Bateria ¿Modelos?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Bateria ¿Modelos?

Mensaje por daremar »

La mía la acabo de dejar cargando ahora...
Mañana la monto y burrum-burrum...


The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
JOSEAN
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 09 Sep 2009 14:29

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por JOSEAN »

Buenos Días.


Al cambiar la batería, si no quereis que aparezca en el cuadro la palabra SERVICE, debeis conectar los terminales de la batería antes de soltarla a otra batería es decir otra batería en paralelo. Luego se quitan los bornes que estan conectados a la otra, se pone la nueva y se conectan los bornes. Una vez conectados se quitan las pinzas de la otra bateria y ya no aparece la palabra SERVICE.



Un saludo. ok:
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por topo »

Yo creo que la mejor es la Odissey, y la más práctica es la Yuasa baratita ok:
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
rzapico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2008 20:28

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por rzapico »

Ya se que es una tontería preguntar esto, pero cómo en las características y en la foto no pone nada, son de 12V verdad??

Vale cualquier cargador de coche?? mejor pocos Amperios o muchos??

Saludos
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125


Imagen
Avatar de Usuario
cruiser
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6709
Registrado: 08 Oct 2008 12:49
Ubicación: Murcia

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por cruiser »

Son de 12V y 12 amperios. Es mejor cargarla con los menos amperios posibles y mucho tiempo. Los de coche creo que no valen porque dan más carga, pero de esto último no estoy muy seguro.
BMWF800GS (2013) --- HONDA XR650R --- SUZUKI DR750S BIG --- YAMAHA WR450F
Avatar de Usuario
rzapico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2008 20:28

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por rzapico »

cruiser escribió:Son de 12V y 12 amperios. Es mejor cargarla con los menos amperios posibles y mucho tiempo. Los de coche creo que no valen porque dan más carga, pero de esto último no estoy muy seguro.
ok, gracias. Yo tengo un cargador antiguo Ferve de 6/12 V y 5 Amperios, imagino que me valdrá.
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125


Imagen
Avatar de Usuario
rzapico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2008 20:28

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por rzapico »

topo escribió:Yo creo que la mejor es la Odissey, y la más práctica es la Yuasa baratita ok:
Le acabo de montar esa, gracias ok:
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125


Imagen
Azul650
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2011 18:34

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Azul650 »

Os contaré lo que me ha sucedido a mí, por si a alguno os vale de algo.
En agosto, a la vuelta de vacaciones, la moto que acababa de cumplir 2 años no arrancaba, la llevé al taller donde me recargaron la batería y me dijeron que todavía le quedaba vidilla, pero a las 2 semanas otra vez sin batería.
La volví a cargar con un cargador “rápido” de un amigo, y a las 2/3 semanas misma historia, batería muerta.
Ya harto, encargué por internet una batería nueva de Yuasa, y compré un cargador lento en el Carrefour (0,5 Amperios) por unos 15 euros, con idea de recargar la nueva batería de vez en cuando, para que durase más.
Pues entre que esperaba la nueva batería recargué la vieja 2 días con el cargador lento………..y desde entonces han pasado no se cuantos meses, alguna semana seguida sin utilizar la moto………….y la moto arranca a la primera como si la batería estuviese nueva. La batería nueva Yuasa no os puedo decir si es buena, pero el puñetero cargadorcito SI.
Avatar de Usuario
rzapico
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 35
Registrado: 30 Oct 2008 20:28

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por rzapico »

Azul650 escribió:Os contaré lo que me ha sucedido a mí, por si a alguno os vale de algo.
En agosto, a la vuelta de vacaciones, la moto que acababa de cumplir 2 años no arrancaba, la llevé al taller donde me recargaron la batería y me dijeron que todavía le quedaba vidilla, pero a las 2 semanas otra vez sin batería.
La volví a cargar con un cargador “rápido” de un amigo, y a las 2/3 semanas misma historia, batería muerta.
Ya harto, encargué por internet una batería nueva de Yuasa, y compré un cargador lento en el Carrefour (0,5 Amperios) por unos 15 euros, con idea de recargar la nueva batería de vez en cuando, para que durase más.
Pues entre que esperaba la nueva batería recargué la vieja 2 días con el cargador lento………..y desde entonces han pasado no se cuantos meses, alguna semana seguida sin utilizar la moto………….y la moto arranca a la primera como si la batería estuviese nueva. La batería nueva Yuasa no os puedo decir si es buena, pero el puñetero cargadorcito SI.
Pues vaya suerte, yo probé con un cargador rápido y compre el super OPTIMATE 4, que es también bastante lento (0,2 a 0,8 A máximo), y además dice que las recupera. Y nada de nada, al final compré la batería. mm)

Saludos
Moto actual: F800GS Amarilla/negra -ABS- alarma, ordenador, puños calef., cubremanetas y cubrecarter BMW, defensas y protección de faro Touratech, parrilla trasera SW-Motec, tacos.
Anteriores motos: Kawa KLX650, Supertenere 750, Suzuki DJEBEL 600, Yamaha DT80 LC, Montesa rapita 50, Ps125


Imagen
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por FikaGS »

Buscando baterias por ahí he encontrado este post y me ha dado bastante información.

Como se ha hablado de la carga (física) de la batería adjunto este vídeo por si a alguien le viene bien.



ok: ok:
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por gafao »

FikaGS escribió:Buscando baterias por ahí he encontrado este post y me ha dado bastante información.

