Embellecedor cuadro de Touratech

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Embellecedor cuadro de Touratech

Mensaje por pacix »

pacix escribió:de Touratech.

Lo puse el martes, para lo cual tuve que quitar el conector del cuadro de mandos durante pocos segundos (ya había leido en el foro inglés de gente que tenía problemas por dejarlo mucho ratos desconectado y a un "listo" diciendo que si era menos de 2 minutos que no pasaba nada... lo mío no llegó ni a 30 segundos desconectado). El caso es que después de montarlo, ahora me aparece la indicación "SERVICE" en el cuadro, como si la moto me quisiera indicar que me toca revisión....
1.- ¿sabéis cómo se reseta? ¿os ha pasado a alguno? ¿habéis ido al conce a que os lo hiciesen?
2.- ¿cómo habéis conectado la toma auxiliar dle mechero? ¿al mechero que ya trae de serie? ¿a la batería directamente?

Gracias por adelantado.
kiku escribió:Hola pacix, yo realmente no soy tan manitas como tú... :roll:
Yo puse el embellecedor y el ordenador no me ningún mensaje de aviso. Eso si, la toma de corriente me la pusieron en el taller y creo que la tomaron directamente de la otra toma que trae de serie. Tendré que desarmar las carcasas para ver exactamente de donde la tomaron.
Saludos.
Varavid escribió:Dos conceptos...

1- ¿viene con conector o cables sueltos?

2- La toma de mechero es tamaño convencional de coche ¿no?

Es que en unos dias me llega...

Vss
buenos días Vara, menuda novedad verte por aquí a estas horas!!!

1.- cables sueltos... negro y rojo, dos clemas para hacer bien el conexionado con el "culo" del mechero y un trozo de cobertura de plástico (similar a termoretráctil, pero no es).

2.- pequeña también... pero por 11€ más te venden un adaptador, jajajaja.
Varavid escribió:¿Pequeña? Veras el adaptador que le voy a cascar a base de Dremel y una toma de mechero que compré el verano pasado en una tienda de Polo en Aachen y que se puede atornillar en placa... con tapa y tó...
Tonterías las justas.

Y depende como sea la conexión... mira que si se puede usar la conexión de la toma para conectar al cable que hay bajo el falso deposito... lo miraré cuando lo tenga...

Y novedad sí, pero es que hoy estoy bastante perro y en la oficina, cosa rara estamos tranquilos... y mañana salgo de finde con la moto con lo que dudo que esta tarde pueda repasar el foro...

Vss
Varavid escribió:Bueno, el caso es que ayer me llegó el pedido de Touratech... incluyendo defensas y pijadas varias... (joe es que por 20€ ya que te pones...) a ver si esta vez hago fotos...

El caso es que visto el embellecedor me planteo instalarlo un rato de estos... (en cuanto le agrande el agujero de la toma de mechero... vamos.)

Y me entran las dudas con lo de la desconexión del conector del cuadro.

¿Está solucionado?
He repasado el manual a ver que dice al respecto y solo habla de que si se queda mucho tiempo sin bateria hay que volver a programar la fecha y que tienen que hacerlo en un taller, preferentemente eunh uno BMW...

¿hay alguna forma de evitar pasarla por el taller por esto?

Vss
a mi me lo resetearon en BMW aprovechando que pasé por allí a que me mirasen otra cosa.

el tema de que si tienes el cuador sin corriente un breve espacio de tiemepo no pasa nada, no es cierto. yo tardé medio minuto porque ya tenía todo preparado a presetanción y me apareció.... aunque realmente, si lo piensas, ¿qué más da que salga ese aviso en el cuadro?
madermanu escribió:aseguraros bien de que el nuevo conector tiene fusible o al menos protegerlo con un fusible que si no podeis hacerle pupita a la moto y el tema de grantia se esfuma si se hace bien no hay ningun problema
saludos
Varavid escribió:Lo primero Gracias Pacix... me ayudó mucho la frase esa de: ¿qué más da que salga ese aviso en el cuadro?

Yo tenía a mi hermano pringando al lado, el conector estuvo desconectado de 6 a 10s y el mensaje service ha saltado... el problema es que creo que lo que necesita es programar el calendario para que el aviso de revisión sea correcto, de modo que como no lo tiene te lo avisa, pior si acaso...

A lo que vamos... queda genial. Le amplié el agujero original y ahora tengo una toma de mechero "de verdad" en el salpicadero de mi moto... queda bastante bien. De momento no la he conectado... tengo que investigar aun si puedo aprovechar el conector oculto de BMW... y prisa de momento no tengo... pero en cualquier caso, fusible le pongo... en la varadero nunca fundí uno, pero todo lo que le puse... Alarma, toma de mechero, puños calefactables... todo con su fusible, y los puños con el rele para que se apaguen al apagar la moto...

Vss
Racso escribió:Yo por fin instalé hoy la placa del cuadro, pero no me aparece el aviso "service". Vosotros desconectacteis la bateria antes de desenchufar el cable del cuadro, yo si lo hice, lo mismo tiene algo que ver, no se.

La toma de corriente no la he conectado todavia, voy a ver si encuentro una de mechero de verdad como ha puesto varavid.

Ah, y vibraba un montón, le tuve que poner entre la placa y el cuadro una gomaespuma que tenia adhesiva
Saludos
Varavid escribió:mmm Sip, vibra, yo le puse de momento unas arandelas de espuma de las tarrinas de CDs... pero no es suficiente, aunque de momento servirá...

La toma de mechero ya la he conectado... al final he hecho una instalación completa desde la bateria

Dos cables desde la bateria a traves de un fusible y a una ficha electrica, todo alojado en el hueco entre la bateria y el filtro de aire... de ahí a traves de un interruptor bastante escondido cable hasta la toma de mechero...

De todas formas, a medio plazo miraré como va el segundo conector original y aunque sea lo usaré con un rele para activar la instalación y no necesitar el interruptor...

Vss


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”