Instalación protector cárter BMW
Instalación protector cárter BMW
He logrado un protector de cárter de plástico de BMW a muy buen precio de un compañero del foro. Y, por otra parte he conseguido los cuatro silent-block/tornillo y sus correspondientes cuatro tuercas para instalarlo.
Ahí van la preguntas a los que lo habéis montado o sabéis cómo se hace correctamente.
Un extremo de cada silent-block tiene 1’5 centímetros y el otro lado 1’2…¿cuál de ellos es el que rosca a cárter?. Lo lógica me dice que el largo debe ir a cárter, pero… ¿qué opináis?
¿Pondríais alguna gota de sellador anaeróbico, o algún tipo de arandela grower o tuerca autoblocante?
Si os fijáis bien todos ellos tienen la misma referencia pero, por encima de ellla se puede apreciar un dígito (1, un 4 y dos nueves)… ¿es que deben ir en algún alojamiento determinado o da igual?
Alguna precaución suplementaria.
Seguro que es muy fácil, pero una ayudita para hacerlo correctamente siempre viene bien.
Gracias de antemano.
Salud!
Ahí van la preguntas a los que lo habéis montado o sabéis cómo se hace correctamente.
Un extremo de cada silent-block tiene 1’5 centímetros y el otro lado 1’2…¿cuál de ellos es el que rosca a cárter?. Lo lógica me dice que el largo debe ir a cárter, pero… ¿qué opináis?
¿Pondríais alguna gota de sellador anaeróbico, o algún tipo de arandela grower o tuerca autoblocante?
Si os fijáis bien todos ellos tienen la misma referencia pero, por encima de ellla se puede apreciar un dígito (1, un 4 y dos nueves)… ¿es que deben ir en algún alojamiento determinado o da igual?
Alguna precaución suplementaria.
Seguro que es muy fácil, pero una ayudita para hacerlo correctamente siempre viene bien.
Gracias de antemano.
Salud!
F700GS/2013
- alejandroabad
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Re: Instalación protector cárter BMW
Sin tenerlo y sin saber yo probaría a roscar un lado y otro. Uno de los dos te debería de sobrar rosca en el cárter o en el cubre. Si no es así igual alguien lo tiene y te sirve de más ayuda.
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Re: Instalación protector cárter BMW
Le quite hace poco el cubrecarter original para cambiarlo por otro y recuerdo perfectamente que la parte de tornillo mas pequeña va roscada en el carter y la otra al cubre. La goma del silenblock tiene una parte un poco mas dura que es donde tienes que poner la llave inglesa/fija para apretar, se encuentra de la línea/marca de goma que tiene el silenblock hacia arriba, son unos 2/3 mm. Lo demas es blandito.
Decid que uno de los silenblocks no lo pude sacar . Al final tuve que dejarlo y hacer un apaño, cuando pase por el taller intentare que me lo quiten.
Decid que uno de los silenblocks no lo pude sacar . Al final tuve que dejarlo y hacer un apaño, cuando pase por el taller intentare que me lo quiten.
[img]http://imageshack.us/a/img835/2713/ug5i.png[/img]
Re: Instalación protector cárter BMW
Yo los tengo junto con las instrucciones y la parte larga del espárrago del silemblock va en el carter y la corta en el cubre carter. Esto según BMW.
Re: Instalación protector cárter BMW
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas e info adicional.placidin escribió:Yo los tengo junto con las instrucciones y la parte larga del espárrago del silemblock va en el carter y la corta en el cubre carter. Esto según BMW.
placidin...te he enviado un "privado".
Salud!
F700GS/2013
Re: Instalación protector cárter BMW
Comparto la instalación de la protección de plástico del motor de BMW.
Sí… placidin tenía toda la razón y gracias a su “info” todo ha sido más que fácil.
Limpiamos y secamos bien las roscas y zona.
La parte larga del silentblock (bloque silenciador, M8) debe ser atornillada al cárter y, la mas corta se deberá integrar en el alojamiento correspondiente (hay una marca señalizadora) del protector de plástico. Se puede observar como han fabricado de tal manera el asentamiento que una vez instalado no pueda rotar, por tanto he considerado que no hacía falta sellador.
Al montarlos he utilizado una llave de larga de vaso del 21 (al objeto de deformar lo menos posible la pieza y sus aristas) y, como no tenía dinamométrica cuando han empezado a “retorcerse” mínimamente he estimado que el par de apriete era el correcto (19Nm) ; y este es el resultado.
