Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por arrobapunto »

Medio año y 5 cúpulas después, os cuento mi experiencia por si a alguien le resulta de utilidad. Como referencia, mido 1,81 y de espalda más bien ancha, utilizando el asiento normal y sin elevadores ni retoques de ningún otro tipo en la moto.

Cúpula de origen
Ya sabemos lo que hay, es una de las primeras cosas que la mayoría decidimos cambiar incluso antes de salir con la moto del concesionario.
Protege entre nada y muy poco, aunque hay que reconocerle un par de virtudes: no genera turbulencias de ningún tipo y estéticamente no le queda mal del todo a la moto.
Salvo esas dos razones, todo lo demás nos invita a cambiarla por otra cúpula que nos proteja del aire y de los mosquitos, a no ser que seas alguien a quien no le importe luchar contra el viento a partir de los 100 kms/h.

Cúpula GIVI 333DT
En el concesionario me instalaron esta cúpula, que, aunque es el modelo específico para la F800GS, se ajustaba bastante bien a la moto.
Es una cúpula grande, alta, y para mi gusto tiene un impacto negativo en la estética de la moto. La llevé un par de semanas, intentando encontrar una razón objetiva para no quitarla.
El principal problema que le encontré a esta cúpula, aparte de la estética (cosa que es totalmente subjetiva) es el de las enormes turbulencias que me generaba a la altura de la visera del casco, haciendo que la conducción a más de 80 kms/h fuese un pequeño infierno. Además, este modelo de cúpula no lleva los soportes que sí trae el modelo específico de la F700GS, por tanto se movía y mucho, lo que a mí me parece especialmente molesto.
Aparte, esta cúpula tiene el problema de que puede acabar quemando el cuadro de indicadores dada la curvatura que tiene, algo de lo que se avisa en una de las pegatinas que lleva nada más desembalarla.
Si ya la estética me parecía un motivo suficiente como para no llevarla, las turbulencias y las vibraciones me hicieron ver claramente la necesidad de probar otra cosa. No estaba dispuesto a arruinar la experiencia de montar en moto cada vez que me subía a ella.

Cúpula MRA con spoiler
Animado por los comentarios favorables de algunos usuarios del foro, me dispuse a probar esta cúpula, cuyo principal atractivo reside en el spoiler o derivabrisas que lleva en su parte superior.
En sí, la cúpula es de tamaño medio, y estéticamente no me disgusta del todo (la compré ahumada, para mi gusto más bonita que la transparente).
El material es de buena calidad, se instala con facilidad y el spoiler también transmite calidad y consistencia.
En cuanto a su utilización, noté que vibraba un poco a partir de 80 kms/h y también en zonas algo bacheadas, nada especialmente grave, pero personalmente es algo que no me gusta.
Respecto a la efectividad, tengo mis dudas. Es cierto que el spoiler admite varias posiciones, pero en mi caso particular tuve que elegir entre: llevarla lo más arriba posible para que me cubra más del aire a costa de más turbulencias, o llevarla en una posición intermedia con menos turbulencias pero también menos protección.
Es decir, que aunque mejoraba la experiencia respecto a la original y a la GIVI anterior, no estaba del todo satisfecho.
Para acabar de eliminar las vibraciones decidí comprar los soportes que GIVI vende para su cúpula específica de la F700GS, y realmente funcionaron. Gracias a este apaño, no sólo eliminé las vibraciones sino que la cúpula ganó algo en verticalidad, lo que mejoró su capacidad para protegerme del aire. Es decir, que con este añadido mejoró un poco mi experiencia con esta cúpula, aunque la protección no era del todo completa.
Estaba decidido a quedarme aquí, hasta que un día descubrí la siguiente cúpula.

