Embrague Nuevo con 29000

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Tristan »

Buenos días,
lo cierto es que como siempre tengo dudas y me gustaría por favor que me ayudarais. Porque después de sufrir como todos las averías comunes, (todas o casi todos las comunes descritas en el foro, manguito, junta de culata, cadena etc..
Ahora ya son palabras mayores.Después de mucho insistir en un ruido en la parte izq del motor, producido cuando arrancaba en frio, una especie de roze metalico, Aparte de ese ruido la verdad es que nunca me he sentido cómodo con el cambio, con tirones y sobretodo a veces no marcaba las marchas en el ordenador o me impedia en parado bajar de marchas etc...
Despues de la revision de los 30000 que hago con 2900 aparte de pagar 470 euros, notaba el cambio bastante mejor , vamos que desembragabas y respondía, todo bien hasta que no me deja poner el punto muerto.
Un mes y una semana después ahora con el embrague nuevo, sigue din dejar meter el punto muerto a veces. Según los técnicos del concesionario la causa se produce porque los discos son nuevos y se pegan. Arrastrando el conjunto de los discos e inpidiendo que se pueda poner el nuetro.
Sabeis que puede estar pasando proque ya he hecho mas de mil km y sigue igual, aveces una o dos veces al dia, el cambio se pone duro (Muy duro) Mucho mas esfuerzo de lo normal y aun haciendolo con la mano cuesta mucho encontrar el punto muerto.
Sabéis porque se pone duro y no deja poner el punto muerto?Habeis oido o de que cuando ls discos son neuvos es normal que se peguen y pase esto. Sabeis de mas problemas de embrague en la f800gs?
otro detalle que noto es que ahora tengo un consumo de 6,8 cuando antes estaba en 5,4 de media? Aunque eso creo que es una batalla perdida?
Muchas gracias y un saludo a todos.
Tristan


Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por daremar »

Tristan escribió:Un mes y una semana después ahora con el embrague nuevo, sigue din dejar meter el punto muerto a veces. Según los técnicos del concesionario la causa se produce porque los discos son nuevos y se pegan. Arrastrando el conjunto de los discos e inpidiendo que se pueda poner el nuetro.
... pues que digan lo que quieran, pero muy normal no es... con el embrague nuevo, y que haga eso?? ni de coña...
Tristan escribió:Sabeis que puede estar pasando proque ya he hecho mas de mil km y sigue igual, aveces una o dos veces al dia, el cambio se pone duro (Muy duro) Mucho mas esfuerzo de lo normal y aun haciendolo con la mano cuesta mucho encontrar el punto muerto.
puediera ser algo del cambio??
Tristan escribió:otro detalle que noto es que ahora tengo un consumo de 6,8 cuando antes estaba en 5,4 de media?
a no ser que vayas tol dia enchufao sin bajar de 160, tampoco parece muy normal... con la nueva repro de la centralita, aforador y ordenata los consumos volvían ser normales..
no sé, tu moto no parece que esté muy fina.... si puedes, llevala a otro conce, porque en ese que lo llevas, no parece que tengan mucha idea....

suerte!!
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
zorton
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 4759
Registrado: 25 Nov 2008 16:42
Ubicación: salou

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por zorton »

tal y como te dice daremar....vamos....que por muy nuevo que sea..no tendria que hacer eso(un pelo mas duro de lo habitual si puede ser pero "MUY"......)
vssssss
F798gs 2008 --- F800gs 30years full equip 2011 * Disfrutar tu moto no es un derecho, es una actitud....
Imagen
tolis34
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 04 May 2009 14:42

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por tolis34 »

...Yo probaria a ir a otro concesionario, porque nada de eso me parece normal sh)
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por OSCARKTM »

Los discos tambien son nuevos cuando compras la moto y el cambio funciona. O te los han montado mal o el problema no son los discos de ferodo, que seràn los que han cambiado, sinó los metalicos, que pueden estar alabeados y no dejarte el hembrague libre del todo y por eso no puedes cambiar bien las marchas al arrastar el hembrague. O eso o alguna averia más grave. Si te va el cambio duro que se dejen de hostias y te lo dejen perfecto, como ha de ser. Sinó, hoja de reclamaciones. Ni puede ser que tengamos una maravillosa BMW en garantia y nos quieran vender duros a cuatro pesetas.

Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por daremar »

OSCARKTM escribió:Los discos tambien son nuevos cuando compras la moto y el cambio funciona. O te los han montado mal o el problema no son los discos de ferodo, que seràn los que han cambiado, sinó los metalicos, que pueden estar alabeados y no dejarte el hembrague libre del todo y por eso no puedes cambiar bien las marchas al arrastar el hembrague. O eso o alguna averia más grave. Si te va el cambio duro que se dejen de hostias y te lo dejen perfecto, como ha de ser. Sinó, hoja de reclamaciones. Ni puede ser que tengamos una maravillosa BMW en garantia y nos quieran vender duros a cuatro pesetas.
+1000, oscar, toda la razon... ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por killo »

Esto me suena como lo que le paso al Klaus, y era que el cable del embrague estaba demasido tenso
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
julianmlg
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 236
Registrado: 30 Oct 2009 04:14
Ubicación: (La Cala Del Moral) MALAGA

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por julianmlg »

hola si la moto es de 2º mano puede ser que esta abierto el motor....sino es posible un mal montaje de fabrica ,o cualquier chumina del selector del cambio.los embrages se quedan pegados a veces pero en otras motos... si en la bmw se me quedan pegaos me hecho a llorar
Imagen

Gorda la tengo pero mas gorda la quisiera,que entre las piernas...no me cupiera!
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por jorgesoriano »

una aclaracion, ¿te han cambiado la junta de CULATA o la junta de la TAPA DE BALANCINES? es que es muy diferente una cosa de la otra y podemos llevar a la gente a confuciones.

con el tema del embrage, a mi no me cuadra y por lo menos lo llevaria a otro conceccionario a que lo repasaran, espero que aun tengas la moto en garantia.

suerte.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Tristan »

Mira la realidad es que lo unico que se es que me han cambiado los discos de ferodo, aunque la verdad cada vez me fui menos. Ahora resulta que despues de la revision , de llevarla dos veces para un ruidio en el embrague, que despues de un mes tenga una moto donde de vez en cuando no se puede poner el punto muerto. Ellos dices que ya esta arreglado , pero que han han visto nada.
Mira me pasaba 10 veces al dia y mientras solo puedes calar la moto o aguantar el embrague pillado en todos los semafaros. Ya os contare pero esta es la ultima oprtunidad, apartir del viernes seran otros los que decidan. Estoy muy harto, soy de esos del foro que le han hecho casi todo lo que no funcionaba y aun hoy sigo con problemas, los ultimos el embrague y el maldito aforador que mide solo lo que le da la gana. Ahora un consumo medio de 6,6 y eso con el embrague rota y a 90 KM.
Pero son los del concesionario l ( los expertos ) siempre dices que ya esta, no se BMW siempre tiene respuesta para todos, pero los viajes, los taxis y sobretodo el tiempo perdido ese no te lo devuelve nadie, y hombre yo he pagado moto BMW, yo cada vez que voy a BMW pago revisiones de hasta 470 euros, y se supone que BMW persigue un prestigio que desde mi punto de vista, no cumple con la f800gs y lo mejor es que no esta en la moto, magnificamnete bien pensada y bonita, sino en la calidad de los materiales y el control de caliidad de la moto que por motivos de coste seguro han reducido, eso unido a los problemas de logistica y que los de los servicio al cliente se lo tienen muy creido y no atienden a razones. hace que tengas tu que insistir para que despues de mucho te lo cambien y rezar para que en la maniobra no se rompa nada mas. Porque os pregunto las motos no creo que esten hechas para desamblarlas y ensamblarlos todos los meses. todo sufre y si yo he llevado la moto 20 veces , son 20 veces que han tocado cosas. Y no se poruqe ya no me fio si siempre todo se ha hecho con cuidado. Por ultimo hay algo que me indigna, cuando en un foro como este se cuentan experiencias y unes esas experiencias a las de otros foros internacionales te das cuenta que 10 pijadas juntas son = falta de calidad, pero no es eso sino que BMW la MAtriz no les informe a la misma velocidad que reciben noticias del mercado. y Ya que ellos mismos asumen que patrte del coste de reparacion porque somos nostros los que probamos la moto. ENtonces proque no aprenden de los consumidores y cuando les comentas que algo esta mal, ellos te dicen que si alemania no les dice nada no haces nada.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por OSCARKTM »

Tristan, no lo dudes, dales caña. Para empezar creo que si tienes la moto en taller más de 48h por un problema de garantia te han de ceder una moto, así que si te llaman tu no devuelves su moto hasta que preubas la tuya y va bien, y aparte de esto, hoja de reclamaciones, cartas a BMW, pataletas en el taller y amenazas de que van a salir en todos los foros habidos y por haber.

Es una opinión

Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Tristan »

Gracias si claro a por ellos, pero es un cañozo, lo que yo quieron es conducir. Nada ya os contare, pero todo me suena a cuento en BMW.
Avatar de Usuario
Javimon
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 789
Registrado: 09 Oct 2008 11:26
Ubicación: Entre Valencia y Castellón

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Javimon »

Lo del consumo no es nada normal y lo del embrague menos.
¿Dónde está ese taller? En Valencia son muy atentos y profesionales.
Quéjate a BMW Ibérica a ver si les ponen las pilas. o)
TRINACRIA
condejm
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 93
Registrado: 16 Oct 2009 18:00

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por condejm »

LLeva la moto a otro taller y que te lo miren, Cualquier mecanico que se digne de serlo contando lo que nos estas contando ( Consumos etc) se da cuenta que hay algo muy malo por ahi....

