Fotos de los latiguillos de delante cambiados

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por QUIMDOLOT »

Espero que os sirva de ayuda

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
cubanocjc
Moderador
Moderador
Mensajes: 7023
Registrado: 08 Oct 2008 09:21
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por cubanocjc »

Te ha quedado muy bien. Enhorabuena.
ImagenImagen
"Zona de maximo riesgo: crees que sabes llevar la moto pero.. todavía no sabes pisha!!"
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Andyx »

Está muy bien, pero tengo algunas dudas.

El kit de elevación de guardabarros de Touratech cambia el latiguillo original por uno mas largo/alto, pero colocado igual que el original ¿es correcto?

De este otro modo, ¿no queda muy expuesto a impactos el latiguillo que cruza entre la horquilla?, ¿no se podría bajar "sujeto" por la barra derecha?

¿Que ventaja tiene esta distribución respecto a los latiguillos originales o de Touratech?
Última edición por Andyx el 22 Oct 2009 23:49, editado 1 vez en total.
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Colets »

no llevas abs? cómo baja al disco derecho?
La Antonia
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por jorgesoriano »

Andyx escribió:Está muy bien, pero tengo algunas dudas.

El kit de elevación de guardabarros de Touratech cambia el latiguillo original por uno mas largo/alto, pero colocado igual que el original ¿es correcto?

De este otro modo, ¿no queda muy expuesto a impactos el latiguillo que cruza entre la horquilla?, ¿no se podría bajar "sujeto" por la barra derecha?

¿Que ventaja tiene esta distribución respecto a los latiguillos originaleso de Touratech?

yo tengo el kit de touratech colocado y reemplaza el latiguillo original por otro un poco mas largo colocado por el mismo sitio.

mi opinion, es que cogeria con unas bridas cada latiguillo a su barra, porque para que esto sea efectivo al 100%, hay que tener en cuenta que si sales de ruta y de repente te encuentras en un barrizal, lo mejor es quitar el guardabarros in-situ y poder seguir.

pd. esto es aconsejable siempre que se tenga los dos latigullos, con un solo latiguillo nunca se debe de quitar el guardabarros y digo NUNCA, lo digo por propia experiencia. os cuento la anecdota: el invierno pasado me fui a una ruta que sabiamos que habia bastante barro, como me habian advertido que con guardabarros bajo se quedaba la moto frenada e incluso bloqueada, pues pense, quito el guardabarros y listo, cuando lo quito me doy cuenta de que el latiguillo esta muy cerca del neumatico de tacos, le sujete con unas bridas de plastico y punto. al dia siguiente en la ruta, en cuanto entre en la zona de barro la moto de repente se me quedo bloqueada y me tiro hacia un lado, "coño que ha pasado" me levanto y me doy cuenta del barro pegado en la parte delantera de la moto, lo quito y sigo, a los dos metros me vuelve a tirar (el barro desplazaba el latiguillo hacia los tacos de la rueda y paraba en seco la moto) tras mas de media hora, solo y dolorido de un pie, no habia avanzado mas de 10 o 15 metros y me quedaban al menos 100 para salir del pu*o barro, suerte que llevaba herramientas y pude soltar el latiguillo de uno de los lados, quedando la moto sin freno delantero ,pero pudiendo salir de ese infierno para mi, nunca lo habia pasado tan mal, hay fue donde me di cuenta que para sangrar una moto con abs hace falta un aparato especial, pues luego me fui a una gasolinera y compre liquido de frenos , pero al final me tuve que ir a casa sin freno delantero.

fin, vaya tocho pero puede ayudarle a alguien
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
jorgesoriano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1419
Registrado: 11 Ago 2009 21:08
Ubicación: la puebla del rio - sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por jorgesoriano »

por cierto, no recomiendo el kit de touratech, si se van ha hacer rutas de mucho barro.

aunque este año aun no lo he puesto a prueba, pero me da que no.
pantalla alta bmw- cubrepuños tt- palancas cambio y freno abatibles tt- akrapovic, sin cata - muelles delanteros ohlins + sae 15 - cubracarter aluminio - matricula alta - latiguillos frenos delanteros independientes - kit elevacion guardabarros delantero tt - filtro aire de espuma tt - cubiertas de tacos -superficie de pata de cabra mas ancha - toma corriente gps directa - gps garmin 60 csx- parrilla faro tt - baul shad 46litros -piñon de 15- aro delantero exell y manillar renthall twinwall.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por daremar »

pues te ha quedado de pm, Quim, ok: ok: ok: ok:
no sé pa' ke tanto ingeniero de bmw... con lo sencillo que es hacerlo así...
yo tambien opino que lo mejor es esto, y si hay mucho barro quitar el guardabarros, nada de rollos de TT...
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Kiku
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3056
Registrado: 08 Oct 2008 20:42
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Kiku »