Cúpula imitación Powerbronze
Encontré en una tienda china que todos conocéis esta cúpula imitación de la Powerbronze que muchos tenéis en vuestras motos, a un precio que me animó a probarla. Si salía mal, no era mucho lo que perdía, y si salía bien, estupendo.
Tuve que hacerle un apaño para poder fijarla en la F700GS, ya que se vende para la F800GS. Y como es muy alta y vibra lo suyo, la preparé para utilizar los soportes GIVI que ya tenía.
Estéticamente me resulta muy bonita, aunque la calidad del material empleado no es comparable a las marcas 'serias', me da la sensación de que se podría rayar con facilidad.
Una vez instalada, se mueve muy poquito únicamente en la parte alta y a velocidades también elevadas, por tanto es algo totalmente aceptable para mí.
Estética bien, fijación bien, ¿y su capacidad de protección y tratamiento del aire?
Aquí aparecen, a mi juicio, sus dos principales limitaciones. En mi caso particular, dadas mi estatura y anchura, protege muy bien el tronco pero casi nada los hombros.
Y dada la forma y la inclinación que tiene la cúpula, me envía todo el aire a la zona de la barbilla y cuello.
He probado poniéndola más vertical o más inclinada, y la conclusión que saco es:
más vertical=más turbulencias
más inclinada=más fuerza del aire en barbilla y cuello.
De hecho, en salidas de más de 300 kms de distancia suelo llegar a casa con dolor de cuello.

Ir en moto es lo que tiene, sabemos que nos exponemos al aire, a las turbulencias, a los mosquitos, pero las personas somos inquietas por naturaleza, y como hacemos la mayoría, no dejé de indagar e investigar en el foro las opiniones y experiencias que muchos contáis de vuestras cúpulas y añadidos.
Pensé en la posibilidad de ponerle un spoiler de quita y pon, pero estéticamente no me convencen.
Pensé también en las famosas Desierto y similares, pero el precio me parece excesivo (aunque si empiezo a sumar lo que llevo gastado en cúpulas…, bueno, mejor no lo pienso).
Buscando en la red encontré un par de comparativas, algo antiguas, sobre varias cúpulas para la F800GS (¡en alemán!) (http://www.testberichte.de/p/touratech- ... richt.html)
En ambas salía ganadora la misma: la Touratech (http://shop.touratech-españa.com/es/car ... -twin.html)
Y descubrí que Wunderlich ofrece una prácticamente igual que la Touratech, a un precio inferior teniendo en cuenta que incluye los accesorios para fijarla al carenado, cosa que en la Touratech es aparte. (http://www.wunderlich.de/shop/es/cupula ... 201-1.html)
Así que después de darle unas cuantas vueltas pensé: la compro, la pruebo, y si no me convence la devuelvo, aunque tenga que pagar el coste de la devolución.

Cúpula Wunderlich
Lo primero que me llamó la atención es el peso de la cúpula y la calidad de los materiales en general. Trasmiten calidad y cuidado tanto el parabrisas como la tornillería, y se instala fácilmente quedando fijada de una manera sólida y totalmente integrada con la moto.
Esta cúpula no es tan alta como la Givi o la Powerbronze, pero sí es más ancha.
La estética no me disgusta, le da un carácter diferente a la moto comparado con las anteriores cúpulas.
Pero lo mejor es su capacidad de protección, dada la forma y la verticalidad que tiene una vez instalada. Protege de manera sobresaliente el tronco y los hombros, creando una especie de zona libre de aire entre la cúpula y el cuerpo: en marcha, he soltado la mano izquierda y la he movido en ese espacio y no se siente prácticamente nada de aire.
En cuanto a las turbulencias, he notado dos cosas. Lo primero, que en vez de dirigir el aire hacia alguna zona concreta del cuerpo o casco (como me pasaba con las anteriores) lo que hace es ‘romper’ el aire haciendo que impacte con menos fuerza en el casco. Y lo segundo, que si bien se nota alguna turbulencia en la zona alta del casco, en absoluto afecta a la calidad de la conducción ni al ruido, ya que como decía antes no concentra el aire en ninguna zona en concreto. Eso hace que se note menos presión del aire sobre el casco y por tanto se genere menos ruido y menos cansancio.

Resultado:
Lo que a mi no me ha satisfecho del todo, es posible que a otras personas sí les sirva.

¡Un saludo y gracias por leer hasta aquí!
ok: ok:

AÑADO:

Varios meses después de escribir este post, amplío la información por si resulta de interés.

