¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

Mensaje por pacix »

El tema es que, dónde vivo ahora está rodeado por 2 ríos y hay mucha más humedad que cuando estábamos en Madrid. A pesar que muevo la moto cada 15 días (batería), ayer me fijé que tengo óxido en los discos.

En la parte que frena, se quita en cuanto pegas 2 frenada, pero cómo lo quito de la zona que atornilla el disco a la llanta? ¿algún producto? ¿lijo?


R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

Mensaje por FernandoGS »

Lo que hagas para quitarlo va a ser "pan pa hoy y hambre pa mañana", salvo que le apliques alguna imprimación y pintes. Me refiero a la parte donde agarra el disco, no al propio disco, se entiende.
Es mucho óxido o estamos hablando de algunas manchitas?
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
pacix
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5325
Registrado: 26 Sep 2008 18:07
Ubicación: Koblenz, Alemania
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: ¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

Mensaje por pacix »

De momento son manchas localizadas en las zonas que el disco se junta con la llanta, pero no sé si puede ir a más o no. Además de feo, tampoco tengo muy claro si puede tener alguna otra implicación.
R1200RT 2011 gris trueno: "The flying caRpeT"
Objetivo: R1200RT 100.000kms. Hoy: 41.500km
0 Campañas y revisión de los 40.000 km. Incidencias: 2 bombilla fundida, 1 Antena anular, 1 tapón líquido frenos delantero.
Avatar de Usuario
Lutzz
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 768
Registrado: 10 Sep 2009 17:51
Ubicación: Campo de Gibraltar

Re: ¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

Mensaje por Lutzz »

Buenas, yo recientemente me he mudado a zona de mar y me está pasando lo mismo tanto en los discos como en las cabezas de algunos tornillos. Para quitar el óxido yo utilizo WD40 y un cepillo de dientes, frotas poco a poco y se va yendo.
Para prevenir que aparezca de nuevo el óxido, con la zona bien limpia rocío de nuevo con WD40, con mucho cuidado de que no vaya a la superficie de frenado del disco, y a las cabezas de los tornillos les doy vaselina.
También puedes utilizar vinagre (ácido acético). Si son partes que puedes desmontar como tuercas o tornillos, los dejas en remojo durante 24h y se quedan casi perfectos, eso sí, como no les des después algún tipo de grasa tipo WD40 o vaselina, al mes se ponen igual.
Si no lo remedias, desde luego que irá a más.
ImagenBMW R 1200GS LC Bluefire
JORDITRI
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 162
Registrado: 25 Nov 2010 19:59
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ¿Cómo quitar óxido del disco de freno?

Mensaje por JORDITRI »

ya se hablo del tema....y lo bueno es que tiene solución ok:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 76&start=0

Saludos.
Motos actuales:BMW F800GS ABS ( la bella ) y KTM 450 EXC 09 ( la bestia )

Mis ex-motos: Derbi variante sport, Rieju Rv 50, Honda MBX,Yamaha RD 80, Garelli GTA 125,Honda NSR 125,Vespa Primavera, Honda CBR 600 F, Honda Transalp, Yamaha TTR 600, Yamaha TDM 850, Triumph Tiger 1050 ABS, Suzuki DRZ 400 E
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”