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por Tesafil »

gs8oO escribió: 28 Nov 2019 13:44 Tesafil, yo optaré por poner algún protector para no tocar el tornillo de la pletina por si las moscas, yo me di cuenta gracias a que tú me lo comentaste! jajaja Me sirvió mucho tu ayuda, se agradece!!!

Pilsener69 a mí me costaron las dos maletas 500 € de 46 litros de capacidad no sé a que precio las encuentra por ahí, pero yo buscaba y buscaba y eran todas 800€. en la 800 normal hay más variedad de maletas no?
Bien! El tema es que no toque!

Pues a mi me costaron 480€.
Supongo que por la diferencia de tiempo.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
gs8oO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 139
Registrado: 10 Oct 2016 17:51
Ubicación: Alicante
Agradecido : 33 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por gs8oO »

Tesafil escribió: 28 Nov 2019 22:19
gs8oO escribió: 28 Nov 2019 13:44 Tesafil, yo optaré por poner algún protector para no tocar el tornillo de la pletina por si las moscas, yo me di cuenta gracias a que tú me lo comentaste! jajaja Me sirvió mucho tu ayuda, se agradece!!!

Pilsener69 a mí me costaron las dos maletas 500 € de 46 litros de capacidad no sé a que precio las encuentra por ahí, pero yo buscaba y buscaba y eran todas 800€. en la 800 normal hay más variedad de maletas no?
Bien! El tema es que no toque!

Pues a mi me costaron 480€.
Supongo que por la diferencia de tiempo.
Sí porque le escribí a Hugo y me dijo que habían subido de precio, que ese era el precio anterior, una cosa que no me gustó es que con lo que valen tuve que pagar los portes de envío (que los he incluido en los 500)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Montaje Maletas Pamir

Mensaje por Tesafil »

gs8oO escribió: 29 Nov 2019 09:00 Sí porque le escribí a Hugo y me dijo que habían subido de precio, que ese era el precio anterior, una cosa que no me gustó es que con lo que valen tuve que pagar los portes de envío (que los he incluido en los 500)
Yo también los pagué. Iban incluidos en los 480€
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”