Mejor asiento bajo.

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Los que medimos por debajo del 1,80 y tenemos una F800GS, irremediablemente nos tendremos que plantear en algún momento un asiento más bajo para tener más seguridad a la hora de apoyar los pies en el suelo, ya que en caso contrario, los más de 200 kg. de la moto no nos permitirán sujetarla con garantías en determinadas ocasiones.

En el mercado existen varias opciones de asientos bajos pero a unos precios, en algunos casos, casi prohibitivos, por lo que tendremos que afinar mucho en la compra para no equivocarnos.

Yo actualmente tengo el asiento bajo original de BMW y en mi caso particular, y a diferencia de lo que pudiera parecer por el hecho de tener menos espumado, lo encuentro más cómodo que el original normal, ya que al rebajar la espuma se consigue un ensanchamiento del asiento y con ello un aumento en la base de apoyo.
El problema es que para rutas largas, su extremada dureza acabará pasándonos factura.

Existen otros modelos que prometen importantes mejoras en su publicidad pero que está por ver si lo que anuncian se ajusta a la realidad.

Los 2 más populares, a parte del original bajo BMW, serían los siguientes:

Touratech asiento confort negro bajo.
Código...01-048-5912-0
Precio....345,45€
http://shop.touratech.com/asiento-de-co ... rettyPhoto

Imagen

Wunderlich Ergo asiento bajo
Referencia: 8360075
Precio....409,14€
http://www.distribuidorwunderlich.es/ac ... s-low.html

Imagen

Otro modelo más “exótico” y que anuncian con una menor altura que el original:

Corbin asiento doble BMW F650GS & F800GS 08-012
Precio...559.00€
http://www.spaciobiker.com/tienda/asien ... 18068.html

Imagen

Se agradecerían los comentarios de los usuarios que hayan podido tener cualquier experiencia con algunos de los asientos mencionados o aporten información sobre otros modelos, así como experiencias de trabajos realizados por tapiceros (rebaje, ensanchamiento, gel, visco, etc.) que hayan dado buenos resultados.



Saludos.
Última edición por didric el 30 Jun 2013 12:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Fernanwrx »

Yo creo que lo mejor...asiento bajo+cojin airhawk...
Es lo mas barato,y el cojin lo usas para viajes largos etc,y sin cojin para el dia a dia y campirri,pa llegar bien...
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por raky »

http://tapicero.org/tapizar-asiento-moto/

Habla con esta gente yo hace nada le metí el visco gel y muy bien la verdad un trabajo profesional por 70€ seguro que si hablas con ellos te pueden rebajar la altura y meter el visco gel y todo por mucho menos.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
Viajaendl
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 367
Registrado: 04 Ene 2013 04:37

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por Viajaendl »

Madre mia el asiento Corbin ese, parece un sofa!!!

Lo mejor y mas barato, bajo mi punto de vista es tapicero como dice el compañero.

El cojin lo he tenido un tiempo pero si eres bajito te añade minimo 2cm, asi que peor.

Pero por el mismo precio pues te lo rebajas un poco y le pones gel, y ademas le pides que te lo ensanchen por las posaderas y listo!!!! ok: ok:
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Fernanwrx escribió:Yo creo que lo mejor...asiento bajo+cojin airhawk...
Es lo mas barato,y el cojin lo usas para viajes largos etc,y sin cojin para el dia a dia y campirri,pa llegar bien...
He visto el cojín de aire airhawk, pero no es barato (+ de 100€) y añade altura al asiento, pero si funciona, puede ser una buena alternativa.
El mayor problema que le veo, es tener que ir poniéndolo y quitándolo.

