Bateria ¿Modelos?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Josama »

Hola. mi bateria esta a apunto de morir. Es del 2011 y ya se nota que la falta fuelle. Es una f650gs twin y resulta que en un manual que me baje de Internet pone que la bateria es de 12 v 14ah. No se si eso es correcto y las YTX de 12v 12ah son validas. Como por ejemplo la yausa YTX 14BS.

Gracias por informarme.


poitevin
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2011 09:08

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por poitevin »

Retomo este tema/hilo por si alguien puede aportar nueva informacion sobre baterias. Supongo que desde el 2016 algo habra nuevo en el mercado, y los precios habran cambiado.

Hola Foreros,

Despues de 6 años de haber sustituido la original,parece que la bateria de mi F800GS ya no da mas de si.
Aunque la recargo completamente durante mas de 24horas....a los pocos dias sin usar la moto, vuelve a bajar mucho la carga, y le cuesta arrancar el motor. Me temo que cualquier dia me deja tirado , asi que prefiero adelantarme.


La que tengo montada es una BOSCH YTX14-BS 12v 12A que en su dia me costo 40€ + IVA = 48,5€...y la verdad que hasta el 4-5 año no me dio problemas...pero es cierto que a partir de ahi, se descargaba con mas facilidad y cada vez en periodos mas cortos con la moto parada tambien perdia considerablemente la carga...sobre todo en invierno, supongo que por la bajada de temperatura.

Ahora he entrado en las tiendas buscando ofertas y modelos, veo que la mas habitual es la YUASA YTX-14BS que sale por unos 50€ en Amazon.
Teneis alguna otra recomendacion que por relacion calidad/precio merezca la pena? Prefiero gastarme unos eurillos mas pero tener mas rendimiento y durabilidad, o ahorrarme euros con la mismas prestaciones.

Gracias de antemano por las respuestas.
furylow
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 128
Registrado: 26 Mar 2014 12:19
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por furylow »

La yuasa es buena opción, yo no miraría otra cosa, en litio te sube mucho más
poitevin
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2011 09:08

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por poitevin »

Gracias furylow por la pronto respuesta...

Tienes razon , finalmente he estado mirando por internet y creo que si me centro en baterias de Plomo de 12v 12-14Ah todas son muy parecidas, incluiso diria que muchas son del mismo fabricante. Asi que me voy a decidir por la YUASA que estaba de oferta por 50€ envio incluido.

Tambien he visto las de GEL (marca EXIDE), pero se disparan casi 30-40€ mas caras que las de plomo y ademas no tengo claro que sean optimas para el sistema de carga interno de la F800GS, aunque los fabricantes dicen que estan orientadas a sustituir las originales de BMW. Tengo mis dudas.
Lo que si se dice en todas las paginas especializadas es que las de GEL duran mas, y que ¿no requieren mantenimiento?....yo creo que las de plomo de ultima generacion como la YUASA, tampoco necesitan reponer el electrolito (de hecho no llevan los tipicos tapones practicables para rellenar con agua destilada) y en la descripcion se menciona claramente SIN MANTENIMIENTO. Asi que todo se reduciria a que llevan GEL en vez de electrolito, que van selladas, y que supuestamente duran mas...

Lo que si estoy valorando es montarle un desconectador de bateria ( con interruptor) para evitar las descargas en periodos largos de no uso de la moto.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por alejandroabad »

Hace unos meses pillé una oferta por una de litio y hasta ahora genial. Cojo la moto poco (estamos de ERTE) y no me ha dado fallo nunca.
Además ha supuesto un ahorro de 4 kilos ya que es ligerísima
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
poitevin
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2011 09:08

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por poitevin »

alejandroabad escribió: 22 Sep 2020 12:42 Hace unos meses pillé una oferta por una de litio y hasta ahora genial. Cojo la moto poco (estamos de ERTE) y no me ha dado fallo nunca.
Además ha supuesto un ahorro de 4 kilos ya que es ligerísima

Que marca y modela era? y precio mas o menos?
poitevin
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2011 09:08

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por poitevin »

Aqui os dejo un enlace con pros, contras, comentarios y comparativas sobre las baterias de Gel, Litio y Plomo.


https://www.moto1pro.com/reportajes-mot ... %20grados.

