Va de luces auxiliares...con interruptor original.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Va de luces auxiliares...con interruptor original.

Mensaje por trasgudriver »

Hola compañero,estoy mirando para ponerle unas luces auxiliares a mi gs twin,pero imagino que tenga que pasar por la itv no?. O podría montarlas de tal forma que cuando toque revisión se las desmonte? Que me podéis decir sobre esto?

Serían unas que vi por ebay:

Imagen
Última edición por trasgudriver el 23 Sep 2015 20:13, editado 3 veces en total.


[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por delaperce »

Hola Maestro. Aqui te dejo los enlaces que hay en el foro:
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=14&t=20708
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=41&t=17811


Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

delaperce escribió:Hola Maestro. Aqui te dejo los enlaces que hay en el foro:
viewtopic.php?f=14&t=20708
viewtopic.php?f=41&t=17811


Espero haberte ayudado
Brutal compañero,me ha servido de mucha ayuda!!
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

La verdad que ahora estoy dudando entre estos Hella que había puesto el compañero en ese hilo o los de eBay...

Hella:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

EBay:

Imagen

Imagen

Enviado desde mi Edison 3
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por delaperce »

Centrate en valorar si quieres llevarlo todo correcto, o sea, homologado o, en su defecto. ....de ilegal.
Aqui que cada cual haga lo que su consciencia aguante.

Cualquier duda. ...me lo preguntas sin dudarlo


Gaaaas
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

Nada @delaperce ,prefiero pagar algo mas y coger unos de calidad y con papeles que ahorrarme 4 duros y no saber lo que compro.

Enviado desde mi Edison 3
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

Pues ya tengo los focos Hella en casa....así que en cuanto termine las vacaciones...a montarlos!!
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por delaperce »

trasgudriver escribió:Pues ya tengo los focos Hella en casa....así que en cuanto termine las vacaciones...a montarlos!!



ok:

Si tienes duda ya sabes.



Gaaaas
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

delaperce escribió:
trasgudriver escribió:Pues ya tengo los focos Hella en casa....así que en cuanto termine las vacaciones...a montarlos!!



ok:

Si tienes duda ya sabes.



Gaaaas
Pues si....aunque aún no lo he podido mirar...por que ahora Toy fuera de casa pero una pequeña ayuda seguro que necesito...al menos el esquema...jeje

Gracias!
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

Por cierto @delaperce ...al final montaste el interior de los nieblas al estilo original como en el hilo que habías puesto?
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por delaperce »

trasgudriver escribió:Por cierto @delaperce ...al final montaste el interior de los nieblas al estilo original como en el hilo que habías puesto?

Hola Makina !
Te envio esquema (me parece que lo saqué de alguna parte de este foro aunque no estoy seguro) ....pero pongo enlace del que tengo yo. Te fijaras que en el esquema pone conexión bateria, suda de ello a no ser que quieras que algún gracioso te conecte los focos cuando tu moto este parada y te funda la bateria. p)
Comentarte que con el kit de los focos se administran dos regletas de rápido connexionado consiste en una pieza de plastico que "pincha" el cable sin necesidad de cortar y empalmar: particularmente y aunque sea más rápido el conexionado es mejor que cortes y soldes los cables a un bus can, ya que la moto está expuesta a infinidad de vibraciones (las cuales pueden dar falsos contactos) y como la moto está expuesta a la intemperie los conectores de rápido conexionado no garantizan estanquedad ni robustez.
Aquí tienes el conexionado:
https://m.flickr.com/photos/delaperce/20323284600

Respecto a como llevo los focos. ...yo los monté sin visera y cuando les hice las fotos los monte como a mi me gustaban. sh)


Ya me diras
Gaaaas
Avatar de Usuario
camponubla
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2008 19:17
Ubicación: Oporto (Portugal)

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por camponubla »

Buenas,

En relación al conexionado, por que no conectas el positivo del interruptor (cable que va al 85 del relé) en vez del mechero, de la ficha que hay libre encima de la bateria? Esta ficha solo tiene corriente con la moto "encendida" (supongo que la de mechero también tiene corriente con la moto encendida)

Yo he conectado ese positivo de la ficha, además no estaria de más que en ese cable pusieras también un fusible.

