ABS... Preocupante??

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
franky
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 12 Dic 2009 19:48

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por franky »

yo tambien creo que se activa demasiado pronto cada vez que le tocas, no se. Tuve la gesita antes de la 800 y pasaba practicamente lo mismo, yo creo que es acostumbrarse al freno, a mi me a librado de algun susto. voto por el ABS


800 GS naranjita
sans
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 04 May 2010 17:51
Ubicación: Barcelona

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por sans »

Hola a todos.

La verdad, es que, me estoy acostumbrando a ella, y le estoy pillando el punto al ABS, la verdad que la costumbre de accionar tan rapido la maneta me la estoy quitando y ahora ya es mas dificil que salte tan inesperadamente como lo hacia.
Es cosa de pillarle el punto, y si realmente quieres llevarla mas al maximo y tienes un dominio de la moto de la leche, pues le quitas el ABS y tirando.

UVES!!
Avatar de Usuario
Pepe Martin
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 255
Registrado: 30 May 2010 15:24
Ubicación: Aljarafe

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Pepe Martin »

Buenasss
A mi el ABS me ha saltado en dos ocasiones claras, una que estuve a punto de arrollar a dos peatones "valientes" y otra en la que me encontré, tras una doble curva, un coche parado justo a la salida. En ambas funcionó perfectamente. Cualquiera de las dos hubiera sido dramática sin el ABS.
Frente a un peligro creo que todo el mundo piensa lo mismo: NADA. Sólo pisar y apretar, lo demás es el instinto de supervivencia.
Saludos
[img]http://img832.imageshack.us/img832/9840/nieblap.jpg[/img]
[color=#0080FF]La maldita niebla sólo sirve para esconderse.[/color]
GuilleBMW
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1219
Registrado: 16 May 2009 22:50
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por GuilleBMW »

Hoy mismo el ABS me ha salvado de un piñazo contra una conductora que le dio por frenar en seco en la incorporación de una glorieta. Es la primera vez que me salta y de no haberlo hecho me voy al suelo fijo fijo.
ImagenBMW F650GS gris Puños Calefactables/Control de presión/ABS/Ordenador/Caballete Central/Alarma BMW/Cúpula Touratech/Protector de Puños Touratech. Escape Leo Vince aluminio/Defensas+Extensiones Touratech/TopCase Givi V46/Cubrecarter de Salvador.Imagen
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Serguei »

Pues yo también pienso que en determinadas circunstancias (ciudad sobre todo) el ABS alarga alarmantemente la frenada. A mi me ha pasado un par de veces con el consiguiente susto. No digo que no sea eficaz y seguro pero cuando te encuentras un bache o unos relieves de esos que ponen para no correr y tienes que frenar en seco...estoy seguro que alarga la frenada. ¿Alquien ha probado de frenar un poco fuerte en una zona de suelo adoquinado? Y no hablo de velocidades estratosféricas, no, no, simplemente al ritmo normal de ciudad. El susto es de órdago ya que la moto tiende a no frenar y si tienes un coche a dos metros te lo comes. O con un bache en una pendiente, la maneta se pone dura y ¡casi no frena! En estas situaciones el chisme me sobra.

Reconozco que en circunstancias normales va de fábula y a mi me ha saltado impecablemente con peatones imprudentes, eso sí, sin baches ni nada.
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Alfred »

Lo del adoquinado es cierto.., a mi me ha pasado.

Saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por eibon »

Mirar los datos del post:

117 Lecturas

17 Respuestas, de 8 foreros distintos

y los unicos que se quejan sois vosotros dos, yo creo que es para pensarselo.
Bueno, pues ya somos más de dos los que pensamos que el ABS no funciona como debería. Y, creo que estamos confundiendonos. El debate no es entre ABS si y ABS no. El debate es si NUESTRO ABS funciona como debería funcionar un ABS. Por supuesto que pienso que el ABS es una opción más que interesante (si no no me lo hubiese puesto).

