ABS... Preocupante??
Re: ABS... Preocupante??
Hola Eibon,
el ABS de las motos son iguales, en la R1200GS también, el sistema es BOSCH no es de BMW, y funciona exactamente igual, la diferencia esta en el sistema de amortiguación que llevan las 1200 con el paralever y el telelever que hace que la carga dinámica se distribuya de forma diferente, por ejemplo, no se amorran.
El ABS funciona perfectamente!
Y el manual, por mas tonto que parezca, fue escrito por los ingenieros que diseñaron la moto. Y si ya sabes com van las marchas, lee la parte de frenado y aprenderás un poco mas. (esto también es broma)
El embrague hay que presionarlo, porque entre otras cosas, sino se puede bloquear la rueda trasera por el motor, y en ese caso el ABS no podrá desbloquerla.
Hay que aprender a frenar, y si salta el ABS es porque no sabemos frenar y demos gracia que teníamos ABS porque sino podría haber sido mucho peor las consecuencias.
Saludos, Damián.
el ABS de las motos son iguales, en la R1200GS también, el sistema es BOSCH no es de BMW, y funciona exactamente igual, la diferencia esta en el sistema de amortiguación que llevan las 1200 con el paralever y el telelever que hace que la carga dinámica se distribuya de forma diferente, por ejemplo, no se amorran.
El ABS funciona perfectamente!
Y el manual, por mas tonto que parezca, fue escrito por los ingenieros que diseñaron la moto. Y si ya sabes com van las marchas, lee la parte de frenado y aprenderás un poco mas. (esto también es broma)
El embrague hay que presionarlo, porque entre otras cosas, sino se puede bloquear la rueda trasera por el motor, y en ese caso el ABS no podrá desbloquerla.
Hay que aprender a frenar, y si salta el ABS es porque no sabemos frenar y demos gracia que teníamos ABS porque sino podría haber sido mucho peor las consecuencias.
Saludos, Damián.
- FernandoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1741
- Registrado: 23 Jul 2009 09:25
- Ubicación: Málaga
- Agradecimiento recibido: 9 veces
Re: ABS... Preocupante??
Pienso igual que tú.DJL escribió:
Hay que aprender a frenar, y si salta el ABS es porque no sabemos frenar y demos gracia que teníamos ABS porque sino podría haber sido mucho peor las consecuencias.
Saludos, Damián.
Málaga bonita... quien te cogiera en una esquinita
Re: ABS... Preocupante??
Hola Damián: Agradezco tus comentarios aclaratorios, aunque sigo sin estar de acuerdo contigo, creo que precisamente el ABS debería ayudar más si cabe, a los que no saben frenar (o debería decir a los que no sabemos hacerlo ya que como no tengo ni idea de motos ).DJL escribió:Hola Eibon,
el ABS de las motos son iguales, en la R1200GS también, el sistema es BOSCH no es de BMW, y funciona exactamente igual, la diferencia esta en el sistema de amortiguación que llevan las 1200 con el paralever y el telelever que hace que la carga dinámica se distribuya de forma diferente, por ejemplo, no se amorran.
El ABS funciona perfectamente!
Y el manual, por mas tonto que parezca, fue escrito por los ingenieros que diseñaron la moto. Y si ya sabes com van las marchas, lee la parte de frenado y aprenderás un poco mas. (esto también es broma)
El embrague hay que presionarlo, porque entre otras cosas, sino se puede bloquear la rueda trasera por el motor, y en ese caso el ABS no podrá desbloquerla.
Hay que aprender a frenar, y si salta el ABS es porque no sabemos frenar y demos gracia que teníamos ABS porque sino podría haber sido mucho peor las consecuencias.
Saludos, Damián.
El manual de la moto es una guía del funcionamiento del "aparato" y te puede servir para saber que con la maneta derecha frenas la rueda delantera y con el pedal la rueda trasera, pero no va a enseñarte a frenar, lo mismo que leer el manual de una videocámara no te convierte en director de cine.
Sigo pensando que el ABS de nuestras motos es demasiado intrusivo. En una frenada “de pánico” seguramente te puede salvar de una caida, pero dudo muchísimo que todas las veces que me ha entrado el ABS fuese caida segura porque en 8 meses que la tengo me habrá entrado más de 200 veces.