Estás hecho un manitas....
Buen trabajo ok:
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Colets »

jorgesoriano escribió:pd. esto es aconsejable siempre que se tenga los dos latigullos, con un solo latiguillo nunca se debe de quitar el guardabarros y digo NUNCA, lo digo por propia experiencia. os cuento la anecdota: el invierno pasado me fui a una ruta que sabiamos que habia bastante barro, como me habian advertido que con guardabarros bajo se quedaba la moto frenada e incluso bloqueada, pues pense, quito el guardabarros y listo, cuando lo quito me doy cuenta de que el latiguillo esta muy cerca del neumatico de tacos, le sujete con unas bridas de plastico y punto. al dia siguiente en la ruta, en cuanto entre en la zona de barro la moto de repente se me quedo bloqueada y me tiro hacia un lado, "coño que ha pasado" me levanto y me doy cuenta del barro pegado en la parte delantera de la moto, lo quito y sigo, a los dos metros me vuelve a tirar (el barro desplazaba el latiguillo hacia los tacos de la rueda y paraba en seco la moto) tras mas de media hora, solo y dolorido de un pie, no habia avanzado mas de 10 o 15 metros y me quedaban al menos 100 para salir del pu*o barro, suerte que llevaba herramientas y pude soltar el latiguillo de uno de los lados, quedando la moto sin freno delantero ,pero pudiendo salir de ese infierno para mi, nunca lo habia pasado tan mal, hay fue donde me di cuenta que para sangrar una moto con abs hace falta un aparato especial, pues luego me fui a una gasolinera y compre liquido de frenos , pero al final me tuve que ir a casa sin freno delantero.
a nosotros nos pasó igual, rompiendo guardabarros, rescates en tractor, desmontaje de vallas de autopista para huir rápidamente del barro...
La Antonia
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por QUIMDOLOT »

Bueno he puesto las fotos en este post porque ya habia comentado algo en un post de papintosh.
La verdad es que me lo han hecho en el taller del pueblo y me ha costado unos 160 leurillos.
Lo de que hace falta una maquina especial para purgar el ABS,pues va a ser que no.
Por si alguien se anima le comento que hace falta un manguito de 1 metro y otro de 1,05 cm.
Si os puedo ayudar en algo mas,ya sabeis.
Colets,yo diria que solo tiene un sensor de ABS,que esta en la pinza de la izquierda.
Andix,la ventaja de este sistema con respecto al original o al de touratech,es que en condiciones de mucho barro,desmontas el guardabarros delantero(como se ha hecho toda la vida)lo sujetas con unos pulpos en el colin y....gassssssssss.Si no ya sabes,cada unos pocos metros y con un palo a quitar el barro de la rueda.

Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Andyx »

QUIMDOLOT escribió:La verdad es que me lo han hecho en el taller del pueblo y me ha costado unos 160 leurillos.
...
Lo de que hace falta una maquina especial para purgar el ABS,pues va a ser que no.
Por si alguien se anima le comento que hace falta un manguito de 1 metro y otro de 1,05 cm.
...
Andix,la ventaja de este sistema con respecto al original o al de touratech,es que en condiciones de mucho barro,desmontas el guardabarros delantero(como se ha hecho toda la vida)lo sujetas con unos pulpos en el colin y....gassssssssss.Si no ya sabes,cada unos pocos metros y con un palo a quitar el barro de la rueda.
Buen precio, me estás convenciendo!!

¿Como que un "manguito" de 1 metro y otro de 1,05 cm.?, ¿te refieres a los latiguillos?, ¿están mal las unidades de medida o soy yo que me he pasao con la cerveza?, ¿donde va cada uno?

Una modificación de este tipo ¿anulará la garantía?
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
txague
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3170
Registrado: 09 Oct 2008 19:39
Ubicación: Zamora (el Salvaje Oeste de Europa)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por txague »

Hola, que tal.

Creeis que si le enseño las fotos a algún mecánico de por aquí uu) , serán capaces de hacerlo?. Me da que no ,) .

En cuanto a la garantía, ya nos dirás que te dicen en el concesionario cuando vayas a alguna revisión o campaña d) .

Un saludo.
oscurum per oscurius
ignotum per ignotus


- Ex BMW F800GS 2008. 55.000 kms. de alegrías
- Ex BMW R1200GS 2012. LA MOTO. Solo le hice 25.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2012. La que más alegrías me ha dado, 29.000 kms.
- Ex KTM 690 enduro R 2016. La 50/50. De momento 16.700 kms. Sigue siendo la moto, aunque ya no tenga una.
- Kymco SuperDink 300i. El pepino. De momento 10.000 kms.
- Husqvarna FE 501 2018. La máquina total. 2.500 kms.