Imagen
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

raky escribió:http://tapicero.org/tapizar-asiento-moto/

Habla con esta gente yo hace nada le metí el visco gel y muy bien la verdad un trabajo profesional por 70€ seguro que si hablas con ellos te pueden rebajar la altura y meter el visco gel y todo por mucho menos.
He oído hablar muy bien de los asientos de gel, pero … ¿se puede poner visco gel en el asiento bajo de la F800gs?
Lo pregunto porque al llevar menos espumado, no sé si se podrá insertar la lamina de gel sin tener que incrementar la altura del asiento.
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Viajaendl escribió:Madre mia el asiento Corbin ese, parece un sofa!!!
Pues si, este asiento Corbin es una pasada y tiene que ser comodísimo, pero la verdad es que no le pega mucho al estilo de nuestra moto. nono:) yo lo veo más para una Harley si)
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por raky »

didric escribió:
raky escribió:http://tapicero.org/tapizar-asiento-moto/

Habla con esta gente yo hace nada le metí el visco gel y muy bien la verdad un trabajo profesional por 70€ seguro que si hablas con ellos te pueden rebajar la altura y meter el visco gel y todo por mucho menos.
He oído hablar muy bien de los asientos de gel, pero … ¿se puede poner visco gel en el asiento bajo de la F800gs?
Lo pregunto porque al llevar menos espumado, no sé si se podrá insertar la lamina de gel sin tener que incrementar la altura del asiento.

Si se puede, pero de todas formas llama y habla con ellos ok: Eso si que te ensanchen las posaderas así sera mucho mas cómodo, yo no lo ensanche por que como hago pista no quiero perder tiro de pata que si lo ensanchan no llegare al suelo bien y entonces es peligroso, prefiero sacrificar un poco de base pero tocar que ir cómodo y no tocar bien.
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
novatorrrr
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2011 20:56

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por novatorrrr »

Yo tengo experiencia en Touratech Touring Standard y la sensación que tengo es que la espuma de Touratech es más densa; O sea más dura y por lo tanto cede menos. Yo personalmente lo encuentro muy duro.

Otro detalle que debes tener en cuenta con Touratech es la altura real del asiento; Ya de entrada por catálogo pone que es 2cm más bajo que el standar BMW y no 3cm como el bajo BMW; por lo que es un cm más alto que el bajo BMW; Si a esto le añades que es un pelín más ancho y más duro estoy casi seguro de que casi no se nota que es un asiento bajo en cuanto a tocar con los pies en el suelo se refiere.

En cuanto al Wunderlich he leido en varios sitios que la calidad es mala y también son duros.

En cuanto a lo de que son duros creo que es cuestión de acostumbrarse; hasta el confort de BMW dicen es más duro.

Por último: Paciencia no te precipites.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por ChimoGS »

En cuanto a asientos, por lo que tengo oido el Comfort de BMW es la solución en cuanto a comodidad, pero es más alto.
Lo barato y efectivo es la opción de Raky. Existe la opción aún más barata y chapucera (la mía), acolchado de gel para sillas de montar del Decathlon (40€).
Yo lo uso para viajes largos y realmente se nota mejoría, ganas unos 15mm de altura. Si eres mañoso puedes hacer un brico insertando el gel en el asiento y así lo tienes siempre y no pierdes la estética. ok:
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Deduzco de vuestros comentarios que no vale la pena gastarse lo que vale un asiento Touratech o un Wunderlich, ya que la mejora es poco significativa.

Creo que de momento probaré la opción de raky de meterle visco gel, de hecho, ya me he puesto en contacto con ellos (tapicero.org) y me han contestado lo siguiente:

Ponerle ViscoGel al piloto (no sube de altura pq el Gel se incrusta) son 70€ + 65€ si también quiere ponerlo en el pasajero. Entiendo que el tapizado está en buen estado y podremos aprovecharlo. Los precios no incluyen IVA ni portes. Lo podríamos hacer en el mismo día si nos lo dejara a las 10 de la mañana.
Saludos,
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

He estado en contacto con Javier de tapicero.org e incluso he visto en persona el asiento de una Honda CB1300 de un amigo mejorado por ellos, del que puedo decir que han hecho un trabajo impecable.
Lo que no me ha gustado tanto son los precios que me han dado que si bien uno a uno parecen correctos, sumándolos se disparan.
Poner visco-gel piloto y acompañante, tapizado nuevo y ensanchar un poco la zona del acompañante, ya que la del piloto, como les entregaria el asiento bajo dicen que no es necesario ensancharla.

