wunderlich ergo alta

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Ayer estrene la pantalla y la verdad es que es muy recomendable. la configuracion es
f650gs
altura piloto 1.87
Asiento confod.
La primera impresion puesta sorprende de lo grande que es pero poco a poco te acostumbras y cuando la pruebad en carretera deja de parecerte tan grande.el casco que tengo es el c3. la cupula te mandael aire a la parte media del casco pero es soportable si no vas ha hacer largas distancias si no unos tampocitos vendrian bien. con el casco bmw mejora la situacion hace algo de menos ruido y la visera no molesta para nada. me fui a probarla a la r2 y me sorprendio la velocidad que llega a pillar la moto con esta cupula y teniendo una posicion recta encima de la moto.mucho mejor que la cupula wrs que tenia antes.
Última edición por joseHD el 29 Feb 2012 10:23, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: wunderlech ergo alta

Mensaje por FernandoGS »

+1. Yo la tengo hace un par de años y estoy bastante contento. Una lástima que genere turbulencias, sino sería perfecta. Lo soluciono con tapones para los oídos en viajes largos por autovía.
Alguna vez he estado tentado a hacer dos o tres taladros grandes en la parte central. Estoy casi seguro de que al aliviar la depresión que genera la pantalla se reducirían las turbulencias. El caso es que nunca me atrevo. A ver si un día de estos...
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: wunderlech ergo alta

Mensaje por eibon »

Yo la tengo y estoy encantado con ella. Por supuesto después de hacer la brico para evitar turbulencias. De origen, eran insoportables.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlech ergo alta

Mensaje por joseHD »

En que consiste esa brico?
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: wunderlech ergo alta

Mensaje por eibon »

joseHD escribió:En que consiste esa brico?
Ya me esperaba esa pregunta. Hay un hilo donde expliqué todo el proceso (muy sencillo) pero el buscador y yo estamos reñidos. Te pongo una foto y sacas tus conclusiones. Si tienes alguna duda, pregunta.

Imagen

Salu2
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Hay algo que no entiendo si en la parte de alante dajas loa agujeros originales que cambio tiene la cupula haciendo solo los laterales. perdon por preguntar tanto pero no encuentro la brico.
Avatar de Usuario
txosqui
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 192
Registrado: 31 Jul 2009 20:26
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por txosqui »

al hilo del comentario de Eibon... yo también hice su brico, y muy bien. Lo que haces es inclinar un pelín la cúpula así que no es tan recta. las turbulencias bajan.

Eibon también hizo un spolier casero que despues lo quitó (corrígeme Eibon, please :) ). Yo también me hice el Spoiler y lo llevo puesto. en plan casero, metraquilato, lo doblas, buscas un par de cintas 3m para pegar y listos. El aire me pasa por encima del casco y voy superhappy :)

en general, la cúpula va de pm oe:
F650GS TWIN Azulita - Limitada - ABS - Puños Calientes - Ordenador - Pantalla Ergo Alta - Protector puños V-Strom - Pico pato de la 800 - Top Case GIVI 55 l - Parrilla Givi - Protector de faro Made in txosqui - Neumáticos BW - Bolsa sobredepósito del ALDI - Cinta Decarton para los puños - Maletas TRAX
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por eibon »

OK twosqui. Lo has explicado muy bien.
joseHD escribió:Hay algo que no entiendo si en la parte de alante dajas loa agujeros originales que cambio tiene la cupula haciendo solo los laterales. perdon por preguntar tanto pero no encuentro la brico.
Tu prueba una cosa: suelta los tornillos laterales manteniendo los frontales puestos. Inclina la cúpula un pelín hacia atrás. Verás que los agujeros laterales ya no coinciden con su alojamiento. Pues en ese punto de coincidencia (a tu gusto) haces unos nuevos agujeros por donde sujetarás los laterales de la cúpula y así te quedará más inclinada hacia atrás.