Si has de andar pensando en como va a actuar el ABS en función de si la calle está adoquinada o la carretera bacheada, pues eso, que menudo coñazo.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Vavilov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 47
Registrado: 25 Nov 2008 16:29

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Vavilov »

Pues yo pienso que el ABS de estos modelos -excluyendo unidades que estén averiadas- está bien tarado. En mi anterior moto saltaba antes. Que en en adoquines, o baches -como decís- salte antes, implica que habría bloqueado rueda, lo que me hace dudar que su entrada alargue la frenada. Podemos discutir hasta el infinito y no me haréis salir de la conclusión de que si notáis que es demasiado intrusivo, nada impide que lo llevéis desconectado hasta que llueva, o se den las circunstancias que consideréis adecuadas para llevarlo puesto. Saludos.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por OSCARKTM »

Hay varios posts en la zona de mecánica de la 800 que tocan el tema, incluso yo me planteé muy seriamente meter una reclamación a BMW, pero es David contra Goliat y hasta el día que alguien se haga daño por culpa de este ABS mal diseñado los de BMW no parece que vayan a bajar del burro pl:
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Petruk
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2010 11:58

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Petruk »

Mi aportación

Nuestras twin no frenan, eso lo primero. Hasta la Bandit que tuve antes frenaba muchísimo más que las nuestras. Lleva un solo disco y eso se nota. No es moto para darle caña en carretera y es normal que salte el abs al apurar una curva al tener menos "capacidad" de frenada.

Teniendo esto claro, me sumo a los foreros que dicen que este ABS funciona RARO, no mal, pero si raro. Me ha pasado cosas similares al caso de la furgoneta, los adoquines, en badenes...... podéis probarlo. Si te aproximas a un badén de esos de goma, sobre 50 Km/h y justo cuando lo estas pasando frenas, salta automáticamente el ABS, endureciendo la manta del freno y al no poder presionar, no hay frenada. Siempre hablando del delantero.

Eso si, para rutear con o sin paquete disfrutando del paisaje o haciendo un poco el cabra por una pista QUE TAMPOCO ESTE MUY MAL, la gesita va estupenda. ok:
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Alfred »

A pesar de que no debiera, corro bastante en curvas cuando el firme lo permite. Por lo que he de usar bastante ambos frenos. Por ahora y con 5000 kms no me ha hecho ningún extraño. Pero reconozco lo del comportamiento del ABS en adoquines aunque esto por ahora no me haya dado ningún susto
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
skirlappa
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 06 Ago 2010 00:26

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por skirlappa »

A mi le ABS trasero me salta con nada... no se si esto será muy normal o que como vengo de vespa piso demasiado...
DJL
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2010 20:50

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por DJL »

CARGA DINAMICA - DISTANCIA MINIMA DE FRENADO

" En un proceso de frenado la distribución dinámica de la carga varía entre la rueda delantera y la trasera. Cuanto mayor es la fuerza de frenado ejercida, más carga se aplica sobre la rueda delantera. Cuanto mayor es la carga en la rueda, más fuerza de frenado puede trasferirse.
Para alcanzar el recorrido de frenado mas corto, el freno de la rueda delantera debe accionarse de forma ininterrumpida y aplicando una fuerza creciente!!! De este modo se aprovecha de forma óptima el incremento dinámico de carga en la rueda delantera. Asimismo, el embrague debe accionarse al mismo tiempo. En una frenada de emergencia, en la que la presión de frenado se genera rápidamente y con plena intensidad, la distribución dinámica de la carga no puede seguir el aumento del retardo y la fuerza de frenado no se pude transferir completamente a la calzada. Eso puede hacer que la rueda delantera se bloquee.
Para que la rueda delantera no se bloquee, el sistema ABS interviene para reducir la presión de frenado lo que comporta un recorrido de frenado mayor."

Este texto es citado del manual de la moto, manual que podrían leer!

Conclusión, y en otras palabras, cuanto más se "amorra" la moto, más fuerza de frenado se le puede dar a la rueda delantera y más va a frenar. Pero si nos desesperamos y "clavamos" los frenos, frenamos sin que la carga dinámica se distribuya a la rueda delantera y se bloquea la rueda, pero el ABS lo impide y así no derrapamos.
El ABS nos salva de los momentos de desesperación, pero si con sangre fría frenamos poco a poco, se conseguiría una distancia de frenado menor.

Saludos, Damián
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Alfred »

ok:
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por eibon »

Hola Damián:

Te invito a que pases por el foro de presentaciones y nos cuentes algo de tí para que te conozcamos.