La cúpula Wunderlich era la mejor que había probado hasta la fecha, así que estuve unos días usándola. Sin embargo, no acababa de estar satisfecho del todo, ya que empezaron a molestarme dos pequeñas cositas:
- Estética, cosa que es algo totalmente subjetiva. Aunque su acabado y su calidad son superiores, sin embargo una vez instalada en la moto, para mi gusto no acaba de quedarle bien del todo.
- Sonoridad elevada. Sin llegar a ser exagerada, sí notaba que a mayor velocidad mayor era la sonoridad del viento rompiéndose en el frontal de la moto. Con otras cúpulas no me ocurría.
Por tanto, como aún estaba en plazo, opté por devolverla (sin problemas en este sentido) y darle una oportunidad a otra cúpula de la que había leído bastantes cosas buenas.

Cúpula WRS alta sin abertura
A la hora de adquirir una cúpula de la marca WRS tuve que decidir dos cosas: el modelo y el color.
Elegí la alta sin abertura simplemente teniendo en cuenta las dimensiones. Tal como yo lo veía, el modelo más bajo con abertura tiene unas medidas solo un poco superiores a la Wunderlich y a la Powerbronze, por tanto supuse que notaría solamente una leve mejoría respecto a ellas. Además, aunque en este foro hablan bien de la función que realiza la abertura (reduciendo las turbulencias), pensé que conseguiría una mejor protección con la más alta y sin esa abertura, considerando el diseño en curva que tiene en su parte superior.
Por tanto, elegí la más alta y en color transparente (para gustos...).
La cúpula en sí es similar en calidad y acabados a la Wunderlich, nada que objetar en ese sentido. Pero el diseño me parece mejor, más acorde con las líneas estéticas de la moto.
Y en cuanto a su funcionamiento, he de decir que definitivamente es la mejor de las cúpulas que he probado (y ya van unas cuantas).
Protege muy bien el cuerpo, aunque los hombros quedan algo expuestos (comparando con la Wunderlich).
Pero lo que mejor hace es desviar el aire. Lo hace limpiamente, sin turbulencias, y me llega a la parte alta del casco.
Hasta 90 km/h puedo ir con la visera levantada, la cantidad de aire y la fuerza con la que llega son totalmente soportables. Y a mayor velocidad, lógicamente sientes más fuerza del aire pero sin ruidos añadidos ni, lo más importante para mi, turbulencias de ningún tipo.
Es la cúpula que llevo instalada desde entonces y francamente contento con ella.

Cúpula imitación F800GS BMW
Hace unas semanas tuve la oportunidad de hacerme con esta cúpula casi regalada, así que la he montado para satisfacer mi curiosidad más que para otra cosa. Las venden en aliexpress a unos 50 euros.
Evidentemente, se trata de una cúpula de tamaño algo superior a la que viene de origen. Por tanto su nivel de protección es bastante bajo. Además el plástico con el que está hecha no es de mucha calidad y es más delgada que la original. Eso sí, una vez instalada no se mueve casi nada (he aprovechado los soportes de la WRS, ya que para instalarla en la F700GS hacen falta las fijaciones laterales).
Me han sorprendido gratamente dos cosas:
- Protege de manera suficiente, quiero decir que cubre bien la parte baja del tronco, y ello te permite recorrer muchos kms sin acumular cansancio. En este sentido, es una gran mejora con respecto a la original.
- Turbulencias 0. Sin más. Tienes aire en los brazos, en los hombros, en el casco... pero limpio.
Por tanto, creo que es una opción muy recomendable para quienes no les gusten las cúpulas altas y además no soporten las turbulencias. Y creo que estéticamente (es ahumada) le queda muy bien a esta moto.

Ahora sí, y en conclusión, me quedo con la WRS. Y para el verano o cuando me apetezca cambiarle el 'aire' a la moto, le pondré la 'fake' BMW y tan contento.

No creo que me dé por probar más cúpulas, menos mal que he podido vender y también devolver las que no estoy usando, así que creo que más que dinero lo que he perdido es 'tiempo'.
Espero que tú no lo hayas perdido leyéndome.

¡¡Un saludo!!
Última edición por arrobapunto el 14 Ago 2018 13:55, editado 5 veces en total.


