"Ñi,ñi,ñi"

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

"Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por Caratacus »

Es el título más descriptivo que se me ha ocurrido si)

Resulta que circulando a baja velocidad escucho un ruidito como de "cama vieja" que yo diría que viene de las ruedas, cada giro un "ñi". Como estoy convaleciente de la espalda no he podido investigarlo con la moto parada y moviéndola, pero en marcha me da la sensación de que viene de ahí. uu)

Apuntar, una vez más, que soy "negaete" en temas de mecánica. 3)

¿Puede ser que tenga suciedad? ¿Algo de lo que preocuparme? La moto tiene unos 8.000 km...

Sé que es difícil localizar un ruido desde la distancia, pero por si a alguien le hubiese sucedido algo similar y pudiese orientarme...¿Debería engrasar las partes móviles de las ruedas? ¿Con la misma grasa de la cadena?

Gracias de antemano. ok:


[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
MANESMAN
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2010 17:52

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por MANESMAN »

Eso "suena" a rodamientos en mal estado, hay varios post donde se habla de la "mala" calidad de los rodamientos originales y varios los han cambiado ya por otros de mejor calidad (yo entre ellos). Mirate uno de luismi, donde se ofrece para hacerlo (a mi me los cambio con total garantia).
[color=#0000BF]800GS Magnesio Elegante, Ordenador, Puños Calefactables, Intermitentes Led, Caballete, ABS, Top Case, Defensas GIVI, Cubrepuños BMW, Protector Carter de Salvador, Maletas Vario y Alarma antirrobo.[/color]
[url=http://img26.imageshack.us/i/img1111r.jpg/][img]http://img26.imageshack.us/img26/6937/img1111r.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por Colets »

MANESMAN escribió:a mi me los cambio con total garantia
y cafelito dd)
La Antonia
KuRi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 251
Registrado: 28 Nov 2008 08:37

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por KuRi »

Yo empecé a notarlo en la f650gs tw al año y medio... Por mucho que pregunté en el taller me daban excusas... y nunca supe de donde era. Ahora que han comentado lo de los rodamientos... tiene toda la pinta... porque el ruido venía de la zona del eje de la rueda trasera (y no del freno como me dijeron en el taller).
BMW F650GS 2008 Iceberg (Vendida)
BMW F800GS 2010 Orange! + Givi E55 Tech + ¿Klan Inner Hot Jacket?
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por cabulto »



.........¿así? sh) dd)
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por cubanocjc »

cabulto escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Bt5XCf62Rw8

.........¿así? sh) dd)
Estás fatal!! dd) dd) dd)
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por cabulto »

La edad.................................... ii:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por POTI »

que mamón
quememeo:) quememeo:) quememeo:)
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por Caratacus »

Gracias a todos, también a ti Cabulto ii: ok:

Hoy he hecho unos 60 km con ella y la verdad es que casi no suena uu) , aunque me ha parecido localizar el "ñi" en la rueda trasera...

Si no va a más esperaré a la revisión de los 10 mil para comentarlo. Y si veo que no me hacen caso haré como los que habéis sustituido los rodamientos por otros de mejor calidad y los cambiaré. Si no me equivoco Luismi y yo no estamos demasiado cerca, así que me tendré que buscar la vida por otro lado...

Gracias de nuevo. bb
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
pocoyo72
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 65
Registrado: 20 Jun 2010 13:29

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por pocoyo72 »

No será que estabas en la cama e ibas como una amoto......Ese ruido es del somier....jeje
Avatar de Usuario
gonzalo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1386
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: Sevilla o Algeciras

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por gonzalo »

Yo empecé a escuchar el mismo ruido, como de algo metálico rozando. De echo el sensor del ABS de la rueda trasera estaba rozando con el disco ese de las ranuritas. El problema eran los rodamientos de la rueda trasera...bueno, y como ya no estaba en garantía y lo iba a pagar yo, pues me cambiaron todo lo cambiable, rodamientos, juntas, separadores... 300 lereles.
F800GS/ABS/Ordenador/Asiento bajo/Caballete central/Cubrepuños BMW grandes(sin spoiler)/Cubrecarter BMW/Defensas TT con Ampliación/Refuerzo de Radiador TT/Protector del depósito de líquido de frenos TT/Portaequipajes Aluminio TT/Bolsa Depósito Aldi/Bolsa Impermeable TT(Ortlieb)/Heidenau K60/Cámara Tachyon XC
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por cabulto »

Caratacus escribió:Gracias a todos, también a ti Cabulto ii: ok:

.........................así que me tendré que buscar la vida por otro lado...

