Llanta de 19'' en F800GS

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por ChimoGS »

Te ha quedado de muerte... l) l) l)


F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

Pues acabo de pasar la ITV para homologar la modificación. Mañana me entregarán la ficha técnica con el anexo que homologa la llanta 19''. Yo pensaba que mirarían la rueda y ya está y resulta que he tenido que pasar una revisión completa. Cuando me lo ha dicho el tío me han entrado tembleques pensando todos lo cambios que lleva la moto. Lo que más me preocupaba era no pasar la prueba de ruido o gases porque llevo los colectores Arrow sin catalizador y también me preocupaba que llevo una bombilla de 100W en largas. Pues al final lo ha pasado todo sin problemas.

Bueno, pues los gastos administrativos han sido los siguientes:

Propuesta de modificación de la Escuela de Motores Térmicos --> 94.40€
Certificado de montaje de un taller autorizado --> 0.0€
I.T.V. completa --> 21.50€

Por cierto. Le he preguntado al tio si ya que pasaba la revisión completa empezaban a contar otra vez los 4 años (a ver si colaba) y, como era de esperar, me ha dicho que no que a los 4 años desde la fecha de matriculación mm) .
Última edición por eibon el 30 Dic 2010 09:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
jhonny69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2009
Registrado: 12 Sep 2009 12:15
Ubicación: Novelda

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por jhonny69 »

eibon
Me alegra leer, que no as tenido problemas con la ITV ok: , espero verte el día 8 ok:
Avatar de Usuario
adp666
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 01 Ago 2010 15:10
Ubicación: Maresme

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por adp666 »

Te ha quedado muy bien, y ademas legalizada, ole.. ok: ok:
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por fajol5 »

Muy pero que muy chula.
Si señor,ya me gustaria a mi. Si al inicio de coger la mia tenia la sensación que se caia al entrar en curvas,ahora tiene que ser la rehostia majejable.
Por cierto, ¿tienes opciones de cubiertas de tacos por si la quieres meter en pistas? .
ok: bb
santi.6665
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 18
Registrado: 20 Dic 2010 19:22

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por santi.6665 »

eibon escribió:Pues acabo de pasar la ITV para homologar la modificación. Mañana me entregarán la ficha técnica con el anexo que homologa la llanta 19''. Yo pensaba que mirarían la rueda y ya está y resulta que he tenido que pasar una revisión completa. Cuando me lo ha dicho el tío me han entrado tembleques pensando todos lo cambios que lleva la moto. Lo que más me preocupaba era no pasar la prueba de ruido o gases porque llevo los colectores Arrow sin catalizador y también me preocupaba que llevo una bombilla de 100W en largas. Pues al final lo ha pasado todo sin problemas.

Bueno, pues los gastos administrativos han sido los siguientes:

Propuesta de modificación de la Escuela de Motores Térmicos --> 94.40€
Certificado de montaje de un taller autorizado --> 0.0€
I.T.V. completa --> 21.50€

Por cierto. Le he preguntado al tio si ya que pasaba la revisión completa empezaban a contar otra vez los 4 años (a ver si colaba) y, como era de esperar, me ha dicho que no que a los 4 años desde la fecha de matriculación mm) .
Hola a todos y que tengais un buen 2011:

Eibon quiero saber donde has comprado la maravillosa llanta de 19" y los radios.
Muchas gracias. sp: ok:
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

Fajol: Si le he metido la llanta de 19'' es porque yo, paso de las pistas. Haber ruedas de tacos para llanta de 19'', haylas; ya que algunas F650 las llevan, pero como te he dicho, yo paso.

Santi: La llanta es una Morad, supongo que cualquier ruedero te la podrá conseguir. Yo lo he comprado todo en una tienda de mi pueblo que se llama RodesMoto que, como su propio nombre indica su especialidad son... pues las ruedas d) .
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
fajol5
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 299
Registrado: 15 Feb 2009 09:22

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por fajol5 »

OK. Es cierto, no habia caido en que algunas 650 tambien han calzado tacos.
ok:
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por ismacom »

Hola eibon. Una cosa, por lo que has puesto, no te ha dado problema de gases el llevar un sistema de escape completo, sin catalizador??

Eso es un notición entonces!!
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

ismacom escribió:Hola eibon. Una cosa, por lo que has puesto, no te ha dado problema de gases el llevar un sistema de escape completo, sin catalizador??

Eso es un notición entonces!!
Bueno, yo fuí el primer sorprendido. Cuando el tio le metió la sonda por el escape me temblaban las piernecicas uu) , pero pasó sin problemas... tanto la de gases como la del sonómetro. Mejor, porque montar y desmontar cada vez los colectores originales es un coñazo.