Esa ficha libre bmw la tiene para conectar el GPS de bmw.
BMW F700GS
Ex-Vstrom 650
Ex-Burgman 400
Ex-Burgman 250
Ex-Burgman 125
Ex-Scoopy 50
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

delaperce escribió:
trasgudriver escribió:Por cierto @delaperce ...al final montaste el interior de los nieblas al estilo original como en el hilo que habías puesto?

Hola Makina !
Te envio esquema (me parece que lo saqué de alguna parte de este foro aunque no estoy seguro) ....pero pongo enlace del que tengo yo. Te fijaras que en el esquema pone conexión bateria, suda de ello a no ser que quieras que algún gracioso te conecte los focos cuando tu moto este parada y te funda la bateria. p)
Comentarte que con el kit de los focos se administran dos regletas de rápido connexionado consiste en una pieza de plastico que "pincha" el cable sin necesidad de cortar y empalmar: particularmente y aunque sea más rápido el conexionado es mejor que cortes y soldes los cables a un bus can, ya que la moto está expuesta a infinidad de vibraciones (las cuales pueden dar falsos contactos) y como la moto está expuesta a la intemperie los conectores de rápido conexionado no garantizan estanquedad ni robustez.
Aquí tienes el conexionado:
https://m.flickr.com/photos/delaperce/20323284600

Respecto a como llevo los focos. ...yo los monté sin visera y cuando les hice las fotos los monte como a mi me gustaban. sh)


Ya me diras
Gaaaas
Muchas gracias por el esquema,en cuanto me ponga con ello si tengo dudas te pregunto...jeje
camponubla escribió:Buenas,

En relación al conexionado, por que no conectas el positivo del interruptor (cable que va al 85 del relé) en vez del mechero, de la ficha que hay libre encima de la bateria? Esta ficha solo tiene corriente con la moto "encendida" (supongo que la de mechero también tiene corriente con la moto encendida)

Yo he conectado ese positivo de la ficha, además no estaria de más que en ese cable pusieras también un fusible.

Esa ficha libre bmw la tiene para conectar el GPS de bmw.
Gracias compañero,me temo que hasta que no me ponga a instalarlos y desmonte la moto no sé muy bien de lo que me hablas pero estaré pendiente cunado la desmonte a ver...
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

delaperce escribió:Hola Makina !Te fijaras que en el esquema pone conexión bateria, suda de ello a no ser que quieras que algún gracioso te conecte los focos cuando tu moto este parada y te funda la bateria. p)
Comentarte que con el kit de los focos se administran dos regletas de rápido connexionado consiste en una pieza de plastico que "pincha" el cable sin necesidad de cortar y empalmar: particularmente y aunque sea más rápido el conexionado es mejor que cortes y soldes los cables a un bus can, ya que la moto está expuesta a infinidad de vibraciones (las cuales pueden dar falsos contactos) y como la moto está expuesta a la intemperie los conectores de rápido conexionado no garantizan estanquedad ni robustez.
Aquí tienes el conexionado:
https://m.flickr.com/photos/delaperce/20323284600
Ya me diras
Gaaaas

camponubla escribió:Buenas,

En relación al conexionado, por que no conectas el positivo del interruptor (cable que va al 85 del relé) en vez del mechero, de la ficha que hay libre encima de la bateria? Esta ficha solo tiene corriente con la moto "encendida" (supongo que la de mechero también tiene corriente con la moto encendida)

Yo he conectado ese positivo de la ficha, además no estaria de más que en ese cable pusieras también un fusible.

Esa ficha libre bmw la tiene para conectar el GPS de bmw.
Necesito vuestra ayuda para la instalación...me estoy haciendo la pic#a un lío...