En cuanto a lo de apretar el embrague cuando se frena, me parece temerario ya que la moto se queda muy “suelta”. Imaginate que tras una fuerte frenada para evitar un obstáculo ves que al final te lo comes y tienes que hacer un ziz-zag en el último momento para esquivarlo, pero resulta que vas con el embrague cogido o en 6ª velocidad, porque no has reducido marchas. Lo adecuado es reducir conforme vas frenando, controlando con el embrague el punto de bloqueo de la rueda trasera... aunque claro, como no tengo ni idea de motos eso no se hacerlo .
Un saludo,
Re: ABS... Preocupante??
En una frenada de emergencia ya me gustaría a mi tener la pericia para ir bajando marchas. Si tengo suerte y el pie cerca lo mismo uso hasta el trasero!!!
Ya me ha pasado en muchas ocasiones de un frenazo de coches de delante y yo frenar a fondo, saltar el abs y tener que terminar esquivando al vehículo porque la moto no ha frenado... En estos casos hay que rezar 3 ave marías para que la escapatoria este libre y no te tragues otro coche...
Esta claro que si la situación no es extrema puedes controlar y frenar a fondo progresivamente sin que salte el abs, pero cuando la situación ya es delicada la cosa es distinta.
Ya me ha pasado en muchas ocasiones de un frenazo de coches de delante y yo frenar a fondo, saltar el abs y tener que terminar esquivando al vehículo porque la moto no ha frenado... En estos casos hay que rezar 3 ave marías para que la escapatoria este libre y no te tragues otro coche...
Esta claro que si la situación no es extrema puedes controlar y frenar a fondo progresivamente sin que salte el abs, pero cuando la situación ya es delicada la cosa es distinta.
Re: ABS... Preocupante??
Esta es una de las grandes ventajas del ABS, que puedes mantener la direccionalidad de la moto y esquivar algun obstáculo.hormigo escribió:Ya me ha pasado en muchas ocasiones de un frenazo de coches de delante y yo frenar a fondo, saltar el abs y tener que terminar esquivando al vehículo porque la moto no ha frenado...
Saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Re: ABS... Preocupante??
No se si será por "deformación profesional" pero siempre que hago un esquiva suelto el freno. Y ya se que con abs no debería hacerlo pero ya es algo que sale sólo por la costumbre de los años...
Re: ABS... Preocupante??
Pues mal hecho!! al final va tener razón el compañero diciendo que hemos de aprender a frenar!!!hormigo escribió:No se si será por "deformación profesional" pero siempre que hago un esquiva suelto el freno. Y ya se que con abs no debería hacerlo pero ya es algo que sale sólo por la costumbre de los años...
saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Re: ABS... Preocupante??
Pues en mi humilde opinión, efectivamente tienes un problema con los frenos, con el abs, o con ambos...eibon escribió:en 8 meses que la tengo me habrá entrado más de 200 veces
Si claro, muy bonito. Como si la vida en el día a día fuese como conducir por un circuito controlando cada circunstancia. Precisamente por eso existe el abs, y a lo mejor es por eso que te lleves tan mal con él: para no bloquear la rueda en frenadas de emergencia. Y ya está. Si se te cruza un coche, frenas a saco; si te aparece un coche abierto tras una curva, frenas a saco; si se cuza un animal, frenas a saco; si etc etc etc, frenas a saco, y ni reduces marchas ni leches, no te da tiempo ni a pensar.eibon escribió: Lo adecuado es reducir conforme vas frenando, controlando con el embrague el punto de bloqueo de la rueda trasera
A lo mejor es que tú sólo sabes frenar a saco... a lo mejor sí que tienes un problema con tu forma de frenar... a lo mejor no eres tan bueno como parece que te crees... a lo mejor le debes tu vida al abs y no te has dado cuenta, porque más de 200 veces... joer...
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: ABS... Preocupante??
Gracias Nadín por tus comentarios. Tal vez tengas razón en todo lo que dices. Tal vez yo no tenga ni idea de como se debe frenar una moto. Tal vez puedas darme clases de como frenar algún dia que coincidamos ya que aparentas ser un experto.