Alojamos el protector de cárter, atornillamos dos tuercas en diagonal para trabajar mejor, aplicamos una gota de fijatornillos (adhesivo sellador anaeróbico) en la tercera ya que no es autoblocante y roscamos( en caso de dinamométrica creo que el par de apriete es 8Nm)…
…usando una llave de vaso del 13 vamos repitiendo sucesivamente la operación…
…y este es el resultado.
Dejamos secar varias horas.
Muy sencillo. Espero sea de utilidad para alguien mas.
Salud!
Sí… placidin tenía toda la razón y gracias a su “info” todo ha sido más que fácil.
Limpiamos y secamos bien las roscas y zona.
La parte larga del silentblock (bloque silenciador, M8) debe ser atornillada al cárter y, la mas corta se deberá integrar en el alojamiento correspondiente (hay una marca señalizadora) del protector de plástico. Se puede observar como han fabricado de tal manera el asentamiento que una vez instalado no pueda rotar, por tanto he considerado que no hacía falta sellador.
Al montarlos he utilizado una llave de larga de vaso del 21 (al objeto de deformar lo menos posible la pieza y sus aristas) y, como no tenía dinamométrica cuando han empezado a “retorcerse” mínimamente he estimado que el par de apriete era el correcto (19Nm) ; y este es el resultado.
Alojamos el protector de cárter, atornillamos dos tuercas en diagonal para trabajar mejor, aplicamos una gota de fijatornillos (adhesivo sellador anaeróbico) en la tercera ya que no es autoblocante y roscamos( en caso de dinamométrica creo que el par de apriete es 8Nm)…
…usando una llave de vaso del 13 vamos repitiendo sucesivamente la operación…
…y este es el resultado.
Dejamos secar varias horas.
Muy sencillo. Espero sea de utilidad para alguien mas.
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Re: Instalación protector cárter BMW
En tiendas de tornilleria, ferreterías suele haber
[img]http://imageshack.com/a/img28/9829/hgn.gif[/img]
[color=#00BF00]Lo dificil se consigue, lo imposible se intenta[/color]
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Re: Instalación protector cárter BMW
Pues hoy he ido a unas 4 ferreterias y nada se quedavan mirando los tornillos respuesta no tenemosMASSEY escribió:En tiendas de tornilleria, ferreterías suele haber
Re: Instalación protector cárter BMW
Mira en alguna ferretería de algún polígono industrial. Yo los he comprado ahí cuando me hace el mio
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Re: Instalación protector cárter BMW
En una tienda de recambios de automoción. A mi me sacaron un catálogo con todo tipo de medidas. Mejor lleva una muestra o las medidas del silentblock (métrica, longitud, etc)
El ser humano es inteligente.... hasta que se mete en una rotonda
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Re: Instalación protector cárter BMW
Astur20vt escribió:http://www.syrac.es/accesorios-y-repues ... block.html
los que vende Syrac son diferentes a los que se utilizan para el protector original.
Re: Instalación protector cárter BMW
Es que creo que tendrás que dirigirte a servicios de venta oficiales...un suponer... ejemplo... por si desconocías...jcb.pt escribió:Alguien me sabe decir onde puedo comprar silent-block
http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-at ... Alb68P8HAQ
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Re: Instalación protector cárter BMW
drfox escribió:Astur20vt escribió:http://www.syrac.es/accesorios-y-repues ... block.html
los que vende Syrac son diferentes a los que se utilizan para el protector original.
La unica diferencia es que los originales son de doble esparrago y los de Syrac de esparrago al carter y de tornillo al cubre carter.
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Re: Instalación protector cárter BMW
Astur20vt escribió:drfox escribió:Astur20vt escribió:http://www.syrac.es/accesorios-y-repues ... block.html
los que vende Syrac son diferentes a los que se utilizan para el protector original.
La unica diferencia es que los originales son de doble esparrago y los de Syrac de esparrago al carter y de tornillo al cubre carter.
Yo tb he puesto el de plástico, los originales son métrica 8 de 14mm de largo 16 mm largo de la goma y métrica 8 13mm de largo. Los que ofrece syrac son de 10 o 20mm de alto de goma, me parece una diferencia considerable, en esperial si, como en mi caso tienen soporte delantero, quedaría mas bajo con el de 20 y mas alto con el de 10. En Madrid , en el paseo de las delicias hay una tienda especifica de manufacturas de goma, si vuelvo a pasar tomo nota del número.
Re: Instalación protector cárter BMW
Os adelanto que los de esta tienda no originales tiene una cosa buena y mala: son mas fuertes que los originales pero hay que cortar el esparrago(al menos por el lado del carter), ya que miden 20mm por cada lado. la goma mide 15mm de altura.