Ayuda problemas después de cambiar bujias
Ayuda problemas después de cambiar bujias
Hola a todos!!! Necesito ayuda en base a su experiencia. Tengo una f800gs desde nueva , es año 2010 y tiene 61000km. Revisando bujías por un viaje que tengo que hacer , noto que al querer revisar me costó mucho sacar los capuchones de las bujias( bobinas) y al sacarlos noto que uno de ellos tenía una ampolla en el recubrimiento y las bujías tenían óxido en el hexágono, síntomas que ingresó agua o humedad. Saco las bujías y si bien no se las veo mal cambio por las mismas y cuando monto todo y doy marcha la moto empezó a fallar, como si anduviera en un cilindro. Sospecho la la bobina ampollada, compro una original y la cambio, quedando la moto con dos bujías nuevas y una bobina nueva y la otra original. Si bien ambas son para la moto, la nueva se ve el cuerpo metálico . Armo todo y la pongo en marcha y se nota muy silencioso, la dejo hasta que arranca el electro y luego la paro y armo todo para salir a probar. Cuando le doy marcha y calienta noto contra explosiones y ruidos muy extraños , se para. La vuelvo arrancar y anda otro rato y se nota falla pero me es difícil diagnosticar. Lo único que se me viene a la cabeza y si la otra bobina no está bien ??? Estoy pensando llevar al conseciinario porque en verdad me puse hacer algo preventivo con una moto que andaba bien y ahora falla. Digo esto porque no quiero comprar otra bobina nueva sin tener un diagnóstico más certero. Agradezco orientacion
-
gringo42
- Gurú de la F800GS

- Agradecimiento recibido: 365 veces
Re: Ayuda problemas después de cambiar bujias
Antes de desarmar , podrías probar de dar marcha, y si una bobina falla, el múltiple de escape correspondiente a bobina que falla debería estar mas frio que el otro(no quema mezcla aire combustible).
Con medidor de temperatura laser o por contacto puedes diagnosticarla rápidamente.
Otra forma es con scaner .
Consulta:
-el apriete de bujías la realizaste con torquímetro o a ojo?
- antes de sacar bujías soplaste/sopleteaste orificio donde va montada?
Con medidor de temperatura laser o por contacto puedes diagnosticarla rápidamente.
Otra forma es con scaner .
Consulta:
-el apriete de bujías la realizaste con torquímetro o a ojo?
- antes de sacar bujías soplaste/sopleteaste orificio donde va montada?
Hola, respondo:
- las bujías las apreté a mano pero creo y están bien apretada, creo!!
- no probé cambiar las bobinas pero el problema pasa después que calienta, mientras la moto
Marca correcto.
- los agujeros los limpié después que saqué las bujías originales porque las vi oxidada, pero claro que lo hice tapando los agujeros previamente con las bujías para evitar que entre algo.
Agradezco sus respuestas
- las bujías las apreté a mano pero creo y están bien apretada, creo!!
- no probé cambiar las bobinas pero el problema pasa después que calienta, mientras la moto
Marca correcto.
- los agujeros los limpié después que saqué las bujías originales porque las vi oxidada, pero claro que lo hice tapando los agujeros previamente con las bujías para evitar que entre algo.
Agradezco sus respuestas
-
gringo42
- Gurú de la F800GS

- Agradecimiento recibido: 365 veces
Hay quienes que por ser generosos en el torque de ajuste dañan internamente la bujía y generan fallos.
Si quieres puede determinar que cilindro deja de funcionar y para saber si es bobina o bujía, proceder a:
-una vez que se sabe que cilindro es
- cambiar bobinas de posición(no los cables de las mismas)
-si ahora cambia el cilindro de fallo, pues es la bobina que cambiaste de posición lo que falla
- si sigue fallando mismo cilindro, puede ser la bujía, sacarla y utilizar alguna de las viejas para probar o proceder a cambiar solo bujías de posición y así sabrás al menos si es tema de bujía .
ademas puedes comprobar que cables de bobinas estén bien conectados, sin humedad, puedes limpiarlos con limpiacontactos
Si quieres puede determinar que cilindro deja de funcionar y para saber si es bobina o bujía, proceder a:
-una vez que se sabe que cilindro es
- cambiar bobinas de posición(no los cables de las mismas)
-si ahora cambia el cilindro de fallo, pues es la bobina que cambiaste de posición lo que falla
- si sigue fallando mismo cilindro, puede ser la bujía, sacarla y utilizar alguna de las viejas para probar o proceder a cambiar solo bujías de posición y así sabrás al menos si es tema de bujía .
ademas puedes comprobar que cables de bobinas estén bien conectados, sin humedad, puedes limpiarlos con limpiacontactos
Hace un rato y ya de noche , cambié de posición la bobina y puse en marcha en ralentí y la dejé hasta que el electro marche 3 veces y no hizo nada raro, mañana seguiré y te cuento. Gracias por la ayuda. Tema apriete entiendo pero si bien ajuste a ojo , des pues controle torque y estaba bien.
Actualizo, recién pude salir a probar la moto según los cambios que hice y la usé más de media hora y no acuso falla. Mi conclusión es que si no falla más , me tuvo que haber quedado suciedad o en la cámara o dentro de alguna bujias que la hizo fallar. Lo diferente que hice fue dejar las bujias nuevas apretando con torquimetro y alterne de posición de bobinas, quedando una nueva y la otra original de buen aspecto. Había sacado tiro para llevarla a revisión pero voy a seguir usando para ver si falla, si la llevo así temo que no le
Hagan nada y me saquen dinero.!!! Gracias a todos por su ayuda
Hagan nada y me saquen dinero.!!! Gracias a todos por su ayuda