Por cierto, no llevo el sistema de escape "completo"... colectores Arrow, pero silencioso de serie.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por ismacom »

Aaaaaaaa!! Bueno, en cualquier caso, el silencioso son 10 minutos el quitar y poner, no me preocupa. Los gases, éso es lo raro.
jimny
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jul 2009 01:29

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por jimny »

para que el abs funcione correctamente hay que cambiar el aro rayado/taladrado de la llanta( ABS) evidentemente no deja de trabajar pero NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ya que cambia lo paramentros de la rueda, es decir el radio. saludos

por lo que se estos aros se venden sueltos pero aun no se donde.
Con puños ordenador de abordo abs , top case vario, cubre puños bmw y suplementos

Y ES GRISSSS
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

jimny escribió:para que el abs funcione correctamente hay que cambiar el aro rayado/taladrado de la llanta( ABS) evidentemente no deja de trabajar pero NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ya que cambia lo paramentros de la rueda, es decir el radio. saludos

por lo que se estos aros se venden sueltos pero aun no se donde.
Me temo que te equivocas Jimmy. Lo primero que se me ocurrió es que lo que diferenciaba nuestro ABS y el de la 650 fué el aro ese que comentas, pero gracias al colega Jhonny pudimos comprobar que ese aro es exáctamente el mismo en la 650 y en la 800 por lo que no es esa la diferencia.

Si hay alguna diferencia que, tengo mis dudas ya que he probado el funcionamiento del ABS y no he notado ninguna variación de funcionamiento con respecto a antes del cambio; esta debe estar en la electrónica.

Teniendo en cuenta que el radio de la rueda apenas ha variado en 1'8cm que prácticamente es lo que varía si llevas ruedas de tacos nuevas a llevarlas muy gastadas; creo que es mas que probable que con la misma programación funcione bien en la 650 y en la 800. De todos modos cuando la lleve a la próxima revisión lo comentaré en el taller.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por zorton »

la semana que viene ya tendre la llanta 19 montada en la 800...y asi podremos comprobar en otra moto...yo tambien lo pregunte y me dijeron que no tendria porque dar fallo por el mismo motivo que explica eibon ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
jimny
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jul 2009 01:29

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por jimny »

os comento lo que me han dicho en el taller.Pienso hacer esa modificacion cuando tenga que cambiar los neumaticos por lo que me he interesado por el tema y esa es la respuesta, no se ya me contareis ok:


antes y por desgracia tendre que ver si con la actualizacion de articulo de modificaciones a vehiculos es posible y como sale $)

saludos
Con puños ordenador de abordo abs , top case vario, cubre puños bmw y suplementos

Y ES GRISSSS
jimny
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 85
Registrado: 22 Jul 2009 01:29

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por jimny »

jimny escribió:os comento lo que me han dicho en el taller.Pienso hacer esa modificacion cuando tenga que cambiar los neumaticos por lo que me he interesado por el tema y esa es la respuesta, no se ya me contareis ok:


antes y por desgracia tendre que ver si con la actualizacion de articulo de modificaciones a vehiculos es posible y como sale $)

saludos

por cierto podemos aumentar el ancho de la rueda trasera con la misma llanta???????

saludos
Con puños ordenador de abordo abs , top case vario, cubre puños bmw y suplementos

Y ES GRISSSS
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

por cierto podemos aumentar el ancho de la rueda trasera con la misma llanta???????
Con "poder" te refieres a si quedaría bien o a si te lo permitirian para la homologación?

Si es un neumático medida 160/60-17 cabe perféctamente en nuestra llanta trasera, que es de 4'25'' de garganta.

En cuanto a la homologación pues antes del decreto sí que se podía, solo tenías que solicitarlo en la misma propuesta de modificación. Yo no lo hice porque creo que con un 150 es más fácil encontrar la "pareja" de neumáticos. Lo que le pongas en 160 no va a tener su pareja en 110 para llanta de 19''.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
almasesto
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 229
Registrado: 16 May 2010 02:53

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por almasesto »

lo unco que para llanta de 19 tambien sera mas dificil encontrar neumatico con camara no ?
[img]http://img98.imageshack.us/img98/8883/todas1spforo.jpg[/img]
BMW [color=#BF0000]F800GS[/color] [color=#FFFF00]amarilla[/color]/abs/puños calefactables/cubrepuños bmw/ordenador/alarma/pantalla touring/asiento bajo/maletas vario/topcase vario/caballete/akrapovic/cubre [color=#800080]salvador[/color]/defensas sw-motech/[color=#4000BF]xenon[/color]/ruedas BW/km: 10000
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por zorton »

almasesto escribió:lo unco que para llanta de 19 tambien sera mas dificil encontrar neumatico con camara no ?
pues yo no he tenido problema, he pedido un conti attack en 19 y con camara y no me han puesto pegas ok:
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: Llanta de 19'' en F800GS

Mensaje por eibon »

almasesto escribió:lo unco que para llanta de 19 tambien sera mas dificil encontrar neumatico con camara no ?
A cualquier neumático le puedes poner cámara.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”