Un saludo
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por alejandroabad »

poitevin escribió:
alejandroabad escribió: 22 Sep 2020 12:42 Hace unos meses pillé una oferta por una de litio y hasta ahora genial. Cojo la moto poco (estamos de ERTE) y no me ha dado fallo nunca.
Además ha supuesto un ahorro de 4 kilos ya que es ligerísima

Que marca y modela era? y precio mas o menos?
Te adjunto copia de parte del mail de confirmación.Imagen
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por alejandroabad »

Dejo también la comparación de peso entre la de litio que llevo y la AGM antiguaImagenImagen
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por XTR »

Yo también la tengo montada (Lito), hace más de un año y super contento, semanas parada, el voltímetro marca 13,4v.. recomendable.
De precio tampoco es un disparate, creo recordar 84€/g. de envío incluidos.
Avatar de Usuario
LEONCIO
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 826
Registrado: 21 Mar 2010 11:49
Ubicación: vigo
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por LEONCIO »

Yo siempre instale las de bmw, son de gel, la última 150€, en el concesionario. Es la primera que pago, ya que la de origen me la cambiaron en garantía. Creo que para las motos con tanta electrónica las de gel son las más adecuadas. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por XTR »

LEONCIO escribió: 26 Sep 2020 14:36 Yo siempre instale las de bmw, son de gel, la última 150€, en el concesionario. Es la primera que pago, ya que la de origen me la cambiaron en garantía. Creo que para las motos con tanta electrónica las de gel son las más adecuadas. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hola, no estoy de acuerdo, siempre en esta moto, menos ahora que he puesto una de Lito, he usado una Yussa de 58€, no ha habido ningún problema, me parece un despropósito gastarse 150€ en una de Gel, es mi opinión. ok:
poitevin
Mensajes: 8
Registrado: 02 Feb 2011 09:08

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por poitevin »

Uffff. pagar 150 Euros por una bateria de GEL me parece una pasada.
Entiendo que te la cambiaron ellos y te habran cobrado mano de obra , porque sino no, no cuadra.
La mas cara del mercado de GEL para la F800GS rondaria los 70-90 Euros
A no ser que sea algun modelo de nueva generacion con prestaciones de duracion, fuerza, ciclos, etc...que desconozco.
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por percheron »

Tiene. muy buena pinta esa de litio, además de quitar 4 kg de peso, que se nota al mover.

Una pregunta. como encaja en el hueco de la batería ¿se mueve mucho?

¿Cómo hacéis para que quede fija?

Un saludo
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por alejandroabad »

percheron escribió:Tiene. muy buena pinta esa de litio, además de quitar 4 kg de peso, que se nota al mover.

Una pregunta. como encaja en el hueco de la batería ¿se mueve mucho?

¿Cómo hacéis para que quede fija?

Un saludo
La batería es como la mitad de alta que una normal pero viene con unos "pies" para darle la altura que necesita. Ajusta perfecta al hueco. De ancho y largo es igual.

Y, sí, el peso se nota sobre todo en parado en los modelos 650, 700 y 800 ya que va la batería en el falso depósito y por tanto va bastante alta. Pero bueno, a los dos días ya no lo notas y no te das cuenta del ahorro de peso.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
percheron
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 41
Registrado: 10 Ene 2020 16:23
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por percheron »

¡Muchas gracias por la info! La he visto en amazon a buen precio.

El peso aunque sea poco, se nota para maniobrar o cuando vas lento.

Un saludo
Avatar de Usuario
Oli
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 102
Registrado: 17 Mar 2017 00:26
Ubicación: Miranda
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Oli »

A todos los q os pegan bajones las baterías, Aunq pongan sin mantenimiento, abrid la tapa y mirad el agua, generalmente os pasa x q están secas de agua, añadid agua destilada y a continuar con la vida de ella
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por XTR »

Oli escribió: 06 Dic 2020 00:27 A todos los q os pegan bajones las baterías, Aunq pongan sin mantenimiento, abrid la tapa y mirad el agua, generalmente os pasa x q están secas de agua, añadid agua destilada y a continuar con la vida de ella
Hola, pon la batería y para adelante, luego la llevas a la revisión.
No hay que ajustar nada, lo único que te saldrá el aviso de SERVICE..en la revisión te lo borrarán.
pacocerni
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 43
Registrado: 06 Jul 2020 23:07
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 15 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por pacocerni »

Con el motoscan es fácil de borrar.

☺️
Borjadescen
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 15 Abr 2021 23:25
Ubicación: Vigo
Agradecido : 2 veces

Re: Bateria ¿Modelos?

Mensaje por Borjadescen »

alejandroabad escribió: 22 Sep 2020 17:31
poitevin escribió:
alejandroabad escribió: 22 Sep 2020 12:42 Hace unos meses pillé una oferta por una de litio y hasta ahora genial. Cojo la moto poco (estamos de ERTE) y no me ha dado fallo nunca.
Además ha supuesto un ahorro de 4 kilos ya que es ligerísima

Que marca y modela era? y precio mas o menos?
Te adjunto copia de parte del mail de confirmación.Imagen
que tal el resultado de la bateria? a la larga. la montaste en una F800??
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”