POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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OSCARKTM
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POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola,

Pues eso, que hace seis dias que tengo la moto y ya estoy flipando con el ABS. Al menos yo no encuentro ninguna razón para que después de pasar un bache la maneta se quede rígida como una piedra, o después de subir un bordillo...no se, yo después de subir un bordillo lo que quiero es frenar para no meterme dentro de casa con la moto, y cuando bajo tambien, para mirar si vienen coches...y sorpesa, no hay freno!!!
Mi padre tiene una F650 mono con ABS y yo diría despues de haberla llevado mucho, que no hace estas cosas. Después de mirar el foro he visto que no es un problema mio sinó que "va así".....pues hasta que alguien no me convenza del porqué de este comportamiento yo creo que no tiene razón de ser y es un autentico peligro, más tratandose de que está montado en una trail.
Total, que si lo se me ahorro los 900€ que cuesta, que llevo 21 años en moto y nunca lo he llevado.
Hoy iré a BMW a ver que explicación me dan y quiero intentar poner una reclamacíon a BMW para que o me lo solucionen y el ABS de BMW funcione como cualquier ABS normal o que me abonen los 900€. Incluso he hablado con mi compañia de seguros de cara a pedir la opinion de un périto...vamos, que venga y pruebe la moto a ver que le parece.
Que pensais al respecto? Alguien a intentado reclamar a BMW por culpa del funcionamiento del ABS?

Un saludo

Oscar


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pacix
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por pacix »

yo creo que todos los ABS del mundo funcionan igual....con el del del coche, si pretendes frenar justo después de un bache gordo también notas lo mismo, sólo que entre las 4 ruedas y que frena más, se nota menos.

ya nos contarás como progresa el tema.
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sportman
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por sportman »

+1 , tienes razón Pacix. saludos.
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Por lo que yo se, el ABS calcula la diferencia de giro entre las ruedas en la frenada y si una tiende al bloqueo, suelta freno de esa rueda, con lo que la maneta se hunde hasta que recupera agarre y vuelve a frenar, todo esto en decimas de segundo (rebote en la maneta).
En off-road por ejemplo la presencia de baches hace que el frenar las ruedas pierdan constanemente contacto con el suelo y se bloqueen, por lo que el ABS alarga en exceso la frenada y por eso recomiendan desactivarlo. La actuación del ABS se nota,
en que la maneta se hunde en exceso cuando frenamos, pero nunca habia visto un ABS que pasando por un bache sin frenar, deje la maneta rígida, ya que en ningun moment ha habido una diferencia de giro entre ruedas ni perdidas de tracción, simplemente ha habido una compresión de amortiguación, pero las suspensiones tampoco tienen ningun sensor de hundimiento.
Hasta aqui lo que yo se del ABS, que no quiere decir que este en lo cierto.

Ya os tendré informados.

Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por julianmlg »

hola,si la moto hace lo que cuentas esque tienes algun defecto en el abs o en la bomba de freno porque no es normal que sin tocar freno y solo por pasar un bache ya se ponga rigido como una piedra,normalmente al pillar un bache si vas fuerte y frenas a la vez pierdes frenada por el momento que la rueda despega del suelo pero eso es una cosa y que se quede rigida la maneta otra distinta que es un fallo seguramente.un saludo
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola Julian,

Eso pensaba yo, que era un problema de mi moto, pero mirando en el foro he visto que no soy el unico y que yo sepa a nadie se lo han arreglado.

Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por hormigo »

De fallo nada que asi es como funcionan todas las motos. Una cosa es que sea más o menos sensible y el abs entre antes o después. ;)
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Nandín
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Nandín »

La sensación de la maneta puede que sea algo diferente según el tipo o marca de abs. No sé a qué te refieres cuando dices que la maneta se queda rígida, a mí cuando me actúa precisamente tras subir o bajar un bordillo me parece el típico tacto de que el abs está actuando, digamos que la maneta "vibra" y el freno no responde como esperas. Tal vez sea un abs muy sensible, o mejor dicho, muy rápido en reaccionar, y por eso actúa tras un bache o un bordillo, ya que realmente sí que hay una pérdida de adherencia o diferencia de giro de las ruedas aunque sea un instante.

