El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
- happosai
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Gracias Dani. Me dejas mas tranquilo.
Eh!!!!!! Donde està Perry??
- daremar
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
hoy he jubilado mi primer delantero del heidi con 9mil km y el trasero con 6mil...
desde luego para lo que valen, por lo que cuestan y por lo que me duran, la mejor opcion para mi ..
he puesto el par que tenia guardado en el garaje desde la compra conjunta
esta tarde a montarlas...
desde luego para lo que valen, por lo que cuestan y por lo que me duran, la mejor opcion para mi ..
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The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.
BMW C600 Sport Cosmic Blue
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- Colets
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
jeje, ayer jubilé también mis primero heidis también... con unos 7000km y les quedaban un par de miles seguro, aunque ya un poco cuadradas pero porque yo voy despacito y siempre me quedo a esperar a Cabultodaremar escribió:hoy he jubilado mi primer delantero del heidi con 9mil km y el trasero con 6mil...
desde luego para lo que valen, por lo que cuestan y por lo que me duran, la mejor opcion para mi ..
he puesto el par que tenia guardado en el garaje desde la compra conjunta
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ahora los mitas09 un para amrruecos y a volver a heidi
La Antonia
- daremar
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
perdon, era mi 2º trasero... de rueda, digo... malpensaos...
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo tambien ayer cambie los anakee 2 por los heidis, joder como agarra la rueda de delante, cueta mas hasta girar la dirección,
Me hice un viajecito a ver a un amigo en Alcorisa (teruel) unos 300 Kms ir y volver, en carretera se nota un poco cuando tumbas que son mixtos, pero en velocidad normal, de 120 a 150, van cojonudos.
al final guardé los Sahara, os hice caso y me alegro, gracias a todos.
Me hice un viajecito a ver a un amigo en Alcorisa (teruel) unos 300 Kms ir y volver, en carretera se nota un poco cuando tumbas que son mixtos, pero en velocidad normal, de 120 a 150, van cojonudos.
al final guardé los Sahara, os hice caso y me alegro, gracias a todos.
nunca se va tan lejos, como cuando no se sabe a donde se va.
- Javimon
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Yo también tengo que cambiar el heidi trasero que ya lleva 9000 km y está muy cuadrado.sureño escribió:¿se pueden seguir comprando los Heidi?
En pneusonline ni figura. ¿Se puede conseguir en otro sitio?
Por cierto, salu2 a todos que hace mucho que no me conecto y cuando lo hago es para "pedir"
TRINACRIA
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
No figura en 150/70 17, pero lo puedes encontrar en 140/80 17 que es lo mismo y no tendras ningun problema a la hora de pasar la ITV.
Yo las que quiero probar son las, Metzeler Sahara 3, que tambien tienen buena pinta.
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- Javimon
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
¿Seguro? Voy a mirarlo en la ficha técnica y si es así fijo que me la pillo.PISTONAZO escribió:No figura en 150/70 17, pero lo puedes encontrar en 140/80 17 que es lo mismo y no tendras ningun problema a la hora de pasar la ITV.
Yo las que quiero probar son las, Metzeler Sahara 3, que tambien tienen buena pinta.
Gracias Pistonazo
TRINACRIA
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
hoy he cambiado de gomas por algo más asfáltico porque llevqaba los Mitas de tacos y en verano me gusta viajar y curvear, mi primera opcion eran los Mitas E07, pero no hay delanteras hasta dentro de 2 o 3 semanas, luego encargué los Enduro 3 Sahara que me dejaban a muy buen precio, pero al ir a montar, el mecánico del taller de neumaticos de moto (neumaticos Zapata en Badalona, muy conocido entre moteros) me dice que pruebe los Avon Distanzia que no me arrepentiré. Es un neumatico ingles que por aquí se usa poco, he buscado en foros y hay poca información aunque todo el mundo que lo ha provado está contento. En foros ingleses si se usa bastante y hablan bien del neumatico. Total, me los deja a buen precio, 210 euros montados y equilibrados, eso si, en medida trasera 140X80, ya que no le quedaban en 150X70, es igual, ya me he acostumbrado a esa medida, y lo que pierde por ancho lo gana en perfil, y al ser redondo el neumatico pues no se nota.
Los monto y me digo, voy a probarlos bien jejeje, hoy tenía fiesta en el curro...
