Página 1 de 2

HEIDENAU K 60 SCOUT

Publicado: 18 Sep 2013 17:46
por mollete
Muy buenas, para conocimiento general paso a exponeros el percance sufrido el pasado agosto, que pudo haber sido muy grave.

Ya he puesto estas mismas palabras en otros foros a los que pertenezco, tales como el GS Trail y el del CTA, club del que soy miembro.

El Jueves 1 de agosto me dirigía por la AP4 (autopista de peaje Sevilla-Cádiz) dirección Cádiz, BMW F800 GS, sobre las 18:30 aproximadamente, circulando entre 120 y 130 km/h, ya que al ser primero de agosto, había muchísimo tráfico y se circulaba fluido pero denso, en el km 89 aprox, reventó el neumático trasero sin un aviso previo. Era un Heidenau K60 Scout, con menos de 3.000 km, no me maté de milagro, tras la pertinente recogida de la grua, y llevar la moto al taller para sustituir el neumático, (el del taller alucinaba del estado en que quedó, y no recordaba nada parecido en 20 años de profesión) procedí a poner en conocimiento de la fabrica de Heidenau en Alemania lo ocurrido, con objeto de que, si habían tenido conocimiento de otros percances similares de los que hay varios testimonios en la red, procediesen, llegado el caso a revisar la producción de las fechas cercanas a la del mio, o que analizasen mi neumático para ver si encontraban algún defecto de producción.
Primero me dijeron que se lo reclamase a Pneus On Line, ya que les había comprado a ellos el neumático.
Después, que si quería enviarles el neumático para que lo analizaran, que corriera con los gastos.
Conseguí que me facilitasen un cuenta en TNT para que les enviase el neumático a su cargo.
Tras varias semanas de solicitarles por mail información de lo ocurrido, me comenta que, han llegado a la conclusión de que pinché con algún objeto metálico, y que el neumático se degradó por circular a altas temperaturas bajo de presión, por lo que no se hacen responsables de nada y por supuesto, que el neumático no tenia ningún problema. Ja

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 18:08
por BIERGS
JODER¡¡¡¡¡¡ VAYA TELA¡¡¡¡¡ lo habia leido ya creo que un compañero comento aqui en el foro....pero vaya panda de impresentables¡¡¡¡¡ que eso es de un pinchazo?????? YAAAAAAA...... que le reclames a pneus online????? quien los fabrica es el responsable y que por el precio de un neumatico se juegen un monton de ventas, por que las van a perder, no se que tipo de politica tiene esta gente, pero desde luego creo que buena no es, almenos me alegro que no te pasara nada a ti ok:
si el neumatico se ve bien con mucho dibujo y si de un simple pinchazo la rueda se hace asi...que calidad tienen???? suerte que no fuera la delantera, bueno lo dicho al menos tu estas bien, me parece fenomenal que estas cosas salgan a la luz, cp: ok:
gracias por compartir.. cp: ok:

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 18:09
por ChimoGS
Osea que eres tú el del famoso incidente.
Menuda suerte de no pegártela!!! sh) uu)
No soy ningún experto, pero creo que es un fallo del neumático. Yo voy por el segundo juego estoy muy contento con ellos, al primero le hice unos 20.000kms al trasero y el delantero aún me aguanta y sin problemas.
La verdad es que las fábricas se quitan las moscas con mucha facilidad sin tener en cuenta en este caso, que alguien se juega la vida.
Siento que te dieran la espalda de esa manera. ,) grrrr:)

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 18:11
por mollete
Si llega a ser la delantera no lo cuento, seguro.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 19:09
por mollete
Yo también estaba muy contento, de los que he tenido es el que mas me estaba gustando (batlle wind y karoo T) pero la verdad es que el trato recibido no me parece muy "comercial".

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 19:47
por Xonor
Pues yo me acojoné durante el viaje de este verano.
Nada mas empezar le salió una grieta en la trasera, lo que acabó en algunas mas y algun taco medio roto.
El lunes cambié el neumático y en el taller, al verlo, me dijeron que había sido por llevar la rueda baja de presión al llevar tanta carga.
Yo la inflé a 2,5 tal y como pone, pero para mas carga (y la llevaba) debería haber inflado a 2,9.

Al final el viaje salió bien y aguantó todo el trayecto.

Por si te sirve de consuelo, me puse en contacto con Pneus Online, que casualmente creo que son de Suiza y yo estaba allí, pidiendole donde podía ir a cambiar el neumatico. pero a dia de hoy sigo sin respuesta.

Lo cierto es que he vuelto a montar la misma y por ahora sigo muy contento con ella.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 18 Sep 2013 22:53
por Marfix
Gracias a dios no te ocurrio nada.