Si en la 650 mono de tu padre no pasa, puede ser precisamente por ser más antigua y menos rápida de reacción: en 5 años los abs de las motos han avanzado mucho, y lo que para tí ahora es un inconveniente, puede ser una gran ventaja en otras situaciones en las que una gran sensibilidad o rapidez de respuesta del abs puede ser determinante, como en una frenada en curva en la que un instante de bloqueo puede significar irse al suelo...

No desesperes, al final le coges el tranquillo y aprendes a anticipar esas situaciones donde el abs se pasa de aplicado...

Saludoss
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por julianmlg »

la maneta si que se pone un poco rigida y vibra que es que actua el abs ,yo entendi que pasas un bache sin tocar freno y luego cuando vas a frenar la tienes rigida como una piedra que eso no es normal.si es asi debes de explicarselo bien a la bmw que te lo apañen .
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por SimonGreen »

OSCARKTM escribió:Hola,

Pues eso, que hace seis dias que tengo la moto y ya estoy flipando con el ABS. Al menos yo no encuentro ninguna razón para que después de pasar un bache la maneta se quede rígida como una piedra, o después de subir un bordillo...no se, yo después de subir un bordillo lo que quiero es frenar para no meterme dentro de casa con la moto, y cuando bajo tambien, para mirar si vienen coches...y sorpesa, no hay freno!!!
Mi padre tiene una F650 mono con ABS y yo diría despues de haberla llevado mucho, que no hace estas cosas. Después de mirar el foro he visto que no es un problema mio sinó que "va así".....pues hasta que alguien no me convenza del porqué de este comportamiento yo creo que no tiene razón de ser y es un autentico peligro, más tratandose de que está montado en una trail.

Oscar
Hola a todos,

yo me considero "novato" y más si me comparo con muchos de vosotros, y cuando subo o bajo algún escalón no he sentido nada de lo que comentas. En ningún momento me he visto en el salón de algún vecino uu)

Otra cosa es lo de andar por caminos y calles adoquinadas. En esas ocasiones si que siento endurecerse la maneta y me ha producido alguna que otra sensación de inseguridad en la frenada.

Saludos.
SimonGreen

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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola Nandín,

Me refiero a que no se puede apretar la maneta, como si se hubiese gripado. Nada que ver con el comportamiento tipico del ABS de que hundes la maneta y notas el rebote debido a que la bomba suelta freno. No hay rebote perque no freno en el bache o bordillo, sino despues de pasarlo, pero no puedo porque la maneta no se hunde. Pasados unos metros ya funciona bien, pero claro, si es antes de estos metros que quiero frenar, mal lo llevo.

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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Colets »

OSCARKTM escribió:Hola Nandín,

Me refiero a que no se puede apretar la maneta, como si se hubiese gripado. Nada que ver con el comportamiento tipico del ABS de que hundes la maneta y notas el rebote debido a que la bomba suelta freno. No hay rebote perque no freno en el bache o bordillo, sino despues de pasarlo, pero no puedo porque la maneta no se hunde. Pasados unos metros ya funciona bien, pero claro, si es antes de estos metros que quiero frenar, mal lo llevo.

Oscar
mu raro, si al pasar el bache no has tocado para nada la maneta, al otro lado tocas el freno y debería funcionar perfectamente

otro tema es pasar rozando la maneta, entonces sí salta el abs (mi primer coche con abs, un corolla, me dejaba flipao, y ésta es igual) y claro, no frena nada

luego lo pruebo d)
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Aqui teneis otro post donde se habla de esto:

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... &hilit=abs" onclick="window.open(this.href);return false;

Fijaros donde pone:




"Notapor cruiser el 11 Jun 2009 21:08
A mi no me gusta mucho e incluso lo veo peligroso. Os cuento, el domingo pasado bajando un puerto de montaña (Sierra Espuña), pues dos curvas enlazadas (curca a un lado, levantas la moto y a 20 metros curva hacia el otro lado). Pues justo en los 20 metros de recta que hay, cuando ya he levantado la moto por salir de la 1ª curva, voy a frenar y justo hay un bachecito de nada, lo justo para que la maneta se ponga dura y no frene nada, con lo que cuando me dejó frenar ya estaba prácticamente en el guardarrail de la 2ª curva. No me caí de milagro, pero el susto fue tremendo. Recordar que iba bajando y "sin frenos" durante 1 segundo por culpa del ABS. En resumen, el ABS es un dispositivo de seguridad cojonudo pero ojo, te puede meter en algún que otro lío. Por carreteras bacheadas casi mejor quitarlo"

No lo veo normal, bueno, dentro de una hora estaré dando la bara en BMW a ver que me dicen.

Oscar
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Nandín »

OSCARKTM escribió:Hola Nandín,

Me refiero a que no se puede apretar la maneta, como si se hubiese gripado
No, no, eso a mi no me ha pasado, y no es normal ni de blas. Lo que ocurre con relativa frecuencia en ciertos baches y cuando bajas un bordilo es justo lo que dice Colets: como vayas frenando aunque sea un pelín (algo corriente en estos casos) te salta el abs y te vas hasta Cuenca en un momento, pero nada de que la maneta se "gripe"...

Háztelo mirar... ¿te ocurre a menudo o solo a veces? porque esto puede ser la típica avería de "a la moto no le pasa nada, está perfectamente..." Si te dicen algo así que te lo pongan por escrito...

Saludoss
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Javi »

Como se indica en el post al que hace referencia oscarktm, después de pasar un bache sí se pone la maneta dura como una piedra, durante un instante, pero lo hace. No te quedas sin freno, pero hay que apretar más fuerte de lo habitual. A mi me pasa incluso saliendo de casa, al pasar sobre la guía del portal, tengo que frenar (no vaya ser que venga un coche por el camino), y se endurece bastante.
Le pregunté al mecánico y me dijo nosequé del ABS, que si diferencia de giro de las ruedas, etc, etc.... que no me convenció nada.
En resumen, que es asín la cosa y que si no te gusta desconecta el abs (que entonces no lo hace... comprobado)
Un saludete
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por julianmlg »

yo creo que eso de que vas y pasas un bache y luego no frena no puede ser...yo he probado otros abs y cuando pasas el bache igual que si frenas fuerte en arena se pone dura y alarga de frenada.pero eso es una cosa y dejarte sin frenos otra porque si pillas u bache a 160 tumbando en una curva que?te estampas ...y eso esque esta mal .ademas si el abs de bmw es tan preciso deberia responder mas rapidamete al recuperar la aderencia.yo probe una gs 800 y la verdad que el freno de alante no es muy preciso con o sin abs pero con el abs puesto no me paso lo de los baches y que no frenase..nose es raro
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por ferlocan »

A mi me ha ocurrido tambien un par de veces, al ir a frenar (a 15km/h y en un camino) quedarse rigida la maneta y tener la sensacion de haberte quedado sin frenos. El tiempo sin freno puede ser 1 seg., pero claro lo suficiente para chocar contra algo. Mi anterior moto, una Varadero 1000, tambien tenía ABS y nunca me ocurrió algo parecido.



