Agua en el motor. ¿Que hacer?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Agua en el motor. ¿Que hacer?

Mensaje por Quixote »

No me ha pasado a mi pero es la segunda vez que un compañero de salida dominguera tiene este problema.
El agua pasa por el filtro del aire y llega al motor.
¿Que hay que hacer para solucionarlo y salir del paso? Las diferentes cosas que probamos no funcionaron.


Avatar de Usuario
SaTa
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3608
Registrado: 01 Oct 2008 08:10
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Agua en el motor. ¿Que hacer?

Mensaje por SaTa »

http://www.motostrailmurcia.com//foro/v ... f=19&t=204" onclick="window.open(this.href);return false; echa un vistazo...
BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
julianmlg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2009 04:14
Ubicación: (La Cala Del Moral) MALAGA

Re: Agua en el motor. ¿Que hacer?

Mensaje por julianmlg »

lo 1º no forzarla a arrancar que la gripas.se le puede quitar la bujia y darle que vaya escupiendo agua.poco a poco alomejor hay suerte.tb con cuidao quitarle el tapon del aceite que lo 1º qu cae es el agua.
Imagen

Gorda la tengo pero mas gorda la quisiera,que entre las piernas...no me cupiera!
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Agua en el motor. ¿Que hacer?

Mensaje por guribe »

Hola,

si no se ha mezclado con el aceite lo que dice julianmlg y además hacer un caballito con la moto parada y menearla para sacar agua del tubo de escape y si se ha mezclado con el aceite ya es otra historia, a mi no me ha pasado pero a compis de salidas haciendo algún vadeo se han caido, les ha entrado agua y la solución que le dieron.

- comprobar que efectivamente ha entrado agua y se ha mezclado con el aceite, el aceite tendrá un color parecido a la leche condensada
- en caso de ser así hay que cambiar el aceite y limpiar el motor del aceito viejo y para esto:
- vaciar aceite
- meter aceite
- comprobar
- repetir los pasos anteriores tantas veces como haga falta, en el caso de mis colegas unas cuatro veces en una xchallenge y 5 en una katy 690
Quixote
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 205
Registrado: 08 Oct 2008 22:00

Re: Agua en el motor. ¿Que hacer?

Mensaje por Quixote »

Gracias a todos.
Esperemos que no tengamos que estar en esa situación.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”