Neumaticos Tourance

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Neumaticos Tourance

Mensaje por Tristan »

Puede porfavor alguien explicarme porque existiendo las medidas para nuetra moto, BMW no recomienda los metzeler Tourance. He leido estos dias muchas cosas, unos hablan de que no tiene el codigo correcto, otros dicen que es porque en algunos modelos BMW apuesta por unos neumaticos y deja otro de lado. Otros porque dicen que han sacado una variente del Tourance que se llama EXP. La realidad es que no lo recomiendan, pero hay un monton de gente que dice que van muy bien, que para uso 80/20 no buenos, etc...

Yo solo se que hablan bien y quiero saber si se le puede poner el Tourance de siempre (NO EL EXP) a nuestra moto y si alguien lo ha puesto?


Avatar de Usuario
MANUU
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:43
Ubicación: Sierra de MADRID

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por MANUU »

Tristan, yo pedi la moto con los Tourance, y la verdad es que van de maravilla. Solo les he hecho 2000 km, y los tengo guardaditos hasta que se haya menos barro.
Como yo la meto en lo marron como un 50% en el barro es imposible así que tengo las Heideneau K60 que son mas mixtas.

ERn mi opinion los Tourance son muy buenos, y desde luego con 2000 km ni se nota el desgaste.

vsss ok:
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por Tristan »

Esto empieza interesante, te pusieron los EXP o los de siempre. Fue en el concesionario de BMW. Porque ahora si que ya no entiendo nada a mi me han dichio en mi concesionario que no estan homologadas por BMW. Cuentame las pedistes tu o eran las que venian con la moto? Muchas Gracias
AntonioGS

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por AntonioGS »

Tristan escribió:no estan homologadas por BMW.
¿BMW también homologa neumáticos???, a ver si sólo vamos a poder poner lo que ellos nos digan...

Además.. en mixto te dicen que mos mierdaguing.. y con tacos te dicen que los Karoo, pero en todas las fotos offroad que ves llevan TKC.. así que ya me dirás..

Mientras que las medidas sean correctas, los índices de carga y velocidad también y sean compatibles con la llanta puedes poner lo que quieras. BMW no puede ir contra la legislación que hay sobre eso por que de otro modo dejaría intereses patentes con sus preferencia hacia unas determinadas marcas/modelos de neumáticos y eso creo que es competencia desleal o alguna de esas cosas.
Avatar de Usuario
MANUU
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:43
Ubicación: Sierra de MADRID

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por MANUU »

Jeje Tristan. Yo la pedi con los Tourance (ni EXP ni leches), y me advirtieron (vaya por dios) que no estaban homologados, pero como dice Antonio los neumaticos cumplen mas que de sobra con indices de carga y velocidad, etc.

VSSS
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por peluky660 »

MANUU escribió:Jeje Tristan. Yo la pedi con los Tourance (ni EXP ni leches), y me advirtieron (vaya por dios) que no estaban homologados, pero como dice Antonio los neumaticos cumplen mas que de sobra con indices de carga y velocidad, etc.

VSSS
Cumple mas que de sobra, pero sabes que puedes ser sancionado y por supuesto la ITV no la pasas ni de coña, yo los pedi y el mismo distrubuidor de Metzzeler no me los aconsejo, al final he montado los Anakee y van perfectos, supongo que Metzzeler no tardara en sacar los Tourance con codigo de velocidad para nuestra moto, ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
MANUU
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 298
Registrado: 02 Nov 2008 20:43
Ubicación: Sierra de MADRID

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por MANUU »

peluky660 escribió:
MANUU escribió:Jeje Tristan. Yo la pedi con los Tourance (ni EXP ni leches), y me advirtieron (vaya por dios) que no estaban homologados, pero como dice Antonio los neumaticos cumplen mas que de sobra con indices de carga y velocidad, etc.

VSSS
Cumple mas que de sobra, pero sabes que puedes ser sancionado y por supuesto la ITV no la pasas ni de coña, yo los pedi y el mismo distrubuidor de Metzzeler no me los aconsejo, al final he montado los Anakee y van perfectos, supongo que Metzzeler no tardara en sacar los Tourance con codigo de velocidad para nuestra moto, ok:
Pues es verdad, pero como no tenia pensado pasar la ITV según la saque del concesionario, y tengo claro que no me miran la letrita de la velocidad y me gustaban mas las tourance.... Pues las coloque.
jejeje
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por Tristan »

Muchas gracias pero que es eso del codigo de velocidad ? Podeis explicarmelo y con lo de la ITV estoy de acuerdo hasta destro de 4 años no tengo que pasarla. Contarme en que no cumple ?
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por cruiser »

Los neumáticos llevan un código de carga (en nuestro caso 69), que si los cumplen los tourance, y código de velocidad (en nuestro caso V). Los tourance son código de velocidad H (hasta 210 km/h), que es menor al V (240 km/h creo)y, por tanto, no se pueden llevar legalmente.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Neumaticos Tourance

Mensaje por Tristan »

Gracias señor
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”