Total con IVA y portes …. unos 305€..... es para pensárselo.


Saludos.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por ChimoGS »

didric escribió:Total con IVA y portes …. unos 305€..... es para pensárselo.
Pues sale muuuuuyyyyy caro... $) ,) sh)
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
rockster-ct
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 24 Mar 2012 16:31
Ubicación: La Unión

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por rockster-ct »

Personalmente por ese precio le pondría el confort. A mi me costó 288 con portes incluídos en Dos Rodes.
Yo mido 1.70 y lo uso para viajes. La comodidad en mi caso es muy buena, y para campo y ciudad sigo con el bajo.
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

rockster-ct escribió:Personalmente por ese precio le pondría el confort. A mi me costó 288 con portes incluídos en Dos Rodes.
Yo mido 1.70 y lo uso para viajes. La comodidad en mi caso es muy buena, y para campo y ciudad sigo con el bajo.
Esta opción también la estoy barajando, pero es muy alto y yo debo ser pati-corto ya que con mi 1,78 me siento mucho más seguro con el bajo y preferiría no tener que andar cambiando de asiento.

¿Alguien tiene alguna experiencia con otros tapiceros de asientos de motos que trabajen bien y más económicos?

¿Es verdad que si dejáramos un asiento con gel al sol en pleno verano podría llegar a degradarse?

¿Es buena opción el látex?
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Hay otro tapicero en Barcelona, Motosillin, que tienen mejores precios y por la información que he podido ir recogiendo, también trabajan muy bien.

Cuelgo algunos ejemplos de sus impecables trabajos realizados en asientos "bajos" de algunas F650/800GS, pero se adaptan a cualquier modificación que les pidamos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También disponen de gel de silicona de 25 mm de grosor.
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

¿Hay nuevas experiencias en mejoras de asientos por tapiceros?

Raky, tu que hace tiempo que llevas el asiento con visco-gel, ¿lo sigues recomendando?

El asiento es el “accesorio” que más se me resiste en la compra. No me importa el precio, siempre que realmente gane en comodidad y pueda seguir llegando bien al suelo.
Avatar de Usuario
raky
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2583
Registrado: 03 Abr 2012 20:40
Ubicación: Tàrrega
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por raky »

didric escribió:¿Hay nuevas experiencias en mejoras de asientos por tapiceros?

Raky, tu que hace tiempo que llevas el asiento con visco-gel, ¿lo sigues recomendando?

El asiento es el “accesorio” que más se me resiste en la compra. No me importa el precio, siempre que realmente gane en comodidad y pueda seguir llegando bien al suelo.
Yo lo sigo llevando, antes hacia 60km y me dolía el culo que no veas, ahora consigo hacer unos 150km con 1 paradita y los hago bien ok:
[b]“Los caminos no son unos espacios naturales, sino vías de comunicación creadas por el hombre y destinadas a la circulación de los bienes y de las personas”[/b]
Avatar de Usuario
didric
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Nov 2012 22:39
Ubicación: Prepirineu
Contactar:

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por didric »

Al final, después de mucho indagar y percatarme de que el precio de llevarlo a un tapicero también se dispara a la que le pidamos un trabajo completo (tapizar, corregir la inclinación del pasajero para que no se resbale en las frenadas, gel, etc.) y no saber si el resultado final de su trabajo será de nuestro agrado, me he decidido por un asiento personalizado y con gel para piloto y pasajero “gran confort modelo 1” bajo 85 cm. de Top Sellerie.

Más o menos, cambiando el color, sería algo así:

Imagen

Cuando lo reciba, ya contaré mis impresiones.


Saludos.
richie8668
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 345
Registrado: 06 Jul 2013 18:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mejor asiento bajo.

Mensaje por richie8668 »

El asiento de Top Sellerie se parece a este otro:

Imagen

http://www.tapizarasientomotololopamane ... 00-gs-2008

Precio: 250€ portes incluidos.

Y si alguien quiere tapizar uno, le daré mi nombre por privado y a ambos nos harán el 10% de descuento.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”