Lista de accesorios de uno que ha dado media vuelta al mundo

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Lista de accesorios de uno que ha dado media vuelta al mundo

Mensaje por pacix »

Como imagino muchos de vosotros sabéis, en el foro americano de adv, hay un pollo que ha dado la vuelta al mundo usando diferentes motos según iban rompiendo u comprando/vendiendo.

El caso es que el tramo de Tierra de Fuego a Alaska (ahí es nada) lo ha realizado con un F800GS.... y en el foro americano, dónde todavía no han sido entregadas las F800, lo está machando a preguntas.

El tipo dice que, después de su experiencia, así es cómo vé el la lista de accesorios. A los que nos les vaya el inglés, podéis traducirlo aquí (http://www.google.es/language_tools?hl=es):

Ask way if there is something you are wondering about or have read about and think it should be included.

1 - Minimal Importance - (Only a Nice to Have)
2 - Sort of Important - (Mostly a Nice to Have)
3 - Half Important - (Half Nice to Have/Half Need to Have)
4 - Quite Important - (Mostly a Need to Have)
5 - Very Important - (Very Much a Need to Have)


Larger fuel tanks - two (2). On side to side comparison with a 1200GS on the way to Alaska, we had very similar ranges with the 800 coming up slightly shorter. I don't know for sure, but I'm guessing that extending the fuel range of the 1200 isn't brought up much. For some reason, the small tank has scared a lot of people. I ran the 17 liter tank (again, it's a liter bigger than indicated if you fill to the brim) in North and South America and used the easiest solution, I carried a 10 liter gas can, like almost everyone. I needed it once in Alaska, but a few times in South America, primarily southern Argentina. In Russia and Mongolia, the KLR had a 16 liter tank and I used the spare gas once, on the last day 2 km from town. I think the fear of running out of gas is real, but a bit too much time and money get spent trying to avoid it. Of course this depends on where you ride, for some it is a real concern, but for most, not really.


Items to reduce vibration - (1). Most people, especially if you have ridden a thumper, will find the vibration minimal. If you come from an ultra smooth big bike, then you will notice it but I felt no effects after many long days. Easiest solution is a set of grip puppies, that should pacify all but the most picky riders. Snakes, etc are all solutions for thumpers, not most average riders on this bike. Different bikes do vibrate differently though, depends on what is bolted to it etc., and people's sensitivity due to prior injuries etc. but in general a matter of comfort, not necessity.

Crash Bars - (5) as stated previously.

Skid Plate - (5) as stated previously

Seat Improvement - (2) fine for me as stated previously

Improved Wind Screen - (4), (5) for sustained highway riding.

Rear Lugggage Rack - (4) if you plan on strapping bags or luggage to it.
daremar escribió:pues creo que el pollo tiene razón, que lo importante en esta moto son las defensas (crash bars), el cubrecarter (skid plate), la cupula más alta (improved windscreen) y la parrilla de equipaje (rear luggage rack)

sobre el deposito dice que en realidad le caben 17lt, que algunos de este foro ya dijeron que le metieron 17lt cuando les dejó tirados, y que la capacidad es suficiente y muy igual a la de la 1200, aun con más tanque. dice que cuando vas por el mundo, mejor llevar una lata de 10lt pa'porsiacaso y chinpuncaracola.
y sobre las vibraciones, pues eso, que si vienes de una tetra japonesa pues lo mismo la notas que vibra más, pero en general no vibra demasiado

yo al menos, estoy de acuerdo con lo que comenta....salvo en el asiento, que está contento con él...
Ado escribió:Yo estoy de acuerdo incluso con el asiento... aqui en Vzla ando con una varadero1000 2007 y aunque parezca una temeridad, digo que nuestro asiento es más comodo.
Varavid escribió:Interesantes deducciones...

Hombre, respecto al consumo y autonomia tengo poca experiencia, la Varadero sonsumía lo mismo que esta en carretera y contaba con 17,5l con lo que la autonomia era ligeramente mayor. Comparado con mis colegas todos tienen depositos mayores que el mio y autonomias menores... pero claro, a ninguno le da por cruzarse un continente entero de tiron mas que para comprar cervezas y eso antes de cambiar de nombre...

La lata de gasolina es siempre la solucion, pero he de admitir que en ruta, cuando ves la posibilidad de quedarte tirado sin gasolina, te acojonas bastante...

Por lo demas, protecciones es lo mínimo que necesita una trail... y cualquier moto, vamos, que acaben tocando suelo en parado es lo mas normal del mundo... las leyes de la física son implacables en ese aspecto, asi pues que menos que evitar daños estúpidos...

El asiento depende de a lo que te hayas acostumbrado... la varadero era muy cómoda...
Y vibraciones... hombre, si, vibra, pero no me resulta incómodo... y dicen que no es nada comparado con las monos de 660 que firman yamaha o KTM...

A leer en ingles tocan...

Vss


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”