Yo hice un viaje este verano con Heidis, 2 personas con las 3 maletas. Con tramos de hasta 250km sin parar a 130km\h y perfectas. Eso si, si les has cogido mania ahora tienes las Karoo 3 como alternativa.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 20 Sep 2013 09:01
por jb_solo
Ya x curiosidad podias poner las fechas si las recuerdas del lote de las heidis. Y digo yo que circular a 130 con neumatico flojo se nota rapido. Vamos yo lo noto cuando baja de 2 que me hace extraños la moto. No exagerados pero lo noto. Y no soy un crack de gomas ni motos ;). No se. Lo mismo las heidi son familia de las pirelli de formula 1 ;) y la culpaes de las alcantarillas

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 21 Sep 2013 11:02
por Kurai800GS
Jooo sh)der ...... Vaya tela
Y yo acabo de encargarlas a Pneus Online , y justo la trasera..
ss) ss) p) ,) ,) th)
pon las fechas??
plis
las recuerdas..??
Jo uu) uu)

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 22 Sep 2013 12:13
por gonzalito
No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 22 Sep 2013 13:33
por Gon
gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
+1

Viendo además la atención al cliente que gastan, prefiero montar otra goma más segura que ir con la paranoia en la cabeza de si en cualquier momento va a reventar...

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 22 Sep 2013 14:16
por Fernanwrx
gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
Pues es la.primera que conozco que reviente...donde has visto mas???

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 22 Sep 2013 19:53
por flequi_69
Fernanwrx escribió:
gonzalito escribió:No se me ocurrirá poner una rueda de esas, más sabiendo k An sido muchas ruedas de esa marca las k an reventado
Pues es la.primera que conozco que reviente...donde has visto mas???
Eso mismo digo yo , creo que hubo una en una 1200 delantera pero cuando se empezaron a comercializar aqui.

Las cabras tiran pal monte tapatapatalk.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 22 Sep 2013 20:44
por polin380
Yo tambien tengo las Heidis, pero la verdad es que no me acaban de gustar.
No las veo mucho mas cómodas que las de tacos de verdad, de hecho vibran mas aún pasados 10000km. y en el monte me dan mas confianza claramente los tacos. la única ventaja que les veo es la duración, muuuuy superior.
Cuando funda estas pondré unas Karoo a ver que tal.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 24 Sep 2013 18:39
por sitoGS
Estoy contigo. He gastado un juego pero no voy a repetir, al menos en la medida de la 800 (en la 650 si me convencen). La duracion es muy buena y en carretera me van bien, pero en campo no me han gustado. Voy a probar las karoo 3

Enviado desde el tamagochi!

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 25 Sep 2013 17:41
por mollete
La que reventó se fabrico en la semana 28 del año 2011, supongo que de las primeras. Las que encarguéis ahora deben de ser muy posteriores. No se si las paginas de internet venden neumaticos antiguos, creo que no.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 26 Sep 2013 15:36
por mollete
Os cuento mas novedades, los señores de Heidenau me han escrito para decirme que estoy dando información sesgada en los diversos foros en los que estoy comentando lo ocurrido, y sobre todo, dicen que, en un comentario realizado en el foro del CTA, comentaba que tuve que esperar un rato para tocar el neumático porque ardía, al parecer estos señores no conocen el principio físico del rozamiento, no?, que esperan, que en una carretera de Andalucía un 1 de agosto a las 6 de la tarde haga el mismo fresquito que en Munich o en Colonia? pues claro que el neumático quemaba, ademas de haber rodado mas de 100 metros hasta que conseguir parar la moto sin neumático. Si hacen neumáticos que no soportan el calor de Andalucía que no los comercialicen por aqui.
Para que no haya problemas, os pongo el enlace al foro del CTA desde el principio, para que no vayan diciendo que "sesgo la información."

http://club-trail-andalucia.com/e107_pl ... php?153791

Un saludo.

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 26 Sep 2013 16:02
por mollete
Dicen que se van a poner en contacto con los administradores del foro, a ver que dicen, no?

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 26 Sep 2013 17:06
por BIERGS
Ahora ya hacen caso?????? ya no les interesa la publicidad???? pues que se pongan las pilas y primero que hablen contigo y soluciones por que un neumatico no vale un pepino y menos a ellos.. mm)

Re: Problema con HEIDENAU

Publicado: 26 Sep 2013 18:35
por TiagoS
Con lo fácil que habría sido disculparse, decir que fue un defecto de fabricación puntual y regalarte una rueda.
Lo de ponerse en contacto con los administradores vale, pero o mucho me equivoco o el único responsable de lo que se pone en el foro es el que escribe, y no creo que vayan a moderar un post porque no les guste verlo a los de Heidenau.
Además, que yo sepa no has dicho nada que no sea verdad ni has trucado las fotos.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2