Como se ha hablado de la carga (física) de la batería adjunto este vídeo por si a alguien le viene bien.



ok: ok:
Gracias por el video.

Pero hay alguna bateria que venga Plug and Play (montar y listo) ?
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por ChimoGS »

FikaGS escribió:Buscando baterias por ahí he encontrado este post y me ha dado bastante información.

Como se ha hablado de la carga (física) de la batería adjunto este vídeo por si a alguien le viene bien.



ok: ok:
Yo le puse la del vídeo y sin problemas d) . Aunque cuando la saqué de la caja y vi el percal me cagué pensando que la iba a liar uu) , pero todo guay... ok:
Según la instrucciones se rellena en unos 20 min., pero de eso nada no llegó ni a 5.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por ChimoGS »

gafao escribió:Pero hay alguna bateria que venga Plug and Play (montar y listo) ?
La del video es la que tengo. Yo la monté y listo, sin recargar. Según las instrucciones no tiene mantenimiento ni hay que cargarla previamente...
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por FikaGS »

Hola gafao.

No sé si habrá baterías plug and play, pero tampoco me fiaría mucho, porque vete a saber desde cuanto lleva el electrolito dentro de la batería. Seguro que la tienes que cargar de todas formas y con lo fácil que es, no merece la pena.

Ayer cargué la mía, por cierto Dynavolt (50 euros puesta en casa en Ubricar) y nada más poner el líquido ya daba 12,85 V.

Suelo cargar la batería a través de la toma standard que le puse, con el cargador del Lidl y una toma de mechero y cuando la ponía a cargar, el cargador hacía cosas raras y supuse que la batería ya había llegado a su fin. Ayer quité la tapa del falso depósito, le puse las pinzas directamente y se puso a cargar correctamente sh) Parece que el fallo lo podría originar la conexión del cargador y después de 4 años la batería sigue viva.
Avatar de Usuario
Krauss
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 151
Registrado: 17 Feb 2012 17:19

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Krauss »

yo creo que ya estoy de cambio de batería, parece que la Yuasa es la opcionada, pero veo en la página de Yuasa que salen dos referencias para nuestras motos. la YTX14-BS y otra que la llaman high performance YTXH-14BS. veo que la diferencia es, que la que no tiene la H, es C.C.A:200 y la que tiene la H que es supuesta la High performance es C.C.A: 240. http://www.yuasabatteries.com/motorcycl ... formanchor

Alguien ha probado la "High Performance"???
Vale la pena poner la "High performance"???
alguien sabe que coj*nes es C.C.A???? dd)
Kld
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 141
Registrado: 29 Sep 2011 17:12

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Kld »

Yuasa, 60 y pocos leuros en una de recambios típica de polígono (en Salamanca). Acido, tapar, a la moto y a rular sin problema alguno. Eso si se me encendió el "service".
Saludos
Avatar de Usuario
gafao
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 278
Registrado: 10 Oct 2008 12:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por gafao »

Nada, ya la he comprado con el ácido por separado, he comprado la Yuasa.

Mañana la pongo y Gassssss. ok: ok: ok:
Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse.
CesarGS650
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 172
Registrado: 04 Mar 2011 13:03

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por CesarGS650 »

Pues mi batería está dando síntomas de estar en las últimas...
Le cuesta arrancar e incluso hace el doble chequeo que habéis comentado, son los síntomas, no?
La cargé hace un par de semanas con el cargador del lidl y ha empezado a hacer lo mismo.
Estoy mirando baterías y curiosamente hoy me ha llegado una oferta de Motobuyker sobre una bosch modelo YTX14-BS, que es para el modelo 800, pero vale también para la 798 que es la que tengo yo? Alguien la ha usado?
La oferta es buena porque me sale por 49 € más gastos de envío, os parece buen precio y buena batería?
Os pongo el link por si alguno está interesado también.

http://www.motobuykers.com/web.php?ap=p ... 79&p=75498
MADRID, BMW F 650 GS NARANJA LAVA
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por gringo42 »

Krauss escribió:alguien sabe que coj*nes es C.C.A????
C.C.A= en castellano significa "corriente de arranque en frío"( a temperatura bajo cero) ok:

Mientras mas baja es la temperatura, la batería entrega menos corriente de arranque.Por lo que indicas la H.P da un 20% mas de corriente para arranque a temperaturas bajo cero(superior a-10°C) que la común.
El CCA es un muy buen indicador para comparar baterias de diferentes marcas y asi saber cual, en principio,es mejor( da mas corriente en el mismo tamaño)
Avatar de Usuario
Pepeto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 12 Abr 2010 12:45
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Pepeto »

Pues tras tres años y viendo que aunque tras la carga con cargador la batería pasada una semana empezaba a perder fuerza de arranque le he puesto tambien una Yuasa YTX14-BS. Ya hiela por Zaragoza.
Estuve mirando por la red y creo que la Yuasa y la Exide es la misma batería ya que en la web de Yuasa pone algo referente a la absorción de una marca por la otra. La Yuasa High Performance no la he encontrado en páginas web de confianza.
Físicamente son clavadas y me da que por dentro también.
84 leuros colocada, comprobado alternador y regulador y con el service quitado en mi taller de confianza junto a mi casa.
Sds.
ok:
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre. Y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. ( Groucho Marx)
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”