Ten cuidado al hacer los nuevos agujeros. Empieza con una broca muy fina (de metal p.e.) para ir incrementando el tamaño poco a poco. Yo llegué a hacer el agujero final con una broca del 8 y utilicé uno trozo de tubo de silicona en plan "siletblock) para que el tornillo no asiente directamente sobre el plástico y llegue a rajarlo. También utilicé arandelas de goma en ambas caras de la cúpula.

Saludos
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Gracias. en cuanto pueda voy mirar como queda.
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

He hecho la brico y si la cupula queda mas curbada pero no noto diferencia a como estaba antes el ruido en el casco sigue siendo el mismo .
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por eibon »

joseHD escribió:He hecho la brico y si la cupula queda mas curbada pero no noto diferencia a como estaba antes el ruido en el casco sigue siendo el mismo .
Me sorprende leer eso sh) . En mi caso, el cambio fue bestial. Con la posición de origen las turbulencias eran tan fuertes que, adelantar a un camión se convertía en una hazaña digna de Jesús Callejas si) . Sin embargo, con la modificación desaparecieron casi totalmente. Alguna hay pero, considerando el tamaño del "pantallón" que llevamos, la considero mínima.

Quizá tu problema sea otro (no se, presiones, suspensiones o, quizá es tu casco). Es que, es una cuestión de física. Si la pendiente es menos acusada y además la acercas al cuerpo del piloto, por "cocos" ha de haber menos turbulencias. Yo, le hice la brico a otro compañero del foro y está encantado.

No se me ocurre otra cosa que pueda ayudarte.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Teneis puestas las alzas de manillar?
Yo en ningun momento he sufrido turbulencias solo es aire en el casco. como si fueras con la ventanillz del coche abierta.
Avatar de Usuario
FernandoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1741
Registrado: 23 Jul 2009 09:25
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: wunderlech ergo alta

Mensaje por FernandoGS »

eibon escribió:
joseHD escribió:En que consiste esa brico?
Ya me esperaba esa pregunta. Hay un hilo donde expliqué todo el proceso (muy sencillo) pero el buscador y yo estamos reñidos. Te pongo una foto y sacas tus conclusiones. Si tienes alguna duda, pregunta.

Imagen

Salu2
Yo no puedo hacer esto porque me chocaría con los cubrepuños. Pero he probado a tirar de la pantalla hacia mi cuando voy en marcha y , en efecto, se reducen mucho las turbulencias.
Creo que la causa es la misma que apunté con lo de los taladros: al inclinar la pantalla, además de ofrecer menos superficie, el ajuste en la zona del faro desaparece y por ahí entra un buen chorro de aire que disminuye la depresión.

Estoy casi seguro así que voy a tener que probar lo de hacer los taladros. Ya os contaré cuando me atreva
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Pues es el casco el c3 nuevo no se que hacer sera un fallo de fabrica. con el casco de enduro de bmw se va fenomenal que disgusto mas tonto.
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por GuilleBMW »

joseHD escribió:Pues es el casco el c3 nuevo no se que hacer sera un fallo de fabrica. con el casco de enduro de bmw se va fenomenal que disgusto mas tonto.
A mi con el C3 tambien me generaba un monton de turbulencias, en bmwmotos.com habia una brico/ñapa (manda narices que haya que hacer eso en un casco de tal precio) para tapar la entrada de aire de la barbilla (las rejillas esas) y poniendo burlete para las ventanas en otras zonas del casco, con eso en mi caso se mejoro bastante la sonoridad.

Si bien es cierto que antes tambien tenia la pantalla de Touratech, que protegia bastante pero a la vez la parte superior oscilaba con el viento y causaba el mismo ruido que dices, el de las ventanillas traseras del coche bajadas.

Ahora tengo la Ergo Vario, pero no tengo el C3, asi que no se si por aquel entonces el problema era la suma de ambas cosas (Pantalla touratech + C3) o solo debido al C3
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por GuilleBMW »

ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
joseHD
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 335
Registrado: 20 May 2009 22:47
Ubicación: alcalá de henares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: wunderlich ergo alta

Mensaje por joseHD »

Muchas gracias guille .me pondre manos a la obra.
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”