Este es el esquema que me viene con los faros:

Imagen

Y este es el interior de dos cables:

Imagen

Ahora os pregunto...me podéis decir si sigo el esquema que me pasó @delaperce o el que viene con los nieblas...?.

Aún así,tengo dudas con el interruptor por ejemplo...el cable verde y/o el naranja a donde lo conecto?

El 30 a + de batería (con un portafusibles).
El 87 a + de los faros antiniebla.
El 86 a - ????
El 85 ?....al interruptor pero cuál?
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
delaperce
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 113
Registrado: 09 Ene 2014 16:30
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por delaperce »

Hola Maestro:
Sobre el esquema que te pase pinle las modificaciones de campoluna. Suda del esquema que te envian, pues es para coche. Respecto al interruptor. ..tanto monta, monta tanto. Como mucho en el interruptor te ira del reves (a mi me gusta mas)
Avatar de Usuario
JorgeVeraGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4372
Registrado: 14 Ago 2010 00:24
Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Socio 164
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por JorgeVeraGS »

delaperce escribió:Hola Maestro:
Sobre el esquema que te pase pinle las modificaciones de campoluna. Suda del esquema que te envian, pues es para coche. Respecto al interruptor. ..tanto monta, monta tanto. Como mucho en el interruptor te ira del reves (a mi me gusta mas)
Es un interruptor de corte, solo se interpone en el positivo (activo) que va hacia los focos así que funciona igual si entra por uno y sale por el otro, por eso son naranja y verde, porque no son ni positivo (suele ser rojo) ni negativo (suele ser negro) ni ná, solo entra por un lado y sale por el otro, al pulsar cierras el interruptor y pasa la electricidad.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

JorGeSe escribió:
delaperce escribió:Hola Maestro:
Sobre el esquema que te pase pinle las modificaciones de campoluna. Suda del esquema que te envian, pues es para coche. Respecto al interruptor. ..tanto monta, monta tanto. Como mucho en el interruptor te ira del reves (a mi me gusta mas)
Es un interruptor de corte, solo se interpone en el positivo (activo) que va hacia los focos así que funciona igual si entra por uno y sale por el otro, por eso son naranja y verde, porque no son ni positivo (suele ser rojo) ni negativo (suele ser negro) ni ná, solo entra por un lado y sale por el otro, al pulsar cierras el interruptor y pasa la electricidad.
Muy bien,muchas gracias por la aclaración compañero.Yo dudaba por que además como viene con esas dos clavijas...No sabía dónde conectarlas...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

delaperce escribió:Hola Maestro:
Sobre el esquema que te pase pinle las modificaciones de campoluna. Suda del esquema que te envian, pues es para coche. Respecto al interruptor. ..tanto monta, monta tanto. Como mucho en el interruptor te ira del reves (a mi me gusta mas)
Ok compañero,ya están puestos y funcionando pero...me pasa lo que me decías,conecté el positivo de batería y hasta con la llave quitada si le doy al interruptor se me encienden los nieblas...

Como hago para que no me pase eso??
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por QUIMDOLOT »

Tienes que conectar el positivo por ejemplo a la toma que tenemos al lado del mechero.
Este positivo después de un minuto deja de funcionar
O sino conecta el positivo al positivo de la luz corta y este si que no funciona sin la llave
Un saludo ok:
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
trasgudriver
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 118
Registrado: 11 Jul 2015 18:17
Ubicación: Por el norte de España!

Re: Va de luces auxiliares...

Mensaje por trasgudriver »

QUIMDOLOT escribió:Tienes que conectar el positivo por ejemplo a la toma que tenemos al lado del mechero.
Este positivo después de un minuto deja de funcionar
O sino conecta el positivo al positivo de la luz corta y este si que no funciona sin la llave
Un saludo ok:
Ok,al que está al lado del mechero que creo que es el del gps conecté el interruptor,puedo conectar también este de las luces?
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”