Sobre tu post. El manual a que te refieres es ese que te explica que la primera va "pabajo" y todas las demás "parriba"? Si, me lo he leido desde la primera página hasta la última. Es muy instructivo... para alguien que no haya visto una moto de cerca en su vida, claro dd) . Así que para frenar tienes que coger el embrague!!! Y en las curvas ponemos punto muerto para que gaste menos, no? dd) .

Perdona la broma pero nuestro ABS funciona mal aunque no queramos reconocerlo. Solo tienes que probar una R1200GS por ejemplo (para no salirnos de la marca) y lo apreciarás enseguida.
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por OSCARKTM »

Yo no se como es ese manual, si para expertos o para los que solo han visto una moto en fotos, pero yo tengo un libro muy bien parido, escrito en parte por Alex Crivillé que te documenta todas las reacciones de la moto. La forma "buena" de frenar es exactamente esa. El de alante manda, pero hay que hacerlo con pogresión para que la moto transfiera todo el apoyo a esa rueda y si es frenada a saco, el hembrague apretado. Bien hecho se frena más que con ABS, pero claro, a veces, ante un susto de los buenos el instinto te hace tirar de frenos sin contemplaciones.

Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Serguei »

Sí, sí cuando te salte el típico peaton imprudente o la lata que no respeta un stop estás tu para andarte con zarandajas de que si frene progresivamente, de que aplique paulatinamente el esfuerzo al freno delantero, de que si espero a pasar ese bache, etc. etc. p) nono:)

Cuando tengas al tio en el suelo, entre las dos ruedas, vas y le dices desde encima de la moto:

"¡Pero hombre de dios, donde va usted, que no me ha dado tiempo a frenar progresivamente. A ver si otra vez me deja más espacio para aplicar correctamente las cargas de frenado, coño y me pilla usted en una calle que no tenga baches, joder. Si es que así no se puede ir hombre!" grrrr:)

quememeo:) quememeo:) quememeo:)
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Alfred »

eibon escribió: El manual a que te refieres es ese que te explica que la primera va "pabajo" y todas las demás "parriba"? Si, me lo he leido desde la primera página hasta la última. Es muy instructivo... para alguien que no haya visto una moto de cerca en su vida, claro dd) . Así que para frenar tienes que coger el embrague!!! Y en las curvas ponemos punto muerto para que gaste menos, no? dd) .Perdona la broma pero nuestro ABS funciona mal aunque no queramos reconocerlo. Solo tienes que probar una R1200GS por ejemplo (para no salirnos de la marca) y lo apreciarás enseguida.
Eibon,
a pesar de que el manual describe cosas muy obvias, no hay que desprecialrlo. Hay una tendencia demostrada a olvidar las cosas mas básicas.

No es bueno reirse de opiniones con fundamento y menos si desconoces cosas básicas sobre la moto tal y como estas demostrando.

Pues si: en frenada de emergencia o fuerte frenada la moto se detiene mejor si accioonas la maneta del embrague, (no es cuestión de costumbres ni técnicas, simplemente es física)

saludos,

P.D. No tengo suficiente información ni soy tan osado como para afirmar que el ABS de nuestras motos no funciona bien. Ante ello prefiero confiar en los años de experiencia y en los ingenieros de BMW antes que en los comentarios generalmente sin fundamento de algunos foreros.

saludos
Última edición por Alfred el 02 Sep 2010 11:43, editado 1 vez en total.
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Alfred »

OSCARKTM escribió:Yo no se como es ese manual, si para expertos o para los que solo han visto una moto en fotos, pero yo tengo un libro muy bien parido, escrito en parte por Alex Crivillé que te documenta todas las reacciones de la moto. La forma "buena" de frenar es exactamente esa. El de alante manda, pero hay que hacerlo con pogresión para que la moto transfiera todo el apoyo a esa rueda y si es frenada a saco, el hembrague apretado. Bien hecho se frena más que con ABS, pero claro, a veces, ante un susto de los buenos el instinto te hace tirar de frenos sin contemplaciones.

Oscar
+1 ok:
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Avatar de Usuario
Serguei
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2009 11:52
Ubicación: Tarragona

Re: ABS... Preocupante??

Mensaje por Serguei »

Instintivamente en frenadas de emergencia siempre he apretado embrague a fondo, eso sí que lo encuentró lógico. Es más, te sale sin querer porque tiras de todo lo que encuentras. p)
¿Y cómo se gana la vida?
¿Ganar? Justito, justito llevamos un empate.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”