Llanta de 19'' en F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
PEPEMOTO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2009 18:45
Ubicación: Esparreguera

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por PEPEMOTO »

Eibon ...............Lelevas un 110...con que perfil.....80 ......110/80?


Avatar de Usuario
almasesto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2010 02:53

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por almasesto »

eibon escribió:
almasesto escribió:lo unco que para llanta de 19 tambien sera mas dificil encontrar neumatico con camara no ?
A cualquier neumático le puedes poner cámara.
entonces el mismo neumatico que tiene la 650 le pones una camara dentro y ya esta?
eso seria la lexe por que asi hay incluso mas modelos que poner
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Avatar de Usuario
VMILE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 17 Ene 2011 22:54
Ubicación: Aragon

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por VMILE »

eibon si un dia quieres ponerle tacos puedes porque llevas las mismas medidas que la GS 1200 y se le pueden poner tacos.
Yo, para un uso mas carretera que campo veo muy bien la opcion que le has puesto.
Oye, cuando le haga el rodaje a la mia te pedire que digas a que taller donde la has llevado y el sitio de la ITV que le voy a hacer la modificacion.
bb
Te voy a dar dos medallas, una por gilipo**as y otra por si la pierdes. USA SIEMPRE EL CASCO!!!

Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=355&u=12798754][img]http://i49.servimg.com/u/f49/12/79/87/54/snc00211.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

PEPEMOTO escribió:Eibon ...............Lelevas un 110...con que perfil.....80 ......110/80?
Efectivamente, llevo un 110/80. El mismo que monta la 650 y la 1200.

Repito que se le puede poner cámara a cualquier neumático. De hecho, los neumáticos que yo he montado son tubeless (sin cámara) y yo le he montado cámara. Es más casi todos los neumáticos (si no todos) de carretera y mixtos son sin cámara y no hay problema en ponérsela.

Y, por vigésima vez... no me interesan los tacos (ni los de las ruedas ni los del vocabulario español dd) ). Si pensara hacer campo no le hubiese quitado la llanta de 21'', no?

saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por BIERGS »

eibon escribió:
PEPEMOTO escribió:Eibon ...............Lelevas un 110...con que perfil.....80 ......110/80?
Efectivamente, llevo un 110/80. El mismo que monta la 650 y la 1200.

Repito que se le puede poner cámara a cualquier neumático. De hecho, los neumáticos que yo he montado son tubeless (sin cámara) y yo le he montado cámara. Es más casi todos los neumáticos (si no todos) de carretera y mixtos son sin cámara y no hay problema en ponérsela.

Y, por vigésima vez... no me interesan los tacos (ni los de las ruedas ni los del vocabulario español dd) ). Si pensara hacer campo no le hubiese quitado la llanta de 21'', no?

saludos,
pero no has contestado le puedes poner tacos?????????????????????? quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:) quememeo:)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

Bueno, venga...

Diferentes modelos de ruedas de tacos para llanta de 19''
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por BIERGS »

eibon escribió:Bueno, venga...

Diferentes modelos de ruedas de tacos para llanta de 19''
quememeo:) quememeo:) quememeo:) AL FINAL HEMOS APRENDIDO ALGO SOBRE TACOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por jhonny69 »

quememeo:) quememeo:) quememeo:) mira que semos mal habladoz dd)
Avatar de Usuario
VMILE
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 17 Ene 2011 22:54
Ubicación: Aragon

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por VMILE »

Oye, mi moto esta matriculada el 30 de diciembre de 2010 por lo que segun veo no tendria porque estar afectada por la normativa de no poder homologar ningun cambio y podria hacer esto de la llanta de 19 sin problemas,¿es asi?.
Mis dudas son:

Donde se consigue la Propuesta de modificación de la Escuela de Motores Térmicos --> 94.40€
¿Que documentacion se necesita presentar para dicha propuesta?
Las piezas a conseguir en un taller serian para la llanta de 19":
-Aro de llanta de 19"
-Radios y puntos de union
-Neumatico (si se quiere con camara o sin camara)
Piezas aprobechables de la llanta de 21":
-buje
-disco de abs
-sistema de frenado
El certificado de montaje de taller, seria una hoja en la que el taller dice que te lo ha colocado o sirve tan solo la factura de montaje.
¿Que hay que decir en la ITV que le quieres hacer a la moto?
Muchas gracias por todo.
Te voy a dar dos medallas, una por gilipo**as y otra por si la pierdes. USA SIEMPRE EL CASCO!!!