Me hago un puerto de montaña, sin confiarme mucho ya que tengo una mala experiencia de estrenar un neumatico con una caida por la parafina que llevan de nuevos, cada vez voy cogiendo más confianza y al final hacia unas buenas tumbadas, con cambios de direccion rápidos y las gomas sin inmutarse, he frenado bruscamente hasta clavar ruedas (no llevo ABS) y se ha comportado muy noble, sin perder demasiado el control.
Luego he metido la moto por unos 5 kms de tierra y algo de barro... me ha sorprendido muchísimo en este aspecto. Se aguantan una barbaridad en tierra para ser un mixto, he echo varias derrapadas controladas, naturalmente no puedo hacer las derrapadas salvajes que hago con los tacos (en Marruecos derrapaba de 3 a tope 100 metros de derrapada en las grandes esplanadas) pero muy controlado en virajes donde sales de gas haciendo derrapar detrás sin piedad. he pasado un trozo donde habia barro y allí si me he dado un susto, he querido cruzar la moto un poco y casi me la pongo de sombrero de lo que se me ha ido, pero enseguida he recuperado la verticalidad... No soy experto en mixtas, solo he llevado las de origen BW que no tenia ningun control con ellas, no habia manera de llevar las ruedas por su sitio y me pegué unos cuantos sustos, por lo que las cambié a los 1000 kms. Después el verano pasado llevé Mitas E-08 detrás que es una copia del Tourance, y Tourance delante, i si bien iban mejor por tierra que los BW, ni mucho menos como me han ido estos Avon Distanzia...
Luego he cogido autopista, he puesto la moto a 190 km/h y la dirección seguía completamente firme, a 150 he dados golpes a la dirección (soy muy bruto y lo hago para probar si balancea la direccion) y en todo momento ha seguido con aplomo, no respondiendo la direccion en vaiven al dar el golpe...
A falta de provar mas, de momento estos Avon me estan gustando mucho, ya veremos la durabilidad, tocando la goma parece un pelin blando, aunque el fabricante dice que la banda de rodadura central es mas dura para que la goma dure más
Los monto y me digo, voy a probarlos bien jejeje, hoy tenía fiesta en el curro...
Me hago un puerto de montaña, sin confiarme mucho ya que tengo una mala experiencia de estrenar un neumatico con una caida por la parafina que llevan de nuevos, cada vez voy cogiendo más confianza y al final hacia unas buenas tumbadas, con cambios de direccion rápidos y las gomas sin inmutarse, he frenado bruscamente hasta clavar ruedas (no llevo ABS) y se ha comportado muy noble, sin perder demasiado el control.
Luego he metido la moto por unos 5 kms de tierra y algo de barro... me ha sorprendido muchísimo en este aspecto. Se aguantan una barbaridad en tierra para ser un mixto, he echo varias derrapadas controladas, naturalmente no puedo hacer las derrapadas salvajes que hago con los tacos (en Marruecos derrapaba de 3 a tope 100 metros de derrapada en las grandes esplanadas) pero muy controlado en virajes donde sales de gas haciendo derrapar detrás sin piedad. he pasado un trozo donde habia barro y allí si me he dado un susto, he querido cruzar la moto un poco y casi me la pongo de sombrero de lo que se me ha ido, pero enseguida he recuperado la verticalidad... No soy experto en mixtas, solo he llevado las de origen BW que no tenia ningun control con ellas, no habia manera de llevar las ruedas por su sitio y me pegué unos cuantos sustos, por lo que las cambié a los 1000 kms. Después el verano pasado llevé Mitas E-08 detrás que es una copia del Tourance, y Tourance delante, i si bien iban mejor por tierra que los BW, ni mucho menos como me han ido estos Avon Distanzia...
Luego he cogido autopista, he puesto la moto a 190 km/h y la dirección seguía completamente firme, a 150 he dados golpes a la dirección (soy muy bruto y lo hago para probar si balancea la direccion) y en todo momento ha seguido con aplomo, no respondiendo la direccion en vaiven al dar el golpe...
A falta de provar mas, de momento estos Avon me estan gustando mucho, ya veremos la durabilidad, tocando la goma parece un pelin blando, aunque el fabricante dice que la banda de rodadura central es mas dura para que la goma dure más
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Que son estos?
