Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
lopez10000
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 78
Registrado: 02 Oct 2013 22:48

Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por lopez10000 »

Hola, tengo una f650gs Twingo del año 2009 y veo que hay mucho hablado de cúpulas pero casi todas con un arco ADV chino que no coinciden los agujeros con las cúpulas.
Yo mido 1,76 y quiero cambiar mi cúpula de serie por una que me tape el aire al ir por carretera y que no me haga falta el arco de la adventure. Es decir q me gustaría quitar la de serie y con los 4 agujeros con los que está sujeta poner una cúpula alta. Es posible o hay alguna cúpula que sea alta y que se sujete como la de serie ?. Saludos.


Avatar de Usuario
Psylo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2871
Registrado: 10 Jul 2009 15:02
Ubicación: Madrid

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Psylo »

Yo tuve una de Touratech, no se si todavía las tendrán en catalogo.
Avatar de Usuario
Matojo
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 356
Registrado: 08 Ago 2015 16:19
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Matojo »

Yo tengo la WRS ahumada y algo hace

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por alejandroabad »

Yo la Wunderlich Ergo Vario. Mido 192 cm. Va genial pero si yo fuera 10 cm. más bajo me iría perfecta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Alman »

alejandroabad escribió:Yo la Wunderlich Ergo Vario. Mido 192 cm. Va genial pero si yo fuera 10 cm. más bajo me iría perfecta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas, retomo este tema porque me gustaría sabe si alguien ha comprado la cúpula alta de aliexpress, marca (ejem) ‘wushad’.

Es que son 32€ nada más, es muy tentador comprarla...ahí va el enlace


https://es.aliexpress.com/item/32819469 ... st=ae803_3





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
humbertobrain3
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2018 09:52
Ubicación: Barcelona

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por humbertobrain3 »

lopez10000 escribió: 02 Jun 2019 17:08 Hola, tengo una f650gs Twingo del año 2009 y veo que hay mucho hablado de cúpulas pero casi todas con un arco ADV chino que no coinciden los agujeros con las cúpulas.
Yo mido 1,76 y quiero cambiar mi cúpula de serie por una que me tape el aire al ir por carretera y que no me haga falta el arco de la adventure. Es decir q me gustaría quitar la de serie y con los 4 agujeros con los que está sujeta poner una cúpula alta. Es posible o hay alguna cúpula que sea alta y que se sujete como la de serie ?. Saludos.
Yo mido mas o menos lo mismo y esta me fue de perlas jeje

https://acmotos.com/es/cupula-puig-tour ... mado-4670h

y también tienes esta con visera

https://acmotos.com/es/cupula-puig-tour ... mado-5914h

bb
hipogrifo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 15 Abr 2010 14:36

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por hipogrifo »

Yo tengo la misma moto de 2010 y mido 1,83.

Después de mucho probar la única que me fue bien fue la ergo vario de wunderlich aunque la vendí por probar otras.

Cual tienes ahora?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por percheron »

Alman escribió:
alejandroabad escribió:Yo la Wunderlich Ergo Vario. Mido 192 cm. Va genial pero si yo fuera 10 cm. más bajo me iría perfecta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas, retomo este tema porque me gustaría sabe si alguien ha comprado la cúpula alta de aliexpress, marca (ejem) ‘wushad’.

Es que son 32€ nada más, es muy tentador comprarla...ahí va el enlace


https://es.aliexpress.com/item/32819469 ... st=ae803_3





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

La llegaste a probar? Estoy en la misma tesitura y quería probar.

Un saludo
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Alman »

percheron escribió:
Alman escribió:
alejandroabad escribió:Yo la Wunderlich Ergo Vario. Mido 192 cm. Va genial pero si yo fuera 10 cm. más bajo me iría perfecta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas, retomo este tema porque me gustaría sabe si alguien ha comprado la cúpula alta de aliexpress, marca (ejem) ‘wushad’.

Es que son 32€ nada más, es muy tentador comprarla...ahí va el enlace


https://es.aliexpress.com/item/32819469 ... st=ae803_3





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

La llegaste a probar? Estoy en la misma tesitura y quería probar.

