se puede regular el embrague?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

se puede regular el embrague?

Mensaje por ioni »

hoy he estrenado mi flamante 800gs amarilla,despues de realizar 200 kms la moto es una gozada,estoy muy contento,sin embargo le encuentro una pega que no se yo si es normal en las demas,os cuento.
el embrague suelta al final del recorrido,es decir,tengo que soltar casi toda la maneta para que la moto salga hacia delante.me he estado fijando y no parece que se pueda regular,es esto normal? por lo demas de momento estoy como un niño con zapatos nuevos.


Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por cubanocjc »

Al principio sí que noté lo mismo que tú, pero se trata sólo de acostumbrarse. Sí creo que se puede regular aunque no sé cuánto. En las tuercas que sirven de apoyo al final del cable en el motor, justo antes de la palabquita que acciona el embraque.

Saludos
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por daremar »

ioni, es cuestión de acostumbrarse, yo también lo noté al principio, cuando la saque del conce, pero luego, cuando le pillas el punto,hasta es mejor porque no hace falta apretar la maneta a fondo para que el embrague actúe, con lo que cambias más rápido porque solo tienes que apretar ese 'punto' inicial....

de todas formas, se puede cambiar, actuando sobre los tensores de la sirga del embrague, tanto el de abajo, como el de arriba....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por ioni »

pero arriba no tiene para regular no? la ruleta pequeñita es para acercar o alejar la maneta del embrague y abajo no me parecia que tenia nada,mañana lo miro mejor.
Avatar de Usuario
dany18
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1023
Registrado: 08 Oct 2008 21:20

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por dany18 »

Exacto, a mi pasa lo mismo y no gusta para nada, sobretodo para montaña que necesitas jugar con el embrague mucho, intentare ver como se puede modificar, y la ruedezilla del lado de maneta es para alejar o acerca la maneta, no se si sera tal facil lo que necesito es un poco más de recorrido del embrague,ahora sera +- un centimetro, lo ideal serial dos/tres, si no la llevo al conce, porque para mi si es un temilla importante.


Vsssssss
F800GS ADVENTURE BLANCA: Pendientes 1200 km de la TRANSPIRENAICA con los colegas.
Algunos vídeos:http://www.youtube.com/user/3cdaniel
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por ioni »

hoy me he fijado y tiene unas tuercas para regular el cable desde abajo,mañana probare a destensarlo,ya os contare.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por killo »

ioni escribió:hoy me he fijado y tiene unas tuercas para regular el cable desde abajo,mañana probare a destensarlo,ya os contare.
Te esperamos impaciente, a ver que conclusiones sacas. la verdad que si podemos solucionar ese tema, en campo sobre todo yo lo agradeceria, para no ir a tirones

Un saludo
Correr es de cobardes
ioni
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 300
Registrado: 11 Oct 2008 14:17

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por ioni »

algo ha mejorado,he puesto la maneta a mi medida con la ruletita pequeña que tenemos entre la maneta y el puño y he destensado un poco el cable con las tuercas que tenenmos junto a la leva,de todas formas cuando haga la revision de los 1000 lo comentare en el conce.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: se puede regular el embrague?

Mensaje por cubanocjc »

He mirado el manual de taller y es el único lugar donde se puede regular el embrague, me refiero a las tuercas al final de cable (zona del motor)

Saludos.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”