O, tal vez (solo tal vez) estás juzgándome sin conocerme y deberías meterte solo en tus asuntos.
O, tal vez (solo tal vez) estás juzgándome sin conocerme y deberías meterte solo en tus asuntos.
Re: ABS... Preocupante??
Te has molestado un poquito, ¿verdad?... Verás, es que con este tema me ha dado la sensación, post tras post, que tu verdadero afán no era razonar o debatir sobre lo bueno o malo que es el abs de nuestra moto, sino demostrarnos a todos que eres un verdadero maestro de la conducción y que, por tanto, tu opinión es la correcta. Eres tan hábil que estás por encima de la máquina... Has llegado hasta a ridiculizar otras opiniones con ironías o sarcasmos, y siempre justificándote en tu maestría como piloto, y la sensación que me ha ido quedando es que el resto, los simples mortales a los que nos parece que el abs es una buena cosa, incluso a los que estamos convencidos que ya nos ha salvado de alguna, somos unos inútiles.
Pues bien, te diré que encima de una moto no soy ningún experto ni nunca me lo he considerado. No necesito enseñarte nada porque tampoco me considero ningún maestro, y no voy a correr a circuito porque nunca me ha llamado la atención hacerlo, así que no iré a Albacete a intentar batir tus tiempos. Lo mío son las cuatro ruedas, ya ves, y ahí sí que me he movido a nivel profesional. Y he visto bastante, incluso gente muy buena y profesional que de haber tenido más pasta estarían compitiendo al máximo nivel; pero lamentablemente abundan los pilotofrustrados y los megapilotosdecircuito, que luego salen a la carretera y se siguen creyendo carlos sainz... cuando muchos de ellos son bastante malos. Y es muy peligroso creerse bueno sin serlo, y lamentablemente es algo que abunda. Luego pasan las cosas que pasan.
No digo que tú seas uno de ellos, pero si lees mi anterior post de nuevo verás que sólo ha sido un toque de atención sobre ciertas afirmaciones tuyas. Porque tú mismo has reconocido más arriba que tal vez tengas un problema por tu forma brusca de frenar, ya que estás malacostumbrado al circuito; y tú mismo has relatado que no eres capaz de seguir el ritmo de un amigo con la misma moto si no desconectas el abs. Sólo te he dicho que tal vez realmente tengas un problema con tu forma de frenar... ¿por qué te ofendes?
En este mundillo hay mucha gente que todo lo que le sobra de manos le falta de humildad...
Pues bien, te diré que encima de una moto no soy ningún experto ni nunca me lo he considerado. No necesito enseñarte nada porque tampoco me considero ningún maestro, y no voy a correr a circuito porque nunca me ha llamado la atención hacerlo, así que no iré a Albacete a intentar batir tus tiempos. Lo mío son las cuatro ruedas, ya ves, y ahí sí que me he movido a nivel profesional. Y he visto bastante, incluso gente muy buena y profesional que de haber tenido más pasta estarían compitiendo al máximo nivel; pero lamentablemente abundan los pilotofrustrados y los megapilotosdecircuito, que luego salen a la carretera y se siguen creyendo carlos sainz... cuando muchos de ellos son bastante malos. Y es muy peligroso creerse bueno sin serlo, y lamentablemente es algo que abunda. Luego pasan las cosas que pasan.
No digo que tú seas uno de ellos, pero si lees mi anterior post de nuevo verás que sólo ha sido un toque de atención sobre ciertas afirmaciones tuyas. Porque tú mismo has reconocido más arriba que tal vez tengas un problema por tu forma brusca de frenar, ya que estás malacostumbrado al circuito; y tú mismo has relatado que no eres capaz de seguir el ritmo de un amigo con la misma moto si no desconectas el abs. Sólo te he dicho que tal vez realmente tengas un problema con tu forma de frenar... ¿por qué te ofendes?
En este mundillo hay mucha gente que todo lo que le sobra de manos le falta de humildad...
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Re: ABS... Preocupante??
Las ironia y sarcasmos suelen llevar irremediablemente a piques absurdos. Esto está mal porque nos estais quitando la posibilidad de leer vuestras experiencias y conocimientos. Os doy una idea...........echarme la culpa a mi de todo que yo si soy un viejo trailero domingero sin put- idea de ná y ademas muy orgulloso de serlo.