Un saludo
Al final he solicitado otra, la cúpula “Alexander”, que es la imitación de la Powerbronze. Me llega en un par de días, me ha salido por 35$, que en Euro es aún menos. Es decir, que si sale rana no me va a dar un berrinche. En cuanto me llegue cuento mis primeras impresiones.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por percheron »

Alman escribió:
percheron escribió:
Alman escribió:
alejandroabad escribió:Yo la Wunderlich Ergo Vario. Mido 192 cm. Va genial pero si yo fuera 10 cm. más bajo me iría perfecta.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Buenas, retomo este tema porque me gustaría sabe si alguien ha comprado la cúpula alta de aliexpress, marca (ejem) ‘wushad’.

Es que son 32€ nada más, es muy tentador comprarla...ahí va el enlace


https://es.aliexpress.com/item/32819469 ... st=ae803_3





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola.

La llegaste a probar? Estoy en la misma tesitura y quería probar.

Un saludo
Al final he solicitado otra, la cúpula “Alexander”, que es la imitación de la Powerbronze. Me llega en un par de días, me ha salido por 35$, que en Euro es aún menos. Es decir, que si sale rana no me va a dar un berrinche. En cuanto me llegue cuento mis primeras impresiones.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No tendrás el Link por ahí?

Gracias
Alman
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 11 May 2019 10:52
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Alman »

Hola, perdón el retraso en responder. El enlace es este:

http://s.aliexpress.com/YrqUfUra

La cúpula encaja bien pero tendrás que usar los tornillos de la cúpula anterior porque los que lleva son cortos.
El material, dada la calidad, tiene alguna rebaba, pero poca cosa y si no quieres lijarla -yo no lo he hecho-apenas se ve.

Queda muy bien, es aparentona. Eso sí, cimbrea un poco la parte superior andando por adoquines o por lo marrón y flexa un poco a alta velocidad, normal porque no le he puesto arco ni falta que le hace. El grosor es menor que en una cúpula pata negra.

Protege lo razonable dadas las circunstancias, a mí me llega aire de las clavículas para arriba, pero es limpio, no noto turbulencias en el casco. Bien con lluvia, muy protegido el panel de la moto al ser recurvada por dentro. Me hubiera gustado aún un poco más alta, pero ya el arco sería necesario. La dirección a alta velocidad no la he visto penalizada, más bien al contrario.

Rectifico lo del precio: fueron 30€. Considero que ha sido una buena compra, muy razonable para lo invertido.

Un saludo.
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por percheron »

Alman escribió:Hola, perdón el retraso en responder. El enlace es este:

http://s.aliexpress.com/YrqUfUra

La cúpula encaja bien pero tendrás que usar los tornillos de la cúpula anterior porque los que lleva son cortos.
El material, dada la calidad, tiene alguna rebaba, pero poca cosa y si no quieres lijarla -yo no lo he hecho-apenas se ve.

Queda muy bien, es aparentona. Eso sí, cimbrea un poco la parte superior andando por adoquines o por lo marrón y flexa un poco a alta velocidad, normal porque no le he puesto arco ni falta que le hace. El grosor es menor que en una cúpula pata negra.

Protege lo razonable dadas las circunstancias, a mí me llega aire de las clavículas para arriba, pero es limpio, no noto turbulencias en el casco. Bien con lluvia, muy protegido el panel de la moto al ser recurvada por dentro. Me hubiera gustado aún un poco más alta, pero ya el arco sería necesario. La dirección a alta velocidad no la he visto penalizada, más bien al contrario.

Rectifico lo del precio: fueron 30€. Considero que ha sido una buena compra, muy razonable para lo invertido.

Un saludo.
Muchas gracias por el enlace.

Al final he pedido una similar de otro vendedor, pero creo que son similares.

Por lo que comentas, relación calidad precio está bien. Y creo que encaja en lo que busco. He pedido también un arco pequeño, no la copia del adventure, para poder poner un soporte del móvil que haga de GPS.

A ver qué tal llega (y cuando!!!)

Un saludo
Avatar de Usuario
Rambo_PK
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 388
Registrado: 27 May 2011 17:46

Re: Duda cúpula f650gs del 2009!!!!!!!

Mensaje por Rambo_PK »

Cuidado con las cúpulas. Yo tengo una GIVI y es de policarbonato. Compré un deflector de aire para ponérselo encima, y está hecho de metacrilato. Con un golpe salta en pedazos. Menos mal que saltó porque se me cayó la moto parada. Le hice uno casero de policarbonato (lexan) y aunque está lleno de grietas por haberlo apretado de más al soporte, no se rompe ni a tiros.
[color=#408000]GS 798 gris aluminio. ABS, ordenador, puños calefactables, caballete central, baúl GIVI Maxia E55...[/color]
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”