Saludos a todos.
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por Javi »

julianmlg escribió:con el abs puesto no me paso lo de los baches y que no frenase..nose es raro
No es que no frene, que lo hace, lo que ocurre es que la maneta se pone mucho más dura de lo habitual, y como te pilla desprevenido, te da la impresión de que no frena, pero hay que apretar fuerte la maneta.
Yo también tenía dudas de lo que contaban, pero te voy a decir lo que me dijeron a mí. Escoge un bache, que se note (no hace falta que la moto se caiga dentro), pasa por él con la mano en el freno, y, nada más pasar el bache, aprieta la maneta. Repite la misma operación con el ABS desactivado.
Después me cuentas.... ss)
Un saludo
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por pacix »

Cómo funciona el ABS de última generación?
El ABS II, desarrollado conjuntamente por BMW y FAG I, se compone de los siguientes componentes:

1 motor eléctrico, modulador de presión de 2 canales con unidad de control electrónico integral y relés de ABS.
Esta unidad está bien situado, desde el punto de vista del centro de gravedad, cerca de la batería y por lo tanto no afecta negativamente a la manipulación de la motocicleta.
2 sensores y 2 ruedas dentadas
2 líneas de freno y cables.

Debido a su diseño compacto, el ABS II es sólo la mitad tan pesado como el ABS I (es decir, 5,3 kg en comparación con poco menos de 10 kg) y se caracteriza por su comodidad de control mucho mayor.

Imagen

SENSORES:
La velocidad de rotación de las ruedas delanteras y traseras se miden por inducción. El sensor está compuesto de un núcleo de hierro sobre la que se envuelve de una bobina. La corriente fluye a través de la bobina, en el proceso de creación de un campo magnético. Una rueda dentada montada de forma segura a la rueda se dirige más allá del sensor que transforma la corriente continua en una corriente sinusoidal en virtud del cambio en la geometría (garganta y dientes la punta del diente). La frecuencia de esta corriente sinusoidal es una medida directa de la velocidad de rotación de la rueda y se procesa como tal por la unidad de control.

MODULADOR DE PRESION Y UNIDAD DE CONDUCCIÓN ASOCIADA
El modulador de presión garantiza la adhesión a la presión del freno preestablecido y está diseñado como un actuador hidráulico o mecánico.
La presión de frenado necesaria es modulada por medio de la variación específica en volumen. El modulador de presión opera dentro de los límites preestablecidos, independientemente de la presión y la temperatura en el sistema de frenos.
Los pistones en el modulador de presión son accionados por un motor eléctrico que hace que un eje transversal gire a su vez.
Un embrague de fricción de control electrónico está montado sobre este eje para cada uno de los pistones (delante y detrás de la rueda). El otro extremo del embrague forma una conexión directa con el pistón de acero. La cantidad de corriente aplicada al embrague de fricción es una medida directa de la potencia con que los pistones de acero hacen los cambios en el volumen.
Un sensor de desplazamiento de registros separados de la distancia recorrida por el pistón y pone a disposición de este valor a la unidad de control como una variable de control.
Todos los comandos para activar el modulador de la presión proviene de la unidad de control.

UNIDAD DE CONTROL:
La unidad de control del ABS II se compone de tres microcomputadoras.
Dos de ellos funcionan como procesadores de trabajo, la tercera como un procesador de vigilancia. Los dos procesadores trabajando son idénticos en el diseño, realizan las mismas operaciones de computación y compararan constantemente los resultados obtenidos con los otros.

El sistema se apaga si hay una discrepancia en los datos calculados por los dos procesadores trabajando durante la operación de la motocicleta. Esto se indica al conductor de motocicleta cuando parpadea la luz Check ABS Control.

En este caso también, el sistema de frenado está plenamente operativo, sin embargo, sin el ABS. Si se produce una discrepancia en los datos generados por los dos procesadores trabajando en una secuencia de control, la acción de frenado iniciado se lleva a cabo en cualquier caso, la función de trabajo del procesador sigue intacta.

Esto es seguido por el sistema de desconexión. El procesador de vigilancia no es idéntico en diseño a los procesadores de trabajo, sin embargo, realiza las mismas operaciones de computación. En consecuencia, el organismo de control del procesador es capaz de decidir cuál de los dos procesadores de trabajo ha facilitado los datos correctos y ofrece el procesador de trabajo respectivos a la posibilidad de completar la secuencia de control.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE CÓMO FUNCIONA EL ABS:
El circuito cerrado de control de lazo consiste en el procesamiento de señales de los sensores y la electrónica de control automático que active el modulador de presión en el caso de bloqueo de la rueda.