Cota 49, Rieju RS1, Yamaha TZR 80, Honda CBR 600, Suzuki V-Strom 1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary...
[url=http://www.servimg.com/image_preview.php?i=355&u=12798754][img]http://i49.servimg.com/u/f49/12/79/87/54/snc00211.jpg[/img][/url]
Killo197
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1106
Registrado: 17 Ene 2011 14:11
Ubicación: cadiz-sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por Killo197 »

me a parecido leer en las primeras respuestas del post que tenías más caballos,es eso cierto?que le has hecho?otra cosa,se nota mucho la diferencia en campo con una y con otra para un uso paquete-medio?
[img]http://img841.imageshack.us/img841/1230/killo2.jpg[/img]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

VMILE escribió:Oye, mi moto esta matriculada el 30 de diciembre de 2010 por lo que segun veo no tendria porque estar afectada por la normativa de no poder homologar ningun cambio y podria hacer esto de la llanta de 19 sin problemas,¿es asi?.
Mis dudas son:

Donde se consigue la Propuesta de modificación de la Escuela de Motores Térmicos --> 94.40€
¿Que documentacion se necesita presentar para dicha propuesta?
Las piezas a conseguir en un taller serian para la llanta de 19":
-Aro de llanta de 19"
-Radios y puntos de union
-Neumatico (si se quiere con camara o sin camara)
Piezas aprobechables de la llanta de 21":
-buje
-disco de abs
-sistema de frenado
El certificado de montaje de taller, seria una hoja en la que el taller dice que te lo ha colocado o sirve tan solo la factura de montaje.
¿Que hay que decir en la ITV que le quieres hacer a la moto?
Muchas gracias por todo.
Estás confundido. La fecha de entrada en vigor del decreto es a partir de la cual hay que ceñirse al mismo para homologar las modificaciones. No tiene nada que ver con la fecha que ponga en la ficha técnica de tu moto.

La propuesta de reforma autorizada, a mí me la hicieron en la escuela de motores de Sevilla esta es su web. Ponte en contacto con ellos y te informarán de todos los trámites.

Las piezas que tienes que comprar son el aro y los radios (más cortos). El resto se aprovecha todo lo que tu ya llevas (incluyendo las cabecillas de los radios).

Olvida de “con cámara” y “sin cámara”... has de ponerle cámara Sí o Sí. A no ser que quieras gastarte mucha más pasta en un aro tubeless (en XR Llantas creo que los tienen).

El certificado de montaje te lo facilitan en la ITV, con el vas al taller que te haya hecho el montaje y te lo rellenan y le ponen un cuñito. La factura no sirve.

Y por último, en la ITV has de dicir... pues la verdad, como cuando vas al médico. Se lo explicas al ingeniero y si no es un tarugo (que los hay) te entenderá.

Todo lo que te he contado vale hasta la entrada en vigor del decreto. A partir de ahí ya no sé los cambios que se hayan podido introducir.

Suerte.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

Killo197 escribió:me a parecido leer en las primeras respuestas del post que tenías más caballos,es eso cierto?que le has hecho?otra cosa,se nota mucho la diferencia en campo con una y con otra para un uso paquete-medio?
No, no le he hecho nada al motor y, no hago campo asi que, no se tampoco que diferencia pueda haber.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
txotelusco
Mensajes: 6
Registrado: 04 Feb 2013 21:20

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por txotelusco »

Hola buenas...lego tarde pero aver si alguno lo lee y me dice algo.
La duda que tengo es: SI la llanta de serie es de 2,5" y lleva neumatico de 90, si le le pone uno de 110 (20 mm, casi 1"), por que no poner el aro de 3.5?
Otra mas: Para la llanta de atras asta cuanto le entraria? con la de serie creo que se le puede meter una de 160, pero cambiando el aro se podria montar hasta una de 180mm?
Y la ultima: El guardabarros delantero aria falta acerle algo para que qdara mas pegado a la rueda?
Saludos¡¡¡
padifuri
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2020 12:04
Ubicación: Girona

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por padifuri »

no puedo ver las fotos 😡😡😡😡 mi direccion se mueve al hacer cambio de peso y en curvones, y la opcion de poner 19 delante me resulta muy atractiva
padifuri
Mensajes: 2
Registrado: 16 Ago 2020 12:04
Ubicación: Girona

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por padifuri »

Alguien recientemente ha puesto 19? Muchas gracias a todos de antemano
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por diego13 »

padifuri escribió:Alguien recientemente ha puesto 19? Muchas gracias a todos de antemano
Te dejo enlace a un hilo más reciente

cambiar llanta delantera de 21 a 19
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”