¡¡¡ YA NO TENGO NINGUNA!!! ,)
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por QUIMDOLOT »

Andix,tienes razon,son los latiguillos y no los manguitos.
Uno es de un metro,el de la izquierda y otro es de 1,05,el de la derecha.
Txague,yo diria que cualquier mecanico te lo hara.Ahora los latiguillos se desdoblan abajo en la pinza y despues se desdoblan arriba.No es mas.
Con respecto a la garantia,no se que pasara.Supongo que si tengo un problema de frenos,no me entrara,pero si tengo un problema con un manguito o con el aforador o con otra cosa,pues si.
Ademas como tengo todo el material que me han desmontado,se vuelve a montar y punto.
Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Andyx »

Mas preguntas... (pesao que es uno)...

¿Solo 5 mm de diferencia de largo de un latiguillo a otro?, y no llegarán igual 2 de 1 m., o 2 de 1,10 m., etc...? lo digo porque son flexibles y 5 mm es muy poco y a la hora de pedirlos será mas facil una medida "redonda".

¿Que carácterísticas tienen que tener los latiguillos, en cuanto a material, calidad, etc...?

Según veo en las fotos (no tengo mi moto cerca), los latiguillos bajan por un "agujero" que lleva el guardabarros ¿se puede desmontar y guardar el guardabarros sin tener que soltar los latiguillos?
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
QUIMDOLOT
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1804
Registrado: 07 Oct 2008 23:44
Ubicación: OLOT-GIRONA
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por QUIMDOLOT »

Según veo en las fotos (no tengo mi moto cerca), los latiguillos bajan por un "agujero" que lleva el guardabarros ¿se puede desmontar y guardar el guardabarros sin tener que soltar los latiguillos?
Si,si son unas piezas de plastico desmontable
¿Solo 5 mm de diferencia de largo de un latiguillo a otro?, y no llegarán igual 2 de 1 m., o 2 de 1,10 m., etc...? lo digo porque son flexibles y 5 mm es muy poco y a la hora de pedirlos será mas facil una medida "redonda".
No son 5 mm,son 5 cm y con esta medida te quedara bien.
Si que son flexibles pero es mejor que no te sobre mucho
Saludos
F800Gs
Cuando se es joven,se es joven para toda la vida.
Avatar de Usuario
Andyx
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 91
Registrado: 24 Nov 2008 18:20
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Andyx »

QUIMDOLOT escribió:
¿Solo 5 mm de diferencia de largo de un latiguillo a otro?, y no llegarán igual 2 de 1 m., o 2 de 1,10 m., etc...? lo digo porque son flexibles y 5 mm es muy poco y a la hora de pedirlos será mas facil una medida "redonda".
No son 5 mm,son 5 cm y con esta medida te quedara bien.
Otia!!... es verdad,... con razón suspendía en matemáticas...

Gracias.
Andyx - R1200GS ADV ‘07
G650XChallenge’07 / HP2Enduro'05 / F800GS'08 / R1200GS'05 / F650'96
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Pacojt »

Tiene una pinta que te pasas l) l) l) l) a ver si el colegui este del taller de Guadalajara se enrolla y los monta...
Cotels, vas a preguntar tu?

Un saludo pa tos
Imagen
Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Colets »

Pacojt escribió:Tiene una pinta que te pasas l) l) l) l) a ver si el colegui este del taller de Guadalajara se enrolla y los monta...
Cotels, vas a preguntar tu?

Un saludo pa tos
la jugada sería llevarle las fotos pa que no diga... pero yo acabo de ir a la revisión de los 20.000 y ya no tengo que ir en un tiempo
La Antonia
Avatar de Usuario
Pacojt
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 721
Registrado: 08 Oct 2008 09:23
Ubicación: Madrid Sierra Norte
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por Pacojt »

Colets escribió:
Pacojt escribió:Tiene una pinta que te pasas l) l) l) l) a ver si el colegui este del taller de Guadalajara se enrolla y los monta...
Cotels, vas a preguntar tu?

Un saludo pa tos
la jugada sería llevarle las fotos pa que no diga... pero yo acabo de ir a la revisión de los 20.000 y ya no tengo que ir en un tiempo
Hombre con fotos y demás poca duda tendrá... dd) dd) dd) yo las saco y si quieres nos plantamos una tarde por allí... te pilla muy a desmano? no se si sera mejor hacer bulto o ir en plan solitario... mas que nada por que vea un cara conocida...
Por cierto Quindolot o quien sepa... tengo un par de dudas:
-Donde se pueden pillar esos latiguillos si los quiero montar yo?
-Cuando bajas la amortiguacion delantera a tope como quedan los cables?

Un saludo pa tos bb¨: bb¨:
Imagen
Avatar de Usuario
CESARSUCO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 384
Registrado: 26 Oct 2008 20:22
Ubicación: Palencia

Re: Fotos de los latiguillos de delante cambiados

Mensaje por CESARSUCO »

Esto debería de venir así de serie.

Te ha quedado de p.m., me tomo nota para una posible molificación.

Gracias QIMDOLOT. ok:
Imagen
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”