Demasiao asfalticos, para experimentar con esto, me voy a lo malo conocido, Anakee o Tourance, yo voy a poner las Sahara la semana que viene, lo tengo decidido
Demasiao asfalticos, para experimentar con esto, me voy a lo malo conocido, Anakee o Tourance, yo voy a poner las Sahara la semana que viene, lo tengo decidido
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
hola a todos, después de leer y releer el foro sobre neumáticos e indagar en otros de otras trail, llego a la coclusión que el neumático 50/50 para nuestra moto son los heidi con diferencia y que hay otros con uso 80/20 tipo anakee ( que son las que traia montadad mi f800) o las metzelder tourance y hay otro grupo 90/10 comos las battlelwing pero creo que hay un vacio para aquellos que buscamos un neumático 60/40 ---70/30 que en la goma de alante puede ser la pirelli que monta la ktm 990 (mt 90 A/T) en 150/70 18pero que en trasera no la hay en nuestra medida, alguien sabe si esta se puede montar en la nuestra o si hay algún neumático parecido ?
muchas gracias por todo y u n saludo
muchas gracias por todo y u n saludo
ABS, puños calefactables, cubremanetas, caballete central , deflectores laterales y maletas laterales vario de BMW, cúpula, protector freno delantero y trasero, cubrecarter pequeño y protector filtro de aceite, esqueletos protectores de colectores de escape, extensión patilla, extensión pedal de freno, bolsa de depósito y embellecedor de escape touratech, topcase shad 52l ,defensas motor givi, GPS tom tom raider, asiento modificado 2 niveles,casco Arai "Doohan",michelin Anakee.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Esa Pirelli dicen que va como el culo en mojado
Estoy de acuerdo que las 50/50 son las Heidi, pero tambien las Enduro Sahara III (que montare en breve), incluso, las Mitas E07 (pero de momento no hay medida para la trasera creo)
Estoy de acuerdo que las 50/50 son las Heidi, pero tambien las Enduro Sahara III (que montare en breve), incluso, las Mitas E07 (pero de momento no hay medida para la trasera creo)
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Son los avon distanzia, en algun sitio he leido que van bien en las competiciones de supermotard
"No es ir mas deprisa, sino llegar mas lejos"
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Bueno aqui va una opinión más para acabar de liar el tema
Despues de muchas vueltas y rastrear este foro, he puesto los heidi. En medida trasera 140 y en codigo de velocidad H, que son unos buenos 210 km/h.
Lo de la medida 140 no me importa en absoluto y creo que no afecta para nada. Mis primeras impresiones son que en 50/50 son lo más equilibrado. Parece que agarran mucho en pista. Ahora, lo que he descubierto es que el 50-50 significa que tambien por carretera pierden un 50%. Con las criticadas Battle wing mi moto parecia una CBR, tumbaba como una fiera, el aplomo increible, no se notan las juntas de asfalto y a alta velocidad ibas igual que a 100 y encima duran, pq desgastaba más la delantera que la trasera y 9000 km de diversion. Ahora parece una GS 500, sin desmerecer para nada a la GS 500 ( que es una gran moto ) y sin desmerecer a las k60, van bien, pero no es lo mismo, no tiene el mismo aplomo ni haces la misma tumbada y se notan las juntas. Con esto no quiere decir que no tumbes y que no vayas bien a 140, pero no es lo mismo.
De todas formas por lo que he visto hay tantas opiniones sobre neumáticos como formas de conducir
Despues de muchas vueltas y rastrear este foro, he puesto los heidi. En medida trasera 140 y en codigo de velocidad H, que son unos buenos 210 km/h.
Lo de la medida 140 no me importa en absoluto y creo que no afecta para nada. Mis primeras impresiones son que en 50/50 son lo más equilibrado. Parece que agarran mucho en pista. Ahora, lo que he descubierto es que el 50-50 significa que tambien por carretera pierden un 50%. Con las criticadas Battle wing mi moto parecia una CBR, tumbaba como una fiera, el aplomo increible, no se notan las juntas de asfalto y a alta velocidad ibas igual que a 100 y encima duran, pq desgastaba más la delantera que la trasera y 9000 km de diversion. Ahora parece una GS 500, sin desmerecer para nada a la GS 500 ( que es una gran moto ) y sin desmerecer a las k60, van bien, pero no es lo mismo, no tiene el mismo aplomo ni haces la misma tumbada y se notan las juntas. Con esto no quiere decir que no tumbes y que no vayas bien a 140, pero no es lo mismo.
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- Gurú de la F800GS
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Pues si que es un mundo, pero Eolo, entiendo que te tira mas lo negro que lo marron, asi ningun mixto que pongas te gustara tanto como las BW...
Yo al contrario me tira mas lo marron, en lo negro no soy de grandes exigencias, y despues de año y medio con los tacos, puse las Sahara III.