Avatar de Usuario
Astur20vt
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 576
Registrado: 15 Abr 2016 20:23
Ubicación: Oviedo (Asturias)
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por Astur20vt »

Gracias por la labor de investigación, menuda Tesis doctoral de Cúpulas...
F700gs Blanquita 2016
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por beto »

Unas afotos de como queda esa ultima.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por arrobapunto »

Aquí van:

Imagen

Imagen

Imagen
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por Fran3030 »

Buen estudio , la verdad es que en esta moto el tema de las cúpulas da para mucho, en otras es anecdótico , a ver si con esta va la vencida

Salu2
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por arrobapunto »

Fran3030 escribió:Buen estudio , la verdad es que en esta moto el tema de las cúpulas da para mucho, en otras es anecdótico , a ver si con esta va la vencida

Salu2
Gracias Fran3030, estoy de acuerdo, no imaginaba que lo de esta moto con las cúpulas fuese así.
En mi caso, tras haber probado varias, me voy a quedar con ésta porque es la que mejor me va de todas ellas y porque hay que parar en algún momento... dd)
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por FernandoGS »

Je, je, ya te quedan pocas por probar. Buen estudio, compañero.
Yo tuve la wunderlich unos cuantos años y mi opinión coincide bastante con la tuya. Una cúpula robusta y de calidad, que cumple su función de una manera más que aceptable.
En mi caso generaba algo de ruido por turbulencias, pero soportable (de todas formas siempre uso tapones para los oídos en tiradas largas). Ten en cuenta que yo soy unos cm más alto y seguro que influye.

La cambié por la original de la 800 Adventure. Se me puso a tiro a muy buen precio y, tras probarla, me quedé con la que más me gustaba por estética.
La wunderlich tapa algo más el aire en la zona alta pero la BMW adv. no genera turbulencias.

La alterno con la de casa, que monto para off y en verano. Así voy cambiando el aspecto de la moto y no me aburro.

Buena pantalla la wunder.

Un saludo


Tapateando
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
sanforGS
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 08 Ene 2017 11:44
Ubicación: Valencia

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por sanforGS »

Gracias por este pedazo de análisis de cúpulas!

Yo estoy venga a darle vueltas a ver cuál escojo y estoy entre la wunder y la WRS. De estética me gusta un poco más la WRS pero tal y como describes la wunderlich posiblemente sea mejor... Aunque esto al final parece muy personal sh)
Avatar de Usuario
BOTARILO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 27 Oct 2016 16:43
Ubicación: Bizkaia

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por BOTARILO »

Gran curro! Me he puesto a leer y eso que no tengo la 700. Enhorabuena.
F 800 GS Adventure
juankisat
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 09 Ene 2017 11:45
Ubicación: sevilla

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por juankisat »

Vaya currada, enhorabuena. Yo hace unos meses me decidí por la WRS, en ahumado y con la abertura. Mucho mejor que con la original y estéticamente es la que mas me gusta, pero no estoy contento del todo con las turbulencias, aunque la verdad que el casco que tengo es bastante ruidoso y eso también hay que tenerlo en cuenta.
La verdad que tu tesis doctoral me hubiese venido muy bien. oe:
F700, Trekker 52l, cúpula WRS
Siempre practicando burrum:)
frangs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2016 16:22
Ubicación: coruña
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por frangs »

Yo acabo de cambiar una wunderlich por la givi de la adventure. El cambio es por estetica, la wu derlich cubre mejor al ser mas ancha
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por arrobapunto »

juankisat escribió:Vaya currada, enhorabuena. Yo hace unos meses me decidí por la WRS, en ahumado y con la abertura. Mucho mejor que con la original y estéticamente es la que mas me gusta, pero no estoy contento del todo con las turbulencias, aunque la verdad que el casco que tengo es bastante ruidoso y eso también hay que tenerlo en cuenta.
La verdad que tu tesis doctoral me hubiese venido muy bien. oe:
La WRS he estado a punto de cogerla en un par de ocasiones, pero lo que me frenó fue que tiene más o menos la misma altura que la GIVI y que la Powerbronze, por lo que imagino que los flujos del aire serán muy similares en esos casos. Me decanté por la Wunderlich precisamente porque es más corta.