.
A mí me los cambiaron ahí, al lado tuyo, en el concesionario de Castellón, en un rato. Y no me cobraron nada (llevaba yo los SKF)... sh) Y hasta me invitaron a comerrrr!!!!!!!!!1 p: p: p: p: ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
hache
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1384
Registrado: 07 Oct 2008 22:38
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por hache »

cabulto escribió:A mí me los cambiaron ahí, al lado tuyo, en el concesionario de Castellón, en un rato. Y no me cobraron nada (llevaba yo los SKF)... sh) Y hasta me invitaron a comerrrr!!!!!!!!!1 p: p: p: p: ok:
y no cenaste gratis tambien,por que no me dijiste que estabas por aqui,que si no cena y copas pagadas bonicoooooooo!!! p: p:
Avatar de Usuario
kikon37
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1047
Registrado: 04 Nov 2008 13:56
Ubicación: Godella (Valencia)

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por kikon37 »

Caratacus escribió:Gracias a todos, también a ti Cabulto ii: ok:

Hoy he hecho unos 60 km con ella y la verdad es que casi no suena uu) , aunque me ha parecido localizar el "ñi" en la rueda trasera...

Si no va a más esperaré a la revisión de los 10 mil para comentarlo. Y si veo que no me hacen caso haré como los que habéis sustituido los rodamientos por otros de mejor calidad y los cambiaré. Si no me equivoco Luismi y yo no estamos demasiado cerca, así que me tendré que buscar la vida por otro lado...

Gracias de nuevo. bb
Coméntalo en Dos Rodes si es un ruido de rodamientos perfectamente te lo puede cubrir la garantía y no te gastas un clavel. ok:
F800GS gris magnesio (junio 2008) ABS, ordenador, puños, alarma, caballete, intermitentes, Top case Vario, pantalla Wunderlich, escape Akrapovic, xenon welldone, defensas Holan
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por BIERGS »

no sera que se te esta oxidando...... ii: ii: quememeo:) quememeo:)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Caratacus
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 829
Registrado: 24 Mar 2010 12:07
Ubicación: Valencia

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por Caratacus »

BIERGS escribió:no sera que se te esta oxidando...... ii: ii: quememeo:) quememeo:)
nono:)

Aunque después de ver el ritmo que llevaban algunos el otro día todo puede ser... ss)

Y no miro a pato, digo...a nadie. ii:

Ya en serio, la verdad es que el "ruidito" prácticamente no se aprecia, y además no lo escucho siempre, así que como en 1500 km toca revisión lo comentaré a ver qué me dicen.
[b]EX
BMW F800 GS, Alpin White, ABS, Board Computer, Intermitentes LED, Caballete central, Puños calefactables, Protector Puños BMW con deflector, Top Case Vario, Defensas Holan Pro, Protector de faro Holan, Maletas Zega Pro by Touratech, Pantalla WRS...[/b]

[b]AHORA[/b]

[b][color=#0000BF]BMW R1200GS [/color][color=#FF0000]RA[/color][color=#0000BF]LL[/color][color=#0080FF]YE[/color][/b]
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por BIERGS »

Caratacus escribió:
BIERGS escribió:no sera que se te esta oxidando...... ii: ii: quememeo:) quememeo:)
nono:)

Aunque después de ver el ritmo que llevaban algunos el otro día todo puede ser... ss)

Y no miro a pato, digo...a nadie. ii:

Ya en serio, la verdad es que el "ruidito" prácticamente no se aprecia, y además no lo escucho siempre, así que como en 1500 km toca revisión lo comentaré a ver qué me dicen.

como se nota que conocia el camino.................no sera un correcaminosssssssssss
Imagen
Imagen
en vez de pato
Imagen
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Avatar de Usuario
gulatrapa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 80
Registrado: 03 Nov 2008 18:15

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por gulatrapa »

cabulto escribió:

.........¿así? sh) dd)

!Que pelicula aquella! Eso si que era surrealismo y no lo de Almodovar. sm)
Juan Gimenez
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 19 Jun 2011 17:07

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por Juan Gimenez »

La mía tiene 3950km y ya lo he empezado a escuchar. Pues nada, cuando ya esté harto del ruidito la llevaré al concesionario a cabrearme un rato porque seguro que me dicen que son ruidos "normales". De todas formas, sabiendo que son los rodamientos, pues nada, a cambiarlos cuando se pueda. Un saludo
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: "Ñi,ñi,ñi"

Mensaje por cabulto »

Juan Gimenez escribió:La mía tiene 3950km y ya lo he empezado a escuchar. Pues nada, cuando ya esté harto del ruidito la llevaré al concesionario a cabrearme un rato porque seguro que me dicen que son ruidos "normales". De todas formas, sabiendo que son los rodamientos, pues nada, a cambiarlos cuando se pueda. Un saludo
Pero no les pongas los originales o te pasará lo mismo.......... págate unos buenos. ok: Hay hilos por aquí sobre marcas y precios.
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”