F800GS Amarilla,ABS,Ordenador,Caballete Central,Asiento Alto y bajo,Cubrecarter Aluminio, Alarma,Cubre Puños y Cupula Touring BMW/Portaequipajes Aluminio, intermitentes,Protectores de depósitos de frenos delantero y trasero,Protector de suspensiones delanteras de neopreno y Alzas Touratech/Defensas Sw-Motech/Baúl Shad 46/Guardabarros Mudsling y Extensión guardabarros delantero/ Protector de faro y radiador "Ancan". BMC Air Filter/ Extension de pata de cabra KamelToe//Escape Mivv Oval
Re: ABS... Preocupante??
No te molestes colets, yo dejo de postear en el. Gracias.Colets escribió:mirad que os chapo el post, eh? joíos
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 59
- Registrado: 25 May 2009 11:11
- Ubicación: Sant Quirze del Valles
- Contactar:
Re: ABS... Preocupante??
Puede ser que si montamos unos muelles progresivos mejore el comportamiento del ABS ?
Si la suspensión es mejor la rueda esta mas en contacto con el asfalto y el ABS necesita intervenir en menos situaciones.
Alguien que haya cambiado los muelles por unos ohlins o hyperpro ha notado que el ABS salte menos ?
Si la suspensión es mejor la rueda esta mas en contacto con el asfalto y el ABS necesita intervenir en menos situaciones.
Alguien que haya cambiado los muelles por unos ohlins o hyperpro ha notado que el ABS salte menos ?
Re: ABS... Preocupante??
Yo llevo los hyperpro y no he notado ninguna diferencia en el abs. En temas de amortiguación si es un mundo...
Re: ABS... Preocupante??
Siiií???, cuenta, cuenta.....
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Re: ABS... Preocupante??
Pues nada, yo en los muelles si he notado bastante diferencia, es bastante mejor para campo. No es un cambio de horquilla pero se nota la diferencia bastante. Incluso en carretera se nota el cambio respecto a los de serie.
El precio esta por 230€ en touratech (el juego de horquilla+amortiguador que es lo que yo tengo) y el montaje lo que os quiera cobrar vuestro mecanico de confianza ;)
El precio esta por 230€ en touratech (el juego de horquilla+amortiguador que es lo que yo tengo) y el montaje lo que os quiera cobrar vuestro mecanico de confianza ;)
Re: ABS... Preocupante??
Buenas a todos! Hoy recogeré la f700gs de la revisión y les he comentado exactamente lo mismo. El Abs salta sin frenada brusca (concretamente en alguna rotonda) como comentaba el compañero. Vengo de otra moto con Abs y éste no actuaba a menos que lo forzara a ello. No es normal que actue tomando una curva a 40 - 50km/h.
- djpaliobcn
- Master de la F800GS
- Mensajes: 801
- Registrado: 01 Abr 2015 08:52
- Ubicación: Gràcia, Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 40 veces
- Contactar:
Re: ABS... Preocupante??
Las BMW es de bien sabido que tienen un ABS muy intrusivo, quiero pensar que como su modelo estrella esta pensado, en mi humilde opinion, para el público "pijo y novato" mejor qie actue antes que luego y asi justifican que valen miles de euros los extras viendo que cosas funcionan.
No tiene mucha razon de ser sinó ya que perfectamente esaa cosas de calibran, quien fabrique la centralita, bosch o quien sea, por lo tanto tendria sentido poder bajar su nivel de intrusismo.
Hay que aprender a frenar con él en ciudades sobretodo o delante badenes o similar ya que una frenada entre dos badenes puede ser crítica y intentar tener tu el control de que salte a que lo administre la máquina.
Desde el móvil
F800GSA'15
No tiene mucha razon de ser sinó ya que perfectamente esaa cosas de calibran, quien fabrique la centralita, bosch o quien sea, por lo tanto tendria sentido poder bajar su nivel de intrusismo.
Hay que aprender a frenar con él en ciudades sobretodo o delante badenes o similar ya que una frenada entre dos badenes puede ser crítica y intentar tener tu el control de que salte a que lo administre la máquina.
Desde el móvil
F800GSA'15
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada!