prueba piñon 15

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
siete72
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2008 22:22
Ubicación: Cantabria

prueba piñon 15

Mensaje por siete72 »

hola a todos, tras mucho esperar por fin llego el piñon 15,con portes al final 34€, el montaje bien , le hice yo mismo y la cadena sin problemas, da sin cortarla calculo que hasta un 13.
Las prestaciones de mi moto con un leo vince son las siguientes:

Piñon 16: 3ª a 100 a 6000rpm.
4ª a 100 a 4900rpm
5ª a 100 a 4300rpm
6ª a 100 a 4000rpm
Piñon 15: 200rpm mas en cada velocidad.

Los primeros km con el 15 por asfalto casi ni notarlo, según he ido haciendo km la diferencia se va viendo en el cuadro de mandos, sin querer voy en una velocidad más. la moto va francamente mejor por carretera, se nota mas poderio y en cuanto a velocidad punta sin problemas, 170 a 7000rpm en 6ª, eso si flipando con la rueda de tacos delantera que como ya sabeis a partir de 140 como se mueve, a más no pienso ir pues yo por lo menos no quito los tacos, me encanta las rutas mixtas asfalto con rutas de monte que me pillen de camino. Por monte si que se nota de primeras, mas rabiosa, admite mucho mejor ir en tercera y empiezas a ver cuarta en el marcador, mucho mejor.
En definitiva muy contento y totalmente recomendable.
Saludos a todos.


Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: prueba piñon 15

Mensaje por killo »

Muchas gracias por tu cronica, la esperaba ansioso, a mi realmente el tema del asfalto me da mas o menos igual, pero si dices que en campo es otra cosa, pues habra que probar ese piñon.
La verdad que esta moto con el piñon de casa y debido a la configuracion de la relaccion del cambio, para el campo regulin, regulin.

Un saludo bb¨:
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba piñon 15

Mensaje por fac »

Gracias siete72, yo tambien estoy pensando en poner el 16, cuesta mucho ponerlo? se necesita extractor?
lo de los meneos, llevas Karoo? es que a mi me pasaba exactamente lo mismo y la verdad es que ha 140 acojona pero a 120 ya empezaba. desde que cambié por el Mitas E-09 detrás ha desaparecido del todo, tambien es taco, y la he puesto para provar a 190 y no se mueve. 3)
siete72
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 50
Registrado: 08 Oct 2008 22:22
Ubicación: Cantabria

Re: prueba piñon 15

Mensaje por siete72 »

fac escribió:Gracias siete72, yo tambien estoy pensando en poner el 16, cuesta mucho ponerlo? se necesita extractor?
lo de los meneos, llevas Karoo? es que a mi me pasaba exactamente lo mismo y la verdad es que ha 140 acojona pero a 120 ya empezaba. desde que cambié por el Mitas E-09 detrás ha desaparecido del todo, tambien es taco, y la he puesto para provar a 190 y no se mueve. 3)
hola fac, necesitas una carraca grande y paciencia, sale con la mano pero cuesta un poco enfocar el nuevo, los meneos en la rueda delantera con karoo, en la trasera estoy apurando una tkc y no noto nada. saludos.
Avatar de Usuario
fac
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 839
Registrado: 09 Oct 2008 22:53
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: prueba piñon 15

Mensaje por fac »

Pues provaré el piñón, gracias.
Lo de los meneos, si, con el Karoo delantero es cuando más me lo hacia, por ello cambie la rueda delantera sin haberla gastado y mejoró un poco, alinie la rueda tambien, aunque en ruedas de radios es poco efectivo, pero hasta que no he cambiado la trasera no se me ha solucionado. Me refiero que aunque los meneos sean delante, están provocados principalmente por la rueda de atrás, no me preguntes como porque no lo se, no soy ingeniero, pero debe ser como en las motos de enduro, que el amortiguador trasero influye en la dirección.
Raul
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2008 09:28

Re: prueba piñon 15

Mensaje por Raul »

Alguien sabe cuantos dientes tiene el plato de casa? y el piñon?
Los he buscado en las caracteristicas y no lo veo por ningun lado.
F800gs amarilla y negra, cubrecarter original BMW, cubrepuños BMW, protectores liquidos de frenos de Touratech, palancas de cambio y freno abatibles de Touratech, baul givi, intermitentes leds de Touratech.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: prueba piñon 15

Mensaje por daremar »

para la 800: 16 en el piñon y 42 en el plato
para la 650: 17/41...

ok: ok: ok:
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Tristan
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 101
Registrado: 10 Oct 2008 12:16

Re: prueba piñon 15

Mensaje por Tristan »

Solo hay qye cambiar el piñon a uno del 15 o tambien hay que cambiar la corona? Puedes por favor decirme las referencias de touratech que debo comprar?
Muchas gracias
Tristan
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: prueba piñon 15

Mensaje por daremar »

puedes cambiar solo el piñon de ataque, o solo el plato, o si quieres acortar aun más el desarrollo puedes cambiar las dos cosas, piñon y plato.
la referencia del piñón del 15 de touratech es 01-048-0481-0
la del plato de 47 es 01-048-0488-0
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: prueba piñon 15

Mensaje por txague »

Hola, que tal a todos.
Varias preguntillas respecto al piñón.
¿Se puede montar un 15 en la 650?, ¿vale el de 16 de la 800 para la 650?, es que tengo un colega que tiene una 650 y queríamos saber si podemos poner el piñón del 16 en la 650 y así solo tendríamos que comprar el de 15 para la 800.
Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
FernandoFGT
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 10 Oct 2008 08:40
Ubicación: Denia

Re: prueba piñon 15

Mensaje por FernandoFGT »

Hola txague... si se puede. Todos los piñones son válidos tanto para la 800 como para la 650.

Un saludo
GS800/GS1200
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”