Por cierto 470 euros la revision... sh) sh) HAS MATADO A ALGUIEN Y SE HAN DESECHO DEL CADAVER O ALGO ASI.. sh) sh)
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Resolución Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Tristan »

Caso aparentemente resuelto:

Bueno pues después de casi dos meses de infierno, llevando y trayendo la moto y hasta los mismísimos....
Esto es lo que ha pasando después de cambiar los discos y buscar buscar porque no se podía poner el punto muerto.

"Lo que debía a la dureza del cambio y la no posibilidad de poner el neutral esporadicamente a sido debido a la perdida de par de aprite de la tuerca de la maza del embrague perdiendo esta holgura provocando el no desplazamiento de los discos del embrague"

Le habré hecho unos 100 km y todo va bien, aveces en marchas altas noto saltos en el cambio, como si no engranara bien del todo, pero a lo mejor es obsesión o que me acostumbre a la *m$&%^a* de embrague que llevaba antes. y ahora todo me parece que esta mal.
Lo cierto es que ya no me ha pasado mas lo de no poner el punto muerto, dentro de 5000 km os lo confirmo
Muchas gracias y volver a felicitar a esto foro y sus miembros. porque sin el foro y sobretodo sin vosotros,no podriamos saber la verdad o por lo menos parte de ella.
Ayuda mucho y te da fuerzas para perder tu tiempo llevando la moto hasta que te lo arreglan.
Bueno que lo dicho muchas gracias.
Avatar de Usuario
OSCARKTM
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 382
Registrado: 29 Sep 2009 17:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por OSCARKTM »

"perdida de par de apriete de la tuerca de la maza del embrague", vamos, que llevabas floja la campana del hembrague, vaya tela de mecánicos. Mucha bata blanca con escudito y no te meten al motor los pares de apriete que toca sh)
Me alegro de que te hayan solucionao el problema.


Oscar
Oscar - Barbera del Vallés
(Oscar-mitsu en otros foros)
KTM 1190 Adventure Naranja y Husaberg FE 570 2010
Antes:
BMW F800GS Blanca, con mixtos, pero que no le hace ascos a lo marrón.
KTM 450 EXC ´05, para disfrutar y sudar mucho, mucho, Kawasaki Z750 (una maravilla, oiga...), 2 Africa Twin´s, Honda Dominator, Tenere 600, Tenere 660, XT350, XR400, XR600, KTM 450´03, Cagiva Cruiser 125....creo que no me dejo nada....
Ante la duda....GAS Y FE.
f800gsChile
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 09 Mar 2009 03:03

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por f800gsChile »

Tristan, gracias por el dato, a mi me pasaba lo mismo y no podían pillar el problema en el concesionario, la ultima vez que les lleve la moto les lleve impreso tú problema, se rieron un poco pero a los 3 días me tuvieron que reconocer que era el mismo problema, ya llevo 1000km en la moto y aun no me a presentado problemas.

saludos
Avatar de Usuario
gruby
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 281
Registrado: 06 Ene 2010 14:13
Ubicación: Norte de Madrid.

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por gruby »

OSCARKTM escribió:Tristan, no lo dudes, dales caña. Para empezar creo que si tienes la moto en taller más de 48h por un problema de garantia te han de ceder una moto, así que si te llaman tu no devuelves su moto hasta que preubas la tuya y va bien, y aparte de esto, hoja de reclamaciones, cartas a BMW, pataletas en el taller y amenazas de que van a salir en todos los foros habidos y por haber.

Es una opinión

Oscar
Alguien puede confirmar este dato??? con garantía te tienen que dejar moto si está más de 48h?
A mi con el coche me ha pasado más de una vez y nunca me han dejado el de sustitución.
F800GS gris, lo demás es accesorio!!
Avatar de Usuario
Fuga
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1185
Registrado: 08 Oct 2008 03:52
Ubicación: Terrassa

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por Fuga »

Al tercer dia... como la resurrección de Jesucristo dd) dd) dd)
F800GS Gris/Caballete central/Ordenador/ABS/Puños calefactables/Cubrepuños/Cupula Givi/Topcase Givi V46/Laterales Givi/Neumaticos Anakee/Kit Xenon doble + led posicion/Leovince SBK Carbono que te cagas/Defensas Holan/Protector TT bote de orina/GPS Garmin 60CSX con Ram Mount
Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Embrague Nuevo con 29000

Mensaje por erbemeta »

Joder es increible, es que hay gente por ahi que de verdad.

Lo unico que no entiendo es como te cambian solo la masa del embrague y ni el disco ni el cojinete sh) sh) sh) , no lo entiendo la verdad.
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”