Si la unidad de control ABS detecta que la rueda se bloquea sobre la base de los impulsos que reciben de los sensores de velocidad de rotación, se activa el motor del eje del embrague. Al mismo tiempo, el embrague de fricción controlado electro-magnéticmaente de las respectivos circuitos de freno montada se activada.

Dependiendo del par de fricción generado por la unidad de control de este embrague, el pistón del émbolo en el modulador de presión se tira hacia abajo contra una resistencia de un muelle en una cantidad definida con precisión.

El volumen resultante (que es más ámplio al haber tirado hacia abajo del émbolo) por encima del émbolo del pistón produce la disminución de la presión requerida en el circuito de frenos. Al mismo tiempo, el movimiento del pistón alternativo es registrada por el sensor de desplazamiento y remitida a la unidad de control del ABS, que obtiene la información necesaria relativa a la posición del pistón de esta manera y por lo tanto tiene una referencia en cuanto a la presión de frenado en relación en el circuito de frenos. Este análisis se lleva a cabo dentro de la gama de circuito cerrado cada 8 ms y en el rango de bucle abierto cada 4 ms.
Por lo tanto, la rueda se desacelera de manera óptima por debajo del límite de bloqueo. Esta secuencia de control se repite cada vez que la rueda está a punto de bloqueo.

Basándose en la información de la velocidad de rotación-procedentes de las dos ruedas, este sistema también es capaz de detectar el levantamiento del freno trasero cuando los frenos delanteros se aplican plenamente y prevenir en consecuencia de la regulación de la presión en el circuito de la rueda delantera de freno.

Debido al hecho de que este sistema emplea un pistón del émbolo, la presión del freno puede ser reducida a 0 bar, garantizando así el comportamiento de control confiable sobre superficies difíciles de montar, por ejemplo, hielo negro, grava, etc

EJEMPLO DE ABS:
Las siguientes pruebas estándar que se han integrado en el II ABS, a fin de cumplir con alta seguridad de BMW y el nivel de seguridad ( "Cada fallo en el sistema concebible si eléctrica, electrónica, hidráulica o mecánica - que permite al piloto decelerar suficientemente , incluso cuando se desactiva el ABS ").

Imagen



he hecho lo que he podido con la traducción de google para darle un poco de sentido, pero queda un poco "indio"... lo que llevéis bien el tema del inglés, aquí lo tenéis en orginal: http://www.largiader.com/abs/abs2.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Re: POSIBLE RECLAMACION ABS A BMW

Mensaje por OSCARKTM »

Hola Javi,

Probarlo, lo he probado, me pasé un buen rato haciendo el niño raro en una zona industrial bordillo abajo, bordillo arriba con y sin ABS y "sin" la moto va perfecta, pero "con" te das unos buenos sustos...y sí, puedo llevar el ABS desconectado, pero es que he pagado 900€ por él.
Resumiendo, ayer fui a Control94 y el que debe ser el jefe de mecanicos según lo que le expliqué me dijo que eso no era normal y que la pondrían en la máquina. Eso es buena señal, pero claro, si después la máquina dice que está todo correcto a ver quien los hace bajar del burro. Total, se querían quedar la moto y le dije que se esperase un par de semanas a la revisión de los 1000.
Lo bueno de BMW es que cuando vas te ponen la alfonbra, pero claro, pregunté y revisión de los 1000, 115€. Pedi un manual de mantenimiento para saber cada cuanto reglaje de valvulas, etc, y me dijo que de eso no tenia, que cada 10.000!!! (y yo que no compré una KTM porque tenía mucho mantenimiento!!) mi ex Kawa Z750 cada 45.000. Mano de obra, 52+IVA (ni un cirujano, vamos).
Pues eso. les daré una oportunidad con las de los 1000 y el tema del ABS, pero como no me convenza a buscar otro conce con precios más razonables.

Un saludo

Oscar
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