Ah y gracias a todos ok:
belivan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2016 23:19
Ubicación: tarragona

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por belivan »

Bien despues de todo lo que se ha dicho poco queda que decir solo quiero exponer mi opinion con mi cupula tengo la cupula puig que para mi es la mas parecida a la de serie solo que un poco mas larga mido 1.78 aprox y es suficiente pero teneis que tener en cuenta que todas las cupulas a no ser que sea la de la adv se mueven con la velocidad. Hacer la prueba de apretar la cupula hacia abajo y vereis com se mueve hasta los puntos de sujeccion quiere decir que cuando vamos a 120 se mueve y cuanto mas alta mas resistencia y mas se mueve por lo tanto hay que buscar entre altura y efectividad. Cogi la mia y añadi una mini cupula givi de 10 cm con la xupula original que venia a see lo mismo que con la puig el resultado la puig tapa el doble porque como pesa menos o se sobla tanto a alta velocidad

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
jesuskc
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2017 08:45
Ubicación: bilbao

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por jesuskc »

Hola. Un gran análisis de la variedad de cúpulas. Yo añado mi corta experiencia pues solo llevo dos meses con la moto. Le he puesto la givi air flow. Esta cúpula permite variar la altura siendo la más alta bastante. Mido 1,95 y me cubre bastante bien. No me genera ninguna turbulencia hasta 110km y partir de hay muy levemente. Para alguien más bajo cubre completamente. La posibilidad de modificar la altura hace que en ciudad baje la cúpula y tenga más ventilación y visibilidad. Estéticamente a mi me gusta en ambas posiciones

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Luismiguel
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 69
Registrado: 01 Abr 2017 12:07
Ubicación: Valencia

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por Luismiguel »

Muy interesante y muy currado el reportaje de las cúpulas. Yo a mi 700 le puse la puig pues estéticamente era la que menos rompía con la línea original y protege suficiente hasta los 140km.(teniendo en cuenta que mi anterior moto era una bonneville y que me comía todo: viento, avispas, mosquitos, etc)

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
belivan
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 11 Sep 2016 23:19
Ubicación: tarragona

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por belivan »

jesuskc escribió:Hola. Un gran análisis de la variedad de cúpulas. Yo añado mi corta experiencia pues solo llevo dos meses con la moto. Le he puesto la givi air flow. Esta cúpula permite variar la altura siendo la más alta bastante. Mido 1,95 y me cubre bastante bien. No me genera ninguna turbulencia hasta 110km y partir de hay muy levemente. Para alguien más bajo cubre completamente. La posibilidad de modificar la altura hace que en ciudad baje la cúpula y tenga más ventilación y visibilidad. Estéticamente a mi me gusta en ambas posiciones

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por mrJoke »

bravo por las pruebas y explicarlo !

yo mido 1.73, asiento comfort, alzas manillares.

yo he probado la powerbronze que me dejo un compañero y no me terminó de gustar por turbulencias en el casco, supongo debido al augmento altura por los extras.

probé la kappa airflow y encantado con ella, no noto nada de turbulencias, apenas vibra y se ve de lujo, lo unico es que te avisan de que puede hacer el efecto lupa si le da el sol de frente contra el tablier. Con lo que con un trozo de aironfix negro lo pegué a la cupula de abajo y listo, no se ve por delante ni por detras !
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
Avatar de Usuario
Elmese
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 14 Jun 2016 15:48
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por Elmese »

Excelente post inicial.
Y excelentes comentarios
Me han sido de gran ayuda...!!!
;-)
Keep Calm And Ride On
http://www.patarrantrantran.com
Vestalis
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2017 11:31
Ubicación: Alicante

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por Vestalis »

Hola buen artículo y buena comparativa, solo una pregunta he visto que llevas cubre puños originales BMW con la extensión , rozan con la cúpula al girar a tope? Es difícil de poner la cúpula..
Gracias por tu ayuda?
Un saludo
Avatar de Usuario
arrobapunto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 18 Sep 2016 17:48
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mi experiencia con varias cúpulas en la F700GS

Mensaje por arrobapunto »

No, no tocan, la cúpula encaja perfectamente. Y en cuanto a la instalación, lleva un rato pero es fácil de montar.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”