En asfalto como digo ni fu ni fa, con tacos en seco puedes ir igual de rapido, claro, estas te dan mas confianza a la hora de tumbar, pero es un poco placebo el tema. EL rollo viene en campo, despues de tanto tiempo con tacos, estas se defienden bien, pero cuando hay dificultades, pista rota, piedras, barro, donde el taco pasa sin problemas, con las Sahara se nota la diferencia con un taco, tambien es cierto que si vienes de una BW Tourance Anakee o similar y montas las Enduro III y te metes en pista, veras que estas en otra dimension, con el taco vas todavia mas allá, es insuperable en Off.
Ahora solo me queda ver la duracion, lo que tengo claro, es que como no me duren mas de 10000km, me vuelvo al taco de cabeza
Yo al contrario me tira mas lo marron, en lo negro no soy de grandes exigencias, y despues de año y medio con los tacos, puse las Sahara III.
En asfalto como digo ni fu ni fa, con tacos en seco puedes ir igual de rapido, claro, estas te dan mas confianza a la hora de tumbar, pero es un poco placebo el tema. EL rollo viene en campo, despues de tanto tiempo con tacos, estas se defienden bien, pero cuando hay dificultades, pista rota, piedras, barro, donde el taco pasa sin problemas, con las Sahara se nota la diferencia con un taco, tambien es cierto que si vienes de una BW Tourance Anakee o similar y montas las Enduro III y te metes en pista, veras que estas en otra dimension, con el taco vas todavia mas allá, es insuperable en Off.
Ahora solo me queda ver la duracion, lo que tengo claro, es que como no me duren mas de 10000km, me vuelvo al taco de cabeza
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Gracias por tus comentarios Jandro. No es que me guste más lo negro, sino que tambien me gustan las curvitas de puerto de montaña. Esta claro que busco unas mixtas y sino no me hubiera comprado una trail, pero es que me divertí tanto con los BW que ahora tb los echo de menos.
Lo sahara tambien los estuve mirando y deben tener un agarre estupendo, la trasera tambien solo la hay en 140, pero según tengo entendido el problema es la duración, vamos que te los meriendas, como me digas que te duran 6000 km me paso a los sahara.
Por cierto tu que tacos pones? estuve en Marruecos y los Tkc que llevé no me han convencido del todo.
A ver si coincidimos en alguna salida montañera.
Lo sahara tambien los estuve mirando y deben tener un agarre estupendo, la trasera tambien solo la hay en 140, pero según tengo entendido el problema es la duración, vamos que te los meriendas, como me digas que te duran 6000 km me paso a los sahara.
Por cierto tu que tacos pones? estuve en Marruecos y los Tkc que llevé no me han convencido del todo.
A ver si coincidimos en alguna salida montañera.
Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
¿alguien a probado las mitas 07? Tengo las anakee con 12.000 km y en breve las cambiaré.
Las anakee por carretera van muy bien, por pista dura bien y por arena no dan nada de seguridad.
Mi idea es buscar una cubierta que permita algo mas de pista/arena que la anakee, pero que tenga buen comportamiento en asfalto. No sé si estoy pidiendole demasiado a un solo tipo de cubierta.
Las anakee por carretera van muy bien, por pista dura bien y por arena no dan nada de seguridad.
Mi idea es buscar una cubierta que permita algo mas de pista/arena que la anakee, pero que tenga buen comportamiento en asfalto. No sé si estoy pidiendole demasiado a un solo tipo de cubierta.
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Las Mitas E07 las lleve en mi antigua 650, no se si encontraras la medida de la trasera, ni en 140, creo que solo hay 130.
Van muy muy bien, en asfalto de lujo y en pista si vienes de las Anakee, es otro mundo
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Re: El post de los neumáticos 50/50 (MIXTOS) para la F800GS
Al igual que alguno de vosotros y gracias a unos dinerillos extras que he conseguido
voy a cambiarle las zapatillas a la burra, mi idea son las heidis, pero no se donde adquirirlas, tambien querria saber las medidas de las ruedas tanto delanteras como traseras, ya que ojeando el foro cada uno de vosotros poneis unas medidas diferentes segun marca y modelo.
Hay una fija para las heidis?.
Gracias y saludos desde Murcia.
voy a cambiarle las zapatillas a la burra, mi idea son las heidis, pero no se donde adquirirlas, tambien querria saber las medidas de las ruedas tanto delanteras como traseras, ya que ojeando el foro cada uno de vosotros poneis unas medidas diferentes segun marca y modelo.
Hay una fija para las heidis?.
Gracias y saludos desde Murcia.